Celebramos el Año Nuevo Chino

 31 enero, 2019      por Daniel

新年快乐!

La ciudad de Barcelona es un vibrante caldo cosmopolita en el que es tan fácil degustar una tradicional tortilla de patata como probar los más exóticos sabores del otro extremo del mundo. La ciudad ha crecido absorbiendo todo lo bueno que pueden traernos las otras culturas, forjando así su identidad internacional. Hoy os hablaremos de una fiesta que, aunque ha recorrido miles de kilómetros hasta llegar a nuestra ciudad, hace ya varios años que forma parte de la cultura local: ¡comienza el Año Nuevo Chino!

Año Nuevo Chino

Los dragones llegan al Parque de la Ciudadela

La comunidad china de Barcelona poco a poco ha ido creciendo en número y, junto a ella, sus tradiciones han ido haciéndose un hueco entre las nuestras. El Año Nuevo Chino, una festividad que une bajo un manto común de buenos deseos a millones de personas en los países del Extremo Oriente, supone uno de los acontecimientos más importantes dentro del calendario chino. Este 5 de febrero comienza el año 4717, Año del Cerdo, y nosotros estamos preparados para celebrarlo.

Año Nuevo Chino

Barcelona acoge una tradición milenaria

Acorde al calendario chino, la festividad del Año Nuevo se determina según un complicado cálculo en función de los meses lunares y los equinoccios. Las celebraciones que lo acompañan, eventos mágicos y llenos de significado en las que las familias recorren cientos de kilómetros para volverse a reunir, se extienden durante dos semanas. La guinda la pone la Fiesta de los Faroles, poniendo punto y final a este periodo tan especial de celebraciones. Así, aunque la festividad tradicional comienza este 5 de febrero, en Barcelona lo celebraremos el día 2 (porque sí, nos encantan los sábados). Durante este día, gracias a un montón de voluntarios y asociaciones como la Fundación Instituto Confucio de Barcelona y la Casa Asia, la ciudad se llenará de eventos y actividades que nos acercarán aún más al universo oriental. Podremos disfrutar de un tradicional desfile que empezará en el parque de la Estación del Norte a las 11:30h y complementarlo con los espectáculos y la feria gastronómica que se realizará en el Paseo Lluís Companys, de 12:30h a 20:00h. ¡Lo mejor será reservarse el día entero!

Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

En Barcelona nos gusta absorber y aprender de todo lo bueno que nos pueda ofrecer el mundo. En este contexto, el Año Nuevo Chino supone una festividad que nos hace ahondar en una de las culturas más profundas y ricas de Asia, enseñándonos a valorar el tiempo que pasamos con los amigos y la familia. Un plan ideal para conocer la magia de China y para disfrutar de las cosas bellas de nuestro mundo, aunque tengan que llegar desde el otro extremo.

Datos de interés:

Qué: Año Nuevo Chino.

Cuándo: Sábado 2 de febrero.

Dónde:

  • Desfile tradicional desde el parque de la Estación del norte hasta Arco de Triunfo: Comienzo 11:30h.
  • Espectáculos y feria gastronómica: Paseo Lluís Companys, de 12:30h a 20:00h.

Precio: Gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LITTLE BIG en concierto

 Se desata la locura en Razzmatazz ¿Preparados para el raveo total made in Rusia? LITTLE BIG ha publicado nuevo material y no os podéis perder el show que montarán el próximo día 27 de mayo en la Sala Razzmatazz 2. El espectáculo de LITTLE BIG no te dejará indiferente; Un enano disfrazado de muñeca rusa, un payaso chiflado y varios ositos hasta las cejas de vodka al son de su peculiar música será lo que os encontréis este sábado, y es…

Intenz Diagonal Shopping Night

“POP CULTURE” en la tercera edición de la Shopping Night Barcelona   Por tercera vez llega a Barcelona la glamurosa Shopping Night con sus actividades que engloban sus variantes de: moda, gastronomía, cultura y ocio. La fiesta tendrá lugar el próximo 18 de Junio en la concurrida Avenida Diagonal entre las calles Joan Güell y Entença. Si habéis deseado alguna vez que las tiendas estén abiertas hasta bien entrada la noche esta es vuestra oportunidad de ir de shopping de…

48h Open House Barcelona

Más de 200 actividades para experimentar la arquitectura como nunca antes Los días 27 y 28 de octubre regresa para celebrar su novena edición el 48 h Open House Barcelona. Se trata de un festival de arquitectura que se propone abrir al público más de 200 edificios. El objetivo es invitar a conocer de cerca los múltiples estilos arquitectónicos que pueden encontrarse en Barcelona. Y, ¿lo mejor de todo? ¡Es completamente gratis! [caption id="attachment_18757" align="aligncenter" width="700"] 48h Open House Barcelona…