Chontaduro

 19 noviembre, 2018      por María Castañeda

Fusiones latinas que saben a Pacífico

¿Qué no darías por estar ahí, en pleno Pacífico, donde los sabores del caribe se fusionan con la calidez de las personas, donde entre palmeras siempre hay una excusa para encontrarse con los amigos y disfrutar?  Chontaduro es este sitio, en plena calle Aribau, donde puedes escapar del día a día y viajar por unas horas a la tierra del café: Colombia.

Chontaduro

Una apuesta por la cocina colombiana en Chontaduro

El restaurante nace como una apuesta por el sabor colombiano dirigido a todo el mundo.  Con sabores que recuerdan a casa y recetas tradicionales con un twist innovador, la oferta gastronómica de Chontaduro es impresionante y como la fruta que le da nombre al local: o te encanta o no te gusta para nada.  A nosotros nos encantó y no podemos parar de hablar de su cocina.

Las 5 estrellas se las lleva las tortillas con rabo de buey: estofado en su jugo acompañado de ensaladilla de cobolla, tomate y mayonesa casera de hogao, ningún taco que hayas probado antes se podrá comparar.  Para empezar y compartir, es buena opción el patacón con carne y pollo desmechados.

Chontaduro

Sobrebarriga criolla

Y ahora toca hablar del principal.  No podíamos decidir entre mar y tierra, así que apostamos por ambos. Primero disfrutamos de la sobrebarriga criolla, cubierto de hogao y acompañado de tajadas y arroz blanco. Sin embargo, la sorpresa nos la dió el encocado de pescado: filete de pescado sudado en salsa de coco acompañado de chips de plátano macho y arroz.  La tradicional mezcla salado – dulce tan típica de Colombia no deja de encantarnos.

Y lo mejor sin duda es poder disfrutar de la cena sin prisas y con la excusa de un cóctel de la casa.  Entre palmeras en este ambiente cálido y vibrante pediros un cóctel desde las 21:30 h.

Os estaréis preguntando ¿qué es chontaduro? Chontaduro es una fruta exótica y única, con valores nutricionales y hasta afrodisíaca, y como el restaurante tiene una característica: no tiene comparación.  El chontaduro sabe a eso y a nada más y al no poder explicártelo, qué mejor idea que invitarte a probarlo. ¡No se diga más!

Datos de interés:

Qué: Chontaduro.

Dónde: Carrer dÁribau 254, 08006 Barcelona.

Cuándo: D-M 13:00 – 16:00 / J-S 13:00 – 16:00 / 20:00 – 02:00.

Más información: web de Chontaduro

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pirineu en boca

Un viaje a los Pirineos sin salir de Barcelona Os descubrimos un original espacio ubicado en el Eixample de Barcelona. ¿su objetivo? Traernos lo mejor de la gastronomía de los Pirineos. Se trata de un espacio multifuncional, ya que integra un restaurante, una tienda y una carnicería. Además, los impulsores del proyecto tratan de difundir la cultura con charlas, actividades...¡e incluso podrás encontrar murales que recuerdan a las iglesias románicas de la zona! Sigue leyendo para conocer más. [caption id="attachment_19142"…

Casa Lola

Tapas (y mucho más) entre topos El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han "abierto el telón" en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las…

AMALOCA: cruzando las fronteras culinarias

AMALOCA: deliciosa gastronomía del mundo en un sitio Family Friendly Si buscas un restaurante que combine una experiencia gastronómica de gran nivel con la apetecible opción de dejar a tus hijos con un simpático monitor para que los entretenga, definitivamente tu sitio es Amaloca.Además de ser un sitio encantador y con muy buena atención, Amaloca logra a la perfección su intención de combinar los mejores sabores…