Un lugar romántico con la mejor estampa de la ciudad

Ubicado en lo alto del Turó de la Rovira (en el parque de Guinardó) se encuentra el mirador de los Búnkers del Carmel, uno de los espacios con mayor encanto de la ciudad. Un lugar increíble cada vez más conocido por los turistas y visitantes pero que su visita es realmente recomendable.

Búnkers Carmel

Vista de 360º

Gracias a la promoción del mirador en redes sociales, anuncios de televisión, carteles publicitarios y alguna que otra película ( «Tengo Ganas de Ti», protagonizada por Mario Casas), ha hecho que su visita sea imprescindible para cualquiera que quiera disfrutar de la mejor panorámica de Barcelona. Ver el atardecer de la ciudad y como los edificios y lugares más emblemáticos se van tiñendo de rojo es uno de los mayores placeres que ofrece el mirador del Turó de la Rovira. Plan perfecto para una tarde de picnic en pareja donde disfrutar e inmortalizar las mejores fotografías.

Fue gracias a su panorámica de 360º, que este emplazamiento fue construido en 1938 durante la Guerra Civil para intentar proteger la ciudad de los aviones fascistas, a raíz de los graves bombardeos que arrasaron la ciudad en febrero del año 37. Los republicanos instalaron ahí 4 cañones y diferentes búnkers para defender Barcelona de las posibles bombas. Una vez finalizada la guerra los cañones que albergaban éstos búnkers fueron retirados y expuestos, poblándose éste espacio y siendo un lugar de residencia. En 1992, y a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona, esta zona quedó deshabitada, convirtiéndose en un mirador donde observar la ciudad entera.

Búnkers Carmel

Vista desde los Búnkers

En 2006, el MUHBA (Museu d’Historia de Barcelona) empezaron los trabajos de recuperación y adecuación museística del lugar para ofrecernos un mejor conocimiento de la memoria de uno de los espacios clave de la Guerra Civil y posguerra. Finalmente en 2011 se inauguró este nuevo espacio patrimonial de la ciudad, para todos los públicos, al aire libre y gratuito.

El mirador se divide en dos zonas: por un lado los restos de las antiguas barracas que albergó el lugar (con suelos repletos de azulejos y claras separaciones de diferentes habitaciones); y en un segundo nivel la zona de baterías y búnkers. Ambas regalan vistas increíbles sobre la ciudad pero es la parte de los cañones la que nos ofrece una panorámica de 360º y magníficas terrazas de cemento donde sentaros para deleitaros con la excelente vista.

Datos de interés:

Qué: Búnkers del Carmel.

Dónde: Turó de la Rovira.

Precio: Gratuito.

Contacto: MUHBA (Museu D’Història de Barcelona).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#TOP5 planes para este San Valentín

Cómo disfrutar de San Valentín por todo lo alto El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, con sus amantes y sus detractores, y en UBDEB queremos ayudaros a encontrar los mejores planes para sorprender a vuestras parejas y que disfrutéis de una cita inolvidable de San Valentín. Os proponemos 5 opciones de distinto perfil y precio para que encontréis el que más se adapte a vuestro de cita ideal, ¡que las hay de todos los colores…

Rilke

Palacio de sensaciones para la vista y el paladar A una ciudad como Barcelona hay que exigirle lugares como este. Hay que exigirle lugares como este porque existe una tendencia al pragmatismo que, muchas veces, deja de lado el importantísimo detalle de conservar la grandeza que ha acompañado a algunos espacios desde siempre. No es el caso de el nuevo Restaurante Rilke, que se sustenta en el entresuelo de un edificio antiguo del Eixample conservando toda su esencia clásica en el interior:…

Desayuno a domicilio, deseo concedido

Desayuno a domicilio, deseo concedido Qué bonito es despertarse a su lado por las mañanas, y ver cómo amanece... qué bonito es levantarse juntos y comenzar el día con energía y buen humor... Y qué rollo es que te toque hacer el desayuno a tí (porque sabes que si esta vez has librado, has tenido que pelearlo y cuando lo has conseguido el buen humor mañanero se quedó en el último sueño). Desde que tienes que hacer café para dos…