DALÍ CIBERNÉTICO

 13 junio, 2023      por Carmen Arjona

Últimos pases de DALÍ CIBERNÉTICO, el nuevo viaje inmersivo de IDEAL

DALÍ CIBERNÉTICO, la aclamada exposición que ofrece un viaje inmersivo a la mente de un genio a través de sus obras más importantes, se encuentra en sus últimas semanas de exhibición en IDEAL. Esta experiencia única en el mundo, que cuenta con la licencia de la Fundación Gala-Salvador Dalí, ha cautivado a visitantes de todas partes y ahora se acerca a su fecha límite, el 21 de Agosto.

Dalí Cibernético en IDEAL

Dalí Cibernético en IDEAL

DALÍ CIBERNÉTICO introduce a los visitantes en un metaverso colectivo, brindándoles una libertad de movimiento sin precedentes. Por primera vez, podrán formar parte de una experiencia inmersiva en la que podrán explorar los universos paralelos, la física cuántica, la cuarta dimensión, la óptica, la geometría sagrada y la secuenciación del ADN tal como fueron interpretados por Dalí en sus obras.

Dalí Cibernético en IDEAL

Dalí Cibernético en IDEAL

El recorrido por DALÍ CIBERNÉTICO está compuesto por proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual e inteligencia artificial, que transportan a los visitantes a la mente y al universo poético y onírico de Salvador Dalí. Se trata de una experiencia de nueva generación única en el mundo que permitirá a los visitantes entrar en el metaverso de forma colectiva. Durante quince minutos, los visitantes podrán personalizar un avatar digital y explorar físicamente, junto con sus acompañantes, un espacio virtual donde las obras más reconocidas de Dalí cobrarán vida. Sumergidos en un viaje imposible, serán transportados a los entornos dalinianos por excelencia: el mar, el cielo, el desierto y el vacío.

Dalí Cibernético en IDEAL

Dalí Cibernético en IDEAL

Salvador Dalí, considerado el primer artista digital de la historia, fue un pionero en el uso de herramientas digitales para crear sus obras. Su obsesión por la tecnología lo llevó a trabajar con los primeros ordenadores y las primeras máquinas de pensar, expandiendo los límites de la realidad que nos rodea. Con DALÍ CIBERNÉTICO, se continúa explorando el legado de Dalí bajo la categoría genérica de las artes digitales de vanguardia y la inmersividad de la realidad ampliada.

IDEAL BARCELONA, el primer centro de artes digitales del sur de Europa, es el anfitrión de DALÍ CIBERNÉTICO. Con 2.000 metros cuadrados dedicados a la exhibición, la producción y la formación en las artes digitales, IDEAL ha sido un punto de encuentro para aquellos interesados en la convergencia entre el arte y la tecnología.

¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en la mente de un genio! DALÍ CIBERNÈTICO estará disponible hasta el 21 de Agosto en IDEAL BARCELONA.

Datos de interés:

Qué: Exposición inmersiva en el universo de Dalí, DALÍ CIBERNÉTICO

Dónde: IDEAL, Centro de Artes Digitales. Doctor Trueta 196-198, 08005 Poblenou

Horario: De 10h a 21:30h (último acceso a las 20h)

Duración: 90 minutos

Precio: 14,50€

Entradas: aquí
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

IED Barcelona Manifesto

Exposición IED Barcelona Manifesto Exposición en el Disseny Hub Barcelona que, del 23 de marzo hasta el 30 de abril materializa la visión global, humana, estratégica y transformadora del diseño del IED Barcelona a lo largo de sus 20 años de historia para dar respuestas a los grandes desafíos de la edad contemporánea. La muestra se construye alrededor de dos focos. Por un lado, la proyección de un vídeo conteniendo el manifiesto del IED Barcelona, donde los estudiantes explican por…

Gin and Burger en OD Barcelona

Algo pasa en el hotel OD… Cuando el lobby de un hotel se encuentra repleto de gente durante la tarde de un sencillo jueves de enero es que algo pasa. Si resulta que esa gente está bailando y sus caras reflejando felicidad, es que aquello que pasa, al menos, es interesante. Y si además hay mesas con platos vacíos, copas a medias y estómagos llenos, significa que todo lo que esté pasando tiene un gran acompañamiento. Pues bien, estas cosas…

La máquina de pensar

Ramon Llull y el Ars combinatoria Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull. Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado…

PopUp Art: Fusta Cello Y Cuerpos en Tránsito

Una fusión de Cello y Danza en un formato íntimo  PopUp Art presenta un nuevo Happening , Fusta Cello  & Cuerpos en Tránsito, el próximo 16 de noviembre en 2nd Floor. La propuesta dirigida a un publico reducido conjuga música y danza + proyecciones. Todo esto en un espacio industrial de experimentación digital, carpintería y arquitectura.Fusta, un músico español explora el universo de las cuerdas y la tecnología…

Sant Jordi 2015

Día de la rosa y el libro Rosas, libros y enamorados: nunca faltan en Barcelona el día 23 de abril. Un año más, las anchas calles de las Ramblas se empapan del fresco olor a rosa y de su potente color rojizo. Se respira un ambiente festivo y cultural, con una marea humana de vendedores y personas buscando los mejores libros al mejor precio. Como cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizada al pueblo y de su…

Master Class con Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar visita Barcelona y a lo grande Este mes de Noviembre Alejandro Amenábar visitará Barcelona para ofrecer una Master Class en donde repasará con el público su trayectoria profesional y contará sus mejores anécdotas detrás de las cámaras.Si eres un amante del cine puedes asistir a la Master Class de uno de los directores españoles con más fama internacional el 14 de Noviembre en la Sala Phenomena. Empezó a sonar fuerte el…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad