Escapadas medievales por Cataluña

Son muchas las rutas que se pueden hacer por Cataluña, una de ellas es la de ir a visitar sus pueblos medievales, descubrirás zonas muy bonitas y que no te dejarán indiferente, por ejemplo, el conocido y afamado Monasterio de Poblet que se encuentra en Tarragona y que es considerado una construcción emblemática de la zona.

pueblos

Pero hay muchos más pueblos por visitar, te enumeramos varios para así animarte a que te hagas esta ruta tan mágica y llena de historia que no olvidarás jamás:

  • Puedes empezar a dejarte sorprender visitando Montblanc, considerado uno de los pueblos más míticos de Cataluña y que hará que te sientas en el medievo gracias en parte a sus murallas medievales, así como al aire que desprende su casco histórico. Una vez que has paseado por sus calles y visitado sus iglesias no puedes no ir a conocer el Monasterio de Poblet, mencionado anteriormente y que se caracteriza por ser el más visitado de Europa, está habitado por monjes y no se pueden ver todas sus estancias, ya que están ocupadas por estos. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para conocerlo tienes que reservar día, ya que son muchas las personas que quieren acercarse a verlo.
  • Otro pueblo que te encantará y que se encuentra en Girona es Besalú, cuya arquitectura medieval está muy bien conservada y por ello son muchísimas las visitas que recibe. Podrás conocer su castillo, puentes, baños judíos, la iglesia del Monasterio de San Pedro…
  • Acercándote a la costa podrás dejarte sorprender por Pals cuyo barrio gótico, centro histórico, torres defensivas y miradores te dejarán impactado. Se encuentra en el bajo Ampurdán, ¡Te encantará!
  • Pegado a la playa está Tossa del Mar, en Girona, y su fortaleza al lado del mar te dejarán impactado, así como su impactante muralla que rodea el casco histórico. No te irás sin hacer un reportaje fotográfico, ya que su cercanía a las aguas cristalinas de la famosa Costa Brava hacen de este paraje un lugar inolvidable.
  • En Tarragona puedes ir a visitar Miravet, un pueblo que se encuentra en lo más alto de una colina. Su muralla y castillo, típicos del medievo, también te obligarán a sacar la cámara.
  • Guimerá, en Lérida, también es otro pueblito de gran encanto que has de visitar. Sus estrechas calles en zig zag y sus vistas desde lo alto hacen de este paraje medieval un lugar muy especial, ¡No dejes de conocerlo!
  • Siurana, en Tarragona, tiene un emplazamiento de cuento gracias a sus vistas hacia el valle del río Siurana y al embalse.

Es una auténtica maravilla ir a visitar todas estas zonas, es como si estos pueblos se hubiesen quedado congelados en la época medieval, lo que hace que andar por sus calles te lleve directamente a revivir aquellos tiempos que seguro que has estudiado, visto en películas o leído en libros de entretenimiento. Por lo que si eres un amante de la historia, esta ruta te gustará especialmente, ya que te situará en el pasado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Por qué Barcelona se ha convertido en sede de empresas tecnológicas?

¿Por qué Barcelona se ha convertido en sede de empresas tecnológicas? Barcelona es un referente para las empresas tecnológicas. En los últimos años no solo se ha convertido en la ciudad que celebra algunos de los eventos tecnológicos más importantes de Europa. También es el lugar elegido por muchas empresas tecnológicas para instalar sus sedes. Es el destino preferido para implantar startups tecnológicas europeas. Y grandes empresas como Facebook o Schibsted ya se han asentado con potentes sedes en la…

Primera Flagship Store de H&M en España

La primera Flagship de H&M abrirá sus puertas el próximo 3 de febrero a las 11h en Barcelona. La tienda estará ubicada en un emblemático edificio de Passeig de Gràcia número 11, y tendrá una superficie de venta aproximada de 5.000m2 ¡Incluyendo un espacio gastronómico! El concepto Flagship fue importado de Estados Unidos, y para los más curiosos, significa buque insignia o nave capitana. Este tipo de tiendas son caracterizadas por el uso de grandes espacios y por estar situadas…

Investigación Estudiantil: Hechos Interesantes sobre el Mundo del Deporte

Investigación Estudiantil: Hechos Interesantes sobre el Mundo del Deporte El deporte lleva existiendo desde tiempos inmemoriales, y durante el transcurso de los años, este ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy. Se podría decir que el deporte forma parte del ser humano, de su estilo de vida, y es prácticamente imposible encontrar a una persona que no realice ningún tipo de actividad física, ya sea en el colegio, como actividad extraescolar o simplemente como ocio en el tiempo libre.…

4 rincones de la Costa Dorada que te enamorarán

¿Te gustaría desconectar de todo y sumergirte en algunos de los paisajes más bonitos de Cataluña? La Costa Dorada es la línea litoral que se extiende por la provincia de Tarragona a lo largo de poco más de 80 km, dibujando a su paso un paisaje de acantilados escarpados y calas paradisíacas salpicados de historia y belleza. La Costa Dorada es el lugar perfecto para una escapada en coche. Cala Fonda o Waikiki Confiar en el servicio de alquiler de…

Los 10 artículos más leídos este año

¡Lo mejor de lo mejor del pasado 2023! No podemos empezar este año 2023 sin hacer un pequeño review de los artículos que más os han gustado en 2023. Así pues, comenzamos este año nuevo con un TOP 10 artículos más leídos de 2023, no vaya a ser que se os haya escapado alguno… Y, por supuesto, queremos daros las gracias por todo, ya que sin vosotros, Un Buen Día en Barcelona no sería posible. Esperamos sorprenderos aún más este…

MTPLUS – Escuela de tendencias

Taller de sushi Cada vez más los cursos de Fashion Food están a la orden del día, desde aprender a preparar unos deliciosos Cupcakes, decorar tus propias galletas o hasta atreverte con la cocina oriental. Así que, para los aventureros y para los amantes de la comida japonesa, este es vuestro artículo, pero antes de todo os tengo que advertir: la paciencia es el ingrediente principal. Para ello, MTPLUS - Escuela de tendencias es el lugar idóneo para ponerte sushi a…

Deja una respuesta