Gala

 15 mayo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El surrealismo hecho restaurante

No has visto ningún restaurante como el que te presentamos hoy. Punto. Y es que el espacio de Gala se inspira en lo más surrealista de nuestra ciudad, cosa que lo hace único. Esto se combina con una carta tradicional y loca a partes iguales que enamora. Es de estos sitios que te enamora y hace que quieras quedarte durante horas.

Gala

La decoración del comedor es de las más locas que hemos visto nunca en un restaurante.

Gala es la nueva apuesta del grupo Isabella’s, que ya tiene varios restaurantes singulares en Barcelona. El espacio, diseñado por Quintana Partners, es lo primero que te llega al cerebro cuando entras y lo último con lo que te quedas cuando acabas la velada. Pero lo más importante, la comida, no se queda atrás. De esto se ha encargado Josep Maria Masó, el chef ejecutivo del grupo, acompañado por un equipo muy talentoso.

La carta es de base mediterránea, reivindicando lo local y tradicional, pero incorporando elementos contemporáneos. Esto se nota, por ejemplo, en el hecho que Gala tenga una carta solamente dedicada al sushi u otra con cócteles realmente locos. Te contamos lo que comimos, a ver si te inspira.

Gala

Pocos nigiris has probado tan buenos como los de Gala.

Empezamos con la carta de sushi, que ya nos dejó muertos desde el principio. Cada plato que llegaba superaba las expectativas: una locura. Lo primero fueron los nigiris de vieira, de salmón flambeado con mayonesa de chipotle y de toro. Cerramos esta carta con un plato que nos voló la cabeza: Ussuzukuri de pan con tomate. Es una de esas creaciones que combinan lo tradicional con lo internacional de manera perfecta. Son unas láminas de ventresca de atún con tomate cherri, soja, aove y crujiente de pan que tienes que enrollar y comer entero. Muy recomendable.

Gala

Tortilla abierta de langostinos, un plato tradicional lleno de sabor.

Después pasamos a las tapas, con una Tortilla abierta de langostinos y unos Fingers de pollo al café de París que son ideas perfectas para compartir y abrir el apetito. Son platos reconocibles, amables y muy delicados.

Gala

Un delicioso Solomillo Rossini con verduras.

No podíamos irnos sin probar la carne, que nos recomendó el personal del restaurante. Nos pedimos una Espalda de cordero «sin trabajo» al Oporto y un Solomillo Rossini. Las dos carnes estaban muy tiernas, eran intensas de sabor y con unos acompañamientos muy bien escogidos.

Evidentemente, pedimos postres, porque no se puede no pedir postres. Nos decantamos por la Tarta fina de manzana con helado y la Tarta Sacher. Esto lo acompañamos con dos de sus cócteles de la casa: Persistencia (ácido y complejo) y Figueras (dulce y afrutado). Tendríamos que acabar así en todos los restaurantes, la verdad.

Gala

La carta de cócteles de autor tiene combinados realmente interesantes.

¡Ah, y que ni se te ocurra irte sin dar una vuelta por el patio, el comedor y el baño! Síguelos en Instagram para ver más fotos de su local y carta.

Datos de interés:

Qué: Gala.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Carrer Provença, 286.

Precio: 40-70€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Platerets

Platerets, més que platets Hoy os hablamos de Platerets, un restaurante en el barrio de Gracia en el que ofrecen cocina de mercado con un toque de creatividad y con raíces catalanas. El concepto de este restaurante nace de la pasión compartida por la cocina y el buen comer de tres emprendedoras de Avinyó, Getxo y Riells de Montseny. Su oferta gastronómica se basa en productos frescos y saludables, aquellos mediterráneos y de proximidad.…

Pizzicato

Un Oyster Bar en el Palau de la Música La elección del nombre de este restaurante no es casual. En la jerga musical pizzicato es el sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos, por lo que siendo éste el nuevo restaurante del Palau de la Música la elección tenía toda lógica. Un espacio repensado recientemente para darle una vida más allá del llamado "turismo de masas". Así, lo que descubrimos fue un…

Tino

Tino, la innovación en Barcelona sí es posible Tino, situado en la calle Córcega, ha conseguido en poco tiempo ser el nuevo referente en lo que a locales de take away y delivery se refiere. Su idea innovadora y diferente al resto ha calado hondo en la ciudad. Y es que lo que nos ofrece Tino no es una pizza, no es una empanada, no es un burrito, lo que ofrece es una nueva oferta donde una espectacular masa está…

IL FIGLIO DI EMILIANO

Eric Ayala y las 7 "Margaritas" del Mundo Hoy, el equipo de UBDEB, sale de Barcelona para visitar una pizzería muy especial en Sabadell. Se trata de Il figlio di Emiliano cuya andadura ha iniciado muy recientemente. Eric Ayala, apasionado como pocos de la pizza napolitana y, en particular, de la pizza Margarita, ha ensamblado junto a su hermana un proyecto muy vibrante liderando un equipo insultantemente joven.Decimos que se trata de una pizzería…

Pizzadillo

Un bocado de gloria Sí, hay algo mejor que la pizza. Bueno, seamos justos, la pizza es la pizza. Pero, ¿cuál sería el único invento que podría competir con la pizza? Enrico, chef italiano radicado en Barcelona, dio con la clave: fusionó lo más clásico y apreciado de nuestra cultura gastronómica, el bocadillo, con lo más icónico y delicioso de la suya, la pizza. De esta bella colisión nace el glorioso pizzadillo. Brillante, ¿no?Pero, ¿qué es…

Bocablo

Bocablo Sant Cugat es la parada obligatoria que vale la pena explorar En el centro del municipio de Sant Cugat del Vallés, se sitúa el Hotel Sant Cugat con su restaurante Bocablo. Un lugar en el que podréis disfrutar de una cocina mediterránea con una propuesta de Comfort Food. El local presenta un ambiente cálido y acogedor, convirtiéndose en el lugar perfecto para desayunar, comer, tomar una copa o cenar. Bocablo, propone unos combos de distintos platos a compartir, ideal…

Deja una respuesta