Reconocida en la actualidad como una ciudad global por su gran importancia cultural, financiera, comercial y turística, hoy te contamos algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar en Barcelona.

Aunque son muchos los lugares que hacen de esta ciudad una de las más conocidas de España, empezaremos con su Catedral. La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona, es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del Siglo XIV la cual es capaz de enamorar a sus visitantes. Si entre sus principales puntos de interés destacarían la cripta de Santa Eulalia, el claustro o la capilla del Santo Cristo de Lepanto entre otros, en su web oficial puedes informarte de sus horarios para conocer este precioso e histórico lugar. A escasos metros de la Catedral, encontrarás la Plaza Sant Jaume. Un Centro histórico y administrativo de la ciudad desde la antigüedad. Además, esta Plaza de Sant Jaume da cabida a dos de los edificios más importantes de la administración catalana: el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña.

Tampoco podemos olvidar el museo de Arte contemporáneo de Barcelona. Conocido también por sus siglas MACBA, este museo está dedicado a la exposición de obras artísticas realizadas durante la segunda mitad del siglo XX. Situado en pleno Raval de Barcelona, este museo cuenta con más de 5.000 piezas elaboradas entre los años cincuenta y la actualidad. Los artistas más prestigiosos del mundo han dejado su huella en este lugar. A unos 500 metros del museo te encontrarás el Mercado de la Boquería. Popularmente conocido como La Boquería​​, es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla de Barcelona y es conocido a nivel mundial por ser uno de los mercados, por no decir el más, famoso de toda la ciudad catalana. Además de ser el mercado de Cataluña donde podrás comprar de todo, sobre todo productos frescos de lo más exquisitos, es también una atracción turística.

MACBA

MACBA

También la Universidad de Barcelona. Fundada ni más ni menos que en 1450, la Universidad de Barcelona es una de las universidades más importantes de España por su tradición, prestigio y calidad.

También puedes visitar el Teatro Goya o Arco del Triunfo. Este segundo utilizado como meta en alguna ocasión para algunas de las carreras pedestres populares más importantes de Barcelona y construido como entrada principal a la exposición universal de Barcelona en 1888.

Terminaremos con el Parque de la Ciudadela y con la Plaza de la Concordia.

Si te gusta disfrutar de un bonito paseo rodeado de naturaleza, tienes que conocer el Parque de la Ciudadela. Además, este parque comparte espacio con el Zoo de Barcelona, amplias zonas verdes, una cascada monumental o un estanque donde pasear en barcas.

En cuanto a la Plaza de la Concordia, se trata de una preciosa plaza que conserva el encanto del antiguo pueblo de Les Corts, originariamente una comunidad rural formada por Masías. También merece mucho la pena.

Si estás pensando pasar un día de visita turística y relax en la ciudad catalana, y dadas las dificultades de aparcar en el centro de Barcelona por su elevado número de turistas y calles peatonales, ahora tienes la posibilidad de encontrar y reservar parkings de Barcelona en elparking.com con antelación pudiendo elegir en función de la ubicación o el precio el que mejor se adapte a tus necesidades. Todo desde el teléfono móvil sin moverte de donde estés.

Y hasta aquí nuestra guía de hoy. ¿Recomiendas otro lugar? Compártelo con nosotros en los comentarios. Disfruta de éstos y todos los infinitos rincones que te ofrece la bonita Barcelona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

De escapada a Montserrat

Si la ebullición de la gran ciudad comienza a abrumarte, hemos encontrado el plan perfecto para ti En este artículo te contamos como sacarle el mejor provecho a Montserrat, el gran pulmón de Barcelona. Montserrat es uno de los iconos naturales de Cataluña: caracterizada por las extravagantes formaciones de su roca, esta montaña salida de la nada se encuentra a tan solo 45 minutos del centro de Barcelona. Para disfrutar plenamente de un día perdidos entre las rocas de Montserrat, recomendamos…

Plaza del Diamante

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil Si quieres descubrir y comprender una parte de Barcelona que no te contarán en las guías, este es el lugar. Tras medio siglo olvidado, en el año 1992 se descubrió en la Plaza del Diamante, en pleno barrio de Gracia, un refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil. Después de una gran intervención arqueológica y de una posterior restauración, el espacio se abrió al público.Hoy en…

BARCELONA NIGHTLIFE

Barcelona, uno de los destinos estrella para las vacaciones, es una ciudad cargada de historia, y actividades para hacer: desde ir a la playa para disfrutar del buen tiempo, pasear por las estaciones turísticas hasta ir de museos para conocer la cultura catalana... ¡y como no la famosa Barcelona Nightlife! Sus locales nocturnos han creado una escena que incluye una amplia gama de opciones de clubs nocturnos para poder disfrutar de los mejores cócteles y cervezas tanto autóctonas como internacionales,…