¡Feliz décimo cumpleaños Festival·B!
El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de disfrutar en primera persona del FESTIVAL•B y celebrar su décimo aniversario entre bandas, buen ambiente y diversión. Y es que este festival no ha parado de crecer a lo largo de los años y sin duda se ha convertido en todo un referente de las tendencias musicales más actuales y los sonidos alternativos más frescos del momento.
La selección de proyectos musicales nunca defrauda, y es que acudir al FESTIVAL•B te aseguras una selección musical de altísimo nivel, pudiendo descubrir bandas emergentes o disfrutar de uno de tus grupos de referencia. Toda una experiencia para disfrutar de la cara B del panorama musical y como cierre de la temporada festivalera. No nos sorprende que haya conseguido sold out ambos días.
Asistimos al festi el viernes, y la jornada empezó en el Escenario Voll-Damm con la folclórica norteña por excelencia, Rodrigo Cuevas, que con su maravillosa propuesta engatusa a todos los presentes y continuó con Cupido que con sus pegadizas canciones de pop colorido fue el pistoletazo de salida para que los bailes no parasen durante toda la noche (a los que pudimos ver entre el público disfrutando del resto del festival.
La emoción se vino arriba con Sen Senra, el favorito del público, que coreaba todas las letras del artista gallego. Y para no salir de la galleguidad, la jornada siguió con Baiuca, que levantó al público con saltos y muñeiras con su mezcla de electrónica de baile y la música tradicional gallega.
Pudimos sorprendernos con el punk desenfadado de Nerve Agent en el escenario JÄGERMUSIC para volver al Voll-Damm a bailar con Rusowsky.
Y por último, solo podemos dar un gran aplauso al nuevo escenario de FESTIVAL•B, el RA•B, que con Marcelo Pantani en la mesa, cerramos una jornada espectacular con esta sesión de electrónica por todo lo alto.
¡Larga vida a FESTIVAL•B!