Gala

 30 mayo, 2022      por Pau Roigé Gargallo

El surrealismo hecho restaurante

No has visto ningún restaurante como el que te presentamos hoy. Punto. Y es que el espacio de Gala se inspira en lo más surrealista de nuestra ciudad, cosa que lo hace único. Esto se combina con una carta tradicional y loca a partes iguales que enamora. Es de estos sitios que te enamora y hace que quieras quedarte durante horas.

Gala

La decoración del comedor es de las más locas que hemos visto nunca en un restaurante.

Gala es la nueva apuesta del grupo Isabella’s, que ya tiene varios restaurantes singulares en Barcelona. El espacio, diseñado por Quintana Partners, es lo primero que te llega al cerebro cuando entras y lo último con lo que te quedas cuando acabas la velada. Pero lo más importante, la comida, no se queda atrás. De esto se ha encargado Josep Maria Masó, el chef ejecutivo del grupo, acompañado por un equipo muy talentoso.

La carta es de base mediterránea, reivindicando lo local y tradicional, pero incorporando elementos contemporáneos. Esto se nota, por ejemplo, en el hecho que Gala tenga una carta solamente dedicada al sushi u otra con cócteles realmente locos. Te contamos lo que comimos, a ver si te inspira.

Gala

Pocos nigiris has probado tan buenos como los de Gala.

Empezamos con la carta de sushi, que ya nos dejó muertos desde el principio. Cada plato que llegaba superaba las expectativas: una locura. Lo primero fueron los nigiris de vieira, de salmón flambeado con mayonesa de chipotle y de toro. Cerramos esta carta con un plato que nos voló la cabeza: Ussuzukuri de pan con tomate. Es una de esas creaciones que combinan lo tradicional con lo internacional de manera perfecta. Son unas láminas de ventresca de atún con tomate cherri, soja, aove y crujiente de pan que tienes que enrollar y comer entero. Muy recomendable.

Gala

Tortilla abierta de langostinos, un plato tradicional lleno de sabor.

Después pasamos a las tapas, con una Tortilla abierta de langostinos y unos Fingers de pollo al café de París que son ideas perfectas para compartir y abrir el apetito. Son platos reconocibles, amables y muy delicados.

Gala

Un delicioso Solomillo Rossini con verduras.

No podíamos irnos sin probar la carne, que nos recomendó el personal del restaurante. Nos pedimos una Espalda de cordero «sin trabajo» al Oporto y un Solomillo Rossini. Las dos carnes estaban muy tiernas, eran intensas de sabor y con unos acompañamientos muy bien escogidos.

Evidentemente, pedimos postres, porque no se puede no pedir postres. Nos decantamos por la Tarta fina de manzana con helado y la Tarta Sacher. Esto lo acompañamos con dos de sus cócteles de la casa: Persistencia (ácido y complejo) y Figueras (dulce y afrutado). Tendríamos que acabar así en todos los restaurantes, la verdad.

Gala

La carta de cócteles de autor tiene combinados realmente interesantes.

¡Ah, y que ni se te ocurra irte sin dar una vuelta por el patio, el comedor y el baño! Síguelos en Instagram para ver más fotos de su local y carta.

Datos de interés:

Qué: Gala.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Carrer Provença, 286.

Precio: 40-70€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bunsen

(Restaurante cerrado) La simplicidad de una buena hamburguesa Si has paseado por el barrio Gótico de Barcelona, por los alrededores de Plaça Sant Jaume, quizás te habrás encontrado un local con decoración moderna que no habías visto hasta ahora. Se trata de Bunsen, y si no has entrado ya, no esperes mucho, porque la hamburguesa de moda en Irlanda ha venido para quedarse.Bunsen es el…

Cometa Pla

Un espacio ecológico, bio y saludable en el Gótico.  Cuando te pierdes por Barcelona, descubres que cada rincón es diferente pero que cada uno te puede entregar algo para descubrir, en Carrer del Cometa, hay un restaurante mediterráneo que te espera con una selección de vinos indicada para cada plato, con una minuciosa preparación y originalidad en sus comidas.Una de las primeras cosas que nos dijo el personal fue:…

Woki Playa (BARRACA)

Cocina internacional y saludable a pie de playa Woki Playa (BARRACA) ya era todo un referente entre los restaurantes de la Barceloneta. Situado en la playa de Somorrostro, vuelve ampliando su cocina y dándole nuevos aires a su decoración. Lo hemos visitado tras su renovación y tras probarlo nos hemos convencido de que puedes comer en primera línea de playa sin tener que renunciar a los adjetivos "chic" y "saludable". [caption id="attachment_14439" align="aligncenter" width="700"] Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima…