DALÍ CIBERNÉTICO

 13 junio, 2023      por Carmen Arjona

Últimos pases de DALÍ CIBERNÉTICO, el nuevo viaje inmersivo de IDEAL

DALÍ CIBERNÉTICO, la aclamada exposición que ofrece un viaje inmersivo a la mente de un genio a través de sus obras más importantes, se encuentra en sus últimas semanas de exhibición en IDEAL. Esta experiencia única en el mundo, que cuenta con la licencia de la Fundación Gala-Salvador Dalí, ha cautivado a visitantes de todas partes y ahora se acerca a su fecha límite, el 21 de Agosto.

Dalí Cibernético en IDEAL

Dalí Cibernético en IDEAL

DALÍ CIBERNÉTICO introduce a los visitantes en un metaverso colectivo, brindándoles una libertad de movimiento sin precedentes. Por primera vez, podrán formar parte de una experiencia inmersiva en la que podrán explorar los universos paralelos, la física cuántica, la cuarta dimensión, la óptica, la geometría sagrada y la secuenciación del ADN tal como fueron interpretados por Dalí en sus obras.

Dalí Cibernético en IDEAL

Dalí Cibernético en IDEAL

El recorrido por DALÍ CIBERNÉTICO está compuesto por proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual e inteligencia artificial, que transportan a los visitantes a la mente y al universo poético y onírico de Salvador Dalí. Se trata de una experiencia de nueva generación única en el mundo que permitirá a los visitantes entrar en el metaverso de forma colectiva. Durante quince minutos, los visitantes podrán personalizar un avatar digital y explorar físicamente, junto con sus acompañantes, un espacio virtual donde las obras más reconocidas de Dalí cobrarán vida. Sumergidos en un viaje imposible, serán transportados a los entornos dalinianos por excelencia: el mar, el cielo, el desierto y el vacío.

Dalí Cibernético en IDEAL

Dalí Cibernético en IDEAL

Salvador Dalí, considerado el primer artista digital de la historia, fue un pionero en el uso de herramientas digitales para crear sus obras. Su obsesión por la tecnología lo llevó a trabajar con los primeros ordenadores y las primeras máquinas de pensar, expandiendo los límites de la realidad que nos rodea. Con DALÍ CIBERNÉTICO, se continúa explorando el legado de Dalí bajo la categoría genérica de las artes digitales de vanguardia y la inmersividad de la realidad ampliada.

IDEAL BARCELONA, el primer centro de artes digitales del sur de Europa, es el anfitrión de DALÍ CIBERNÉTICO. Con 2.000 metros cuadrados dedicados a la exhibición, la producción y la formación en las artes digitales, IDEAL ha sido un punto de encuentro para aquellos interesados en la convergencia entre el arte y la tecnología.

¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en la mente de un genio! DALÍ CIBERNÈTICO estará disponible hasta el 21 de Agosto en IDEAL BARCELONA.

Datos de interés:

Qué: Exposición inmersiva en el universo de Dalí, DALÍ CIBERNÉTICO

Dónde: IDEAL, Centro de Artes Digitales. Doctor Trueta 196-198, 08005 Poblenou

Horario: De 10h a 21:30h (último acceso a las 20h)

Duración: 90 minutos

Precio: 14,50€

Entradas: aquí
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Embotona’t

Embotona't, el festival inclusivo para toda la familia Por segundo año consecutivo, podremos disfrutar en Barcelona de Embotona't, el festival de música y artes escénicas para todo el mundo. Es un festival con la diversidad como protagonista, todo se encuentra presentado de una manera inclusiva y accesible. Está dirigido a un público familiar, para niños y todo tipo de familias, y su principal objetivo es mostrar que todo el mundo puede divertirse con las diferentes propuestas culturales. ¡Disfruta de un…

Nochevieja en el Hotel Pulitzer

Saluda al 2017 en el Pulitzer Nochevieja es una celebración única y una de las más esperadas del año, y que mejor que celebrarla con una cena de gala, un cotillón, barra libre y DJ hasta las 4am en el Hotel Pulitzer, en pleno centro de Barcelona.Para esta noche tan especial, el Hotel Pulitzer propone dar la bienvenida al 2017 en una velada que comenzará con una cena de gala en el…

Tibidabo Live Festival

Música, atracciones y una panorámica espectacularLlega a Barcelona la primera edición del Tibidabo Live Festival, y cómo muchos podréis intuir tendrá lugar en el propio Parque de Atracciones del Tibidabo (arriba, arriba, abajo, abajo). La idea ha sido crear un evento para todos los públicos en una localización diferente, y además con unas vistas estupendas. El festival tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre, y tiene como cabeza de cartel a los…

Agón! La competición en la antigua Grecia

Una de las 7 maravillas del mundo en CaixaForum Más de 170 esculturas han llegado a Barcelona, cedidas por el British Museum, para la nueva exposición de Caixaforum: "Agón! La competición en la antigua Grecia". La exposición refleja la concepción particular de la competitividad presente en la vida doméstica y mitológica que cultivaban  atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia.Esta exhibición, de una colección…

Vermut and Soul

Vermut and Soul: La fusión perfecta de la cultura del vermut y la música soul llega a Barcelona Los amantes del vermut y la música soul están de enhorabuena, ya que se acerca un evento único que promete estimular todos los sentidos y crear un ambiente inolvidable. Del 3 al 5 de mayo 2024, Port Vell - Moll de la Fusta será el escenario de la 7ª edición del esperado Vermut and Soul, una experiencia que combina lo mejor de…

Primer evento Miss Wood

Primer evento de Miss Wood, una start-up de productos originales para gente viajera El próximo viernes 20 de Abril, en Espacio 88, Miss Wood organiza su primer evento. Si no conoces sobre la marca, aquí te lo contamos.Miss Wood se lanza a la piscina en 2013 creando una marca que combina diseño y serigrafía en productos hechos a mano. Empezaron con los carteles de madera handmade, llamados Woodies y serigrafiados con frases…

Deja una respuesta