Mirador Torre Glòries

 23 agosto, 2022      por Sofia Williamson

El nuevo referente cultural y de ocio de la ciudad

Mirador Torre Glòries ofrece un viaje fascinante que permite conocer Barcelona con una nueva mirada. Un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología, situado en un icono de la ciudad que se abre a la población de forma permanente por primera vez.

Mirador Torre Glòries

Una invitación a redescubrir y reimaginar la ciudad

Este espectacular observatorio – el único que ofrece una vista 360º de Barcelona– permite contemplar la ciudad desde lo alto, observar prácticamente todos los rincones de la ciudad e ir más allá de lo que vemos a simple vista. 

Un espacio excepcional, donde además se puede disfrutar de una exposición que presenta datos de la ciudad en tiempo real y una asombrosa instalación permanente, multisensorial y transitable.

Mirador Torre Glòries

Torre Glòries es un espectacular rascacielos de cristal convertido en uno de los símbolos de la Barcelona contemporánea

El viaje comienza en Hipermirador Barcelona, un espacio dinámico formado por instalaciones artísticas elaboradas a partir de la recopilación de datos de Barcelona.  La visita a este espacio permite disfrutar de la belleza del big data de Barcelona y descubrir miradas sobre la ciudad que nos son desconocidas.

Mirador Torre Glòries

Un espacio que nos permite entender Barcelona como un ser vivo que tiene un pulso que marca nuestra manera de habitarla.

El recorrida continua por un ascensor que sube hasta lo más alto de la torre en unos pocos segundos,  donde a 125 metros de altura, el Mirador Torre Glòries ofrece una sorprendente y exclusiva vista de toda ciudad.

El punto más alto de la torre está presidido por una enorme obra de arte multisensorial del artista contemporáneo Tomás Saraceno: Cloud Cities Barcelona.  Una escultura transitable que propone un juego basado en las nubes para reflexionar sobre la interdependencia entre todos los seres vivos.

Mirador Torre Glòries

El nuevo mirador urbano de Barcelona es sin duda un must, con su innovadora propuesta que nos lleva a reflexionar sobre el futuro de las ciudades en clave medioambiental. Una invitación a observar Barcelona de un modo completamente distinto, a medio camino entre la ciudad y el cielo.

Datos de interés:

Qué: Mirador Torre Glòries

Dónde: Avinguda Diagonal, 211, 08018 Barcelona

Cuándo: De lunes a domingo, de 10 a 21 h.

Precio:  Mirador Torre Glories 15€/ Mirador torre Glòries + experiencia Cloud Cities Barcelona 25€

Más información: página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Artemis Gymkhanas

Descubre los secretos de Barcelona de una manera original Yendo un paso más allá de las clásicas Escape Rooms, Artemis Gymkhanas ofrece una manera divertida y creativa de ejercitar la mente mientras se descubre (o redescubre) Barcelona. Con una gran variedad de juegos y actividades que se desarrollan a lo largo y ancho de la Ciudad Condal, seguro que encontráis la que más se adapta a vuestras preferencias. [caption id="attachment_17297" align="aligncenter" width="700"] Los juegos de Artemis se desarrollan a lo…

Open Camp

Open Camp, parque temático del deporte Barcelona incorpora en el Anillo Olímpico del Parque de Montjuïc otra oferta de ocio para todos los públicos, el primer parque temático del deporte, Open Camp. Distribuido por varias zonas según la modalidad del deporte, encontraréis simuladores para jugar como auténticos profesionales en aquel deporte que nunca pudisteis destacar o, todo lo contrario, que os apasiona. OPEN BASKET En este escenario podréis poner a prueba vuestra velocidad y técnicas deportivas. Sólo tenéis que seguir…

Exclusividad en Barcelona al alcance de todos los bolsillos

La Barcelona más exclusiva La capital catalana es una ciudad llena de posibilidades de ocio y entretenimiento, tanto para turistas como para locales. Sin embargo, a veces parece que algunos planes solo estén pensados para los más adinerados. Por esto motivo, en este artículo hemos querido recoger algunos de los planes más exclusivos que están al alcance de todos. Para mimar el paladar: restaurantes estrellados Barcelona se ha convertido en uno de los más variados destinos foodies de España. Y…