Los 10 Mejores Atardeceres en Barcelona

 24 abril, 2024      por Manuel

¿Cuáles son los mejores lugares para ver la puesta de sol en Barcelona?

Nosotros somos de los que nos gusta estar sentados tranquilamente disfrutando de un buen atardecer, si tu también eres de los nuestros aquí te dejamos una serie de lugares que no te podrás perder y que te sorprenderán para ver los mejores atardeceres de Barcelona, ya que para nosotros no hay mayor placer que este. Sin duda, un gran plan para disfrutar en las tardes de verano. Aquí os dejamos 10 atardeceres de la Ciudad Condal que no os podéis perder.

Aquí terminamos nuestro especial de atardeceres y puestas de sol, un plan perfecto para disfrutar de las preciosas vistas que nos ofrece Barcelona desde todos sus rincones. Si te quedas con ganas de más planes alucinantes, puedes consultar nuestros Mejores Miradores de Barcelona o si después del atardecer te apetece animarte un poco, te dejamos Los Mejores Karaokes de Barcelona ¡Hay un montón de posibilidades!

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor todos estos sitios donde ver estas increíbles puestas de sol.

1. Búnkers del Carmel

Los millenians recordaran la mítica escena de la película Tengo ganas de ti, en la que Gin y Hache tienen una tórrida escena desde lo alto de Barcelona con unas impresionantes vistas de la ciudad, pues sí, se trata de este lugar. Un mirador que se encuentra en la cima del Turó de la Rovira, con una altura de 262 metros y que te permitirán tener unas vistas de 360º de Barcelona.

En este lugar podrás disfrutar de los mejores atardeceres además de tener las mejores vistas de toda la ciudad, teniendo diferentes ángulos en los que podrás ver el sol en diferentes horas. A parte, estos bunkers son restos del que va fue una batería antiaérea durante la Guerra Civil de España.

Dónde: Carrer de Marià Labèrnia, Barcelona

Cuándo: 9.00 h a 19:30 h (verano) – 9.00 h a 17:30 h (invierno)

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Facebook

2. Tibidabo

mejores atardeceres en Barcelona, Tibidabo

Se trata de una área panorámica situada a 500 metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto de la sierra de Collserola, se podría decir que este sitio destaca por ser un lugar estratégico en cuanto a miradores. Abre todos los días del 4 de marzo al 5 de enero (exceptuando los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero). Durante el mes de febrero, la calle más alta de Barcelona abre los fines de semana.

Considerado uno de los lugares mas idóneos para ver los últimos rayos de sol, siendo además uno de los lugares más románticos de la ciudad condal. Apodado como la montaña mágica haciendo honor a las magníficas vistas que encontrarás allí.

Dónde: Plaça del Tibidabo, 3, 4, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook

3. Hotel W Barcelona

Hotel W Barcelona vista desde fuera

Teniendo una ubicación excelente y encontrándose a pie de playa podemos considerar que este lugar es de los más destacados para disfrutar de un atardecer y sus vistas. El hotel está diseñado en forma de vela. Dándote la sensación de estar navegando por el Mediterráneo, contando con uno de los miradores más emblemáticos en su planta 26 con el Bar Eclipse.

Además de contar con su Wet Bar que abre a las 20:00 justo para contemplar el atardecer, y a todas horas para sus huéspedes.

Dónde: Plaça Rosa Del Vents 1, Final, Pg. de Joan de Borbó, Barcelona

Más información: Nuestra ExperienciaWeb | InstagramFacebook

4. Parc Güell

Mejores atardeceres en Barcelona, Parc Güel

Considerado como uno de los lugares más icónicos de Barcelona, es un lugar especial para ver las mejores puesta de sol. Siendo recomendable ver la puesta desde la zona monumental del parque. Ofrece una buena vista de toda la ciudad adornada por los mosaicos de cerámica de mil colores tan característicos de Gaudí haciendo así que sea uno de los miradores más famosos de la ciudad.

Dónde: Carrer Olot, 5, Barcelona

Cuándo: de 9:30h a 18:00h

Entrada: 10€

Más información: Web | Instagram | Facebook

5. Mirador del Migdia

Mejores lugarespara ver los atardeceres en Barcelona, Mirador de Migdia

Se encuentra en la parte sur de Montjuic, es una opción genial si tienes ganas de dar un buen paseo y acabarlo con unas vistas que te dejen sin aliento, rodeadas de pinos y mesas para hacer picnic, puede ser un planazo para ti y los tuyos.

Se trata de un espacio que cuenta con diferentes senderos que podrás elegir a tu gusto, para finalmente acabar viendo unas preciosas vistas al mar.

Dónde: Passeig del Migdia, 156 – 174, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | Web

6. Montjüic

mejores lugares para ver atardeceres en Barcelona, Montjuic

Las vistas que encontrarás arriba de la montaña serán inolvidables además de disfrutar del juego de colores que nos proporciona el atardecer.

En especial os recomendamos que vayáis al Anillo Olímpico de Montjuic, que se construyó en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona, un lugar en donde podrás ver como el sol va cayendo mientras anochece.

Dónde: Ctra. de Montjüic, 66, Barcelona

Más información: Web

7. Barceloneta

Mejores vlugares para ver un atardecer en Barcelona, la Barceloneta

Que mejor plan que ver un precioso atardecer en la playa, suena irresistible, a qué sí? Os recomendamos que os esperéis a que la playa se vaya vaciando para que así se quede un remanso de paz y puedas disfrutar de este perfecto momento mientras escuchas las olas de mar.

Aunque no estarás en un punto alto aquí tendrás los pies inmersos en la arena y los ojos fijos en el mar haciendo que vivas un momento único.

Dónde: Playa de la Barceloneta, Barcelona

8. Hotel Barceló Raval

Este hotel en Barcelona cuenta con una terraza en la última planta que os proporcionará una vista de 360º, además cuentan con unos prismáticos con los que podrás disfrutar de unas vistas especiales al igual que buscar los sitios mas emblemáticos de la propia ciudad.

Existe también la opción de poder cenar tranquilamente o tomarte una copa y ver como van desapareciendo los últimos rayitos de sol, un plan único que deberéis experimentar.

Dónde: Rambla del Raval, 17, 21, Barcelona

Más información: WebInstagramFacebook

9. Port Vell

Situado frente al monumento de Colón, está ubicado en la zona más antigua del puerto de Barcelona. Siendo un lugar perfecto para dar un paseo y sentarte en el muelle con los pies colgando para disfrutar de un precioso atardecer al finalizar la tarde y así ver como va cambiando de color del cielo.

Esta es una de las zonas más turísticas ya que se encuentra al final de Las Ramblas de Barcelona, pero hay atardecer para todos. 

Dónde: Moll de Bosch i Alsina, 1, Barcelona

Más información: Web

10. Museu Nacional d’Art de Catalunya

Otro de los mejores lugares para ver los atardeceres es este, contiene dos terrazas que permiten admirar unas increíbles vistas de Barcelona desde la montaña de Montjuïc. Está dentro de un edificio impresionante construido en 1929, albergando un patrimonio artístico digno de visitar es decir que si te gusta el arte además de poder disfrutar de los atardeceres y unas vistas preciosas.

Te recomendamos quedarte a ver el espectáculo de agua, luces y música de la Fuente Mágica de Montjuïc. 

Dónde: Museu Nacional d’Art de Catalunya (Palau Nacional, Parc de Montjuïc)

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook

Consulta nuestro mapa para saber dónde encontrarás estas preciosas puestas de sol en Barcelona

¿Dónde están los mejores atardeceres y puestas de sol de Barcelona?

Ya sabemos que un atardecer en el que el sol se sumerge en el agua tiene pocos competidores, pero no debéis dejar escapar la ocasión de ver los que esconde Madrid, cuando vayáis a visitarla, ¡os sorprenderá!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 restaurantes «healthy» en Barcelona

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Barcelona para comer saludable y rico? Cada vez es más habitual preocuparse por lo que uno come, queremos cuidar nuestra dieta con ingredientes saludables que nos proporcionen placer al comerlos. Con este artículo pretendemos recomendar algunos restaurantes healthy donde os sentiréis fabulosamente comiendo de una manera sana y a la vez disfrutando de cada bocado.  ¿Nos acompañáis a hacer un tour por los siguientes restaurantes? Esperamos que os guste nuestra selección de restaurantes, y…

Top 5 auténticos descubrimientos culinarios

Imprescindibles descubrimientos gastronómicos de Barcelona Barcelona ofrece una variedad culinaria tan inmensa que para probar todos los restaurantes de la ciudad deberíamos vivir tres vidas (y tener cuatro estómagos). Nuestra misión, como ya sabéis, es dar a conocer todos estos descubrimientos culinarios para hacer disfrutar vuestro paladar. Sin embargo, estando acostumbrados a un abanico tan grande de posibilidades dar con algo que sorprenda puede resultar difícil, ¿verdad?¡Hoy nos tomamos como reto…

10 planes para una primera cita

 El lugar donde comenzó todo ¿Tienes una cita? ¿Vais a quedar por primera vez? ¡Muy bien! Sabemos que elegir el lugar para este primer encuentro es importante. De él depende (en cierta medida) que se cree ese ambiente agradable que ambos buscáis. Quién sabe, si todo va bien, ese lugar se convertirá en un recuerdo recurrente en vuestra relación. Pero, ¿no sabes dónde ir? No te preocupes, UBDEM te trae 10 opciones para una primera cita perfecta en Barcelona. No todas…

Los 12 mejores Escape Room en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los Escape Room originales, baratos e imprescindibles de Barcelona? ¡Por fin llega nuestra selección de los 12 mejores y más originales Escape Room de la ciudad! Para esa minoría de personas que hayáis osado hacer click en este post sin saber qué es un Escape Room, os queremos adelantar que se trata de un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una o varias habitaciones donde deberéis solucionar enigmas…

Las 10 mejores librerías de Barcelona

¿Cuáles son las librerías antiguas, históricas, bonitas y originales que tienes que visitar en Barcelona? A muchos de nosotros aún nos chifla perder horas buscando una portada que nos llame la atención, acariciando las hojas justo antes de comenzar a devorar el libro. Todavía somos muchos los que adoramos el olor que desprende la tinta al abrir la tapa, que seguimos evitando el e-reader por cuestiones románticas y que seguimos en busca de buenas librerías de toda la vida. ¿Y…

Los 10 artículos más leídos este año

¡Lo mejor de lo mejor del pasado 2023! No podemos empezar este año 2023 sin hacer un pequeño review de los artículos que más os han gustado en 2023. Así pues, comenzamos este año nuevo con un TOP 10 artículos más leídos de 2023, no vaya a ser que se os haya escapado alguno… Y, por supuesto, queremos daros las gracias por todo, ya que sin vosotros, Un Buen Día en Barcelona no sería posible. Esperamos sorprenderos aún más este…