¿Te gustaría desconectar de todo y sumergirte en algunos de los paisajes más bonitos de Cataluña? La Costa Dorada es la línea litoral que se extiende por la provincia de Tarragona a lo largo de poco más de 80 km, dibujando a su paso un paisaje de acantilados escarpados y calas paradisíacas salpicados de historia y belleza. La Costa Dorada es el lugar perfecto para una escapada en coche.

Rincones costa dorada

Cala Fonda o Waikiki

Confiar en el servicio de alquiler de coche es la mejor manera para lanzarse a esta ruta con encanto por el sur de Cataluña. Iniciando el itinerario desde Barcelona y poniendo rumbo sur, la primera parada obligatoria sería Cala Fonda, popularmente conocida como la playa de Waikiki. Para acceder a este rincón paradisíaco de la Costa Dorada, lo más recomendable es dejar el coche en la localidad de La Mora y realizar a pie los poco más de 2 km que la separan de Waikiki. El recorrido es cautivador; y el baño al final del trayecto, un auténtico lujo.

Anfiteatro de Tarragona

A pocos kilómetros de Cala Fonda se emplaza Tarragona, capital de la provincia. La ciudad atesora numerosos encantos pero, si hubiera que elegir su símbolo más representativo, ese sería el anfiteatro. La construcción original, erigida en el siglo II de nuestra era, tenía capacidad para 14 000 espectadores sedientos de espectáculo en las batallas entre gladiadores romanos. Se puede visitar por libre o como parte de las rutas guiadas por la ciudad que organiza, entre otros, el Patronato Municipal de Turismo.

Cambrils

Este pueblo de origen marinero es en la actualidad uno de los enclaves más turísticos de la Costa Dorada. Las estrechas calles de la antigua villa se abren paso hasta el barrio del Puerto, donde las barcas de faenar comparten espacio con los yates de recreo. El Parc Samá pone una nota de contraste con el ambiente marítimo que se respira en la localidad. Este jardín botánico de aires románticos se construyó a finales del siglo XIX y refleja la añoranza de los indianos que retornaban de las Américas. Un lugar inspirador en el que podrás dar un agradable paseo.

Delta del Ebro

El gran delta que forma la desembocadura del Ebro constituye el hogar de infinidad de especies animales, y es uno de los parajes más recomendados del Levante para la contemplación de aves. Como punto final de este breve recorrido por la Costa Dorada, se presenta como una buena oportunidad para acabar la aventura con buen sabor de boca. La Ràpita, el pueblo situado más al sur del delta, está considerado como uno de los mejores lugares de Cataluña para comer un buen arroz al estilo tradicional. ¡Anímate a averiguarlo por ti mismo/a!

Hazte con tu coche de alquiler y lánzate a la carretera. Estas son solo 4 ideas para descubrir lo esencial de la Costa Dorada pero, con la libertad que brinda el alquiler de un coche, seguro que encuentras otras muchas paradas interesantes por el camino.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las zonas más baratas para vivir en Barcelona

Un mapa de metro con los precios para alquilar una habitación en Barcelona ¿Buscando alquilar una habitación en Barcelona? Enfrentarte a este drama es complicado, pero hoy os traemos algo que os ayudará. Una vez más, Uniplaces ha creado un mapa de Barcelona, según sus paradas de metro, para darnos a conocer cosas interesantes de la ciudad. En esta ocasión, el mapa de metro da información sobre el precio para alquilar habitación dependiendo en la parada en la que te encuentres. Si…

El inglés sigue siendo clave para conseguir mejor sueldo en Barcelona

El inglés sigue siendo clave para conseguir mejor sueldo en Barcelona Barcelona sigue siendo una de las ciudades españolas con más riqueza cultural y constante intercambio internacional con turistas y empresarios de todos los países, lo que hace que el aprendizaje del inglés se vuelva incluso más importante que hace tan solo unos años atrás. De hecho, muchos negocios que han echado sus raíces en Barcelona buscan proyectarse hacia el mercado laboral globalizado con la ayuda de empleados cualificados con…

Descubre la gama Coca-Cola Signature Mixers

Llega un nuevo jugador al reino de la mixología Coca-Cola no deja de sorprendernos y es que ahora quiere adentrarse en el mundo de la coctelería de nivel. CCMIX ha sacado a la luz de gama Signature Mixers con la inestimable colaboración de mixólogos expertos para crear 4 experiencias premium muy, pero que muy exclusivas. Para ello, se han hecho eco de lo que buscan los adultos curiosos y amantes de la mixología; y es que ese amor acoge toda…

Salón Toro

Salón Toro, tu nuevo hair spa Es una verdad universal que las peluquerías son el temor de muchos, y no sin razón. Podríamos listar infinitamente el ‘solo pedí que me cortaran un dedo’, ‘quería unas californianas y salí como póster de la Bravo’, ‘quería aclararme un tono y parezco Belén Esteban’… En fin, tragedias capilares. Salón Toro es un concepto de peluquería novedoso que pretende atender todo lo que deseamos cuando soñamos con la peluquería ideal y que, por tanto,…

Empieza a pagar el parquímetro desde tu móvil con Bip&Drive

Empieza a pagar el parquímetro desde tu móvil con Bip&Drive Hoy en día, mucha gente continúa pagando el parquímetro en la provincia de Barcelona como hace 15 años: bajándose del coche, buscando la máquina, sacando el ticket… Hace tiempo que esta forma de pagar el estacionamiento dejó de ser la mejor opción, porque aparecieron diversas aplicaciones para el móvil que permitían pagar el parquímetro sin moverte del coche.Pagar la zona azul…

Green Wolf Crossfit

No es entrenar, es saber cómo entrenar Hacer deporte con constancia y sentir que mejoras tu salud y rendimiento no es  tan duro como piensas si encuentras el deporte que sea para ti.  Si eres de los que les aburre hacer siempre lo mismo, te contamos que hay un mundo más allá de las máquinas de fuerza y las clases repetitivas.  Te traemos una propuesta para entrenar de forma diferente en Green Wolf Crossfit.  Seguramente has escuchado ya de Crossfit,…