De Paula

 26 enero, 2021      por Isa Mosquera

Hamburguesas donde la picaña es la protagonista

De Paula es una hamburguesería con aires brasileños que se instaló en el año 2014 en una de las callejuelas del barrio de Poble Sec y de la que podemos decir que es toda una referencia en el lugar. En una ciudad como Barcelona, donde la oferta de hamburguesas gourmet es tan variada, muchas veces cuesta encontrar un lugar que sorprenda y que marque la diferencia.

De Paula

Picaña de la buena

Sin duda podemos decir que De Paula marca la diferencia. ¿Y por qué? Todas sus hamburguesas están hechas con picaña. La picaña es el corte de ternera más conocido de Brasil, de una calidad excepcional con una jugosidad y un sabor sin igual. De hecho, en De Paula compran la pieza entera y pican ellos mismos la carne para asegurarse de que la calidad de la carne es inmejorable.

Además de la carne preparada a la brasa, otro toque especial de este local es que cuenta con pan artesanal. Así, dependiendo de la hamburguesa, probarás pan mollete o de cerveza negra – ¡brutal!-.

Helton, su dueño y fundador, nos cuenta que él no busca grandes extravagancias en el local, sino que su objetivo es servir un producto de calidad y muy cuidado con el que sus clientes disfruten y se queden con ganas de volver. De hecho, De Paula, es el resultado de una historia sobre superación y cumplir sueños. Desde su llegada a España en 2001, Helton soñaba con crear su propia hamburguesería, formándose como chef hasta que su proyecto pudo ver la luz.

De Paula

¿Con cuál te quedas?

Nosotros nos decantamos por las hamburguesas França Xica y la Copacabana, acompañadas con patatas al caliu y maíz asado a la barbacoa como acompañante y mariadadas con cerveza artesana Espiga. La França Xica lleva pan de mollete, queso azul danés, cebolla, sofrito de tomate y rúcula, sabrosísima y sorprendente. Y la gran estrella es la Copacabana, con la picaña picada a cuchillo, cebolla, tomate, mozzarela semicurada, lechuga y mayonesa de la casa. No os mentimos si os decimos que os iréis pensando en cuándo repetiréis.

Datos de interés:

Qué: De Paula.

Dónde: Carrer Creu dels Molers, 65.

Cuándo: de lunes a sábado de 13:00 a 16:15h y de 20:00 a 23:30h (VI-SA a 00:00h). Domingo cerrado.

Precio: 10-15 €.

Más información: depaula.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Allium Restaurant

Comida de calidad en pleno Gótico Allium Restaurant es una grata sorpresa en un barrio dónde cada vez es más difícil, por no decir imposible, comer bien y disfrutar de producto de calidad a un precio razonable.Allium lleva ya 14 años dando de comer tanto a locales, trabajadores de la zona (su menú del día es fantástico), como a turistas que se dejan caer por allí. Aunque su localización es…

Pikio Taco

Una taquería pequeña pero matona en Gràcia Los que llevamos toda la vida en Barcelona recordaremos que durante un tiempo La Rambla estaba llena de turistas comprándose sombreros Mexicanos por alguna razón que aún no está clara. Por suerte, nuestra conexión con México se ha vuelto verdadera con la apertura de muchos restaurantes que sirven comida de América central, hasta el punto de especializarse en alguno de los platos de su rica cocina. Y aquí es donde llegamos al restaurante…

Hotel MiM Sitges

Disfuta el mediterráneo desde el Sky Bar más top de Sitges Día perfecto de verano: mañana en la playa de Sitges, un paseo perdiéndote por las callejuelas encantadoras de esta ciudad costera y el broche de oro: terminar en la azotea del hotel Mim, con una propuesta gastronómica de nivel.La nueva propuesta del hotel apuesta por los productos frescos y de proximidad.  Gracias a…