Escapadas medievales por Cataluña

Son muchas las rutas que se pueden hacer por Cataluña, una de ellas es la de ir a visitar sus pueblos medievales, descubrirás zonas muy bonitas y que no te dejarán indiferente, por ejemplo, el conocido y afamado Monasterio de Poblet que se encuentra en Tarragona y que es considerado una construcción emblemática de la zona.

pueblos

Pero hay muchos más pueblos por visitar, te enumeramos varios para así animarte a que te hagas esta ruta tan mágica y llena de historia que no olvidarás jamás:

  • Puedes empezar a dejarte sorprender visitando Montblanc, considerado uno de los pueblos más míticos de Cataluña y que hará que te sientas en el medievo gracias en parte a sus murallas medievales, así como al aire que desprende su casco histórico. Una vez que has paseado por sus calles y visitado sus iglesias no puedes no ir a conocer el Monasterio de Poblet, mencionado anteriormente y que se caracteriza por ser el más visitado de Europa, está habitado por monjes y no se pueden ver todas sus estancias, ya que están ocupadas por estos. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para conocerlo tienes que reservar día, ya que son muchas las personas que quieren acercarse a verlo.
  • Otro pueblo que te encantará y que se encuentra en Girona es Besalú, cuya arquitectura medieval está muy bien conservada y por ello son muchísimas las visitas que recibe. Podrás conocer su castillo, puentes, baños judíos, la iglesia del Monasterio de San Pedro…
  • Acercándote a la costa podrás dejarte sorprender por Pals cuyo barrio gótico, centro histórico, torres defensivas y miradores te dejarán impactado. Se encuentra en el bajo Ampurdán, ¡Te encantará!
  • Pegado a la playa está Tossa del Mar, en Girona, y su fortaleza al lado del mar te dejarán impactado, así como su impactante muralla que rodea el casco histórico. No te irás sin hacer un reportaje fotográfico, ya que su cercanía a las aguas cristalinas de la famosa Costa Brava hacen de este paraje un lugar inolvidable.
  • En Tarragona puedes ir a visitar Miravet, un pueblo que se encuentra en lo más alto de una colina. Su muralla y castillo, típicos del medievo, también te obligarán a sacar la cámara.
  • Guimerá, en Lérida, también es otro pueblito de gran encanto que has de visitar. Sus estrechas calles en zig zag y sus vistas desde lo alto hacen de este paraje medieval un lugar muy especial, ¡No dejes de conocerlo!
  • Siurana, en Tarragona, tiene un emplazamiento de cuento gracias a sus vistas hacia el valle del río Siurana y al embalse.

Es una auténtica maravilla ir a visitar todas estas zonas, es como si estos pueblos se hubiesen quedado congelados en la época medieval, lo que hace que andar por sus calles te lleve directamente a revivir aquellos tiempos que seguro que has estudiado, visto en películas o leído en libros de entretenimiento. Por lo que si eres un amante de la historia, esta ruta te gustará especialmente, ya que te situará en el pasado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teledesayunos

Sorpresas a domicilio ¡Oh no! ¿El cumpleaños ya es mañana? ¿No era la próxima semana? ¡¿En qué momento pasó el tiempo tan rápido?! Oh si amigos y amigas de la red… A tod@s nos ha pasado, admitámoslo. Y mientras estábamos en crisis pensamos ¿Y ahora qué hago? Debería haber una solución de regalos de emergencia… Y la hay, bienvenidos a Teledesayunos. Más que el hada madrina que soluciona este tipo de crisis, Teledesayunos es el portal de los regalos personalizados…

Madox Viajes

¿Viaje de novios a la vista? En Internet navegamos en un océano de información en el que cada vez encontramos más cosas, a veces demasiada, sobre cómo organizar un viaje y esto muchas veces tiene como consecuencia estropear uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja. Todos los detalles como el vestido, los zapatos, peinado, flores, la lista de invitados, el banquete y al final de todo la Luna de Miel ¡Hacer todo tu mismo es imposible! Estos…

Cómo optimizar tus gastos en la Ciudad Condal con soluciones digitales innovadoras

Barcelona ocupa el puesto número 75 en el ranking de las 100 ciudades del mundo con el coste de vida más caro, según un estudio elaborado por la consultora estadounidense Mercer. La Ciudad Condal se sitúa incluso por encima de Madrid, que aparece en este listado en la posición 83. Ambas capitales han escalado puestos, ocho en el caso de Barcelona y tres en Madrid, tras el análisis realizado por esta consultora en los precios de más de 200 bienes…

Camp Nou

El Camp Nou, emblema del turismo deportivo en Barcelona En un post anterior ya habíamos hablado de las instalaciones deportivas que debías visitar si estás en Barcelona. Sin embargo, aquí hablaremos de manera más detallada de una parada obligatoria para cualquier persona que visite la Ciudad Condal y sea fanático del fútbol: el Camp Nou. Hogar del FC Barcelona y templo del fútbol mundial, el Camp Nou fue inaugurado el 24 de diciembre de 1957. Actualmente, cuenta con una capacidad…

FIAT 500 Collezione

Un ejemplo de estilo sobre ruedas para recorrer Barcelona                 Barcelona es una ciudad dinámica, fresca y con estilo, por lo que para enfrentarnos a ella día a día tenemos que buscar nuestro mejor acompañante. Y es por eso que hoy queremos hablaros del nuevo lanzamiento de Fiat, el FIAT 500 Collezione, la pareja perfecta para recorrer la ciudad. El icónico Fiat 500 se adapta a las nuevas tendencias y vuelve en su versión más exclusiva y elegante, el FIAT 500…

The Hard Rock Messi Kids Menu en Barcelona

Primer Menú infantil de Leo Messi, en Hard Rock Café Barcelona Leo Messi junto con Hard Rock ha creado el primer menú para niños, "The Hard Rock Messi Kids Menu" el nuevo menú infantil ofrece a las familias una variedad de sabrosas comidas y una divertida experiencia en el restaurante.Cómo papás siempre buscamos planes diferentes en los que tanto chicos como grandes la pasemos bien, y si además…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad