Celebramos el Año Nuevo Chino

 31 enero, 2019      por Daniel

新年快乐!

La ciudad de Barcelona es un vibrante caldo cosmopolita en el que es tan fácil degustar una tradicional tortilla de patata como probar los más exóticos sabores del otro extremo del mundo. La ciudad ha crecido absorbiendo todo lo bueno que pueden traernos las otras culturas, forjando así su identidad internacional. Hoy os hablaremos de una fiesta que, aunque ha recorrido miles de kilómetros hasta llegar a nuestra ciudad, hace ya varios años que forma parte de la cultura local: ¡comienza el Año Nuevo Chino!

Año Nuevo Chino

Los dragones llegan al Parque de la Ciudadela

La comunidad china de Barcelona poco a poco ha ido creciendo en número y, junto a ella, sus tradiciones han ido haciéndose un hueco entre las nuestras. El Año Nuevo Chino, una festividad que une bajo un manto común de buenos deseos a millones de personas en los países del Extremo Oriente, supone uno de los acontecimientos más importantes dentro del calendario chino. Este 5 de febrero comienza el año 4717, Año del Cerdo, y nosotros estamos preparados para celebrarlo.

Año Nuevo Chino

Barcelona acoge una tradición milenaria

Acorde al calendario chino, la festividad del Año Nuevo se determina según un complicado cálculo en función de los meses lunares y los equinoccios. Las celebraciones que lo acompañan, eventos mágicos y llenos de significado en las que las familias recorren cientos de kilómetros para volverse a reunir, se extienden durante dos semanas. La guinda la pone la Fiesta de los Faroles, poniendo punto y final a este periodo tan especial de celebraciones. Así, aunque la festividad tradicional comienza este 5 de febrero, en Barcelona lo celebraremos el día 2 (porque sí, nos encantan los sábados). Durante este día, gracias a un montón de voluntarios y asociaciones como la Fundación Instituto Confucio de Barcelona y la Casa Asia, la ciudad se llenará de eventos y actividades que nos acercarán aún más al universo oriental. Podremos disfrutar de un tradicional desfile que empezará en el parque de la Estación del Norte a las 11:30h y complementarlo con los espectáculos y la feria gastronómica que se realizará en el Paseo Lluís Companys, de 12:30h a 20:00h. ¡Lo mejor será reservarse el día entero!

Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

En Barcelona nos gusta absorber y aprender de todo lo bueno que nos pueda ofrecer el mundo. En este contexto, el Año Nuevo Chino supone una festividad que nos hace ahondar en una de las culturas más profundas y ricas de Asia, enseñándonos a valorar el tiempo que pasamos con los amigos y la familia. Un plan ideal para conocer la magia de China y para disfrutar de las cosas bellas de nuestro mundo, aunque tengan que llegar desde el otro extremo.

Datos de interés:

Qué: Año Nuevo Chino.

Cuándo: Sábado 2 de febrero.

Dónde:

  • Desfile tradicional desde el parque de la Estación del norte hasta Arco de Triunfo: Comienzo 11:30h.
  • Espectáculos y feria gastronómica: Paseo Lluís Companys, de 12:30h a 20:00h.

Precio: Gratuito.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parábola, Festival de Literatura Viva

Donde las letras cobran vida Llega a Barcelona la primera edición de Parábola; el primer festival de literatura viva de la ciudad, donde las letras abandonan el papel para vestirse de colores, movimiento y música. La palabra escrita evoluciona y trasciende a la dimensión escénica. Improvisación, participación, competición y emoción confluyen para dar vida a este festival, que se materializará en diferentes puntos de Barcelona desde el 22 al 25 de noviembre.La…

ELISAVA x Hard Rock Café BCN

Martes 31/01: Diseño, Fines Benéficos, Música, ELISAVA y Hard Rock Café BCN Este martes 31 de enero ELISAVA te invita a la presentación de dos modelos de camisetas creados por sus propios alumnos para Hard Rock Café Barcelona. Las camisetas son los modelos ganadores del proyecto ARTRock Hard Rock Cafe Barcelona ELISAVA Challenge que formó parte de la última edición de la Barcelona Design Week.Si te encantaron las camisetas tanto como…

Game of Thrones: The Touring Exhibition

El sitio indispensable para cualquier fan Juego de Tronos ha conseguido llegar a ser un fenómeno mundial. Con sus sorprendentes giros de guión, efectos especiales y variedad de tramas, esta macroproducción se ha instalado en el televisor de millones de personas. Tanta es la devoción por la serie que HBO, el canal original, ha decidido crear una exposición que vaya girando por el mundo. Tenemos la gran suerte que su primer destino es Barcelona. Winter is coming! [caption id="attachment_14813" align="aligncenter" width="700"] Vestido…