¿Estás de visita a la ciudad condal y buscas un lugar tranquilo donde desayunar en Barcelona tranquilamente? Tenemos lo que necesitas.

Pero antes deja que te contemos un poco sobre la comida más importante del día. ¿Sabías que el desayuno es la comida que nos aporta más energía? Tras pasar varias horas en ayuno, el cuerpo necesita ese impulso de energía necesario para activar el metabolismo y afrontar el día en condiciones. Por ello, al consumir un desayuno equilibrado, se obtienen nutrientes esenciales, como carbohidratos, proteínas y grasas saludables, que nos ofrecen la energía sostenida para mantener un buen rendimiento físico y mental durante ¡todo el día!

Además, y con este ya acabamos, Barcelona cuenta con una valiosa herencia cultural, la dieta mediterránea – una de las mejores del planeta 😊 – que representa mucho más que una simple pauta nutricional. Pero, a lo que íbamos, ¿por qué es tan importante destinar tiempo a un buen desayuno?

desayuno en barcelona

  • Porque mejora la concentración: Un desayuno adecuado proporciona nutrientes esenciales al cerebro, lo que favorece el rendimiento cognitivo, la memoria y la atención.
  • Porque controla el peso y el apetito: Desayunar regularmente se asocia con un índice de masa corporal más bajo y ayuda a mantener un peso saludable a largo plazo.
  • Porque mejora el estado de ánimo y la salud mental: Un desayuno adecuado influye en los neurotransmisores y las hormonas relacionadas con el estado de ánimo, lo que puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Porque promueve una alimentación saludable durante el día: Tomar un desayuno equilibrado influye en las elecciones alimentarias posteriores, ayudando a mantener una alimentación saludable y reduciendo la tentación de comer en exceso.

Lo dicho, el desayuno desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de un estilo de vida saludable.

A lo que íbamos, ¿dónde desayunar en Barcelona?

Ahora sí, volvamos a la pregunta ¿Dónde desayunar (bien) en Barcelona? Ya sea porque estás de visita en la ciudad o porque te gusta desayunar fuera de casa y quieres descubrir nuevos lugares para desayunar en Barcelona, la ciudad condal ofrece un amplio abanico de opciones muy interesantes.

Si eres de madrugar, te recomendamos pasear tranquilamente hasta La Rambla y mientras las paradas de flores y periódicos van subiendo persianas, acércate con la calma hasta 365 Obrador del número 7 de la calle Tallers y disfruta de un buen desayuno compuesto por un bocadillo con pan acabado de hornear, zumo de naranja recién exprimido y café con leche (o con bebida vegetal).  No muy alejado de allí, está el Parc de la Ciutadella, un escenario perfecto para practicar deporte, pasear o simplemente distraerse (sí, sí, aquello que hacíamos antes de tener móviles) mirando el paisaje. Hagas lo que hagas, te recomendamos que después camines por el Passeig de Sant Joan, recientemente remodelado, y te acerques hasta el número 53 donde encontrarás otro establecimiento de 365 Obrador para tomar un buen desayuno.

Si decides empezar el día con una visita al archiconocido Park Güell, te recomendamos que cojas fuerzas en el 365 de Travessera de Dalt, 83, situado a tan sólo 8 minutos andando de la entrada del parque. Una buena taza de leche, un zumo de naranja y un par o tres de “Joanets” te darán la energía necesaria para visitar uno de los recintos monumentales más emblemáticos de Antoni Gaudí.

Por el contrario, si estás de exámenes y necesitas concentrarte, 365 cuenta con amplios locales, perfectamente iluminados y con espacios cómodos para estudiar o trabajar. Por ejemplo, muy cerca del centro comercial l’Illa Diagonal encontrarás la Plaça de Comes, una plaza del barrio de les Corts, super tranquila en la que descubrirás un amplio 365 donde desayunar en Barcelona un bocadillo vegetal, un té con limón y una porción de coca para endulzar la mañana.

Pan para desayunar bien

No te apures, tienes muchísimas alternativas para desayunar en Barcelona

Ya lo ves, para desayunar en Barcelona cuentas con una amplia selección de cafeterías 365 en las que disfrutar de un delicioso desayuno. Además de las que te hemos apuntado en este artículo, 365 cuenta con muchos más establecimientos bien ubicados, super acogedores, con productos de calidad y acceso gratuito a wifi para trabajar, estudiar o ver alguna serie. Apunta en tu TOP1 particular a 365 Obrador. Además, siempre hay promociones a precios asequibles para que puedas visitarnos todos los días del año.

¡No dudes en venir a conocernos y elegir tu favorita!

¿Sabes dónde desayunar en Barcelona? En 365 Obrador encontrarás gran variedad de productos para tu desayuno. ¡Acércate y compruébalo tú mismo!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los lugares que no puedes perderte en Barcelona si eres un aficionado de los videojuegos

Los lugares que no puedes perderte en Barcelona si eres un aficionado de los videojuegos Los videojuegos siguen siendo uno de los entretenimientos preferidos de los catalanes, y de aquellos que visitan la ciudad condal. De ahí que cada vez sean más los locales disponibles para los seguidores de estos. Hoy os traemos en unbuendiaenbarcelona un listado que incluye aquellos que no deberíais perderos a vuestro paso por la ciudad. Llamada para los expertos del sector: Meltdown Cerca de la…

Descubre en 2019 las bondades del paddle Surf en Barcelona

Súbete a la tabla y al agua patos Uno de los propositos más comunes al iniciar el año es el de practicar un deporte. Sin embargo, muchos empezamos a ello, pero, porque tal vez la actividad física que escojemos no es la que más va con nosotros o porque no somos constantes, lo dejamos y no cumplimos nuestro reto. Es por ello que el paddle surf es una propuesta genial de deporte, si queremos divertirnos ejercitando nuestro cuerpo y aprovechando…

Los conciertos más esperados que acogerá Barcelona en este otoño

Barcelona es uno de los destinos favoritos para artistas nacionales e internacionales para hacer parada. Este verano se han celebrado muchos conciertos sonados y festivales de música, pero la actividad no se frenará en el periodo otoñal. Durante ese tiempo se irán sucediendo en la capital catalana un número importante de conciertos de los que a continuación comentaremos los más destacados. Artistas internacionales Con solamente dos fechas únicas en España empezamos por Texas, que estrenan nuevo álbum y gira para…

El ocio online sigue creciendo tras la pandemia

El ocio online sigue creciendo tras la pandemia Como sabes, en nuestra plataforma todos los días ofrecemos decenas de actividades de ocio físico que puedes hacer en Barcelona. Pero, aunque algunas personas todavía no quieran darse cuenta, en la actualidad podemos decir que además de llevar una ‘vida física’, también nos hemos acostumbrado a una ‘vida digital’ que cada vez nos engancha más, ya que poco a poco pasamos más tiempo en frente de las pantallas de nuestros dispositivos móviles;…

Frankfurt Pedralbes

Las mejores salchichas son las de Frankfurt Pedralbes Cataluña se caracteriza por tener muchos iconos que la hacen destacar entre las demás comunidades españolas. Uno de sus platos fuertes es, valga la redundancia, la exquisitez de sus comidas, porque la comida catalana es rica en variedad y sabor. Pero definitivamente quien no pruebe las hamburguesas y bocadillos de Frankfurt Pedralbes entonces no ha conocido lo que es el verdadero sabor de la comida. Salchichas Frankfurt es tradición y buen gusto…

¿Qué actividades turísticas debes hacer en Barcelona?

  Si vas a visitar la ciudad condal por primera vez o eres de los que ha ido varias veces, de seguro que sabrás que es una ciudad en donde puedes hacer de todo. Existen millones de actividades turísticas para realizar a diario. Simplemente se trata de que te planifiques según los días que tendrás por delante, tus gustos personales, presupuesto y lo que te apetezca hacer cada día. Actividades turísticas para hacer en Barcelona En el siguiente listado vas…