De paseo por el mundo vegetal del Jardín Botánico de Marimurtra
Llega el otoño a la ciudad condal, con la brisa fresca característica de la estación, los días de paraguas y los primeros jerseys del año. Y no hay nada mejor que salir a respirar el cambio de estación fuera de la ciudad. Desde Un Buen Día en Barcelona, os invitamos a tomar el tren en dirección a Blanes, donde visitar el Jardín Botánico de Marimurtra, con hermosísimas vistas a los salientes rocosos de la costa brava y al azul con tonos Mediterráneo.
Vistas desde el Jardín Botánico de Blanes
El trayecto en tren desde el centro de Barcelona (Plaza Cataluña) dura una hora y veinte, aunque si te gusta el mar, no se te harán nada largas, puesto todo el trayecto del mismo discurre paralelo a la costa del Maresme. Hay un tren cada media hora y el precio del billete ida-vuelta es de unos 13 euros.
Una vez llegamos a la estación de tren de Blanes tenemos dos opciones, o caminar o tomar el autobús que nos dejará en el centro del pueblo. Nosotros recomendamos esta opción ya que la estación de tren se encuentra bastante alejada y caminar hasta el Jardín Botánico supondrían unos 45 minutos de marcha por calles de la periferia no demasiado atractivas para nuestra excursión otoñal.
A medida que nos vayamos aproximando al Jardín Botánico Marimurtra, nos vamos dando cuenta de que este se encuentra en una situación privilegiada: en un acantilado directamente sobre el mar, proporcionándonos una vistas inolvidables del Mediterráneo.
- Colecciones Jardín Botánico de Blanes
Además, las colecciones del plantas presentes en el Jardín Botánico, no desmerecen la localización del mismo. En nuestro paseo podremos encontrar: cactáceas y plantas crasas procedentes del Sur de África y Centroamérica, plantas subtropicales de gran exuberancia, estanques con plantas acuáticas, plantas exóticas, medicinales y arómáticas, así como una colección de helechos presentes en las montañas de la Comunidad de Cataluña.
Por último, y para coronar el día de excursión, recomendamos la visita a la cala Sant Francesc, a tan solo diez minutos caminando del Jardín, una pequeña playa de gran encanto que nos recordará que Blanes da inicio a La Costa Brava catalana.
Datos de interés:
Qué: Excursión de un día al Jardín Botánico de Marimurtra.
Dónde: Jardín Botanic Marimurtra, Carrer de l’Ermita, 1, 17300 Blanes, Girona.
Precio: Tren ida-vuelta 13 € + entrada al Jardín Botánico 7 €.
Más información: Web del Jardín Botánico