Chontaduro

 19 noviembre, 2018      por María Castañeda

Fusiones latinas que saben a Pacífico

¿Qué no darías por estar ahí, en pleno Pacífico, donde los sabores del caribe se fusionan con la calidez de las personas, donde entre palmeras siempre hay una excusa para encontrarse con los amigos y disfrutar?  Chontaduro es este sitio, en plena calle Aribau, donde puedes escapar del día a día y viajar por unas horas a la tierra del café: Colombia.

Chontaduro

Una apuesta por la cocina colombiana en Chontaduro

El restaurante nace como una apuesta por el sabor colombiano dirigido a todo el mundo.  Con sabores que recuerdan a casa y recetas tradicionales con un twist innovador, la oferta gastronómica de Chontaduro es impresionante y como la fruta que le da nombre al local: o te encanta o no te gusta para nada.  A nosotros nos encantó y no podemos parar de hablar de su cocina.

Las 5 estrellas se las lleva las tortillas con rabo de buey: estofado en su jugo acompañado de ensaladilla de cobolla, tomate y mayonesa casera de hogao, ningún taco que hayas probado antes se podrá comparar.  Para empezar y compartir, es buena opción el patacón con carne y pollo desmechados.

Chontaduro

Sobrebarriga criolla

Y ahora toca hablar del principal.  No podíamos decidir entre mar y tierra, así que apostamos por ambos. Primero disfrutamos de la sobrebarriga criolla, cubierto de hogao y acompañado de tajadas y arroz blanco. Sin embargo, la sorpresa nos la dió el encocado de pescado: filete de pescado sudado en salsa de coco acompañado de chips de plátano macho y arroz.  La tradicional mezcla salado – dulce tan típica de Colombia no deja de encantarnos.

Y lo mejor sin duda es poder disfrutar de la cena sin prisas y con la excusa de un cóctel de la casa.  Entre palmeras en este ambiente cálido y vibrante pediros un cóctel desde las 21:30 h.

Os estaréis preguntando ¿qué es chontaduro? Chontaduro es una fruta exótica y única, con valores nutricionales y hasta afrodisíaca, y como el restaurante tiene una característica: no tiene comparación.  El chontaduro sabe a eso y a nada más y al no poder explicártelo, qué mejor idea que invitarte a probarlo. ¡No se diga más!

Datos de interés:

Qué: Chontaduro.

Dónde: Carrer dÁribau 254, 08006 Barcelona.

Cuándo: D-M 13:00 – 16:00 / J-S 13:00 – 16:00 / 20:00 – 02:00.

Más información: web de Chontaduro

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bellako Gastro Kebab

Los kebabs más gourmets Todos hemos comido un buen kebab, ¿verdad? Es una de las comidas que entra mejor antes o después de salir de fiesta, va perfecta para quedar con amigos sin pensarse mucho lo que comeremos y, si es grande, te quita el hambre durante todo el día. El problema es que en la mayoría de sitios lo hacen con carne de dudosa procedencia, con mucha grasa y nada sano en general. Pues bien, hace poco abrió en…

Creps Barcelona

 Una creperia imprescindible De salmón, de sobrasada, de jamón con huevo y queso, y hasta de chocolate con plátano. El restaurante Creps Barcelona te ofrece una gran variedad de crepes, tanto si te gustan saladas o si te tira más lo dulce. Unas combinaciones diferentes y explosivas, con las que te quedarás con ganas de probarlas todas, aunque por su gran tamaño, comerse más de dos en el mismo día es casi imposible. Un concepto original y diferente, que te…

Koku Kitchen Buns

"Buns are the new Burgers" Koku Kithcen Buns es lo nuevo de los creadores de los ramen más famosos del Gótico, el Koku Kitchen Ramen. Esta vez, el trío irlandés-escandinavo nos trae algo diferente de oriente: el hirata bun de Taiwán. Es decir, unos panecillos hechos en una vaporera de bambú a base de una mezcla de harinas secreta. Los buns son la base y el relleno puede ser pulled-pork (súper jugoso, por cierto), pollo, ternera o setas como opción…