Descubriendo el modernismo con la Barcelona Pass

De todos es sabido (o al menos, deberíamos) que el modernismo catalán es uno de los identificativos de nuestra ciudad. Sagrada Familia, Casa Batlló, Antonio Gaudí, Güell… son nombres que enseguida asociamos a Barcelona. Aunque no nos quedemos ahí, no… porque esos nombres son sólo una pequeña parte de un todo. Porque Barcelona és molt més.

Modernismo

Y es que los catalanes siempre han hecho muchas cosas 😉

Por ello, con el objetivo de que relacionemos aún más el modernismo catalán con otra forma de turistear en la ciudad y sus alrededores, desde Turismo Barcelona en colaboración con la Diputación presentan la tarjeta del modernismo: la Barcelona Pass Modernisme. Una nueva forma de descubrir el modernismo.

La tarjeta tiene un coste de 90€ (a solo 6 euros por visita), y te permite la entrada a 15 edificios de estilo modernista tanto de Barcelona como de otras ciudades próximas como Sitges, Sabadell o Canet de Mar. Incluye también una pequeña guía.

Y mientras te lo piensas, te vendrá bien saber que del 1 al 3 de junio se celebrará la XIV edición de la Fira Modernista de Barcelona. Un evento en el que encontrarás actividades para todos los gustos y edades: talleres, títeres, charlas, libros, espectáculos, sorteos y ventas de productos… y hasta un desfile de coches de época (entre los siglos XIX y XX). En esta ocasión, la Feria estará dedicada a Lluïsa Vidal, pintora representante del modernismo, en el centenario de su muerte.

Modernismo

XIV Edición de la Fira del Modernisme de Barcelona. ¡Ojo!

Ah, y desde UBDEB te ofrecemos nuestra mini-guía particular de algunos de los edificios con los que podrías empezar tu ruta. Solo tienes que entrar a este link de nuestro artículo del top#10 de edificios emblemáticos de la ciudad.

¡El arte y la cultura te están esperando!

Datos de interés:

Qué: Tarjeta Barcelona Pass Modernisme.

Cuánto: 90€ (entrada a 15 edificios + guía)

Más info: www.barcelonaesmoltmes.cat | www.rutadelmodernisme.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida? El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museo Blau, es el lugar perfecto para que grandes y chicos puedan, además de aprender sobre ciencia, pasar un rato entretenido.  Desde que ingresas quedarás impresionado por un esqueleto de ballena encontrada en 1862 en Cap Ras.  Subiendo del primer nivel hacia el segundo, pareciera casi que tiene movimiento y es muy fácil empezar a imaginar el resto de cosas  guays que podrás…

Redescubriendo el Born (II)

Redescubriendo el  Born (II) Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Justo frente a uno de los laterales exteriores de la basílica de Santa…

De escapada a Montserrat

Si la ebullición de la gran ciudad comienza a abrumarte, hemos encontrado el plan perfecto para ti En este artículo te contamos como sacarle el mejor provecho a Montserrat, el gran pulmón de Barcelona. Montserrat es uno de los iconos naturales de Cataluña: caracterizada por las extravagantes formaciones de su roca, esta montaña salida de la nada se encuentra a tan solo 45 minutos del centro de Barcelona. Para disfrutar plenamente de un día perdidos entre las rocas de Montserrat, recomendamos…