Jacqueline Barcelona: un restaurante multiespacio que ha llegado para cambiar la noche en Barcelona
Jacqueline es la nueva propuesta en la Eixample que pone a disposición tres distintos escenarios de lujo, muy diferentes entre sí, en un mismo espacio. Todo acompañado de una exquisita y variada gastronomía, coctelería de autor, arte y música en vivo. En la calle Enrique Granados, Jacqueline, está ubicado en un imponente local de tres pisos que en su interior alberga: dos espacios gastronómicos con distintas propuestas culinarias, un champagne bar que deleita con coctelería de autor y un dinner club.
En su entrada se sitúa el champagne bar, donde la coctelería está a cargo del finalista de la World Class by Diageo, Sergio Pardo. Siguiendo el recorrido, el restaurante principal tiene capacidad para atender a 80 comensales y ofrece una carta que está pensada para compartir y generar conversación en las mesas.
La propuesta culinaria de este restaurante, está inspirada en diversas cocinas internacionales que apuestan por los sabores más delicados y las carnes, pescados y mariscos más sabrosos y frescos del mercado. Empezando por sus ostras de Normandía o su caviar Oscietra, entre los entrantes conviene señalar, el ceviche de corvina, el carpaccio de Wagyu, el tiradito de ventresca de atún bluefin, el tartar de gamba roja o las vieras a la plancha. De los principales el solomillo de vaca vieja, el cochinillo confitado, los cubos de atún fresco de la Almadraba o el rodaballo asado.
Y entre los postres maridados con cocteles a voluntad destacan el tiramisú, la tarta de queso artesanal o la torre de fresas con nata y oro. Al frente de esta propuesta está a cargo el chef, Dani Padró, formado en la prestigiosa escuela Hoffman de Barcelona y curtido en diversos restaurantes con estrella Michelin en Francia y España y también en hoteles en diferentes países.
La segunda propuesta culinaria se trata de una barra japonesa, que bajo el concepto omakase deleita a sus comensales con las creaciones diarias y fuera de carta del sushiman. Cabe destacar que este sector está diseñado solo para 8 personas, generando un clima más íntimo.
Por su parte, el Dinner Club, es uno de los sectores más codiciados. Un espacio que se distingue por su ambiente festivo, con música y presentaciones en vivo hasta las 3:00 al calor de las copas y la buena música.
El empresario Toni Cano junto con el prestigioso grupo internacional de arquitectura y diseño Rockwell han dado vida a Jacqueline. Un espacio que rinde homenaje al siglo XX, la alta cultura y que apuesta al mejor entretenimiento. En él se mezclan detalles de art nouveau y formas espontáneas, gráficas y surrealistas con elementos clave de la pintura de este siglo. El resultado, un interiorismo extraordinario de gran elegancia con un poco de historia donde cada ambiente atrapa a primera vista. En este lugar cada detalle está muy bien pensado, incluso los baños reclaman la atención. En su conjunto está ideado para convertirse en la joya de la corona y el espacio más instagrameable de la ciudad.
El Champagne Bar del ático, que se inspira en un jardín de ensueño, en un ambiente de fantasía para el disfrute de cócteles de autor con técnicas de vanguardia que representan 10 flores cada uno con una copa distinta diseñadas por Ferrán Collado. En su carta hay una selección de 60 champagnes, siete de los cuales se pueden degustar por copas y los precios que oscilan desde los 88 hasta los 3.100 euros por botella. El acceso es secreto y solo bajo invitación evocando los “speakeasy” de la Ley Seca pero con su propio toque de glamour.
Jacqueline Barcelona con su triple propuesta de gastronomía creativa, coctelería premium y música en vivo, que llega envuelta por un glamuroso interiorismo lleno de guiños vintage y de suntuosa elegancia, se ha convertido ya en el lugar para ver y ser visto.
Datos de interés:
Qué: Jacqueline Barcelona
Cuándo: De miércoles a domingo de 19.30 a 2.30
Precio: Precio medio 60 €
Dónde: C/ Enric Granados, 66