Los expertos del bikini
Empecemos por lo básico: un bikini es un sandwich mixto de toda la vida. En Barcelona lo llamamos así porque los primeros que lo hicieron fueron los de la Sala Bikini. Sabiendo esto, podemos continuar. En Barcelona hay bikinis prácticamente en todos los bares, pero normalmente son su versión más básica. En La Bikineria se han especializado en este sandwich y lo han llevado a otro nivel.
Bikini Deli Beef con pulled beef, pesto y queso gouda.
En 2018, Joan Gurguí, chef de vocación, abrió La Bikineria en el Mercat del Ninot. Se encontró con la ocasión de hacerse con una parada con licencia para tener plancha y no la desaprovechó. El concepto era simple pero brillante: un bar de bikinis con una gran variedad de opciones con creativas y sabrosas combinaciones de ingredientes. Unos años más tarde, Gurguí ya tiene 3 locales. Nosotros visitamos su nuevo buque insignia en el Passeig de Sant Joan.
Patatas bravas con salsa con pimentón ahumado y hierbas provenzales.
Empezamos con unas patatas bravas con salsa con pimentón ahumado y hierbas provenzales. Nos encantan cuando las patatas vienen con piel, es una debilidad que tenemos.
Pero vayamos a los bikinis. Hay 11 variedades y la verdad es que cuesta escoger. Nosotros nos decantamos por 3.
Bikini a l’ast con pollo, queso Gouda semicurado, un alioli suave de manzana al horno y patatas fritas.
El bikini a l’ast es su top ventas y con razón. Es perfecto para los amantes del pollo a l’ast de toda la vida. Tiene pollo, queso Gouda semicurado, un alioli suave de manzana al horno y patatas fritas.
El segundo que nos trajeron fue el Deli Beef. Está hecho con pulled beef (ternera a baja temperatura) y tiene pesto y queso gouda. Es muy sabroso y meloso. Un acierto.
Bikini ibérico con jamón ibérico y queso manchego.
El último bikini salado que comimos fue el Ibérico, su opción gourmet más castiza. Tiene jamón ibérico y queso manchego. Un clásico delicioso.
Bikini dulce de Nutella y frambuesas.
Como no podría ser de otra forma, también tienen un bikini dulce. Está hecho con Nutella y frambuesas y es tan maravillosamente excesivo como parece. Aparte, comimos un lemon pie perfecto para cerrar con un toque ácido.
Todo esto lo regamos con un Aperol Spritz muy refrescante, que nunca está de más.
La Bikineria del Passeig de Sant Joan.
Una cosa interesante de la carta de La Bikineria es que tiene el bikini efímero, un sandwich que va cambiando para que siempre puedas probar algo nuevo. Visita su Instagram para descubrir cuáles van creando.
Datos de interés:
Qué: La Bikineria.
Cuándo: Diferentes horarios.
Dónde: Passeig de Sant Joan, 60 | Avinguda Diagonal, 617 (dentro del Corte Inglés) | Carrer Muntaner, 568
Precio: 18€ por persona (aprox.)