Xiringuito Escribà

 21 enero, 2019      por María Castañeda

Cocina de primera frente al  mar

Nuestro concepto de una tarde perfecta: un día soleado, vistas al mar, copa de vino en mano y comida mediterránea fresca ¿Dónde?  Lo encontramos todo en Xiringuito Escribà.

Escribà

Airbag de jamón ibérico, sin igual

El chiringuito está a dos pasos de la Playa de Bogatell y cuenta con un espacio exterior perfecto para disfrutar la brisa del mar y vistas de primera, todo desde su ambiente relajado y sofisticado.  Sobre la comida ni hablar, cada plato mejor que el anterior.

Iniciamos con un airbag de jamón ibérico, la presentación nos sorprendió y la calidad del jamón definitivamente fue un deleite al paladar.  Continuamos con un plato que tiene más de 15 años en la carta y es considerado estrella: chipirones estrellados con jamón ibérico, parmesano y aceite de albahaca.  Una combinación singular e inigualable, definitivamente los mejores chipirones que hemos probado.

Y ahora por lo que venimos: la paella de Escribà.  Su fama no es en vano puesto que aquí sirven paellas de verdad, como antes.  Todo fresco, preparado en el momento desde su cocina abierta y con el tiempo al fuego perfecto para darle ese toque dorado.  Pedimos la paella Mar y Montaña (con pollo, costillas, cigalas, mejillones, sepia, verduras & setas).  No se queda atrás el fideuá negro ( con pescado, gamba, sepia & almejas) serán un must cuando visites el restaurante.

Escribà

Fideuà negra y paella mar y montaña de Escribà

 

La carta de postres es presentada en directo en una bandeja, para que selecciones tu preferido con la vista ¡Bendita tentación!  Sin duda Escribà es más que un chiringuito de playa, es un sitio con encanto y buen sabor donde querrás volver una y otra vez.

Datos de interés:

Qué: Xiringuito Escribà.

Dónde: Av. del Litoral, 62, 08005 Barcelona.

Cuándo: L-D 13-22:30.

Más información: web de Chiringuito Escribà

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spoonik

Última temporada de un mito de la restauración barcelonesa Barcelona tiene un montón de experiencias culinarias originales. Son tantas que es difícil categorizarlas como "únicas". Esto es ahora, pero hace ocho años esto no era así. Es gracias a un par de cocineros bastante locos (¿unos genios?) que abrieron un restaurante clandestino que ya se ha convertido en un mito: Spoonik. Este verano será su última temporada... es importante que vayáis. [caption id="attachment_30553" align="aligncenter" width="700"] El plato más clásico de…

Leche de Tigre

Bandera gastronómica que representa Perú Gracia y sus calles, que a cada paso ofrecen una oferta gastronómica local e internacional, abre paso a un representante por excelencia de Perú: Leche de Tigre.  Cocina urbana peruana, traída sin cambios pero con un toque personal al comensal en Barcelona. El viaje comienza aquí. Al ver la carta, no pudimos con la curiosidad y decidimos iniciar por el plato que da nombre al sitio y la estrella de la casa: el Ceviche con…

Sushi Not Sorry

El sushi más loco, en tu casa El restaurante que te recomendaremos hoy no es nada ordinario. Sí, es de sushi. Sí, está buenísimo. Pero no, no es como te imaginas. Sushi Not Sorry nace para convertir este clásico japonés en algo aún más original, para sorprender a tus invitados o a ti cuando estés solo en casa, da igual. Ah, ¿crees que lo has probado todo? Pues no, lo que hay aquí no lo has probado nunca. [caption id="attachment_30146"…