Celebramos el Año Nuevo Chino

 18 enero, 2024      por ireneo

新年快乐!

La ciudad de Barcelona es un vibrante caldo cosmopolita en el que es tan fácil degustar una tradicional tortilla de patata como probar los más exóticos sabores del otro extremo del mundo. La ciudad ha crecido absorbiendo todo lo bueno que pueden traernos las otras culturas, forjando así su identidad internacional. Hoy os hablaremos de una fiesta que, aunque ha recorrido miles de kilómetros hasta llegar a nuestra ciudad, hace ya varios años que forma parte de la cultura local: ¡comienza el Año Nuevo Chino!

Cabecera 2024

La comunidad china de Barcelona poco a poco ha ido creciendo en número y, junto a ella, sus tradiciones han ido haciéndose un hueco entre las nuestras. El Año Nuevo Chino, una festividad que une bajo un manto común de buenos deseos a millones de personas en los países del Extremo Oriente, supone uno de los acontecimientos más importantes dentro del calendario chino. El próximo 3 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, Año del Dragón,  y nosotros estamos preparados para celebrarlo.

Acorde al calendario chino, la festividad del Año Nuevo se determina según un complicado cálculo en función de los meses lunares y los equinoccios. Las celebraciones que lo acompañan, eventos mágicos y llenos de significado en las que las familias recorren cientos de kilómetros para volverse a reunir, se extienden durante dos semanas.

Año Nuevo Chino

Durante este día, gracias a un montón de voluntarios y asociaciones como la Fundación Instituto Confucio de Barcelona y la Casa Asia, la ciudad se llenará de eventos y actividades que nos acercarán aún más al universo oriental. La programación se focalizará en el sábado 3 de febrero, todos los eventos serán en el Arc de Triomf, comenzando a las 10h y finalizando a las 19h con el baile tradicional chino, entre medias habrá diferentes eventos, actividades y danzas.

Por la mañana tenemos una Rua por las calles de la ciudad con salida en el Parque de la Estación del Norte a las 11h. Espectáculos en el escenario central situado al lado del Arc del Triunf, los espectáculos de la mañana son de 12h a 14h y los de la tarde son de 17h a 19h. También tenéis una feria gastronómica y cultural en el Passeig de Sant Joan desde las 11h hasta las 20h. ¡Lo mejor será reservarse el día entero!

En Barcelona nos gusta absorber y aprender de todo lo bueno que nos pueda ofrecer el mundo. En este contexto, el Año Nuevo Chino supone una festividad que nos hace ahondar en una de las culturas más profundas y ricas de Asia, enseñándonos a valorar el tiempo que pasamos con los amigos y la familia. Un plan ideal para conocer la magia de China y para disfrutar de las cosas bellas de nuestro mundo, aunque tengan que llegar desde el otro extremo.

Datos de interés:

Qué: Año Nuevo Chino

Cuándo: Sábado 3 de febrero

Dónde: Arc del Triunf/ Pg. Sant Joan

Precio: Gratuito

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Els Vespres de la UB

 Conciertos al aire libre Cuatro conciertos ambientarán las noches de julio a los pies de Collserola, en la finca Pedro i Pons. En su decimoctava edición, Els Vespres de la UB, mantienen su idea de presentarnos a artistas emergentes, de estilos muy diferentes y con mucho que decir. El evento volverá a desarrollarse en la Finca Pedro i Pons por tercer año consecutivo. El  emplazamiento es una antigua masía del siglo XVI donada por este doctor a la UB. Un espacio…

Crims. L´Exposició

Una exposición interactiva sobre el programa de éxito de TV3 Resulta incuestionable el éxito de Crims. Ha mantenido en vilo semana a semana a los que ya eran fans de la versión radiofónica. Pero también han ido ganando adeptos cada semana: en televisión ha llegado a alcanzar cifras de hasta el 25,8% de share, se han editado libros e incluso Movistar+ la ha subtitulado recientemente en castellano para introducirla en su catálogo. A las puertas de conocer una nueva temporada…

Redescubriendo el Born (II)

Redescubriendo el  Born (II) Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII (lo pudimos ver en Redescubriendo el Born I) nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Justo frente a uno de…

10 Planes Gratis para Noviembre

¿Te animas a alguno de estos planes gratis para Noviembre? Cine y música,  mercadillos, exposiciones y mucho más. En UBDEB te proponemos 10 Planes que puedes hacer totalmente gratis o con muy poco presupuesto este frío mes de otoño.1. REC.018 La gran venta de retail con forma de pop-up stores que reúne moda y complementos de marcas locales e internacionales en el barrio del Rec de Igualada. Es la decimonovena edición y habrá música (conciertos gratuitos de…

5 planes gratis (o casi) para no aburrirte en Barcelona

Para los amantes de la palabra mágica 'gratis' Si lo que necesitas en tu vida son planes diferentes para cada fin de semana, pero no andas bien de cash ya que estás ahorrando para las vacaciones, tenemos la solución. Desde UBDEB te preparamos cinco planes gratuitos (o por menos de 5 euros) para estas semanas de sol y buen tiempo en las que no quieres quedarte en casa. ¡Toma nota! 1. Onedaymarket rooftop El Renaissance Barcelona Hotel acoge uno de los eventos más…

Fiestas de Santa Eulàlia

¡Vive las fiestas de Santa Eulàlia! El motivo de estas fiestas es rendir rinde homenaje a su copatrona, Santa Eulàlia, una niña que profesaba la religión cristiana que a sus 13 años de edad fue encarcelada y castigada por defender sus ideales, los que le costaron la vida. Desde entonces, pasó a ser un símbolo de solidaridad y justicia, siendo todos los años venerada por los barceloneses. Llega Santa Eulàlia 2024 a Barcelona! La fiesta mayor de invierno de la ciudad celebra la 41…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad