Un lugar romántico con la mejor estampa de la ciudad

Ubicado en lo alto del Turó de la Rovira (en el parque de Guinardó) se encuentra el mirador de los Búnkers del Carmel, uno de los espacios con mayor encanto de la ciudad. Un lugar increíble cada vez más conocido por los turistas y visitantes pero que su visita es realmente recomendable.

Búnkers Carmel

Vista de 360º

Gracias a la promoción del mirador en redes sociales, anuncios de televisión, carteles publicitarios y alguna que otra película ( «Tengo Ganas de Ti», protagonizada por Mario Casas), ha hecho que su visita sea imprescindible para cualquiera que quiera disfrutar de la mejor panorámica de Barcelona. Ver el atardecer de la ciudad y como los edificios y lugares más emblemáticos se van tiñendo de rojo es uno de los mayores placeres que ofrece el mirador del Turó de la Rovira. Plan perfecto para una tarde de picnic en pareja donde disfrutar e inmortalizar las mejores fotografías.

Fue gracias a su panorámica de 360º, que este emplazamiento fue construido en 1938 durante la Guerra Civil para intentar proteger la ciudad de los aviones fascistas, a raíz de los graves bombardeos que arrasaron la ciudad en febrero del año 37. Los republicanos instalaron ahí 4 cañones y diferentes búnkers para defender Barcelona de las posibles bombas. Una vez finalizada la guerra los cañones que albergaban éstos búnkers fueron retirados y expuestos, poblándose éste espacio y siendo un lugar de residencia. En 1992, y a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona, esta zona quedó deshabitada, convirtiéndose en un mirador donde observar la ciudad entera.

Búnkers Carmel

Vista desde los Búnkers

En 2006, el MUHBA (Museu d’Historia de Barcelona) empezaron los trabajos de recuperación y adecuación museística del lugar para ofrecernos un mejor conocimiento de la memoria de uno de los espacios clave de la Guerra Civil y posguerra. Finalmente en 2011 se inauguró este nuevo espacio patrimonial de la ciudad, para todos los públicos, al aire libre y gratuito.

El mirador se divide en dos zonas: por un lado los restos de las antiguas barracas que albergó el lugar (con suelos repletos de azulejos y claras separaciones de diferentes habitaciones); y en un segundo nivel la zona de baterías y búnkers. Ambas regalan vistas increíbles sobre la ciudad pero es la parte de los cañones la que nos ofrece una panorámica de 360º y magníficas terrazas de cemento donde sentaros para deleitaros con la excelente vista.

Datos de interés:

Qué: Búnkers del Carmel.

Dónde: Turó de la Rovira.

Precio: Gratuito.

Contacto: MUHBA (Museu D’Història de Barcelona).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Guzzo Club

El bar más emblemático del Borne Todos hemos pasado alguna vez por la plaza Comercial donde se halla el Centro de Cultura y Memoria, en pleno corazón del Borne. En frente mismo encontrarás el bar Guzzo, uno de los más conocidos de la zona, ya sea para una cena romántica, una cita por la tarde, unas copas a la luz de las velas o una noche de farra. ¡El Guzzo está abierto todos los días de la semana para recibirte!…

Mimasaje

Huye de tu jefe en Mimasaje Imagínate en tu trabajo. Está siendo un día cansado. Has tenido que levantar mucho peso (o soportar a muchos pesados) y sientes tus músculos bien cargados. Pero sabes que dentro de unas pocas horas tienes una cita en tu centro de masajes preferido. Sin embargo, esta vez no querrás un masaje relajante como de costumbre, sino que necesitarás que se centren en tus lumbares, aplicando más fuerza de lo habitual y eliminando tensiones. Aunque…

Baños Árabes y Masaje de 30′ para Dos

Aire de Barcelona  Parece mentira que, entre todo el alboroto del Paseo de la Barceloneta de coches, turistas y autobuses urbanos encontremos un sitio tan tranquilo como los Baños Árabes de Aire de Barcelona. Digo Baños Árabes antes que Spa, porque vives exactamente el concepto de los tradicionales baños griegos y romanos incorporado en un edificio histórico reconstruido en pleno centro de la ciudad.Los turnos de los baños son de 1 hora…