Escapadas medievales por Cataluña

Son muchas las rutas que se pueden hacer por Cataluña, una de ellas es la de ir a visitar sus pueblos medievales, descubrirás zonas muy bonitas y que no te dejarán indiferente, por ejemplo, el conocido y afamado Monasterio de Poblet que se encuentra en Tarragona y que es considerado una construcción emblemática de la zona.

pueblos

Pero hay muchos más pueblos por visitar, te enumeramos varios para así animarte a que te hagas esta ruta tan mágica y llena de historia que no olvidarás jamás:

  • Puedes empezar a dejarte sorprender visitando Montblanc, considerado uno de los pueblos más míticos de Cataluña y que hará que te sientas en el medievo gracias en parte a sus murallas medievales, así como al aire que desprende su casco histórico. Una vez que has paseado por sus calles y visitado sus iglesias no puedes no ir a conocer el Monasterio de Poblet, mencionado anteriormente y que se caracteriza por ser el más visitado de Europa, está habitado por monjes y no se pueden ver todas sus estancias, ya que están ocupadas por estos. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para conocerlo tienes que reservar día, ya que son muchas las personas que quieren acercarse a verlo.
  • Otro pueblo que te encantará y que se encuentra en Girona es Besalú, cuya arquitectura medieval está muy bien conservada y por ello son muchísimas las visitas que recibe. Podrás conocer su castillo, puentes, baños judíos, la iglesia del Monasterio de San Pedro…
  • Acercándote a la costa podrás dejarte sorprender por Pals cuyo barrio gótico, centro histórico, torres defensivas y miradores te dejarán impactado. Se encuentra en el bajo Ampurdán, ¡Te encantará!
  • Pegado a la playa está Tossa del Mar, en Girona, y su fortaleza al lado del mar te dejarán impactado, así como su impactante muralla que rodea el casco histórico. No te irás sin hacer un reportaje fotográfico, ya que su cercanía a las aguas cristalinas de la famosa Costa Brava hacen de este paraje un lugar inolvidable.
  • En Tarragona puedes ir a visitar Miravet, un pueblo que se encuentra en lo más alto de una colina. Su muralla y castillo, típicos del medievo, también te obligarán a sacar la cámara.
  • Guimerá, en Lérida, también es otro pueblito de gran encanto que has de visitar. Sus estrechas calles en zig zag y sus vistas desde lo alto hacen de este paraje medieval un lugar muy especial, ¡No dejes de conocerlo!
  • Siurana, en Tarragona, tiene un emplazamiento de cuento gracias a sus vistas hacia el valle del río Siurana y al embalse.

Es una auténtica maravilla ir a visitar todas estas zonas, es como si estos pueblos se hubiesen quedado congelados en la época medieval, lo que hace que andar por sus calles te lleve directamente a revivir aquellos tiempos que seguro que has estudiado, visto en películas o leído en libros de entretenimiento. Por lo que si eres un amante de la historia, esta ruta te gustará especialmente, ya que te situará en el pasado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Te atreves a buscar la magia en Barcelona?

Barcelona recibe al año miles de turistas. Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, el pasado 2018 las pernoctaciones en la ciudad aumentaron en cerca de un 2% con respecto al año anterior, mientras que las personas que llegaron a la ciudad pero no se quedaron a dormir en ella lo hicieron en un 4,58%. Los lugares visitados por estos turistas son muy variados y dependen en gran medida de aquello que deseen conocer en el período…

Disfrutar de Barcelona a través del mar

Disfrutar de Barcelona a través del mar Para nadie es un secreto que Barcelona está consagrada como una de las principales capitales españolas en el sector del turismo. Y es que la Ciudad Condal ofrece todo un abanico de opciones para disfrutarla, sin importar que sea la primera vez que se visite o sea un destino recurrente, siempre habrá algo que hacer. Es conocida por su amplia oferta cultural, teniendo siempre actividades programadas tanto a nivel de museos como de…

Turismo reproductivo: una tendencia en auge

Turismo reproductivo Alrededor de 16.000 niños nacen cada año en España dentro de centros o clínicas de reproducción asistida. El 40%  de ellos no se quedará a vivir en el país, sino que se irá con los padres a sus países de origen. Es un reflejo del turismo reproductivo, una tendencia cada vez más presente en la geografía española. El turismo reproductivo es aquel que tiene como finalidad someterse a alguna técnica asistida o procedimiento de fertilidad que permita llevar…