Escapadas medievales por Cataluña

Son muchas las rutas que se pueden hacer por Cataluña, una de ellas es la de ir a visitar sus pueblos medievales, descubrirás zonas muy bonitas y que no te dejarán indiferente, por ejemplo, el conocido y afamado Monasterio de Poblet que se encuentra en Tarragona y que es considerado una construcción emblemática de la zona.

pueblos

Pero hay muchos más pueblos por visitar, te enumeramos varios para así animarte a que te hagas esta ruta tan mágica y llena de historia que no olvidarás jamás:

  • Puedes empezar a dejarte sorprender visitando Montblanc, considerado uno de los pueblos más míticos de Cataluña y que hará que te sientas en el medievo gracias en parte a sus murallas medievales, así como al aire que desprende su casco histórico. Una vez que has paseado por sus calles y visitado sus iglesias no puedes no ir a conocer el Monasterio de Poblet, mencionado anteriormente y que se caracteriza por ser el más visitado de Europa, está habitado por monjes y no se pueden ver todas sus estancias, ya que están ocupadas por estos. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para conocerlo tienes que reservar día, ya que son muchas las personas que quieren acercarse a verlo.
  • Otro pueblo que te encantará y que se encuentra en Girona es Besalú, cuya arquitectura medieval está muy bien conservada y por ello son muchísimas las visitas que recibe. Podrás conocer su castillo, puentes, baños judíos, la iglesia del Monasterio de San Pedro…
  • Acercándote a la costa podrás dejarte sorprender por Pals cuyo barrio gótico, centro histórico, torres defensivas y miradores te dejarán impactado. Se encuentra en el bajo Ampurdán, ¡Te encantará!
  • Pegado a la playa está Tossa del Mar, en Girona, y su fortaleza al lado del mar te dejarán impactado, así como su impactante muralla que rodea el casco histórico. No te irás sin hacer un reportaje fotográfico, ya que su cercanía a las aguas cristalinas de la famosa Costa Brava hacen de este paraje un lugar inolvidable.
  • En Tarragona puedes ir a visitar Miravet, un pueblo que se encuentra en lo más alto de una colina. Su muralla y castillo, típicos del medievo, también te obligarán a sacar la cámara.
  • Guimerá, en Lérida, también es otro pueblito de gran encanto que has de visitar. Sus estrechas calles en zig zag y sus vistas desde lo alto hacen de este paraje medieval un lugar muy especial, ¡No dejes de conocerlo!
  • Siurana, en Tarragona, tiene un emplazamiento de cuento gracias a sus vistas hacia el valle del río Siurana y al embalse.

Es una auténtica maravilla ir a visitar todas estas zonas, es como si estos pueblos se hubiesen quedado congelados en la época medieval, lo que hace que andar por sus calles te lleve directamente a revivir aquellos tiempos que seguro que has estudiado, visto en películas o leído en libros de entretenimiento. Por lo que si eres un amante de la historia, esta ruta te gustará especialmente, ya que te situará en el pasado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuatro planes mágicos para amantes del invierno

Los meses de diciembre y enero se sitúan para muchos en el podio de los más odiados del año. Las inclemencias meteorológicas, las dificultades intrínsecas a los encuentros familiares, los gastos asociados a la necesidad de hacerse con mil regalos… Para otros, sin embargo, no hay período más esperado del año, precisamente por su conjugación perfecta de espectaculares nevadas, reencuentros afectuosos y un montón de cosas nuevas a estrenar. Si eres de los segundos, en este artículo te proponemos unas…

Las Termas de Ruham Gràcia

Una de manicura y un sex on the beach, por favor Las Termas de Ruham representan la fusión entre el centro de estética y el centro de ocio. Bajo la premisa de mimar al cuerpo, este wellness lounge spa permite disfrutar de ratos distendidos en buena compañía a la vez que los invitados se dejan consentir con algún tratamiento. Entre su amplísima oferta existen numerosas combinaciones de tratamientos faciales, corporales y de aparatología, además de una serie de servicios añadidos…

Qué ver en los alrededores de Barcelona

¿Estás planeando una visita a Barcelona pero tienes la capital muy vista? No es sorpresa para nadie que la Ciudad Condal sea una de las urbes más visitadas del territorio nacional. Pero los alrededores también tienen su encanto y es que hay tesoros escondidos a menos de una hora en coche. Si lo que te preocupa es cómo conseguir el transporte, Liligo te da la opción de buscar un coche de alquiler para que puedas recorrer tranquilo los alrededores de Barcelona.  Te recomendamos…