Cocina de primera frente al mar
Nuestro concepto de una tarde perfecta: un día soleado, vistas al mar, copa de vino en mano y comida mediterránea fresca ¿Dónde? Lo encontramos todo en Xiringuito Escribà.
El chiringuito está a dos pasos de la Playa de Bogatell y cuenta con un espacio exterior perfecto para disfrutar la brisa del mar y vistas de primera, todo desde su ambiente relajado y sofisticado. Sobre la comida ni hablar, cada plato mejor que el anterior.
Iniciamos con un airbag de jamón ibérico, la presentación nos sorprendió y la calidad del jamón definitivamente fue un deleite al paladar. Continuamos con un plato que tiene más de 15 años en la carta y es considerado estrella: chipirones estrellados con jamón ibérico, parmesano y aceite de albahaca. Una combinación singular e inigualable, definitivamente los mejores chipirones que hemos probado.
Y ahora por lo que venimos: la paella de Escribà. Su fama no es en vano puesto que aquí sirven paellas de verdad, como antes. Todo fresco, preparado en el momento desde su cocina abierta y con el tiempo al fuego perfecto para darle ese toque dorado. Pedimos la paella Mar y Montaña (con pollo, costillas, cigalas, mejillones, sepia, verduras & setas). No se queda atrás el fideuá negro ( con pescado, gamba, sepia & almejas) serán un must cuando visites el restaurante.
La carta de postres es presentada en directo en una bandeja, para que selecciones tu preferido con la vista ¡Bendita tentación! Sin duda Escribà es más que un chiringuito de playa, es un sitio con encanto y buen sabor donde querrás volver una y otra vez.
Datos de interés:
Qué: Xiringuito Escribà.
Dónde: Av. del Litoral, 62, 08005 Barcelona.
Cuándo: L-D 13-22:30.
Más información: web de Chiringuito Escribà