Escapadas medievales por Cataluña

Son muchas las rutas que se pueden hacer por Cataluña, una de ellas es la de ir a visitar sus pueblos medievales, descubrirás zonas muy bonitas y que no te dejarán indiferente, por ejemplo, el conocido y afamado Monasterio de Poblet que se encuentra en Tarragona y que es considerado una construcción emblemática de la zona.

pueblos

Pero hay muchos más pueblos por visitar, te enumeramos varios para así animarte a que te hagas esta ruta tan mágica y llena de historia que no olvidarás jamás:

  • Puedes empezar a dejarte sorprender visitando Montblanc, considerado uno de los pueblos más míticos de Cataluña y que hará que te sientas en el medievo gracias en parte a sus murallas medievales, así como al aire que desprende su casco histórico. Una vez que has paseado por sus calles y visitado sus iglesias no puedes no ir a conocer el Monasterio de Poblet, mencionado anteriormente y que se caracteriza por ser el más visitado de Europa, está habitado por monjes y no se pueden ver todas sus estancias, ya que están ocupadas por estos. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para conocerlo tienes que reservar día, ya que son muchas las personas que quieren acercarse a verlo.
  • Otro pueblo que te encantará y que se encuentra en Girona es Besalú, cuya arquitectura medieval está muy bien conservada y por ello son muchísimas las visitas que recibe. Podrás conocer su castillo, puentes, baños judíos, la iglesia del Monasterio de San Pedro…
  • Acercándote a la costa podrás dejarte sorprender por Pals cuyo barrio gótico, centro histórico, torres defensivas y miradores te dejarán impactado. Se encuentra en el bajo Ampurdán, ¡Te encantará!
  • Pegado a la playa está Tossa del Mar, en Girona, y su fortaleza al lado del mar te dejarán impactado, así como su impactante muralla que rodea el casco histórico. No te irás sin hacer un reportaje fotográfico, ya que su cercanía a las aguas cristalinas de la famosa Costa Brava hacen de este paraje un lugar inolvidable.
  • En Tarragona puedes ir a visitar Miravet, un pueblo que se encuentra en lo más alto de una colina. Su muralla y castillo, típicos del medievo, también te obligarán a sacar la cámara.
  • Guimerá, en Lérida, también es otro pueblito de gran encanto que has de visitar. Sus estrechas calles en zig zag y sus vistas desde lo alto hacen de este paraje medieval un lugar muy especial, ¡No dejes de conocerlo!
  • Siurana, en Tarragona, tiene un emplazamiento de cuento gracias a sus vistas hacia el valle del río Siurana y al embalse.

Es una auténtica maravilla ir a visitar todas estas zonas, es como si estos pueblos se hubiesen quedado congelados en la época medieval, lo que hace que andar por sus calles te lleve directamente a revivir aquellos tiempos que seguro que has estudiado, visto en películas o leído en libros de entretenimiento. Por lo que si eres un amante de la historia, esta ruta te gustará especialmente, ya que te situará en el pasado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mano a mano

Un spa para tus manos Nada más entrar en Mano a Mano, te invade una cierta tranquilidad, y es que huele a calma. Este curioso local de Sarrià, alberga un centro de uñas llevado a otro nivel. Se trata de un espacio verdaderamente acogedor que pretende hacerte sentir como en casa mientras te arreglas las manos o pies. Es un espacio multidisciplinar que transmite una energía muy clara. Desde luego, las uñas son lo principal en Mano a Mano, aunque…

Descubre la gama Coca-Cola Signature Mixers

Llega un nuevo jugador al reino de la mixología Coca-Cola no deja de sorprendernos y es que ahora quiere adentrarse en el mundo de la coctelería de nivel. CCMIX ha sacado a la luz de gama Signature Mixers con la inestimable colaboración de mixólogos expertos para crear 4 experiencias premium muy, pero que muy exclusivas. Para ello, se han hecho eco de lo que buscan los adultos curiosos y amantes de la mixología; y es que ese amor acoge toda…

¿Cuánto cuesta un injerto capilar en Barcelona?

La alopecia es una afección que preocupa mucho a la persona que la padece. Es un problema que genera desajustes psicológicos incluso. Y para muchos aun sabiendo que tiene solución. Conociendo que el injerto capilar puede devolverles una melena frondosa y permanente. Siguen angustiados por el tema de los precios. Muchos descartan la posibilidad por no tener conocimiento sobre cuánto cuesta un injerto capilar en Barcelona. Hacer un injerto de pelo no es algo imposible. Existen clínicas capilares que buscan hacerlo más fácil para el paciente. Ofrecen…