De Paula

 26 marzo, 2018      por Isa Mosquera

Hamburguesas donde la picaña es la protagonista

 

De Paula es una hamburguesería con aires brasileños que se instaló en el año 2014 en una de las callejuelas del barrio de Poble Sec y de la que podemos decir que es toda una referencia en el lugar. En una ciudad como Barcelona, donde la oferta de hamburguesas gourmet es tan variada, muchas veces cuesta encontrar un lugar que sorprenda y que marque la diferencia.

De Paula

Picaña de la buena

Sin duda podemos decir que De Paula marca la diferencia. ¿Y por qué? Todas sus hamburguesas están hechas con picaña. La picaña es el corte de ternera más conocido de Brasil, de una calidad excepcional con una jugosidad y un sabor sin igual. De hecho, en De Paula compran la pieza entera y pican ellos mismos la carne para asegurarse de que la calidad de la carne es inmejorable.

Además de la carne preparada a la brasa, otro toque especial de este local es que cuenta con pan artesanal. Así, dependiendo de la hamburguesa, probarás pan mollete o de cerveza negra – ¡brutal!-.

Helton, su dueño y fundador, nos cuenta que él no busca grandes extravagancias en el local, sino que su objetivo es servir un producto de calidad y muy cuidado con el que sus clientes disfruten y se queden con ganas de volver. De hecho, De Paula, es el resultado de una historia sobre superación y cumplir sueños. Desde su llegada a España en 2001, Helton soñaba con crear su propia hamburguesería, formándose como chef hasta que su proyecto pudo ver la luz.

De Paula

¿Con cuál te quedas?

Nosotros nos decantamos por las hamburguesas França Xica y la Copacabana, acompañadas con patatas al caliu y maíz asado a la barbacoa como acompañante y mariadadas con cerveza artesana Espiga. La França Xica lleva pan de mollete, queso azul danés, cebolla, sofrito de tomate y rúcula, sabrosísima y sorprendente. Y la gran estrella es la Copacabana, con la picaña picada a cuchillo, cebolla, tomate, mozzarela semicurada, lechuga y mayonesa de la casa. No os mentimos si os decimos que os iréis pensando en cuándo repetiréis.

Datos de interés:

Qué: De Paula.

Dónde: Carrer Creu dels Molers, 65.

Cuándo: de lunes a sábado de 13:00 a 16:30h y de 20:00 a 23:30h. Domingo y miércoles noche cerrado.

Precio: 10-15 €.

Más información: depaula.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maná 75º

La propuesta más original de paellas en Barceloneta Maná 75º acaba de abrir puertas con el mayor lineal de paelleros de la ciudad: 19 paelleros para cocinar en simultáneo arroces y paellas que nadan entre la tradición y la creación.  A unos pasos de la playa, en Barceloneta, podrás encontrar este restaurante con una carta de tendencia mediterránea que no olvida la fusión con otras culturas: sabores y sensaciones más allá del mar. [caption id="attachment_14297" align="aligncenter" width="700"] Más de once tipos de…

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …

Elephant Restaurant & Lounge Club

Cena gourmet y copas en Oriente  Entrar en el Elephant Restaurant & Lounge Club significa sumergirse en una realidad exótica totalmente aislada de la Barcelona más urbana. Ambientado en entornos totalmente foráneos, lo primero que destaca del Elephant Restaurant & Lounge Club es su atmósfera elegantemente extravagante: luces lilas, tonos dorados, Buddhas, elefantes, terciopelo...Heredero del legendario Elephant Restaurant & Lounge Club de Pedralbes, este espacio barroco-oriental congrega a una gran variedad de…