10 planes imprescindibles en Barcelona

 1 marzo, 2020      por Lara

¿Qué hacer en Barcelona?

Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe.

Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y una población cosmopolita. Cada vez más gente que viene de turista decide quedarse a vivir aquí, porque Barcelona tiene un encanto especial.

planes imprescindibles

El fin de semana siempre queremos aprovechar el tiempo y nunca es mal momento para dar un paseo por esta bella ciudad para disfrutar de lo que puede ofrecernos. Desde aquí, os proponemos unas cuantas actividades imprescindibles para hacer y que son realmente económicas.

1- Tomar un vermut en una terraza

Cuando el tiempo acompaña, pocas cosas hay mejores que pasear por la ciudad y parar a repostar en una bonita terraza donde nos dé un poco el sol y disfrutemos de un vermú acompañado con patatas chips en salsa o cualquier avinagrado que se tercie.

Os recomendamos La Vermu, con tres vermuts diferentes a elegir (el de la casa, el vermouth negro o el blanco), el bar Calders, siempre lleno de gente pero por el que merece la pena esperar de pie, o el Morro Fi. Los tres lugares que hemos mencionado son clásicos de la ciudad, pero si os apetece hacer algo más exclusivo podéis ir al centro de la ciudad a la terraza del Hotel Pulitzer, un lugar con buenas vistas y muy acogedor para tomar tu vermut o bien sustituirlo por un buen coctel.

planes imprescindibles

Vermut en la terraza del Hotel Pulitzer

2- Las vistas desde el Tibidabo

En lo alto de la montaña tenemos este mítico parque de atracciones. Vale la pena acercarse aquí no solo para disfrutar como niños en sus diferentes atracciones, sino para ser testigos de como lucen sus espacios naturales y tener una de las mejores vistas de la ciudad.

Ahora no es necesario entrar y abonar la entrada del parque de atracciones Tibidabo para disfrutar de algunos de sus privilegios, ya que dispone de una zona de libre acceso, abierta todos los días, que te permite contemplar la ciudad a tus pies, más concretamente a 500 metros sobre el nivel del mar. Eso sí, si has llegado hasta aquí es recomendable entrar, es el parque de atracciones más antiguo del país y segundo de Europa, ¿no es motivo suficiente para descubrirlo en su totalidad?. Además, te proponemos una ruta al aire libre para disfrutar de la panorámica de la ciudad en el Tibidabo (Ruta aquí).

planes imprescindibles

Tibidabo

3- Shopping experience

En los diferentes barrios de Barcelona hay una variedad increíble de tiendas de artistas locales que potencian su creatividad y lo comparten en sus tiendas físicas. En el distrito de Gracia, por ejemplo, tenemos la tienda Be Concept Store, con todo tipo de objetos curiosos y gadgets para cocina, artículos para Smartphone, ropa… Merece la pena echar un ojo a todos sus productos, ¡pero cuidado! Es muy difícil salir de allí sin haber comprado aunque sea un souvenir.

planes imprescindibles

4- Un baño y una paella en el mar Mediterráneo

Barcelona, situada en la costa tiene unos cuantos kilómetros de playa donde turistas y autóctonos disfrutan de un día de relax tomando el sol y divirtiéndose con un buen baño. A pesar de que muchas de estas playas están muy llenas en temporada, acercarse a ellas está más que recomendado.

Cada playa tiene su chiringuito donde poder recargar energías al sol y disfrutar de un buen aperitivo. Si os encontráis en la Playa del Bogatell podéis ir al chiringuito Escribà y si estáis en la Playa de San Sebastià podéis ir al Pez Vela, del grupo Tragaluz.

Si aún no os hemos convencido del todo, podéis mirar tres sitios  más que a nosotros nos encantan para disfrutar de una paella al lado del mar. ¿Qué mejor que pasar un día en la playa y tomar una buena paella o fideuá?

Pero, si solo queréis disfrutar de las mejores playas de Barcelona y la paella la dejáis para otro día, os recomendamos seguir esta recomendación: (7 playas imprescindibles).

planes imprescindibles

5- La montaña de Montjuïc

Si antes hablábamos del Tibidabo, ahora os recomendamos una visita a la montaña de Montjuïc. Lugar donde se celebran diferentes acontecimientos pero donde también encontramos naturaleza y cultura. Un lugar donde zona verde, arte y paisaje se dan la mano. Caminando por esta zona nos encontramos edificaciones de interés como el conocido Palau Sant Jordi o la singular torre de comunicaciones de Calatrava. Os recomendamos, sin duda, subir hasta lo más alto de la colina para encontrar el precioso jardín botánico, una joya escondida en medio de la ciudad que os dejará sin palabras.

Además, para coger unas vistas panorámicas de toda la ciudad también existe la posibilidad de coger el teleférico y llegar al castillo de Montjuïc, situado a 170 metros de altura sobre el nivel del mar. Para terminar, podéis aprovechar para ir al Caixaforum, este centro cultural está dirigido a todos los públicos y ofrece actividades especiales para los niños.

Aquí puedes leer un artículo sobre los 10 mejores rincones de Montjuïc

planes imprescindibles

Teleférico Montjuic

6- Parque del laberinto de Horta

Este emblemático parque con unos jardines de tamaño considerable se encuentra en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, en una ladera de la sierra de Collserola. Un buen plan de fin de semana es pasear por este curioso parque que incluye un jardín neoclásico y un jardín romántico. El acceso al Parque del Laberinto de Horta no es gratuito, eso sí, el precio es más simbólico que otra cosa (no llega a 3 euros).

Este parque hay que verlo bien y perderse en la inmensidad de sus preciosos jardines. Una vez dentro, hay un merendero donde puedes hacer tu propio picnic, eso sí, ¡tenéis que encontrarlo primero! Estando en el interior de este parque estaréis tan a gusto que no tendréis prisa en encontrar la salida del laberinto.

Lee nuestra experiencia en el Parque del Laberinto de Horta

planes imprescindibles

Parc del Laberint d’Horta

7- Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

Que si los museos son caros, que si da pereza ir a ver obras de arte… ¡El conocimiento no ocupa lugar! Aquí os proponemos un plan cultural que realmente merece la pena hacer un fin de semana. Este impresionante edificio enclavado en un entorno privilegiado en la montaña de Montjuïc, ya deslumbra por sí mismo con su enorme e imponente cúpula.

El edificio del MNAC destaca por su colección de arte románico y por ser el museo de referencia del modernismo con exposiciones temporales que se van renovando de manera constante. Queremos destacar un punto importante, cada primer domingo de mes y los sábados a partir de las 15 horas, hay entrada libre al museo para todo aquel que quiera deleitarse con las majestuosas pinturas murales por la cara. ¡Se os pondrá la piel de gallina!

Nuestra experiencia e información sobre el Museu Nacional d’Art de Catalunya

planes imprescindibles

MNAC

8- Fuente Mágica de Montjuïc

Construida en 1929 y siendo un gran punto de interés que atrae a visitantes de diversos lugares, (llegan autocares de todas las ciudades), la fuente mágica de Montjuïc presenta su espectáculo de música y luces. Según la temporada, el horario del espectáculo en cuestión varía. De hecho, ahora mismo está en mantenimiento hasta el 4 de marzo. Podéis consultar los horarios aquí antes de ir para no desplazarse en vano.

Este es el típico plan que viviendo en Barcelona nunca tienes tiempo de ver, y de verdad que merece la pena y no solo porque sea gratuito. Además, alrededor hay lugares donde poder comprar algo de comida y disfrutar del espectáculo de la fuente mientras complacemos a nuestro estómago.

planes imprescindibles

Fuente de Montjuic

9- El Born Centre Cultural

Si por casualidad estáis paseando por el Born, este histórico barrio tan ecléctico que ofrece infinidad de posibilidades, entre ellas (shopping, gastronomía, cultura, etc.), aprovechad para visitar el nuevo espacio cultural que hay en el antiguo mercado del born. Este espacio ha sido reformado para transportarte directamente a la Barcelona de 1700.

A través de sus pasarelas sentirás como era vivir en Barcelona siglos atrás, también hará que te plantees la vida presente y futura partiendo de lo que hubo en años anteriores. Las visitas a las exposiciones y al yacimiento son de pago, pero hay por delante 8,000 metros cuadrados de visita gratuitos en el Born Centre Cultural.

Si estás interesado en saber más acerca del Born, te recomendamos leer Redescubriendo el Born I y Redescubriendo el Born II

planes imprescindibles

El Born Centre Cultural

10- La Pedrera y Casa Batlló, modernismo de Gaudí

Un plan más exclusivo es pasear por Paseo de Gracia y ver todas las tiendas de diseñadores de fama internacional. Aquí además de ir de compras también encontramos arte arquitectónico. A la altura de Paseo de Gracia con calle Aragón encontramos la preciosa Casa Batlló, obra de Antonio Gaudí, de día es bonita pero por la noche con su iluminación es increíble. En Paseo de Gracia con Provenza encontramos la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, este edificio ya llama la atención por fuera por su extraordinaria estructura, siempre hay turistas haciendo fotos y un poco de cola para acceder a sus instalaciones. Una vez dentro encontraréis tres espacios de exposición repartidos en las diferentes plantas del edificio, algo curioso y bonito es que se puede acceder a la azotea.

Si no queréis abonar el precio de la entrada la verdad es que la fachada en sí ya se ve espléndida, pero desde aquí os recomendamos no escatimar y por una vez aprovechar para entrar y visitarla. ¡Merece la pena! Pero, si ya las tenéis muy vistas, haced una buena ruta turística y descubrid los 10 edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal.

planes imprescindibles

Casa Batlló

Barcelona ofrece todo tipo de servicios al visitante, es una de las ciudades más visitadas del mundo. Si no os da tiempo a hacer estas actividades tendréis que volver y si vivís en esta maravillosa ciudad tan solo tenéis que encontrar tiempo para completar estas 10 propuestas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 opciones de menú del día en Barcelona

Unos días apetece cocinar y otros… ¡menú del día! ¡Reconócelo! Comer de tupper todos los días cansa y no es nada glamuroso. Además, en el momento en el que te toca preparar la comida de toda la semana (o para la familia) te entra la desgana máxima y aquí no existe el botón de posponer como con el despertador… Lo que sí existe es otra opción: ¡tirar de menú del día! No hablamos de abusar de ello porque ¡oye! La…

3 apps para salvar comida en Barcelona

Salvar alimentos y comida mientras ahorramos unos euros es posible Cada año, millones de kilos de alimentos y comida preparada se desperdician en el mundo. Y Barcelona, una de las ciudades con más establecimientos dedicado a la compra y consumo de alimentos, no se queda atrás. Por ello, os presentamos diversas apps que ofrecen, a precios más económicos, platos preparados o productos frescos que los establecimientos no han vendido, listos para consumir. Una gran iniciativa que permite ahorrar mientras ayudamos…

Fuente Mágica de Montjuïc

Empápate de alegría y magia La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família.Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.…