De Paula

 2 marzo, 2020      por Isa Mosquera

Hamburguesas donde la picaña es la protagonista

 

De Paula es una hamburguesería con aires brasileños que se instaló en el año 2014 en una de las callejuelas del barrio de Poble Sec y de la que podemos decir que es toda una referencia en el lugar. En una ciudad como Barcelona, donde la oferta de hamburguesas gourmet es tan variada, muchas veces cuesta encontrar un lugar que sorprenda y que marque la diferencia.

De Paula

Picaña de la buena

Sin duda podemos decir que De Paula marca la diferencia. ¿Y por qué? Todas sus hamburguesas están hechas con picaña. La picaña es el corte de ternera más conocido de Brasil, de una calidad excepcional con una jugosidad y un sabor sin igual. De hecho, en De Paula compran la pieza entera y pican ellos mismos la carne para asegurarse de que la calidad de la carne es inmejorable.

Además de la carne preparada a la brasa, otro toque especial de este local es que cuenta con pan artesanal. Así, dependiendo de la hamburguesa, probarás pan mollete o de cerveza negra – ¡brutal!-.

Helton, su dueño y fundador, nos cuenta que él no busca grandes extravagancias en el local, sino que su objetivo es servir un producto de calidad y muy cuidado con el que sus clientes disfruten y se queden con ganas de volver. De hecho, De Paula, es el resultado de una historia sobre superación y cumplir sueños. Desde su llegada a España en 2001, Helton soñaba con crear su propia hamburguesería, formándose como chef hasta que su proyecto pudo ver la luz.

De Paula

¿Con cuál te quedas?

Nosotros nos decantamos por las hamburguesas França Xica y la Copacabana, acompañadas con patatas al caliu y maíz asado a la barbacoa como acompañante y mariadadas con cerveza artesana Espiga. La França Xica lleva pan de mollete, queso azul danés, cebolla, sofrito de tomate y rúcula, sabrosísima y sorprendente. Y la gran estrella es la Copacabana, con la picaña picada a cuchillo, cebolla, tomate, mozzarela semicurada, lechuga y mayonesa de la casa. No os mentimos si os decimos que os iréis pensando en cuándo repetiréis.

Datos de interés:

Qué: De Paula.

Dónde: Carrer Creu dels Molers, 65.

Cuándo: de lunes a sábado de 13:00 a 16:15h y de 20:00 a 23:30h (VI-SA a 00:00h). Domingo cerrado.

Precio: 10-15 €.

Más información: depaula.cat

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cometa Pla

Un espacio ecológico, bio y saludable en el Gótico.  Cuando te pierdes por Barcelona, descubres que cada rincón es diferente pero que cada uno te puede entregar algo para descubrir, en Carrer del Cometa, hay un restaurante mediterráneo que te espera con una selección de vinos indicada para cada plato, con una minuciosa preparación y originalidad en sus comidas.Una de las primeras cosas que nos dijo el personal fue:…

El Zorrito

Platillos con sabor al centro de la mesa Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de…

Casa Lola

Tapas (y mucho más) entre topos El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han "abierto el telón" en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las…