Los soportes publicitarios impresos siguen de plena actualidad y suponen una inversión muy rentable.
Para hacer frente al crecimiento exponencial de la competencia en todos los sectores, es fundamental invertir en elementos publicitarios que permitan destacar sobre los competidores y mantener la marca en la mente del público. Barcelona es una de las capitales europeas que recibe más visitantes tanto nacionales como internacionales, y aunque esto supone un escaparate incomparable para los negocios, también exige ser capaz de destacar ante la competencia.
A pesar del auge de internet y de las nuevas tecnologías, los datos reflejan que los soportes impresos continúan siendo uno de los canales promocionales más eficaces. La palabra escrita aporta un plus de credibilidad y facilita la memorización de la información por parte de los consumidores.
Estrategias para llegar al público de forma eficaz.
Una de las opciones más populares en la actualidad es imprimir revista personalizada con las novedades del sector y de la marca. Este soporte promocional goza de una gran aceptación porque permite combinar contenidos publicitarios con otras informaciones de interés para el público. Consejos prácticos, recetas , entrevistas con personajes relevantes…tienen cabida en una revista personalizada. La idea es generar un producto de primera calidad a imagen y semejanza de las revistas tradicionales. De esta forma, además de distribuirlas entre los clientes, se pueden dejar en otros negocios de la zona o en las sedes de partners para llegar a un público más amplio. Una guía de la ciudad condal, con recomendaciones de hoteles, restaurantes, talleres artesanos y tiendas, es un producto muy atractivo para el público en el que incluir los mensajes que se quieran difundir.
Al contrario de lo que se podría pensar, gracias a las imprentas online, es posible encargar la impresión de revistas personalizadas con una tirada pequeña, aunque obviamente cuanto mayor sea el número de unidades, menor será el coste por unidad. Otra de las ventajas de las imprentas online es que ofrecen plantillas ya creadas con este fin, así como asesoramiento por parte de su equipo, por lo que no es necesario tener nociones de diseño para poder contar con una revista personalizada de una marca o proyecto.
Hay disponible un amplio abanico de diseños, acabados y calidades que se adaptan a las diferentes necesidades de cada sector y al presupuesto que se quiera destinar a este fin. La tecnología actual permite poder producir una revista corporativa con un acabado profesional que nada tiene que envidiar a las que se distribuyen en los kioskos.
Otro elemento promocional clave que sigue gozando de total vigencia es la tarjeta de visita. Es una herramienta indispensable, independientemente del tamaño o del sector del proyecto. La tarjeta de visita supone un soporte físico que acompaña a ese primer contacto con un posible cliente potencial y debe incluir la información clave para contactarla y ofrecer una imagen de marca atractiva. Solo hay una oportunidad de generar una buena primera impresión y en ello las tarjetas de visita son cruciales. Además, en la actualidad, es posible incluir en las tarjetas de visita códigos QR o los perfiles de redes sociales, de forma que se combina el canal online y offline y se entrega con un solo gesto mucha más información sobre la empresa y sus productos o servicios al receptor de la misma.