Jacqueline Barcelona

 18 diciembre, 2023      por Borja Martinez

Jacqueline Barcelona: un restaurante multiespacio que ha llegado para cambiar la noche en Barcelona  

Jacqueline es la nueva propuesta en la Eixample que pone a disposición tres distintos escenarios de lujo, muy diferentes entre sí, en un mismo espacio. Todo acompañado de una exquisita y variada gastronomía, coctelería de autor, arte y música en vivo. En la calle Enrique Granados, Jacqueline, está ubicado en un imponente local de tres pisos que en su interior alberga: dos espacios gastronómicos con distintas propuestas culinarias, un champagne bar que deleita con coctelería de autor y un dinner club.  

Jacqueline Barcelona

En su entrada se sitúa el champagne bar, donde la coctelería está a cargo del finalista de la World Class by Diageo, Sergio Pardo. Siguiendo el recorrido, el restaurante principal tiene capacidad para atender a 80 comensales y ofrece una carta que está pensada para compartir y generar conversación en las mesas.

La propuesta culinaria de este restaurante, está inspirada en diversas cocinas internacionales que apuestan por los sabores más delicados y las carnes, pescados y mariscos más sabrosos y frescos del mercado. Empezando por sus ostras de Normandía o su caviar Oscietra, entre los entrantes conviene señalar, el ceviche de corvina, el carpaccio de Wagyu, el tiradito de ventresca de atún bluefin, el tartar de gamba roja o las vieras a la plancha. De los principales el solomillo de vaca vieja, el cochinillo confitado, los cubos de atún fresco de la Almadraba o el rodaballo asado.

Y entre los postres maridados con cocteles a voluntad destacan el tiramisú, la tarta de queso artesanal o la torre de fresas con nata y oro. Al frente de esta propuesta está a cargo el chef, Dani Padró, formado en la prestigiosa escuela Hoffman de Barcelona y curtido en diversos restaurantes con estrella Michelin en Francia y España y también en hoteles en diferentes países. 

Jacquelin Barcelona

La segunda propuesta culinaria se trata de una barra japonesa, que bajo el concepto omakase deleita a sus comensales con las creaciones diarias y fuera de carta del sushiman. Cabe destacar que este sector está diseñado solo para 8 personas, generando un clima más íntimo. 

Por su parte, el Dinner Club, es uno de los sectores más codiciados. Un espacio que se distingue por su ambiente festivo, con música y presentaciones en vivo hasta las 3:00 al calor de las copas y la buena música. 

Jacqueline Barcelona

El empresario Toni Cano junto con el prestigioso grupo internacional de arquitectura y diseño Rockwell han dado vida a Jacqueline. Un espacio que rinde homenaje al siglo XX, la alta cultura y que apuesta al mejor entretenimiento. En él se mezclan detalles de art nouveau y formas espontáneas, gráficas y surrealistas con elementos clave de la pintura de este siglo. El resultado, un interiorismo extraordinario de gran elegancia con un poco de historia donde cada ambiente atrapa a primera vista. En este lugar cada detalle está muy bien pensado, incluso los baños reclaman la atención. En su conjunto está ideado para convertirse en la joya de la corona y el espacio más instagrameable de la ciudad.

Jacqueline Barcelona

 

El Champagne Bar del ático, que se inspira en un jardín de ensueño, en un ambiente de fantasía para el disfrute de cócteles de autor con técnicas de vanguardia que representan 10 flores cada uno con una copa distinta diseñadas por Ferrán Collado. En su carta hay una selección de 60 champagnes, siete de los cuales se pueden degustar por copas y los precios que oscilan desde los 88 hasta los 3.100 euros por botella. El acceso es secreto y solo bajo invitación evocando los “speakeasy” de la Ley Seca pero con su propio toque de glamour.

Jacqueline Barcelona con su triple propuesta de gastronomía creativa, coctelería premium y música en vivo, que llega envuelta por un glamuroso interiorismo lleno de guiños vintage y de suntuosa elegancia, se ha convertido ya en el lugar para ver y ser visto.

Datos de interés:

Qué: Jacqueline Barcelona

Cuándo: De miércoles a domingo de 19.30 a 2.30

Precio: Precio medio 60 €

Dónde: C/ Enric Granados, 66

Más información: Instagram | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Dama

Una joya escondida a plena luz del día Encontrar sitios con encanto en Barcelona no es muy difícil. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad con miles de rincones preciosos. Una simple búsqueda en google te puede dar una buena lista para empezar. Pero hay sitios que poca gente conoce, y estos normalmente son los mejores. La Dama es uno de ellos. Seguramente has pasado varias veces por delante y no te has dado cuenta. Situado en el entresuelo…

Pura Brasa

Pura Brasa, restaurante grill en Barcelona  Situado en Plaza España, uno de los lugares más emblemáticos y transitados de Barcelona, Pura Brasa no es una simple brasería, desprende creatividad presentando una oferta gastronómica con características de los platos más tradicionales de nuestra dieta mediterránea pero cocinados a la brasa de carbón con los hornos Josper. Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina que, además de trabajar con carbón 100% vegetal, consigue acentuar el sabor de cada plato…

Dr. Beer & Mr. Fried

¡La gente guapa come pollo! Los protagonistas son Dr.Beer que es una amante de la cerveza artesanal y Mr.Fried que ama el pollo frito ¡Y es que pollo frito y cerveza son la combinación perfecta!Disfrutarás de la más exquisita comida cajún y criolla acompañada de cervezas artesanales; en un ambiente totalmente relajado que hará que te sientas como en casa. El pollo está marinado más de 24 h…

Allium

(Restaurante cerrado) Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.…

Ramen Shifu

Acércate a lo mejor de Japón ¿Estás buscando un sitio para comer ramen pero quieres una carta lo suficientemente larga como para cambiar de opinión y quedarte contentísimo? Parece una tontería, pero a menudo los restaurantes de este plato japonés son tan especializados que solo hacen ramen. No sufras, ya tenemos en Barcelona a Ramen Shifu.Ramen Shifu abrió su primer restaurante en…

El Racó

Pizzería Mediterránea en la que la calidad es su plato fuerte El Racó nacío en 1975 en Palamós influenciada por el carácter de su entorno natural y cultural del Empordá. En aquellos años adoptó propuestas culinarias foráneas como la crepe, la pizza y la pasta. Desde entonces hasta hoy no han dejado de darle su sello personal, informal, de producto local y sobre todo de calidad. Su fidelidad le ha hecho evolucionar y hoy en día cuentan con ocho restaurantes distribuidos…