Messié sin gluten

 30 noviembre, 2018      por Sandra Rego

Nuevo restaurante sin gluten en el Eixample

Difícilmente podríamos escoger un lugar mejor para disfrutar de platos 100% sin gluten que en Messié sin Gluten. Y para hacer más felices a los celíacos y no celíacos, el restaurante ha abierto una franquicia en el Exaimple, después del éxito de su establecimiento en Gràcia.

Messié

Spaghetti con crema de manzana y curry

El encargado de hacernos más felices y llenarnos un poco más la panza es Millán Vázquez, que no trabajaba en restauración, pero era un asiduo del primer Messié sin Gluten (Gràcia). Hace unos meses, se ha unido al proyecto Messié y ha abierto una franquicia en el centro de Barcelona para nuestro deleite.

El espacio que encontraréis en el Exaimple (Carrer Muntaner) es un restaurante diáfano y luminoso con un diseño acogedor y cuidado que invita a los comensales a sentirse a gusto mientras disfrutan algunos de los platos estrella del restaurante.

Messié

«Para no tener gluten tiene pintaza»

La intención de Millán es ampliar la oferta gastronómica de Barcelona para todos los celíacos que tienen problemas en encontrar un lugar donde poder comer tranquilos con amigos y familiares sin correr ningún riesgo. En Messié encontraréis una buena calidad precio en los productos que sirven, a la vez que todos pueden disfrutar de las pizzas y pastas que ofrece con opciones de queso vegano. Sí, vegano. En Messié no solo los celíacos se encuentran como en casa, sino que los veganos e intolerantes a la lactosa pueden encontrar también algunos platos adaptados a sus peticiones.

En #UBDEB nos atrevimos a probar algunos de sus platos y recomendamos la crema de apio e hinojo, la ensalada de repollo y cacahuetes y los spaghettis con crema de manzanas y curry. Comidas tradicionales con ingredientes innovadores y consiguiendo una mezcla de sabores intensos y deliciosos.

Messié

¡Ahora 2 Messié a falta de uno!

Los amantes de la pizza como nosotros podrán deleitarse con clásicos como la carbonara, 4 estaciones o la carnívora. También hay otras opciones muy recomendables como la Elena, hecha a partir de tomate, queso, champiñones, cebolla caramelizada y boniato; la Mer, con tomate, queso, atún, cebolla y alcaparras; o la Madame, que tiene su base de tomate y queso acompañada de rúcula, jamón serrano y parmesano.

Éric Luthringer, propietario del primer Messié Sin Gluten, abrió en el barrio de Gràcia una pizzería Messié (con gluten) en Torrent de l’Olla, pero comenzó a explorar nuevos horizontes para crear una masa que fuera apta para todos. Finalmente, encontró la receta final mezclando harina de arroz, maíz y tapioca.

Messié

Ensalada de repollo y cacahuetes

Como sabía que no podría servir pizzas de los dos tipos en el mismo restaurante por la contaminación cruzada, decidió abrir un nuevo local a pocos pasos del original y consiguió tener un menú de hasta 18 pizzas sin gluten. Todo un paraíso para los celíacos ya que con la poca oferta que suelen encontrar en otros lugares se ha hecho conocido fuera de Barcelona y ya vienen celíacos de otras ciudades y países directamente a conocer las pizzas de Éric por su fama entre los no – gluten.

Además en ambos Messié tienen una carta con más de 30 cervezas de diferentes nacionalidades para escoger. Todas ellas sin gluten, por supuesto.

Ahora, con el nuevo local en Muntaner, se abren las posibilidades para elegir donde disfrutar de una comida apta para todos. ¡Y la cocina es non-stop! No importa a la hora que se antoje la pizza. Y si te da pereza ir a recogerla, siempre puedes contar con Glovo. Messié cumple todos nuestros caprichos.

¡Bon profit!

Datos de interés:

Qué: Messié sin gluten.

Dónde: Muntaner 109, Barcelona.

Cuándo: Todos los dias de 12 horas a 23:30 horas.

Cuánto: Entre 10€ y 20€ por persona.

Contacto: WebInstagram.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Picnic

Uno de los mejores brunchs del Born Hoy te vamos a hablar de uno de esos restaurantes que saben hacer bien las cosas: saben lo que es una buena carta, saben tratarte bien, cocinarte platos muy completos, hacerte buenas bebidas para acompañar, y traerte unos postres que disfrutarás. Es Picnic, un restaurante en el Born que ya destaca entre los mejores brunch de la ciudad y que te aseguramos que te va a encantar. [caption id="attachment_16630" align="aligncenter" width="700"] Abundantes y…

La Porca

Elevar lo sencillo a la categoría gourmet No te fíes de las apariencias. De las rápidas descripciones. Aquí se elaboran bocadillos, pero rápidamente te das cuenta de cómo la Porca consigue tanto con la calidad de sus ingredientes como con la originalidad de sus combinaciones convertir este humilde plato en una opción de auténtico lujo. Además, también tienen platillos que siguen la misma línea de creatividad. Un lugar que seguro para muchos se añadirá a su lista de imprescindibles. [caption id="attachment_13127" align="aligncenter"…

Mano Rota

Cocina creativa en Poble Sec El concepto de Mano Rota es el de un lugar que alterna la cocina tradicional con elementos que una vez mezclados rompen cualquier esquema que hubieras creado en tu mente. En el barrio de Poble Sec encontramos este característico lugar de reciente creación (Febrero'15) donde el local, decorado con mucho estilo, invita a entrar a visitarlo desde el primer momento en que lo ves, de hecho lo nuestro con Mano Rota fue amor a primera vista.…