Messié sin gluten

 28 diciembre, 2020      por Sandra Rego

Nuevo restaurante sin gluten en el Eixample

Difícilmente podríamos escoger un lugar mejor para disfrutar de platos 100% sin gluten que en Messié sin Gluten. Y para hacer más felices a los celíacos y no celíacos, el restaurante ha abierto una franquicia en el Exaimple, después del éxito de su establecimiento en Gràcia.

Messié

Spaghetti con crema de manzana y curry

El encargado de hacernos más felices y llenarnos un poco más la panza es Millán Vázquez, que no trabajaba en restauración, pero era un asiduo del primer Messié sin Gluten (Gràcia). Hace unos meses, se ha unido al proyecto Messié y ha abierto una franquicia en el centro de Barcelona para nuestro deleite.

El espacio que encontraréis en el Exaimple (Carrer Muntaner) es un restaurante diáfano y luminoso con un diseño acogedor y cuidado que invita a los comensales a sentirse a gusto mientras disfrutan algunos de los platos estrella del restaurante.

Messié

«Para no tener gluten tiene pintaza»

La intención de Millán es ampliar la oferta gastronómica de Barcelona para todos los celíacos que tienen problemas en encontrar un lugar donde poder comer tranquilos con amigos y familiares sin correr ningún riesgo. En Messié encontraréis una buena calidad precio en los productos que sirven, a la vez que todos pueden disfrutar de las pizzas y pastas que ofrece con opciones de queso vegano. Sí, vegano. En Messié no solo los celíacos se encuentran como en casa, sino que los veganos e intolerantes a la lactosa pueden encontrar también algunos platos adaptados a sus peticiones.

En #UBDEB nos atrevimos a probar algunos de sus platos y recomendamos la crema de apio e hinojo, la ensalada de repollo y cacahuetes y los spaghettis con crema de manzanas y curry. Comidas tradicionales con ingredientes innovadores y consiguiendo una mezcla de sabores intensos y deliciosos.

Messié

¡Ahora 2 Messié a falta de uno!

Los amantes de la pizza como nosotros podrán deleitarse con clásicos como la carbonara, 4 estaciones o la carnívora. También hay otras opciones muy recomendables como la Elena, hecha a partir de tomate, queso, champiñones, cebolla caramelizada y boniato; la Mer, con tomate, queso, atún, cebolla y alcaparras; o la Madame, que tiene su base de tomate y queso acompañada de rúcula, jamón serrano y parmesano.

Éric Luthringer, propietario del primer Messié Sin Gluten, abrió en el barrio de Gràcia una pizzería Messié (con gluten) en Torrent de l’Olla, pero comenzó a explorar nuevos horizontes para crear una masa que fuera apta para todos. Finalmente, encontró la receta final mezclando harina de arroz, maíz y tapioca.

Messié

Ensalada de repollo y cacahuetes

Como sabía que no podría servir pizzas de los dos tipos en el mismo restaurante por la contaminación cruzada, decidió abrir un nuevo local a pocos pasos del original y consiguió tener un menú de hasta 18 pizzas sin gluten. Todo un paraíso para los celíacos ya que con la poca oferta que suelen encontrar en otros lugares se ha hecho conocido fuera de Barcelona y ya vienen celíacos de otras ciudades y países directamente a conocer las pizzas de Éric por su fama entre los no – gluten.

Además en ambos Messié tienen una carta con más de 30 cervezas de diferentes nacionalidades para escoger. Todas ellas sin gluten, por supuesto.

Ahora, con el nuevo local en Muntaner, se abren las posibilidades para elegir donde disfrutar de una comida apta para todos. ¡Y la cocina es non-stop! No importa a la hora que se antoje la pizza. Y si te da pereza ir a recogerla, siempre puedes contar con Glovo. Messié cumple todos nuestros caprichos.

¡Bon profit!

Datos de interés:

Qué: Messié sin gluten

Dónde: Muntaner 109, Barcelona

Cuándo: L-D de 12:00h a 23:30h

Cuánto: entre 10€ y 20€ por persona

Contacto: página web | instagram | facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 spots frente al mar

Nuestras recomendaciones en la playa Es hora de sol, playa y arena y qué mejor para tu plan que hacer el break para comer y beber algo en uno de los mejores chiringuitos y restaurantes de Barcelona.  Situados justo ahí, donde la brisa refresca y se escuchan las olas, te traemos tres propuestas de spots frente al mar que no puedes dejar de visitar este verano. 1- La Deliciosa Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde…

Xuba Tacos

Fast good mexicano en el Eixample Cuando nos apetece disfrutar de un restaurante de cocina internacional la mayoría buscamos autenticidad. Probar recetas y sabores genuinos; conseguir casi transportarnos al lugar adentrándonos en el ritual que acompaña la tradición culinaria propia de una determinada cultura. Con la gastronomía mexicana - como con otras del mundo - rehuimos de versiones adulteradas que poco o nada tienen que ver con su cocina. Si eres de los nuestros y te gusta lo original te…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…

Maians

La mejor versión marinera de la Barceloneta Maians era un banco de arena situado frente a la costa de la Barcelona medieval, que fue absorbido por la ciudad con motivo de la creación del primer puerto de Barcelona. De esta forma, nació el barrio de la Barceloneta. Todos sabemos, que por desgracia, la zona litoral está llena de restaurantes de dudosa calidad que venden paellas-fideuás-cervezas a precios (g)astronómicos. Tranquilos, que aquí está la solución de todos vuestros problemas si os apetece ir a comer por…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

El nuevo Manduka

Delicadeza, tradición y cocina de mercado en el restaurante Manduka Todo aquel que se considere amante de la cocina estará de acuerdo conmigo en una cosa. En varias, quizás. Y es que la esencia de un plato no se encuentra exclusivamente en el momento cata, porque la elaboración también juega un papel crucial. Desde enharinarse entero al preparar a mano una buena pasta fresca, cortar con delicadeza las verduras para dotarlas de la textura perfecta, hasta pasar varias horas entre…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad