Mirador Torre Glòries

 25 julio, 2023      por Sofia Williamson

El nuevo referente cultural y de ocio de la ciudad

Mirador Torre Glòries ofrece un viaje fascinante que permite conocer Barcelona con una nueva mirada. Un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología, situado en un icono de la ciudad que se abre a la población de forma permanente por primera vez.

Mirador Torre Glòries

Una invitación a redescubrir y reimaginar la ciudad

Este espectacular observatorio – el único que ofrece una vista 360º de Barcelona– permite contemplar la ciudad desde lo alto, observar prácticamente todos los rincones de la ciudad e ir más allá de lo que vemos a simple vista. 

Un espacio excepcional, donde además se puede disfrutar de una exposición que presenta datos de la ciudad en tiempo real y una asombrosa instalación permanente, multisensorial y transitable.

Mirador Torre Glòries

Torre Glòries es un espectacular rascacielos de cristal convertido en uno de los símbolos de la Barcelona contemporánea

El viaje comienza en Hipermirador Barcelona, un espacio dinámico formado por instalaciones artísticas elaboradas a partir de la recopilación de datos de Barcelona.  La visita a este espacio permite disfrutar de la belleza del big data de Barcelona y descubrir miradas sobre la ciudad que nos son desconocidas.

Mirador Torre Glòries

Un espacio que nos permite entender Barcelona como un ser vivo que tiene un pulso que marca nuestra manera de habitarla.

El recorrida continua por un ascensor que sube hasta lo más alto de la torre en unos pocos segundos,  donde a 125 metros de altura, el Mirador Torre Glòries ofrece una sorprendente y exclusiva vista de toda ciudad.

El punto más alto de la torre está presidido por una enorme obra de arte multisensorial del artista contemporáneo Tomás Saraceno: Cloud Cities Barcelona.  Una escultura transitable que propone un juego basado en las nubes para reflexionar sobre la interdependencia entre todos los seres vivos.

Mirador Torre Glòries

El nuevo mirador urbano de Barcelona es sin duda un must, con su innovadora propuesta que nos lleva a reflexionar sobre el futuro de las ciudades en clave medioambiental. Una invitación a observar Barcelona de un modo completamente distinto, a medio camino entre la ciudad y el cielo.

Datos de interés:

Qué: Mirador Torre Glòries

Dónde: Avinguda Diagonal, 211, 08018 Barcelona

Cuándo: De lunes a domingo, de 10 a 21 h.

Precio:  Mirador Torre Glories 15€/ Mirador torre Glòries + experiencia Cloud Cities Barcelona 25€

Más información: página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bliss Spa en W Barcelona

Mujeres, esto es para vosotras Tanto si sois de Barcelona como si habéis estado de paso, seguro que habéis admirado más de una vez la figura del Hotel W que se alza a los pies de la Barceloneta como un icono más de la ciudad. Además de eventos y fiestas increíbles, este hotel de lujo de diseño vanguardista y arquitectura espectacular acogió en 2009 el spa neoyorkino Bliss, instalándose así el primer y por ahora único spa de esta marca en…

Purobeach Barcelona

Desconecta en un oasis urbano En Barcelona es difícil encontrar un buen sitio para relajarse, ¿verdad? Bueno, sí y no. Lo que pasa es que tenemos que mirar para arriba. Las rooftops de los hoteles de la ciudad son el sitio ideal para olvidarse de los coches y el bullicio. Uno de estos oasis urbanos donde tienes que ir, está en una de las terrazas del Hilton Diagonal Mar y se llama Purobeach Barcelona.  Si subes a Purobeach Barcelona te…

Museo de la Erótica

La historia desde un punto de vista que no te cuentan en la escuela ¿Sabías que las primeras fotografías eróticas servían como moneda de cambio en la Primera Guerra Mundial? ¿Que el primer director de cine porno de la historia española fue el rey Alfonso XIII? ¿Y que Picasso tenía uno de sus talleres en pleno barrio chino donde más prostíbulos había? Pues esto y mucho más, podrás aprenderlo si te das un paseo por el Museo de la Erótica de Barcelona.…

Hilton Purobeach Experience

Relaxing Pool Day @ Hilton Estás equivocado/a si piensas que lo mejor del verano ya se ha acabado, porque el sol sigue pegando en Barcelona, el calor aprieta más que nunca y las ganas de mucho relax y un buen chapuzón están intentando mandarte una señal: ¡no sucumbas al asfalto pegajoso ni a las rutinas! No dejes que te invadan los síntomas del síndrome de depresión postvacacional porque ha llegado tu salvación: un exclusivo beach club que ofrece la posibilidad…

Art&Wine

¿Preparados para pintar vuestro propio cuadro mientras tomáis una copa de vino? Art&Wine es el proyecto de Jean, el artista detrás de esta iniciativa creativa y única, que consiste en pintar un cuadro siguiendo su clase magistral mientras te tomas una copa de vino en pleno barrio de Gracia. ¡Pero si yo pinto fatal! ¡Pero si voy a hacer un Ecce Homo! Creednos, nada más lejos de la realidad. En UBDEB lo hemos podido probar en primera mano y os…

Bamboo Bike Tour

Barcelona en bicicleta de bambú  No es necesario que seamos pandas para hacer uso del bambú, podemos ser humanos y utilizarlo de manera creativa. Al equipo de Bamboo Bike Tour se les ocurrió una brillante idea: descubrir los lugares más bonitos de Barcelona en una bicicleta ecológica.Comenzar la ruta en bicicleta en el barrio Gótico para luego seguir a la Barceloneta, andar por el Parc de la Ciutadella…

Deja una respuesta