Nuevo restaurante sin gluten en el Eixample
Difícilmente podríamos escoger un lugar mejor para disfrutar de platos 100% sin gluten que en Messié sin Gluten. Y para hacer más felices a los celíacos y no celíacos, el restaurante ha abierto una franquicia en el Exaimple, después del éxito de su establecimiento en Gràcia.
El encargado de hacernos más felices y llenarnos un poco más la panza es Millán Vázquez, que no trabajaba en restauración, pero era un asiduo del primer Messié sin Gluten (Gràcia). Hace unos meses, se ha unido al proyecto Messié y ha abierto una franquicia en el centro de Barcelona para nuestro deleite.
El espacio que encontraréis en el Exaimple (Carrer Muntaner) es un restaurante diáfano y luminoso con un diseño acogedor y cuidado que invita a los comensales a sentirse a gusto mientras disfrutan algunos de los platos estrella del restaurante.
La intención de Millán es ampliar la oferta gastronómica de Barcelona para todos los celíacos que tienen problemas en encontrar un lugar donde poder comer tranquilos con amigos y familiares sin correr ningún riesgo. En Messié encontraréis una buena calidad precio en los productos que sirven, a la vez que todos pueden disfrutar de las pizzas y pastas que ofrece con opciones de queso vegano. Sí, vegano. En Messié no solo los celíacos se encuentran como en casa, sino que los veganos e intolerantes a la lactosa pueden encontrar también algunos platos adaptados a sus peticiones.
En #UBDEB nos atrevimos a probar algunos de sus platos y recomendamos la crema de apio e hinojo, la ensalada de repollo y cacahuetes y los spaghettis con crema de manzanas y curry. Comidas tradicionales con ingredientes innovadores y consiguiendo una mezcla de sabores intensos y deliciosos.
Los amantes de la pizza como nosotros podrán deleitarse con clásicos como la carbonara, 4 estaciones o la carnívora. También hay otras opciones muy recomendables como la Elena, hecha a partir de tomate, queso, champiñones, cebolla caramelizada y boniato; la Mer, con tomate, queso, atún, cebolla y alcaparras; o la Madame, que tiene su base de tomate y queso acompañada de rúcula, jamón serrano y parmesano.
Éric Luthringer, propietario del primer Messié Sin Gluten, abrió en el barrio de Gràcia una pizzería Messié (con gluten) en Torrent de l’Olla, pero comenzó a explorar nuevos horizontes para crear una masa que fuera apta para todos. Finalmente, encontró la receta final mezclando harina de arroz, maíz y tapioca.
Como sabía que no podría servir pizzas de los dos tipos en el mismo restaurante por la contaminación cruzada, decidió abrir un nuevo local a pocos pasos del original y consiguió tener un menú de hasta 18 pizzas sin gluten. Todo un paraíso para los celíacos ya que con la poca oferta que suelen encontrar en otros lugares se ha hecho conocido fuera de Barcelona y ya vienen celíacos de otras ciudades y países directamente a conocer las pizzas de Éric por su fama entre los no – gluten.
Además en ambos Messié tienen una carta con más de 30 cervezas de diferentes nacionalidades para escoger. Todas ellas sin gluten, por supuesto.
Ahora, con el nuevo local en Muntaner, se abren las posibilidades para elegir donde disfrutar de una comida apta para todos. ¡Y la cocina es non-stop! No importa a la hora que se antoje la pizza. Y si te da pereza ir a recogerla, siempre puedes contar con Glovo. Messié cumple todos nuestros caprichos.
¡Bon profit!
Datos de interés:
Qué: Messié sin gluten
Dónde: Muntaner 109, Barcelona
Cuándo: L-D de 12:00h a 23:30h
Cuánto: entre 10€ y 20€ por persona
Contacto: página web | instagram | facebook