Jardín de Joan Maragall

 31 agosto, 2015      por Ana

Jardines propios de la realeza 

Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.

Palacete Albéniz

Palacete Albéniz

Los Jardines de Joan Maragall son un espacio lleno de serenidad, un mundo aparte donde solamente se percibe el canto de los pájaros y el sonido del agua que brota de las fuentes ornamentales. Si se entra por la puerta que hay en la avenida del Estadio, lo primero que encontrareis son grandes parterres de césped donde crecen árboles altísimos. De vez en cuando, ligeros desniveles con bordes de piedra forman una suave bajada por el terreno hasta llegar al corazón de los jardines: el Palacete Albéniz.

A los lados del palacete hay plazoletas recogidas, con fuentes y lavaderos adornados con delfines y demás esculturas. Detrás del edificio se extiende una amplia pradera a la sombra de enormes pinos y, bajo las copas, unas cuantas mesitas con sillas que os invitan a realizar una pausa la mar de agradable.

p6130254-640x640x80

Por lo que respeta a la arquitectura de este curioso y pequeño palacio, fue creado en 1929 y se trata de un edificio de corte neoclásico, obra del arquitecto Joan Moya. Además del palacete, también se destacan 32 esculturas de diferentes épocas y autores, algunas de ellas de gran calidad. Podemos destacar la Noia Ajaguda (Chica acostada) de 1950, Nu a l’estany (Desnudo en el estanque) de 1970 y muchas más, pero eso ya os toca descubrirlo a vosotros..

Chica acostada

Chica acostada

DSCN2823

Desnudo en el estanque

Datos de interés:

Qué: Jardines de Joan Maragall

Dónde: Av. del Estadio

Cómo llegar: Aquí podréis consultar cómo llegar desde vuestro destino

Horario: sábados, domingos y festivos de 10:00 h a 15:00 h

Información extra: No está aceptada la entrada para perros ni está permitido hacer picnics.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitecturaLa visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas. A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado  fuera destinado…

3 enclaves mágicos para ver la nieve cerca de Barcelona

Escápate a la montaña estas navidades con Pepecar Si bien es cierto que el frío puede ser un cortafuegos para muchos planes al aire libre, sigue siendo el pistoletazo de salida para la nieve y todas las actividades que la acompañan; vuelve la temporada de los trineos, los muñecos de nieve, el esquí y el snow. Cerca de Barcelona hay parajes preciosos que cuando están cubiertos por ese manto blanco adquieren una belleza que no podéis dejar de visitar. En…

Parque de Santa Amèlia

Un parque mágico El parque de Santa Amèlia, o también conocido como Villa Amèlia el cual es su auténtico nombre, es uno de los parques con más encanto de Barcelona. Antiguamente los jardines formaban parte del patrimonio de la familia Giorna que lo utilizaban como lugar de veraneo, sin embargo, actualmente pertenece al Ayuntamiento de Barcelona y eso significa que es de libre acceso.Lo que más nos gusta de este parque…