Gala

 15 mayo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El surrealismo hecho restaurante

No has visto ningún restaurante como el que te presentamos hoy. Punto. Y es que el espacio de Gala se inspira en lo más surrealista de nuestra ciudad, cosa que lo hace único. Esto se combina con una carta tradicional y loca a partes iguales que enamora. Es de estos sitios que te enamora y hace que quieras quedarte durante horas.

Gala

La decoración del comedor es de las más locas que hemos visto nunca en un restaurante.

Gala es la nueva apuesta del grupo Isabella’s, que ya tiene varios restaurantes singulares en Barcelona. El espacio, diseñado por Quintana Partners, es lo primero que te llega al cerebro cuando entras y lo último con lo que te quedas cuando acabas la velada. Pero lo más importante, la comida, no se queda atrás. De esto se ha encargado Josep Maria Masó, el chef ejecutivo del grupo, acompañado por un equipo muy talentoso.

La carta es de base mediterránea, reivindicando lo local y tradicional, pero incorporando elementos contemporáneos. Esto se nota, por ejemplo, en el hecho que Gala tenga una carta solamente dedicada al sushi u otra con cócteles realmente locos. Te contamos lo que comimos, a ver si te inspira.

Gala

Pocos nigiris has probado tan buenos como los de Gala.

Empezamos con la carta de sushi, que ya nos dejó muertos desde el principio. Cada plato que llegaba superaba las expectativas: una locura. Lo primero fueron los nigiris de vieira, de salmón flambeado con mayonesa de chipotle y de toro. Cerramos esta carta con un plato que nos voló la cabeza: Ussuzukuri de pan con tomate. Es una de esas creaciones que combinan lo tradicional con lo internacional de manera perfecta. Son unas láminas de ventresca de atún con tomate cherri, soja, aove y crujiente de pan que tienes que enrollar y comer entero. Muy recomendable.

Gala

Tortilla abierta de langostinos, un plato tradicional lleno de sabor.

Después pasamos a las tapas, con una Tortilla abierta de langostinos y unos Fingers de pollo al café de París que son ideas perfectas para compartir y abrir el apetito. Son platos reconocibles, amables y muy delicados.

Gala

Un delicioso Solomillo Rossini con verduras.

No podíamos irnos sin probar la carne, que nos recomendó el personal del restaurante. Nos pedimos una Espalda de cordero «sin trabajo» al Oporto y un Solomillo Rossini. Las dos carnes estaban muy tiernas, eran intensas de sabor y con unos acompañamientos muy bien escogidos.

Evidentemente, pedimos postres, porque no se puede no pedir postres. Nos decantamos por la Tarta fina de manzana con helado y la Tarta Sacher. Esto lo acompañamos con dos de sus cócteles de la casa: Persistencia (ácido y complejo) y Figueras (dulce y afrutado). Tendríamos que acabar así en todos los restaurantes, la verdad.

Gala

La carta de cócteles de autor tiene combinados realmente interesantes.

¡Ah, y que ni se te ocurra irte sin dar una vuelta por el patio, el comedor y el baño! Síguelos en Instagram para ver más fotos de su local y carta.

Datos de interés:

Qué: Gala.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Carrer Provença, 286.

Precio: 40-70€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicos Restaurante

Restaurante gallego de tradición contemporánea En plena Avenida Diagonal encontramos un trocito de Galicia, un proyecto que hace apenas 6 meses ha salido a la luz. "Es lo que das cuando entras y lo que dejas cuando te vas. Es fusión, es sabor, es volver a tus raíces y es sentirte como en casa."Bicos nace como proyecto de Edu Pereira, con el fin de acercar su cocina, conjugando los sabores de…

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…

Teresa Carles

El emblemático restaurante vegetariano celebra su décimo aniversario Vamos a confesar que no era la primera vez que veníamos. Recuerdo hace años, quizás cinco o seis, venir por primera vez al Teresa Carles porque una amiga me quería invitar a la famosa fideuá marinera. Recuerdo que se me grabase para siempre, y volver otro día con mi padre cuando vino a visitarme. Son más de 1 millón de comensales los que han pasado por aquí, por eso no nos hemos…

Mextizo

Armonía entre culturas que se complementan Habíamos oído mucho de este nuevo lugar del Eixample y nos apetecía visitarlo. ¿Tipo de cocina? "Mexditerránea" Un término singular con el que Mextizo presenta su carta, aglutinando entrantes mexicanos, arroces mediterráneos y tradicional parrilla vasca. Distintas influencias reunidas, pero sin molestarse.Dicen que somos la suma de nuestras vivencias, de nuestros conocimientos y de las personas con las que nos cruzamos. Mextizo bien podría ser un…

La Cua Curta

Sabor que trasciende generaciones La Cua Curta no es el típico restaurante para turistas, lleno de platos que dicen ser tradicionales pero no lo son.  Este sitio que se encuentra muy cerca de la calle Princesa, en el corazón del Born, es el -tesoro perdido- que te encantará encontrar.  Con recetas que han trascendido generaciones y la combinación perfecta entre tradicional y original, el sitio ideal para una velada perfecta.…

Slow & Low

La Estrella Michelin más irreverente Sin paños calientes: de lo mejorcito de Barcelona. Y ya no solo lo decimos nosotros. La prestigiosa Guía Michelin acaba de conceder esta misma semana una Estrella Michelin mas que merecida a este restaurante. Su personalidad, frescura, atrevimiento y sobre todo, el nivel en los platos han acabado siendo decisivos en la adjudicación del máximo galardón gastronómico. Y es que la propuesta de Slow & Low es desacomplejadamente ambiciosa en su búsqueda de la excelencia pero a…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad