Jardín de Joan Maragall

 31 agosto, 2015      por Ana

Jardines propios de la realeza 

Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.

Palacete Albéniz

Palacete Albéniz

Los Jardines de Joan Maragall son un espacio lleno de serenidad, un mundo aparte donde solamente se percibe el canto de los pájaros y el sonido del agua que brota de las fuentes ornamentales. Si se entra por la puerta que hay en la avenida del Estadio, lo primero que encontrareis son grandes parterres de césped donde crecen árboles altísimos. De vez en cuando, ligeros desniveles con bordes de piedra forman una suave bajada por el terreno hasta llegar al corazón de los jardines: el Palacete Albéniz.

A los lados del palacete hay plazoletas recogidas, con fuentes y lavaderos adornados con delfines y demás esculturas. Detrás del edificio se extiende una amplia pradera a la sombra de enormes pinos y, bajo las copas, unas cuantas mesitas con sillas que os invitan a realizar una pausa la mar de agradable.

p6130254-640x640x80

Por lo que respeta a la arquitectura de este curioso y pequeño palacio, fue creado en 1929 y se trata de un edificio de corte neoclásico, obra del arquitecto Joan Moya. Además del palacete, también se destacan 32 esculturas de diferentes épocas y autores, algunas de ellas de gran calidad. Podemos destacar la Noia Ajaguda (Chica acostada) de 1950, Nu a l’estany (Desnudo en el estanque) de 1970 y muchas más, pero eso ya os toca descubrirlo a vosotros..

Chica acostada

Chica acostada

DSCN2823

Desnudo en el estanque

Datos de interés:

Qué: Jardines de Joan Maragall

Dónde: Av. del Estadio

Cómo llegar: Aquí podréis consultar cómo llegar desde vuestro destino

Horario: sábados, domingos y festivos de 10:00 h a 15:00 h

Información extra: No está aceptada la entrada para perros ni está permitido hacer picnics.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Reinauguración del Mercat Sant Antoni

Se reinaugura el Mercat de Sant Antoni, uno de los más importantes de Barcelona El barrio de Sant Antoni recupera su añorado mercado municipal. En el nuevo espacio conviven de nuevo los tres mercados que lo conforman: el alimenticio, els encants y el dominical. El Mercado de Sant Antoni cuenta con producto fresco, de calidad y proximidad; ropa y tejidos de todo tipo, mercería, perfumería, joyería, etc y, los domingos, libros para todos los gustos, cómics,…

Parque de la Ciutadella

Una tarde de domingo en el parque de la Ciutadella Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que durante años fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre. Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y demás eventos. El parque cuenta con…

De ruta por Barcelona, ¿te apuntas?

Cómo conocer Barcelona en pocos días Barcelona es un referente turístico de primer nivel. Desde que las Olimpiadas del 92 pusieron a la Ciudad Condal en el mapa internacional, no ha parado de recibir visitantes y el ritmo no decrece, sino al contrario. En la actualidad, Barcelona es la ciudad más visitada de España y la tercera de Europa, tan solo superada por Londres y París.Ingleses, franceses, holandeses y alemanes ocupan cada día…