El MNAC ofrece entrada gratuita todos los sábados

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15:00 h y cada primer domingo de mes.

Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y numismática de prestigiosos artistas como Casas, Gaudí o Dalí. De la pintura mural románica al modernismo catalán, el MNAC reúne obras de arte que han marcado la historia.

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Disfruta de su privilegiada localización, frente a Plaza España, y de sus excepcionales vistas. El Palau Nacional cuenta con dos terrazas-mirador que permiten acceder a una vista panorámica de la ciudad y de sus principales edificios como la Sagrada Famicia o la Torre Agbar.

Aquí se puede disfrutar de grandes colecciones de pintura mural románica y de obras muy representativas del modernismo catalán y sus mayores exponentes como son Gaudí o Casas. También hay colecciones del Renacimiento y del barroco con obras de Velázquez o Tiziano.

Parte del interior del museo

También puedes entrar de forma gratuita los días de jornadas de puertas abiertas.

Si eres un apasionado de los museos, te dejamos aquí 10 museos para visitar GRATIS en Barcelona.

Datos de interés:

Dónde: Museu Nacional d’Art de Catalunya (Palau Nacional, Parc de Montjuïc).

Cuándo: Todos los sábados desde las 15:00 h y el primer domingo del mes.

Horario: De octubre a abril: De martes a sábado de 10:00 a 18:00 h; Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 h | De mayo a septiembre: De martes a sábado de 10: a 20:00 h; Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 h.

Entrada: Gratuita.

s información: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado de Navidad Solidario Ella’s Market

Una edición muy especial Con la llegada de Diciembre y las navidades a la vuelta de la esquina, nos apetece escondernos en abrigos enormes y disfrutar de tardes de calefacción y mantita a tope. También nos encanta ver películas donde los protagonistas viven en casitas de cuento con tejados cubiertos de nieve que visitan el típico mercadillo de navidad de la ciudad lleno de abetos y luces blancas... pero como esto nos queda un poco lejos, os traemos una propuesta…

10 Museos gratis en Barcelona en 2024

¿Cuándo se pueden visitar los mejores museos GRATIS en Barcelona? Muchos de estos museos que ahora os vamos a mostrar tienen sus horarios habituales por si queréis acudir cualquier día pero si lo que queréis es disfrutar de ellos de una manera totalmente gratuita aquí os vamos a dejar las claves para que podáis visitar estos museos gratis en Barcelona. Una ocasión perfecta para poder disfrutar de distintos tipos de museos como de  historia, literatura, arte o arqueología y lo…

Serielizados Fest

El Festival de los amantes de las series El punto de encuentro en la ciudad para todos los serie-adictos, ¡¡lo estábamos esperando!! Serielizados Fest es el festival perfecto para todos aquellos adictos a las series de televisión. Un evento que va más allá del simple visionado de ideas audiovisuales y apuesta por la reflexión y por explorar nuevas propuestas de ficción televisiva, acompañado de música y humor. Se trata de un festival de 3 días ( 16, 17 y 18…

Filmoteca de Catalunya

Divulgación audiovisual desde 1981 En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya que el templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, "Somos lo que vemos". Lo dicho, si quieres "ser" cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el…

Un Mar de Jocs

¡Los más peques de la casa disfrutarán jugando y aprendiendo del mar! En UBDEB sabemos que vosotros, nuestros queridos lectores, sois fieles seguidores de los planes infantiles y para toda la familia en Barcelona, así que os traemos una novedad que estamos seguros que os encantará. El Centro Comercial Diagonal Mar ha creado una nueva zona infantil, Un Mar de Jocs en colaboración de la Federación Catalana de Vela que tiene al mar como protagonista. Los niños aprenderán que el mar es…

Jazz & Food

"Mix" perfecto para la diversión El renombrado director de cine y músico Woody Allen fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al 55 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona con dos actuaciones exclusivas el 18 y 19 de septiembre. El festival que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 15 de octubre, contará con una impresionante lista de artistas de renombre que prometen deleitar a los amantes del jazz. "Jazz & Food" es el primero de…

Deja una respuesta