Descubriendo el modernismo con la Barcelona Pass

De todos es sabido (o al menos, deberíamos) que el modernismo catalán es uno de los identificativos de nuestra ciudad. Sagrada Familia, Casa Batlló, Antonio Gaudí, Güell… son nombres que enseguida asociamos a Barcelona. Aunque no nos quedemos ahí, no… porque esos nombres son sólo una pequeña parte de un todo. Porque Barcelona és molt més.

Modernismo

Y es que los catalanes siempre han hecho muchas cosas 😉

Por ello, con el objetivo de que relacionemos aún más el modernismo catalán con otra forma de turistear en la ciudad y sus alrededores, desde Turismo Barcelona en colaboración con la Diputación presentan la tarjeta del modernismo: la Barcelona Pass Modernisme. Una nueva forma de descubrir el modernismo.

La tarjeta tiene un coste de 90€ (a solo 6 euros por visita), y te permite la entrada a 15 edificios de estilo modernista tanto de Barcelona como de otras ciudades próximas como Sitges, Sabadell o Canet de Mar. Incluye también una pequeña guía.

Y mientras te lo piensas, te vendrá bien saber que del 1 al 3 de junio se celebrará la XIV edición de la Fira Modernista de Barcelona. Un evento en el que encontrarás actividades para todos los gustos y edades: talleres, títeres, charlas, libros, espectáculos, sorteos y ventas de productos… y hasta un desfile de coches de época (entre los siglos XIX y XX). En esta ocasión, la Feria estará dedicada a Lluïsa Vidal, pintora representante del modernismo, en el centenario de su muerte.

Modernismo

XIV Edición de la Fira del Modernisme de Barcelona. ¡Ojo!

Ah, y desde UBDEB te ofrecemos nuestra mini-guía particular de algunos de los edificios con los que podrías empezar tu ruta. Solo tienes que entrar a este link de nuestro artículo del top#10 de edificios emblemáticos de la ciudad.

¡El arte y la cultura te están esperando!

Datos de interés:

Qué: Tarjeta Barcelona Pass Modernisme.

Cuánto: 90€ (entrada a 15 edificios + guía)

Más info: www.barcelonaesmoltmes.cat | www.rutadelmodernisme.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.Los Jardines de Joan Maragall…

Descubre Barcelona en bici

Conoce la ciudad sobre dos ruedas Barcelona se está convirtiendo poco a poco en una ciudad para la bici. Aunque la cifra de usuarios de este transporte está todavía a años luz de la que se registra en Ámsterdam o Berlín, el camino está abierto. Los pasos iniciados por el ayuntamiento, con la extensión de los carriles bici, empiezan a dar sus frutos. En la actualidad, Barcelona ya cuenta con más de 200km de carril bici, una cifra considerable, para…

MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona   El MACBA, situado en el barrio del Raval, en pleno centro de la ciudad, es uno de los museos más célebres de Barcelona. Especializado en el arte contemporáneo, alberga obras de artistas locales, nacionales e internacionales del siglo XX.Este museo está compuesto por un conjunto de edificios entre los que se encuentran el edificio principal, el más representativo del museo, y el Convent dels Àngels, situado justo…