Jardín de Joan Maragall

 15 octubre, 2020      por Ana

Jardines propios de la realeza 

Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.

Jardin de Joan Maragall

Palacete Albéniz

Los Jardines de Joan Maragall son un espacio lleno de serenidad, un mundo aparte donde solamente se percibe el canto de los pájaros y el sonido del agua que brota de las fuentes ornamentales. Si se entra por la puerta que hay en la avenida del Estadio, lo primero que encontrareis son grandes parterres de césped donde crecen árboles altísimos. De vez en cuando, ligeros desniveles con bordes de piedra forman una suave bajada por el terreno hasta llegar al corazón de los jardines: el Palacete Albéniz.

A los lados del palacete hay plazoletas recogidas, con fuentes y lavaderos adornados con delfines y demás esculturas. Detrás del edificio se extiende una amplia pradera a la sombra de enormes pinos y, bajo las copas, unas cuantas mesitas con sillas que os invitan a realizar una pausa la mar de agradable.Jardin de Joan Maragall

Por lo que respecta a la arquitectura de este curioso y pequeño palacio, fue creado en 1929 y se trata de un edificio de corte neoclásico, obra del arquitecto Joan Moya. Además del palacete, también se destacan 32 esculturas de diferentes épocas y autores, algunas de ellas de gran calidad. Podemos destacar la Noia Ajaguda (Chica acostada) de 1950, Nu a l’estany (Desnudo en el estanque) de 1970 y muchas más, pero eso ya os toca descubrirlo a vosotros.

Jardin de Joan Maragall

Datos de interés:

Qué: Jardines de Joan Maragall

Dónde: Avenida del Estadio, 69 | Av. dels Montanyans, 48

Cómo llegar: Aquí podréis consultar cómo llegar desde vuestro destino

Horario: sábados, domingos y festivos de 10:00h a 15:00h

Información extra: no está aceptada la entrada para perros ni está permitido hacer picnics.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rincones secretos de Barcelona

La Barcelona escondida Hoy queremos enseñarte un poco más de Barcelona, queremos que no todo se quede entre la Sagrada Familia y el Parque Güell, queremos que Barcelona te enamore por cada uno de sus rincones y por cada uno de sus más remotos secretos.. Estos están por toda la ciudad, son lugares mágicos que nunca se olvidan, y que dan ese sabor especial a un viaje. Encontrar uno es hallar realmente un auténtico tesoro, así que.. ¿Te unes a…

BARCELONA NIGHTLIFE

Barcelona, uno de los destinos estrella para las vacaciones, es una ciudad cargada de historia, y actividades para hacer: desde ir a la playa para disfrutar del buen tiempo, pasear por las estaciones turísticas hasta ir de museos para conocer la cultura catalana... ¡y como no la famosa Barcelona Nightlife! Sus locales nocturnos han creado una escena que incluye una amplia gama de opciones de clubs nocturnos para poder disfrutar de los mejores cócteles y cervezas tanto autóctonas como internacionales,…

Artte

Experiencia gastronómica y artística a partes iguales Los locales del Eixample tienen la desventaja de que si no eres vecino o trabajas cerca, en realidad, no pasas casi nunca. Te tienen que decir que vengas a Muntaner con Aragó que hay un sitio al que siempre querrás volver y se llama Artte. Se pronuncia como estáis pensando: igual. La doble "t" no es más que la reafirmación de que aquí la extrapolación del arte la llevan a toda la logística del restaurante. Para…