La Dama

 27 junio, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Una joya escondida a plena luz del día

Encontrar sitios con encanto en Barcelona no es muy difícil. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad con miles de rincones preciosos. Una simple búsqueda en google te puede dar una buena lista para empezar. Pero hay sitios que poca gente conoce, y estos normalmente son los mejores.

Gazpacho de remolacha

La Dama es uno de ellos. Seguramente has pasado varias veces por delante y no te has dado cuenta. Situado en el entresuelo de un edificio modernista en la Diagonal, su alta cocina con toques franceses va a satisfacer los paladares más refinados. Este restaurante lleva siendo de los más exclusivos de la ciudad desde hace décadas. Hace un año, unos nuevos propietarios lo reabrieron, reformando el interior pero manteniendo la estética modernista preciosa que lo caracteriza. Desde la calle solo podemos ver las ventanas con el nombre del restaurante, que quedan eclipsadas por la magneficiencia del edificio de Sayrach, y un pequeño menú en la fachada. Para entrar, hace falta cruzar una de las porterías más impresionantes de Barcelona y esperar a que el portero te conduzca hacia la entrada del restaurante.

El comedor principal

Una vez dentro te encontrarás con un ambiente elegante, romántico y agradable. Un hilo musical muy bien escogido va a acompañar toda tu velada. El menú degustación que probamos nosotros seguramente será diferente al que te vas a encontrar. Van cambiando la carta en función de los productos de temporada que puedan conseguir. Aún así, te vamos a contar lo que comimos para que veas por donde van los tiros.

Lo primero: el vino. De una amplia selección te recomendarán lo que mejor se adapte a tus gustos. En nuestro caso fue un Pazo Castrelo Albarino impresionante. Pero pasemos a la comida. Para empezar nos trajeron un gazpacho de remolacha con queso de cabra que destacaba por su frescura y buena sintonía entre ingredientes.

Salmón con espárragos y creme fraiche

El samón ahumado con espárragos y creme fraiche estaba impresionante

Después nos sorprendieron con un arenque ahumado con patata, manzana y mayonesa de limón. Una manera muy noble y creativa de presentar ingredientes tan comunes. A este plato lo siguió un salmón ahumado acompañado de espárragos del Pirineo francés y creme fraiche para compartir. Aunque parezca sencillo, es de lo mejor que probamos en el restaurante. Un plato sano, muy saboroso y con un salmón que se deshace al paladar. El último pescado fue una lubina a la plancha con ratatouille que entra muy, muy bien.

Lo siguiente fue un delicioso steak tartar clásico que destacó por su buena proporción de sabores e ingredientes. No puedes dejarlo escapar si eres un carnívoro nato! Y si lo combináis con un vinito negro aún disfrutaréis más. Le siguió una costilla de vaca cocinada a baja temperatura con acomañamientos tiernísima!

Tabla de postres

No me digas que esta tabla de postres no luce fantástica…

Evidentemente el postre estuvo a la altura. Una selección de lemon pie, profiteroles, milhojas y tarta tatin nos acabó de alegrar la noche. Como has visto, una perfecta velada para cenas románticas y celebraciones. ¡No os arrepentiréis!

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés

Qué: La Dama

Cuándo: Abierto todos los días al mediodía y noche

Dónde: Avinguda Diagonal, 423 – 425

Precio: 70€ por el menú degustación

Contacto: 93 209 63 28 | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta romántica para una cita de 10

Un buen plan para que dejes a tu cita sorprendida Al fin te ha dicho que sí y has conseguido una cita con esa personita que te hace estar enganchado al whatsapp 24/7 o también es que quieres proponer un plan distinto a tu pareja. Sin embargo, llegado el momento de la verdad, no sabes realmente dónde llevar a tu cita para sorprenderla. No les des más vueltas, nosotros te organizamos una ruta romántica que os asegure una tarde increíble…

Hilton Purobeach Experience

Relaxing Pool Day @ Hilton Estás equivocado/a si piensas que lo mejor del verano ya se ha acabado, porque el sol sigue pegando en Barcelona, el calor aprieta más que nunca y las ganas de mucho relax y un buen chapuzón están intentando mandarte una señal: ¡no sucumbas al asfalto pegajoso ni a las rutinas! No dejes que te invadan los síntomas del síndrome de depresión postvacacional porque ha llegado tu salvación: un exclusivo beach club que ofrece la posibilidad…

Desayuno a domicilio, deseo concedido

Desayuno a domicilio, deseo concedido Qué bonito es despertarse a su lado por las mañanas, y ver cómo amanece... qué bonito es levantarse juntos y comenzar el día con energía y buen humor... Y qué rollo es que te toque hacer el desayuno a tí (porque sabes que si esta vez has librado, has tenido que pelearlo y cuando lo has conseguido el buen humor mañanero se quedó en el último sueño). Desde que tienes que hacer café para dos…