De Paula

 2 marzo, 2020      por Isa Mosquera

Hamburguesas donde la picaña es la protagonista

 

De Paula es una hamburguesería con aires brasileños que se instaló en el año 2014 en una de las callejuelas del barrio de Poble Sec y de la que podemos decir que es toda una referencia en el lugar. En una ciudad como Barcelona, donde la oferta de hamburguesas gourmet es tan variada, muchas veces cuesta encontrar un lugar que sorprenda y que marque la diferencia.

De Paula

Picaña de la buena

Sin duda podemos decir que De Paula marca la diferencia. ¿Y por qué? Todas sus hamburguesas están hechas con picaña. La picaña es el corte de ternera más conocido de Brasil, de una calidad excepcional con una jugosidad y un sabor sin igual. De hecho, en De Paula compran la pieza entera y pican ellos mismos la carne para asegurarse de que la calidad de la carne es inmejorable.

Además de la carne preparada a la brasa, otro toque especial de este local es que cuenta con pan artesanal. Así, dependiendo de la hamburguesa, probarás pan mollete o de cerveza negra – ¡brutal!-.

Helton, su dueño y fundador, nos cuenta que él no busca grandes extravagancias en el local, sino que su objetivo es servir un producto de calidad y muy cuidado con el que sus clientes disfruten y se queden con ganas de volver. De hecho, De Paula, es el resultado de una historia sobre superación y cumplir sueños. Desde su llegada a España en 2001, Helton soñaba con crear su propia hamburguesería, formándose como chef hasta que su proyecto pudo ver la luz.

De Paula

¿Con cuál te quedas?

Nosotros nos decantamos por las hamburguesas França Xica y la Copacabana, acompañadas con patatas al caliu y maíz asado a la barbacoa como acompañante y mariadadas con cerveza artesana Espiga. La França Xica lleva pan de mollete, queso azul danés, cebolla, sofrito de tomate y rúcula, sabrosísima y sorprendente. Y la gran estrella es la Copacabana, con la picaña picada a cuchillo, cebolla, tomate, mozzarela semicurada, lechuga y mayonesa de la casa. No os mentimos si os decimos que os iréis pensando en cuándo repetiréis.

Datos de interés:

Qué: De Paula.

Dónde: Carrer Creu dels Molers, 65.

Cuándo: de lunes a sábado de 13:00 a 16:15h y de 20:00 a 23:30h (VI-SA a 00:00h). Domingo cerrado.

Precio: 10-15 €.

Más información: depaula.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xalet de Montjuïc

Una noche más que mágica Hoy os traemos un plan romántico muy esmuy especial. Un lugar en el que os sentiréis privilegiados y en el que tendréis una velada de película con las mejores vistas a la ciudad. Xalet de Montjuïc es elegancia e intimidad en estado puro. Está ubicado en un local de altos techos y paredes de madera con grandes ventanales que muestran las mejores vistas de la ciudad, haciendo de él un sitio mágico para sorprender a…

Meatpacking Bistro

Un trocito de Nueva York en Barcelona Meatpacking Bistro, un restaurante con inspiración neoyorkina donde predominan con abundancia los platos americanos, pero con el cuidado, los ingredientes y el toque de aquí, del mediterráneo. Una fusión entre la ciudad condal y la gran manzana. Una alternativa que te permite transportarte a más de 6000 km de distancia pero sin que la extrañeza de los platos se acentúen, consiguiendo que una simple visita no sea suficiente. Meatpacking Bisto no es solo…

Més de Vi

Cocina de mercado, trabajada a fuego lento y con mucho cariño En el corazón de Poblenou encontramos uno de esos lugares que son perfectos para disfrutar de un buen vino acompañados de unos "platillos" y buena compañía.En Restaurante Més de Vi apuestan por una cocina honesta y de raíces, ideada para disfrutar de momentos familiares, eventos y celebraciones, o simplemente pasar un buen rato con amigos. Platos pensados para acompañar un…