De Paula

 26 marzo, 2018      por Isa Mosquera

Hamburguesas donde la picaña es la protagonista

 

De Paula es una hamburguesería con aires brasileños que se instaló en el año 2014 en una de las callejuelas del barrio de Poble Sec y de la que podemos decir que es toda una referencia en el lugar. En una ciudad como Barcelona, donde la oferta de hamburguesas gourmet es tan variada, muchas veces cuesta encontrar un lugar que sorprenda y que marque la diferencia.

De Paula

Picaña de la buena

Sin duda podemos decir que De Paula marca la diferencia. ¿Y por qué? Todas sus hamburguesas están hechas con picaña. La picaña es el corte de ternera más conocido de Brasil, de una calidad excepcional con una jugosidad y un sabor sin igual. De hecho, en De Paula compran la pieza entera y pican ellos mismos la carne para asegurarse de que la calidad de la carne es inmejorable.

Además de la carne preparada a la brasa, otro toque especial de este local es que cuenta con pan artesanal. Así, dependiendo de la hamburguesa, probarás pan mollete o de cerveza negra – ¡brutal!-.

Helton, su dueño y fundador, nos cuenta que él no busca grandes extravagancias en el local, sino que su objetivo es servir un producto de calidad y muy cuidado con el que sus clientes disfruten y se queden con ganas de volver. De hecho, De Paula, es el resultado de una historia sobre superación y cumplir sueños. Desde su llegada a España en 2001, Helton soñaba con crear su propia hamburguesería, formándose como chef hasta que su proyecto pudo ver la luz.

De Paula

¿Con cuál te quedas?

Nosotros nos decantamos por las hamburguesas França Xica y la Copacabana, acompañadas con patatas al caliu y maíz asado a la barbacoa como acompañante y mariadadas con cerveza artesana Espiga. La França Xica lleva pan de mollete, queso azul danés, cebolla, sofrito de tomate y rúcula, sabrosísima y sorprendente. Y la gran estrella es la Copacabana, con la picaña picada a cuchillo, cebolla, tomate, mozzarela semicurada, lechuga y mayonesa de la casa. No os mentimos si os decimos que os iréis pensando en cuándo repetiréis.

Datos de interés:

Qué: De Paula.

Dónde: Carrer Creu dels Molers, 65.

Cuándo: de lunes a sábado de 13:00 a 16:30h y de 20:00 a 23:30h. Domingo y miércoles noche cerrado.

Precio: 10-15 €.

Más información: depaula.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fianna

La Fianna, el corazón del Born El Barrio del Born nos tiene completamente enamorados; tranquilos paseos, calles peatonales y un ambiente, tanto diurno como nocturno, emblemático y con una gran historia detrás. La Fianna, situado en pleno corazón del Born, no podía ser menos. Robby Dunne abrió en 2003 este bar - restaurante bajo el nombre de "La Fianna", un térmico Gaélico que significa "guerrera". Un lugar seductivo y de moda que anima el corazón del Born y sirve una cocina…

Gula Bar

Las tapas nunca vistas que conoces ¿Sabes la sensación de cuando estás comiendo algo y por mucho que lo pruebas no logras saber qué lleva? Sería lo opuesto a ver claramente todo lo que comes, cosa que tampoco tiene mucha gracia porque no sorprende nada. Pues bien, en el nuevo Gula Bar, hermano pequeño del Santa Gula, consiguen sorprenderte a la vez que entiendes lo que estás comiendo. Te encantará, ya verás. [caption id="attachment_19542" align="aligncenter" width="700"] Uno de sus platos…

Take a Chef

Comida gourmet en la comodidad de tu casa En casa somos de comer y ya desde hace años es una tradición regalarnos mutuamente comilonas gourmet por nuestros cumpleaños. Este año, el cumpleaños de mi pareja me pilló en lunes. Sí, en lunes. Los que vivimos aquí y conocemos algo de la escena gastronómica de Barcelona, sabemos que esta ciudad es un tesoro del buen comer, y que las posibilidades son infinitas. Pero no en lunes. Los lunes toda esta oferta…