Son muchos los barceloneses que, para aprovechar al máximo las vacaciones veraniegas, no dudan en ir a otros lugares más o menos alejados de la Ciudad Condal. Hoy hablaremos de uno de los destinos que mayor éxito cosechan entre los habitantes de la capital catalana. Nos referimos a la Costa Brava.
Varios aspectos dan pie a que dicho lugar sea el preferido por muchos viajeros, empezando por la proximidad. La Costa Brava está a menos de una hora en coche, por lo que desde Barcelona resulta un trayecto rápido y cómodo a partes iguales. Además, al no haber peajes en la actualidad, la ruta es bastante asequible.
Precisamente ahora que hemos sacado a colación el factor monetario, hay que decir que en plena época de crisis económica, multitud de barceloneses tratan de encontrar alternativas vacacionales que no sean prohibitivas. Una de las que, a pesar de ser baratas, merecen mucho la pena, es la de los campings en la Costa Brava que llevan años cosechando un gran éxito entre los ciudadanos de la capital.
Lo cierto es que en estos campings no solo hay barceloneses, sino también personas de muchas otras ciudades y del extranjero: ingleses, rusos, holandeses y un larguísimo etcétera.
Centrándonos en los turistas de Barcelona, a continuación describiremos los motivos por los que tanto les gustan los campings de la Costa Brava. A su vez, averiguaremos las claves que dan pie a que sea un plan ideal para gozar de unas merecidas vacaciones.
Alternativas aptas para todos los bolsillos
Lo primero que llama la atención de los campings en la Costa Brava es lo numerosos y variados que llegan a ser. Así lo demuestra Homair, empresa especializada que ofrece la posibilidad a los barceloneses y usuarios en general de alojarse en campings que tienen un mínimo de 3 estrellas. El máximo llega a las 5 estrellas en total.
Como es de esperar, alojarse en estos últimos campings exige un mayor desembolso. Por el contrario, los de 3 estrellas son bastante más asequibles. Esto da pie a que, sea cual sea el presupuesto del que dispongan los turistas de Barcelona, puedan encontrar un camping en la Costa Brava que se adapte a la cifra máxima que pretenden gastarse.
Muy buena relación calidad-precio
Habiendo mencionado recientemente a Homair, hay que decir que recurrir a una compañía especializada como esta conlleva dar con muy buenos precios. Un claro ejemplo es el de la promoción ‘Última hora: vacaciones en junio’, la cual se encuentra activa en los momentos de escribir estas líneas. En concreto, los barceloneses que la aprovechan para reservar un camping en la Costa Brava pueden disfrutar de un suculento descuento que alcanza un porcentaje máximo de treinta puntos.
Si ya de por sí la relación calidad-precio es muy buena sin estas ofertas, más si cabe en caso de poder aprovecharlas. Y es que estamos ante unos campings que cuentan con todos los servicios que puedes necesitar durante el transcurso de tu estancia tanto solo como acompañado por tus amigos, pareja, familiares, hijos, etcétera. En este factor profundizaremos más adelante.
Por otra parte, las instalaciones destacan por ser cómodas y amplias, estando bien cuidadas tanto en plena estación veraniega como fuera de temporada. No importa si prefieres un mobil-home o te decantas por una parcela: en los dos casos, el resultado obtenido será excelente teniendo en cuenta el precio pagado por el alojamiento.
Servicios incluidos que son ideales para unas vacaciones en familia
A los barceloneses les gusta viajar en familia e incluso con sus mascotas. Gracias a lo permisivos que son los campings de la Costa Brava, tanto los perros como incluso otros animales son bienvenidos.
Atrás quedan los tiempos en los que había que encontrar a alguien que se quedase cuidando de los cánidos, los mininos y demás animales de compañía durante el transcurso de las vacaciones. Optando por un camping en la Costa Brava, las vacaciones se hacen conjuntamente, formando parte de ellas todos y cada uno de los miembros de la familia.
La lista de servicios incluidos en estos campings es amplísima. Aunque depende de cada uno en concreto, es habitual encontrarnos con parques acuáticos que entusiasman a los más pequeños de la casa, piscina para infantes y adultos, conexión inalámbrica cuya cobertura alcanza el cien por cien de las instalaciones y un largo etcétera.
Conviene destacar el hecho de que, gracias a la buena ubicación que tienen muchos de estos campings de la Costa Brava, es posible fusionarse con la naturaleza y practicar todo tipo de deportes al aire libre, así como participar en excursiones o rutas de senderismo.
Por supuesto, el descanso también se fomenta en este tipo de alojamientos, siendo totalmente silenciosas las noches para que puedas conciliar el sueño sin ninguna dificultad. Teniendo en cuenta estas características, no es de extrañar que los campings en la Costa Brava triunfen tanto entre los barceloneses.