Jardín de Joan Maragall

 5 abril, 2022      por Ana

Jardines propios de la realeza 

Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.

Jardin de Joan Maragall

Palacete Albéniz

Los Jardines de Joan Maragall son un espacio lleno de serenidad, un mundo aparte donde solamente se percibe el canto de los pájaros y el sonido del agua que brota de las fuentes ornamentales. Si se entra por la puerta que hay en la avenida del Estadio, lo primero que encontrareis son grandes parterres de césped donde crecen árboles altísimos. De vez en cuando, ligeros desniveles con bordes de piedra forman una suave bajada por el terreno hasta llegar al corazón de los jardines: el Palacete Albéniz.

A los lados del palacete hay plazoletas recogidas, con fuentes y lavaderos adornados con delfines y demás esculturas. Detrás del edificio se extiende una amplia pradera a la sombra de enormes pinos y, bajo las copas, unas cuantas mesitas con sillas que os invitan a realizar una pausa la mar de agradable.Jardin de Joan Maragall

Por lo que respecta a la arquitectura de este curioso y pequeño palacio, fue creado en 1929 y se trata de un edificio de corte neoclásico, obra del arquitecto Joan Moya. Además del palacete, también se destacan 32 esculturas de diferentes épocas y autores, algunas de ellas de gran calidad. Podemos destacar la Noia Ajaguda (Chica acostada) de 1950, Nu a l’estany (Desnudo en el estanque) de 1970 y muchas más, pero eso ya os toca descubrirlo a vosotros.

Jardin de Joan Maragall

Datos de interés:

Qué: Jardines de Joan Maragall

Dónde: Avenida del Estadio, 69 | Av. dels Montanyans, 48

Cómo llegar: Aquí podréis consultar cómo llegar desde vuestro destino

Horario: sábados, domingos y festivos de 10:00h a 15:00h

Información extra: no está aceptada la entrada para perros ni está permitido hacer picnics.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Entrada gratuita todos los sábados El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15 h y hasta su cierre. Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y numismática de prestigiosos artistas como…

Moco Museum

Un nuevo espacio para el arte contemporáneo Moco Museum abrió las puertas en octubre de 2021, convirtiendo el palacio Cervelló, una antigua residencia privada de la familia noble Cervelló ubicada en El Born, en un nuevo centro dedicado al arte contemporáneo. Perdonemos el nombre un tanto peculiar para el público español (la palabra deriva de las iniciales Modern Contemporary), porque este sitio se va a convertir en uno de los museos imprescindibles para locales y foráneos en la ciudad condal.…

Exclusividad en Barcelona al alcance de todos los bolsillos

La Barcelona más exclusiva La capital catalana es una ciudad llena de posibilidades de ocio y entretenimiento, tanto para turistas como para locales. Sin embargo, a veces parece que algunos planes solo estén pensados para los más adinerados. Por esto motivo, en este artículo hemos querido recoger algunos de los planes más exclusivos que están al alcance de todos. Para mimar el paladar: restaurantes estrellados Barcelona se ha convertido en uno de los más variados destinos foodies de España. Y…

Deja una respuesta