Entrada gratuita todos los sábados

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15 h y hasta su cierre.

Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y numismática de prestigiosos artistas como Casas, Gaudí o Dalí. De la pintura mural románica al modernismo catalán, el MNAC reúne obras de arte que han marcado la historia.

 

La Sala Oval del MNAC

La Sala Oval del MNAC

Disfruta de su privilegiada localización, frente a Plaza España, y de sus excepcionales vistas. El Palau Nacional cuenta con dos terrazas-mirador que permiten acceder a una vista panorámica de la ciudad y de sus principales edificios como la Sagrada Famicia o la Torre Agbar.

T

También puedes entrar de forma gratuita los días siguientes: los primeros domingos de mes; el 12 de febrero, Santa Eulalia; 18 de mayo, Día Internacional de los Museos; 11 de septiembre, Día de Cataluña; 24 de septiembre, Día de la Mercè.

Datos de interés

Dónde: Museu Nacional d’Art de Catalunya (Palau Nacional, Parc de Montjuïc)

Cuándo: sábados

Horario: de octubre a abril, de 15 a 18 h; de mayo a septiembre, de 15 a 20 h.

Entrada: gratuita

s información: aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Poblenou Open Night

¡Vuelve la noche creativa a Poblenou! El 22 de noviembre, de 19:00 a 01:00, se celebra la séptima edición del Poblenou Open Night. Puertas abiertas en más de 40 espacios de la comunidad Poblenou Urban District. Cine, gastronomía, exposiciones, performance, música… en la noche más creativa de Barcelona. Donde además de muchas actividades, podrás conocer a los creadores que han reactivado la vida cultural del distrito. [caption id="attachment_24052" align="aligncenter" width="700"] Espacio 88, una de las naves industriales del barrio, reconvertida…

La Reial ens Mou!

Redescubrir el Gotic a través de actividades gratuitas Creemos que pasear por la Plaza Real de Barcelona, disfrutando del ambiente, o perderse entre sus comercios y bares es siempre un buen plan para el residente barcelonés. Siguiendo esta idea la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha impulsado la iniciativa "La Reial ens Mou!", una serie de actividades para revitalizar este rincón emblemático de nuestra ciudad. [caption id="attachment_31131" align="aligncenter" width="500"]…

Cine al aire libre en la Playa

Cine al aire libre en la Playa Son muchas las veces que hemos visto fotos de espacios idílicos con una pantalla enorme donde un grupito de gente disfrutaba de una película al aire libre. Son muchas las veces que hemos compartido estas fotos con nuestros amigos añorando tales lugares en los que muy pocos han podido estar... Pero realmente tampoco resulta tan difícil colocar una pantalla hinchable y un proyector en cualquier lugar y, así, de repente, tener un cine…