Son muchos los barceloneses que, para aprovechar al máximo las vacaciones veraniegas, no dudan en ir a otros lugares más o menos alejados de la Ciudad Condal. Hoy hablaremos de uno de los destinos que mayor éxito cosechan entre los habitantes de la capital catalana. Nos referimos a la Costa Brava.

Varios aspectos dan pie a que dicho lugar sea el preferido por muchos viajeros, empezando por la proximidad. La Costa Brava está a menos de una hora en coche, por lo que desde Barcelona resulta un trayecto rápido y cómodo a partes iguales. Además, al no haber peajes en la actualidad, la ruta es bastante asequible.

Precisamente ahora que hemos sacado a colación el factor monetario, hay que decir que en plena época de crisis económica, multitud de barceloneses tratan de encontrar alternativas vacacionales que no sean prohibitivas. Una de las que, a pesar de ser baratas, merecen mucho la pena, es la de los campings en la Costa Brava que llevan años cosechando un gran éxito entre los ciudadanos de la capital.

Lo cierto es que en estos campings no solo hay barceloneses, sino también personas de muchas otras ciudades y del extranjero: ingleses, rusos, holandeses y un larguísimo etcétera.

Centrándonos en los turistas de Barcelona, a continuación describiremos los motivos por los que tanto les gustan los campings de la Costa Brava. A su vez, averiguaremos las claves que dan pie a que sea un plan ideal para gozar de unas merecidas vacaciones.

Camping costa brava

Alternativas aptas para todos los bolsillos

Lo primero que llama la atención de los campings en la Costa Brava es lo numerosos y variados que llegan a ser. Así lo demuestra Homair, empresa especializada que ofrece la posibilidad a los barceloneses y usuarios en general de alojarse en campings que tienen un mínimo de 3 estrellas. El máximo llega a las 5 estrellas en total.

Como es de esperar, alojarse en estos últimos campings exige un mayor desembolso. Por el contrario, los de 3 estrellas son bastante más asequibles. Esto da pie a que, sea cual sea el presupuesto del que dispongan los turistas de Barcelona, puedan encontrar un camping en la Costa Brava que se adapte a la cifra máxima que pretenden gastarse.

Muy buena relación calidad-precio

Habiendo mencionado recientemente a Homair, hay que decir que recurrir a una compañía especializada como esta conlleva dar con muy buenos precios. Un claro ejemplo es el de la promoción ‘Última hora: vacaciones en junio’, la cual se encuentra activa en los momentos de escribir estas líneas. En concreto, los barceloneses que la aprovechan para reservar un camping en la Costa Brava pueden disfrutar de un suculento descuento que alcanza un porcentaje máximo de treinta puntos.

Si ya de por sí la relación calidad-precio es muy buena sin estas ofertas, más si cabe en caso de poder aprovecharlas. Y es que estamos ante unos campings que cuentan con todos los servicios que puedes necesitar durante el transcurso de tu estancia tanto solo como acompañado por tus amigos, pareja, familiares, hijos, etcétera. En este factor profundizaremos más adelante.

Por otra parte, las instalaciones destacan por ser cómodas y amplias, estando bien cuidadas tanto en plena estación veraniega como fuera de temporada. No importa si prefieres un mobil-home o te decantas por una parcela: en los dos casos, el resultado obtenido será excelente teniendo en cuenta el precio pagado por el alojamiento.

Servicios incluidos que son ideales para unas vacaciones en familia

A los barceloneses les gusta viajar en familia e incluso con sus mascotas. Gracias a lo permisivos que son los campings de la Costa Brava, tanto los perros como incluso otros animales son bienvenidos.

Atrás quedan los tiempos en los que había que encontrar a alguien que se quedase cuidando de los cánidos, los mininos y demás animales de compañía durante el transcurso de las vacaciones. Optando por un camping en la Costa Brava, las vacaciones se hacen conjuntamente, formando parte de ellas todos y cada uno de los miembros de la familia.

La lista de servicios incluidos en estos campings es amplísima. Aunque depende de cada uno en concreto, es habitual encontrarnos con parques acuáticos que entusiasman a los más pequeños de la casa, piscina para infantes y adultos, conexión inalámbrica cuya cobertura alcanza el cien por cien de las instalaciones y un largo etcétera.

Conviene destacar el hecho de que, gracias a la buena ubicación que tienen muchos de estos campings de la Costa Brava, es posible fusionarse con la naturaleza y practicar todo tipo de deportes al aire libre, así como participar en excursiones o rutas de senderismo.

Por supuesto, el descanso también se fomenta en este tipo de alojamientos, siendo totalmente silenciosas las noches para que puedas conciliar el sueño sin ninguna dificultad. Teniendo en cuenta estas características, no es de extrañar que los campings en la Costa Brava triunfen tanto entre los barceloneses.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Tibidabo: uno de los mejores miradores de Barcelona

El Tibidabo, un rincón desde donde admirar la ciudad Barcelona es una de las ciudades españolas preferidas por turistas procedentes de muchos países distintos y de nuestro propio país. La capital de la Comunidad Catalana ofrece de todo lo que cualquier ciudad europea debería disponer: cultura, paisaje y gastronomía. No obstante, además de esto, Barcelona se diferencia del resto por sus zonas de playa y, a su vez, por las de montaña en las que se desarrollan todo tipo de…

Visita al Museo de la Música de Barcelona

Nos aproximamos al mundo de la música de una forma directa y visceral.Un plan interesante y cultural en Barcelona puede ser el de visitar el Museo de la Música de Barcelona. Situado en el Carrer de Lepant 150, el museo se encuadra desde 2007 en la segunda planta del L`Auditori, un marco único donde poder disfrutar de un recorrido por la historia de la música de diferentes épocas y culturas. [caption id="attachment_4305" align="aligncenter"…

Atardecer con vista de 360º de la ciudad

Un lugar romántico con la mejor estampa de la ciudad Ubicado en lo alto del Turó de la Rovira (en el parque de Guinardó) se encuentra el mirador de los Búnkers del Carmel, uno de los espacios con mayor encanto de la ciudad. Un lugar increíble cada vez más conocido por los turistas y visitantes y cuya visita es realmente recomendable.Gracias a la promoción del mirador en redes sociales, anuncios de televisión, carteles publicitarios y…

Descubre Barcelona en bici

Conoce la ciudad sobre dos ruedas Barcelona se está convirtiendo poco a poco en una ciudad para la bici. Aunque la cifra de usuarios de este transporte está todavía a años luz de la que se registra en Ámsterdam o Berlín, el camino está abierto. Los pasos iniciados por el ayuntamiento, con la extensión de los carriles bici, empiezan a dar sus frutos. En la actualidad, Barcelona ya cuenta con más de 200km de carril bici, una cifra considerable, para…

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.Los Jardines de Joan Maragall…

Redescubriendo el Born (II)

El Born, un barrio que esconde mucha historia Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII (lo pudimos ver en Redescubriendo el Born I) nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Fossar…