Mirador Torre Glòries

 23 agosto, 2022      por Sofia Williamson

El nuevo referente cultural y de ocio de la ciudad

Mirador Torre Glòries ofrece un viaje fascinante que permite conocer Barcelona con una nueva mirada. Un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología, situado en un icono de la ciudad que se abre a la población de forma permanente por primera vez.

Mirador Torre Glòries

Una invitación a redescubrir y reimaginar la ciudad

Este espectacular observatorio – el único que ofrece una vista 360º de Barcelona– permite contemplar la ciudad desde lo alto, observar prácticamente todos los rincones de la ciudad e ir más allá de lo que vemos a simple vista. 

Un espacio excepcional, donde además se puede disfrutar de una exposición que presenta datos de la ciudad en tiempo real y una asombrosa instalación permanente, multisensorial y transitable.

Mirador Torre Glòries

Torre Glòries es un espectacular rascacielos de cristal convertido en uno de los símbolos de la Barcelona contemporánea

El viaje comienza en Hipermirador Barcelona, un espacio dinámico formado por instalaciones artísticas elaboradas a partir de la recopilación de datos de Barcelona.  La visita a este espacio permite disfrutar de la belleza del big data de Barcelona y descubrir miradas sobre la ciudad que nos son desconocidas.

Mirador Torre Glòries

Un espacio que nos permite entender Barcelona como un ser vivo que tiene un pulso que marca nuestra manera de habitarla.

El recorrida continua por un ascensor que sube hasta lo más alto de la torre en unos pocos segundos,  donde a 125 metros de altura, el Mirador Torre Glòries ofrece una sorprendente y exclusiva vista de toda ciudad.

El punto más alto de la torre está presidido por una enorme obra de arte multisensorial del artista contemporáneo Tomás Saraceno: Cloud Cities Barcelona.  Una escultura transitable que propone un juego basado en las nubes para reflexionar sobre la interdependencia entre todos los seres vivos.

Mirador Torre Glòries

El nuevo mirador urbano de Barcelona es sin duda un must, con su innovadora propuesta que nos lleva a reflexionar sobre el futuro de las ciudades en clave medioambiental. Una invitación a observar Barcelona de un modo completamente distinto, a medio camino entre la ciudad y el cielo.

Datos de interés:

Qué: Mirador Torre Glòries

Dónde: Avinguda Diagonal, 211, 08018 Barcelona

Cuándo: De lunes a domingo, de 10 a 21 h.

Precio:  Mirador Torre Glories 15€/ Mirador torre Glòries + experiencia Cloud Cities Barcelona 25€

Más información: página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 museos catalanes entre los reyes de Instagram

¿Listos para conocer los museos catalanes más famosos en las redes? En UBDEB nos encanta traeros los mejores planes de la ciudad, y es por ello que nos llena de orgullo y satisfacción contaros que tres museos catalanes han sido situados por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, en el TOP10 de las galerías y museos de España y Europa más populares en Instagram. ¿Os imagináis cuáles son? Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA):@macba_barcelona En el TOP 1 de la…

Archery Tag

Batalla de arqueros en Barcelona ¿Eres una persona creativa? Esperamos que sí porque el plan que Archery Tag nos propone dará rienda suelta a tu imaginación y te hará sentir como un auténtico Legolas o Katniss Everdeen. Imagínate que estás en plena guerra. Tienes un arco y una flecha. Un equipo a tu favor, otro en contra. Tu tarea es coleccionar la mayor cantidad de puntos, sobrevivir y ganar defendiéndote de los otros ocultándote detrás de los obstáculos y preparando…

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitectura La visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas.A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado  fuera destinado…

Deja una respuesta