Noches mágicas en Casa Batlló

 21 marzo, 2024      por Diego

Conciertos en el «Terrat del Drac»

¿Has visitado alguna vez el Terrat del Drac? Se trata de un evocador espacio creado por Antonio Gaudí en Casa Batlló, uno de los edificios insignia del Modernismo, lleno de personalidad donde se pueden observar cuatro grupos de chimeneas, dos accesos de escaleras y el impresionante lomo del dragón que corona la fachada de la Casa. En este increíble espacio tienen lugar las Noches mágicas de Casa Batlló. Pero esto solo es el final, comencemos por el principio.

Casa Batló

Casa Batlló

La Casa Batlló que es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2005 y un icono de Barcelona, ofrece un viaje a la genialidad de Gaudí gracias a una visita inmersiva a través de un recorrido por toda su obra. El edificio es fascinante debido a sus formas, luz, color y por estar inspirado completamente en la naturaleza.

Si quieres leer más sobre ella, visita nuestro artículo.

Existe la entrada general y la entrada de las Noches Mágicas y en ambas existe una visita inmersiva que te fascinará.

La entrada general incluye el recorrido completo por el edificio, y por las instalaciones creadas por artistas de prestigio internacional a partir del legado del arquitecto, con audioguía y salas inmersivas.

Sobre la visita inmersiva

La visita cultural general de Casa Batlló incluye:

  • Recorrido completo por una obra maestra de Gaudí

Siente el esplendor arquitectónico de una casa burguesa de la Barcelona de 1900s, completamente restaurada, en pleno Paseo de Gracia y llena recuerdos de una época memorable.

  • Dos salas inmersivas únicas en el mundo: Gaudí Dôme y Gaudí Cube

– Gaudí Dôme es una experiencia inmersiva en una cúpula de 1.000 pantallas para viajar al origen de la inspiración de Gaudí, la naturaleza, y vivir un momento revelador en la infancia del genio.

– Gaudí Cube: Viaja a la mente de Gaudí en una obra pionera del artista new media Refik Anadol. La primera experiencia 360º real del mundo en una sala capaz de cambiar la realidad y permitir lo imposible.

  • Contenidos de Realidad Aumentada

Explora la magia de Casa Batlló con contenidos de Realidad Aumentada en una Tablet con la que descubrirás el universo creativo de Gaudí y viajarás 100 años atrás descubriendo el esplendor del modernismo.

  • Instalaciones especiales

Diferentes producciones audiovisuales sorprenden al visitante revelando las historias que Casa Batlló guarda en sus paredes así como las personas que habitaron la Casa en el pasado.

El recorrido de la Casa Batlló finaliza en su azotea, pero solo el recorrido, que no tiene porqué ser la experiencia, ya que con la entrada de Noches Mágicas, tienes la opción de disfrutar tras la visita general de las Noches Mágicas de la Casa Batlló, que serán siempre al atardecer, y aparte de todo lo que incluye la entrada general, una vez en la azotea te recibirán con una copa de cava de bienvenida, y un concierto.

Noches Mágicas de la Casa Batlló

La Casa Batlló propone una variada programación musical durante las Noches Mágicas a partir del 4 de abril. Géneros como el Jazz, la Rumba, el Soul o el Flamenco conquistarán el escenario hasta finales de verano. Estos son los artistas que deleitarán al publico con su música: 

  • Álmary (Latin, Folk, Soul): famosa por sus participaciones en algunos programas de televisión. Lleva más de 15 años enamorando al público con sus ritmos latinos.
  • Audrey (Pop, Soul, R&B): entre el repertorio de esta joven solista destacan artistas como Whitney Houston, Celine Dion, Alicia Keys, Adele, Beyoncé, Ariana Grande, Rihanna y Dua Lipa.

Audrey - Noches Mágicas

  • Fakers (Rock, Pop): un trío formado por unos veteranos que han colaborado con grandes artistas como Alejandro Sanz o Sabina.
  • La mar de rumba (Rumba, Bossa Nova, Boleros, Jazz Fusion): el dúo formado por Maria Blanco y David Torras propone un viaje por los boleros, la bossa-nova, la canción mediterránea y la fusión con el jazz.

La mar de rumba - Noches Mágicas

  • Lexter (Pop, Rock, Swing, Soul, R&B): un cantante y compositor inglés que inició su carrera hace más de dos décadas y que ha compartido escenario con artistas como Enrique Iglesias, Snoop Dogg, Shaggy o Sean Kingston.

Lexter - Noches Mágicas

  • Luna Llena (Flamenco): el dúo de guitarras Sergi Vicente y Juan Ruano repasa obras clásicas del Renacimiento, de compositores contemporáneos, de bandas sonoras y, muy especialmente, de música española y flamenco, junto a los bailarines Olga Ponce y Moisés Ramos.
  • Mónica Guech (Pop, Soul, R&B): interpreta temas de grandes artistas como Alicia Keys, Bill Withers, Bob Marley o Sam Smith fusionando soul, pop y R&B.

Luna Llena - Noches Mágicas

  • Nika Mills Trio (Jazz, Soul, Pop, Dance): este trío, encabezado por Nika Mills, ofrece un repertorio sorprendente que combina temas clásicos del jazz y el soul, con versiones propias de temas pop y dance.
  • Roger Padrós (Pop, Rock): el artista barcelonés interpreta temas propios y también de artistas como Los Ronaldos y Pablo López. está influenciado por la música pop, rock, clásica y sinfónica.

Nika Mills Trio - Noches Mágicas

  • Sumer Lovers (Blues, Swing, Jazz, Boogaloo): una banda que toma como referencia a artistas como Nat King Cole, Frank Sinatra y Louis Prima para mostrar la parte más divertida y bailable del jazz.
  • Toni Cayena (Rumba, Flamenco, Rock): este catalán con raíces andaluzas tiene un estilo en el que combina rumba y flamenco con funk y rock y tiene tres álbumes propios publicados.
  • Vicky Branch (Jazz, Soul): la artista ha participado en el programa televisivo de «La Voz», tiene una gran trayectoria con los géneros de jazz, R&B y soul.

Summer Lovers - Noches Mágicas

Los conciertos no comenzarán hasta el 4 de abril de lunes a domingo, pero las entradas ya están a la venta. Solo tienes que acceder a su página web para informarte de la programación. Visita la Casa Batlló y vive una experiencia única con las Noches Mágicas de la Casa Batlló. ¿Te lo vas a perder?

Datos de interés:

Qué: Casa Batlló | Noches mágicas Casa Batlló.

Dónde: Casa Batlló.

Cuándo: Desde el 4 de abril hasta finales de verano.

Horario: Visita a las 20:00 h. y concierto a las 21:00 h. (Duración 2 horas)

Precio: Desde 59€ (20% de descuento para residentes en España).

Cómo llegar: Passeig de Gracia, 43.

Más información y entradas: Web | Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atardecer con vista de 360º de la ciudad

Un lugar romántico con la mejor estampa de la ciudad Ubicado en lo alto del Turó de la Rovira (en el parque de Guinardó) se encuentra el mirador de los Búnkers del Carmel, uno de los espacios con mayor encanto de la ciudad. Un lugar increíble cada vez más conocido por los turistas y visitantes y cuya visita es realmente recomendable.Gracias a la promoción del mirador en redes sociales, anuncios de televisión, carteles publicitarios y…

Rilke

Palacio de sensaciones para la vista y el paladar A una ciudad como Barcelona hay que exigirle lugares como este. Hay que exigirle lugares como este porque existe una tendencia al pragmatismo que, muchas veces, deja de lado el importantísimo detalle de conservar la grandeza que ha acompañado a algunos espacios desde siempre. No es el caso de el nuevo Restaurante Rilke, que se sustenta en el entresuelo de un edificio antiguo del Eixample conservando toda su esencia clásica en el interior:…

The Urban Massage

Un masaje en las nubes de Barcelona ¿Alguna vez os habéis dado un masaje con la vista panorámica de Barcelona de fondo? Hoy os traemos una gran novedad en la oferta de planes románticos y de relax de la ciudad, y se llama The Urban Massage.The Urban Massage nació en febrero de 2016, con la idea de dar la vuelta a la oferta de la ciudad, alejándose del estilo oriental de…

Talents Jazz a La Pedrera

Las noches de verano saben a jazz    https://youtube.com/shorts/QNaYbSy-Dg4?feature=share Talents Jazz a La Pedrera, es el nuevo ciclo de conciertos imprescindible de este verano que cada jueves y viernes presenta a los jóvenes talentos musicales de Barcelona. Una programación emocionante, vibrante y en un entorno único: la azotea de La Pedrera- Casa Milá. No cabe duda que el  jazz es una música que se disfruta da igual la estación del año o la hora del día y, como diría Lope de Vega,…

Thai Spa Massage

Una escapada a Tailandia en medio de la ciudad Hoy venimos a hablaros de Thai Spa Massage, un rincón oculto en pleno Paseo de Gracia que te traslada a Tailandia a través de sus conocidos tratamientos milenarios. En la primera planta del número 100, se encuentra este centro, que busca crear un lugar privilegiado y con encanto para poder relajarse y disfrutar de masajes maravillosos con influencias tailandesas. El trato es muy cercano y te hacen sentir como en casa.…

Las Termas de Ruham Gràcia

Una de manicura y un sex on the beach, por favor Las Termas de Ruham representan la fusión entre el centro de estética y el centro de ocio. Bajo la premisa de mimar al cuerpo, este wellness lounge spa permite disfrutar de ratos distendidos en buena compañía a la vez que los invitados se dejan consentir con algún tratamiento. Entre su amplísima oferta existen numerosas combinaciones de tratamientos faciales, corporales y de aparatología, además de una serie de servicios añadidos…

Deja una respuesta