Entrada gratuita todos los sábados

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15 h y hasta su cierre.

Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y numismática de prestigiosos artistas como Casas, Gaudí o Dalí. De la pintura mural románica al modernismo catalán, el MNAC reúne obras de arte que han marcado la historia.

 

La Sala Oval del MNAC

La Sala Oval del MNAC

Disfruta de su privilegiada localización, frente a Plaza España, y de sus excepcionales vistas. El Palau Nacional cuenta con dos terrazas-mirador que permiten acceder a una vista panorámica de la ciudad y de sus principales edificios como la Sagrada Famicia o la Torre Agbar.

T

También puedes entrar de forma gratuita los días siguientes: los primeros domingos de mes; el 12 de febrero, Santa Eulalia; 18 de mayo, Día Internacional de los Museos; 11 de septiembre, Día de Cataluña; 24 de septiembre, Día de la Mercè.

Datos de interés

Dónde: Museu Nacional d’Art de Catalunya (Palau Nacional, Parc de Montjuïc)

Cuándo: sábados

Horario: de octubre a abril, de 15 a 18 h; de mayo a septiembre, de 15 a 20 h.

Entrada: gratuita

s información: aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona   El MACBA, situado en el barrio del Raval, en pleno centro de la ciudad, es uno de los museos más célebres de Barcelona. Especializado en el arte contemporáneo, alberga obras de artistas locales, nacionales e internacionales del siglo XX.Este museo está compuesto por un conjunto de edificios entre los que se encuentran el edificio principal, el más representativo del museo, y el Convent dels Àngels, situado justo…

Palau Güell, una de las primeras obras de Gaudí

Una joya modernista ubicada en el barrio del Raval: el Palau Güell Barcelona está llena de joyas arquitectónicas, eso está claro. Pero adentrarse en una de las primeras obras de Gaudí, junto a La Rambla, y observar cómo comenzó su carrera, puede convertirse en el plan perfecto para conocer un poco más a fondo la arquitectura de la ciudad. Y decimos esto porque el Palau Güell, este palacete en pleno centro de Barcelona, fue uno de los primeros encargos del…

3 museos catalanes entre los reyes de Instagram

¿Listos para conocer los museos catalanes más famosos en las redes? En UBDEB nos encanta traeros los mejores planes de la ciudad, y es por ello que nos llena de orgullo y satisfacción contaros que tres museos catalanes han sido situados por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, en el TOP10 de las galerías y museos de España y Europa más populares en Instagram. ¿Os imagináis cuáles son? Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA):@macba_barcelona En el TOP 1 de la…