Jardín Botánico de Blanes

 22 octubre, 2019      por Carmen Arjona

De paseo por el mundo vegetal del Jardín Botánico de Marimurtra

Llega el otoño a la ciudad condal, con la brisa fresca característica de la estación, los días de paraguas y los primeros jerseys del año. Y no hay nada mejor que salir a respirar el cambio de estación fuera de la ciudad. Desde Un Buen Día en Barcelona, os invitamos a tomar el tren en dirección a Blanes, donde visitar el Jardín Botánico de Marimurtra, con hermosísimas vistas a los salientes rocosos de la costa brava y al azul con tonos Mediterráneo.

Vistas desde el Jardín Botánico de Blanes

Vistas desde el Jardín Botánico de Blanes

El trayecto en tren desde el centro de Barcelona (Plaza Cataluña) dura una hora y veinte, aunque si te gusta el mar, no se te harán nada largas, puesto todo el trayecto del mismo discurre paralelo a la costa del Maresme. Hay un tren cada media hora y el precio del billete ida-vuelta es de unos 13 euros.

Una vez llegamos a la estación de tren de Blanes tenemos dos opciones, o caminar o tomar el autobús que nos dejará en el centro del pueblo. Nosotros recomendamos esta opción ya que la estación de tren se encuentra bastante alejada y caminar hasta el Jardín Botánico supondrían unos 45 minutos de marcha por calles de la periferia no demasiado atractivas para nuestra excursión otoñal.

A medida que nos vayamos aproximando al Jardín Botánico Marimurtra, nos vamos dando cuenta de que este se encuentra en una situación privilegiada: en un acantilado directamente sobre el mar, proporcionándonos una vistas inolvidables del Mediterráneo.

Además, las colecciones del plantas presentes en el Jardín Botánico, no desmerecen la localización del mismo. En nuestro paseo podremos encontrar: cactáceas y plantas crasas procedentes del Sur de África y Centroamérica, plantas subtropicales de gran exuberancia, estanques con plantas acuáticas, plantas exóticas, medicinales y arómáticas, así como una colección de helechos presentes en las montañas de la Comunidad de Cataluña.

Por último, y para coronar el día de excursión, recomendamos la visita a la cala Sant Francesc, a tan solo diez minutos caminando del Jardín, una pequeña playa de gran encanto que nos recordará que Blanes da inicio a La Costa Brava catalana.

Datos de interés:

Qué: Excursión de un día al Jardín Botánico de Marimurtra.

Dónde: Jardín Botanic Marimurtra, Carrer de l’Ermita, 1, 17300 Blanes, Girona.

Precio: Tren ida-vuelta 13 € + entrada al Jardín Botánico 7 €.

Más información: Web del Jardín Botánico

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La calle más corta de Barcelona

¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia? Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta. La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que…

Redescubriendo el Born (II)

Redescubriendo el  Born (II) Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Justo frente a uno de los laterales exteriores de la basílica de Santa…

Los 4 parques que tienes que visitar esta primavera

Los pulmones que esconde Barcelona Entre las imponentes edificaciones modernistas de Barcelona, el verde también florece. Los vestigios del invierno abren paso a pequeños brotes de flores color rosa sobre los árboles y la luz empieza a robar horas de la noche: es la ocasión perfecta para calmar las ansias de calor y primavera al descubrir la naturaleza que emerge en diferentes formatos y para todos los gustos. 1. Turó Park Es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra…