Jardines propios de la realeza
Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.
Los Jardines de Joan Maragall son un espacio lleno de serenidad, un mundo aparte donde solamente se percibe el canto de los pájaros y el sonido del agua que brota de las fuentes ornamentales. Si se entra por la puerta que hay en la avenida del Estadio, lo primero que encontrareis son grandes parterres de césped donde crecen árboles altísimos. De vez en cuando, ligeros desniveles con bordes de piedra forman una suave bajada por el terreno hasta llegar al corazón de los jardines: el Palacete Albéniz.
A los lados del palacete hay plazoletas recogidas, con fuentes y lavaderos adornados con delfines y demás esculturas. Detrás del edificio se extiende una amplia pradera a la sombra de enormes pinos y, bajo las copas, unas cuantas mesitas con sillas que os invitan a realizar una pausa la mar de agradable.
Por lo que respecta a la arquitectura de este curioso y pequeño palacio, fue creado en 1929 y se trata de un edificio de corte neoclásico, obra del arquitecto Joan Moya. Además del palacete, también se destacan 32 esculturas de diferentes épocas y autores, algunas de ellas de gran calidad. Podemos destacar la Noia Ajaguda (Chica acostada) de 1950, Nu a l’estany (Desnudo en el estanque) de 1970 y muchas más, pero eso ya os toca descubrirlo a vosotros.
Datos de interés:
Qué: Jardines de Joan Maragall
Dónde: Avenida del Estadio, 69 | Av. dels Montanyans, 48
Cómo llegar: Aquí podréis consultar cómo llegar desde vuestro destino
Horario: sábados, domingos y festivos de 10:00h a 15:00h
Más info: Web
Información extra: no está aceptada la entrada para perros ni está permitido hacer picnics.