Celebramos el Año Nuevo Chino

 18 enero, 2024      por ireneo

新年快乐!

La ciudad de Barcelona es un vibrante caldo cosmopolita en el que es tan fácil degustar una tradicional tortilla de patata como probar los más exóticos sabores del otro extremo del mundo. La ciudad ha crecido absorbiendo todo lo bueno que pueden traernos las otras culturas, forjando así su identidad internacional. Hoy os hablaremos de una fiesta que, aunque ha recorrido miles de kilómetros hasta llegar a nuestra ciudad, hace ya varios años que forma parte de la cultura local: ¡comienza el Año Nuevo Chino!

Cabecera 2024

La comunidad china de Barcelona poco a poco ha ido creciendo en número y, junto a ella, sus tradiciones han ido haciéndose un hueco entre las nuestras. El Año Nuevo Chino, una festividad que une bajo un manto común de buenos deseos a millones de personas en los países del Extremo Oriente, supone uno de los acontecimientos más importantes dentro del calendario chino. El próximo 3 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, Año del Dragón,  y nosotros estamos preparados para celebrarlo.

Acorde al calendario chino, la festividad del Año Nuevo se determina según un complicado cálculo en función de los meses lunares y los equinoccios. Las celebraciones que lo acompañan, eventos mágicos y llenos de significado en las que las familias recorren cientos de kilómetros para volverse a reunir, se extienden durante dos semanas.

Año Nuevo Chino

Durante este día, gracias a un montón de voluntarios y asociaciones como la Fundación Instituto Confucio de Barcelona y la Casa Asia, la ciudad se llenará de eventos y actividades que nos acercarán aún más al universo oriental. La programación se focalizará en el sábado 3 de febrero, todos los eventos serán en el Arc de Triomf, comenzando a las 10h y finalizando a las 19h con el baile tradicional chino, entre medias habrá diferentes eventos, actividades y danzas.

Por la mañana tenemos una Rua por las calles de la ciudad con salida en el Parque de la Estación del Norte a las 11h. Espectáculos en el escenario central situado al lado del Arc del Triunf, los espectáculos de la mañana son de 12h a 14h y los de la tarde son de 17h a 19h. También tenéis una feria gastronómica y cultural en el Passeig de Sant Joan desde las 11h hasta las 20h. ¡Lo mejor será reservarse el día entero!

En Barcelona nos gusta absorber y aprender de todo lo bueno que nos pueda ofrecer el mundo. En este contexto, el Año Nuevo Chino supone una festividad que nos hace ahondar en una de las culturas más profundas y ricas de Asia, enseñándonos a valorar el tiempo que pasamos con los amigos y la familia. Un plan ideal para conocer la magia de China y para disfrutar de las cosas bellas de nuestro mundo, aunque tengan que llegar desde el otro extremo.

Datos de interés:

Qué: Año Nuevo Chino

Cuándo: Sábado 3 de febrero

Dónde: Arc del Triunf/ Pg. Sant Joan

Precio: Gratuito

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visitas gratuitas al Parlamento de Cataluña

Recorrer el Parlament por dentro Lo que ahora ocupa el Palau del Parlament de Catalunya (Parlamento de Cataluña) es un espacio polivalente a juzgar por los múltiples usos que ha tenido desde su construcción: desde arsenal hasta museo municipal. Escenario de luchas dialécticas de diferentes colores, su recurrente presencia en medios hace que casi todos nosotros reconozcamos tanto el hemiciclo como algunos de sus pasillos principales sin haber sido nombrado diputados.  Ahora bien, ¿sabéis que podéis visitarlo de forma gratuita?…

Carretera de les Aigües

Paseando por los pies del Parc de Collserola  https://youtube.com/shorts/HJhcXgEm5J8?feature=share Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos! La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza  desde el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres)…

Els vespres d’hivern de la UB

Conciertos íntimos en la Universidad Vuelven Els vespres d'hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork? Los conciertos tienen lugar en el paraninfo de la UB. El ciclo fue organizado por primera vez en 2016 y sigue la estela de Els vespres de la UB, de los que nos declaramos fieles seguidores. La versión estival se celebra en sus jardines con el mismo…

Crims. L´Exposició

Una exposición interactiva sobre el programa de éxito de TV3 Resulta incuestionable el éxito de Crims. Ha mantenido en vilo semana a semana a los que ya eran fans de la versión radiofónica. Pero también han ido ganando adeptos cada semana: en televisión ha llegado a alcanzar cifras de hasta el 25,8% de share, se han editado libros e incluso Movistar+ la ha subtitulado recientemente en castellano para introducirla en su catálogo. A las puertas de conocer una nueva temporada…

Cutty Sark te invita a su ‘Secret Winter Club’

Cutty Sark te invita a vivir un invierno original con su concurso "Secret Winter" Si combinamos un viaje a la montaña, esquí, fiestas, balneario y Cutty Sark, el resultado es casi perfecto. Si todo esto lo puedes vivir gratis gracias al concurso Secret Winter que organizan desde Cutty Sark, la perfección es total. Cutty Sark se ha propuesto que vivas un invierno original, lleno de planes no aptos para aburridos. Tienes hasta el 2 de enero para subir una foto…

Museu Nacional d’Art de Catalunya

El MNAC ofrece entrada gratuita todos los sábados El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), abre sus puertas gratuitamente todas las tardes de sábado a partir de las 15:00 h y cada primer domingo de mes. Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Palau Nacional de Montjuïc es la sede del MNAC, que expone la evolución del arte en Cataluña desde el románico hasta mediados del siglo XX. Podrás ver colecciones permanentes y exposiciones temporales de pintura, escultura, grabados, fotografía y…

Deja una respuesta