Descubriendo el modernismo con la Barcelona Pass

De todos es sabido (o al menos, deberíamos) que el modernismo catalán es uno de los identificativos de nuestra ciudad. Sagrada Familia, Casa Batlló, Antonio Gaudí, Güell… son nombres que enseguida asociamos a Barcelona. Aunque no nos quedemos ahí, no… porque esos nombres son sólo una pequeña parte de un todo. Porque Barcelona és molt més.

Modernismo

Y es que los catalanes siempre han hecho muchas cosas 😉

Por ello, con el objetivo de que relacionemos aún más el modernismo catalán con otra forma de turistear en la ciudad y sus alrededores, desde Turismo Barcelona en colaboración con la Diputación presentan la tarjeta del modernismo: la Barcelona Pass Modernisme. Una nueva forma de descubrir el modernismo.

La tarjeta tiene un coste de 90€ (a solo 6 euros por visita), y te permite la entrada a 15 edificios de estilo modernista tanto de Barcelona como de otras ciudades próximas como Sitges, Sabadell o Canet de Mar. Incluye también una pequeña guía.

Y mientras te lo piensas, te vendrá bien saber que del 1 al 3 de junio se celebrará la XIV edición de la Fira Modernista de Barcelona. Un evento en el que encontrarás actividades para todos los gustos y edades: talleres, títeres, charlas, libros, espectáculos, sorteos y ventas de productos… y hasta un desfile de coches de época (entre los siglos XIX y XX). En esta ocasión, la Feria estará dedicada a Lluïsa Vidal, pintora representante del modernismo, en el centenario de su muerte.

Modernismo

XIV Edición de la Fira del Modernisme de Barcelona. ¡Ojo!

Ah, y desde UBDEB te ofrecemos nuestra mini-guía particular de algunos de los edificios con los que podrías empezar tu ruta. Solo tienes que entrar a este link de nuestro artículo del top#10 de edificios emblemáticos de la ciudad.

¡El arte y la cultura te están esperando!

Datos de interés:

Qué: Tarjeta Barcelona Pass Modernisme.

Cuánto: 90€ (entrada a 15 edificios + guía)

Más info: www.barcelonaesmoltmes.cat | www.rutadelmodernisme.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardín Botánico Histórico

El secreto mejor escondido de la jardinería barcelonesa en la Foixarda de Montjuïc  El Jardín Botánico Histórico está situado en la montaña de Montjuïc y fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos hondonadas de la antigua cantera Foixarda.Es uno de los espacios del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Barcelona, que junto con el Jardín Botánico de Barcelona, fue inaugurado en 1999. El jardín está oculto dentro de dos hondonadas procedentes…

Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu

Una visita que cuenta más de 170 años de historia Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos,…

Paseo en Helicóptero por Barcelona

¡Haz turismo por Barcelona de una forma diferente! Cathelicopters es la empresa de Barcelona que lleva funcionando desde el 2004 para aquellos exquisitos a los que les guste disfrutar de pequeñas cosas con calidad. Se dedica a prestar numerosos servicios que requieren helicópteros entre los que se encuentran los tours panorámicos por la ciudad de Barcelona que hemos podido probar. El SkyTour es un recorrido por la periferia y centro de Barcelona en un helicóptero de 4+1 (4 pasajeros +…