Xiringuito Escribà

 21 enero, 2019      por María Castañeda

Cocina de primera frente al  mar

Nuestro concepto de una tarde perfecta: un día soleado, vistas al mar, copa de vino en mano y comida mediterránea fresca ¿Dónde?  Lo encontramos todo en Xiringuito Escribà.

Escribà

Airbag de jamón ibérico, sin igual

El chiringuito está a dos pasos de la Playa de Bogatell y cuenta con un espacio exterior perfecto para disfrutar la brisa del mar y vistas de primera, todo desde su ambiente relajado y sofisticado.  Sobre la comida ni hablar, cada plato mejor que el anterior.

Iniciamos con un airbag de jamón ibérico, la presentación nos sorprendió y la calidad del jamón definitivamente fue un deleite al paladar.  Continuamos con un plato que tiene más de 15 años en la carta y es considerado estrella: chipirones estrellados con jamón ibérico, parmesano y aceite de albahaca.  Una combinación singular e inigualable, definitivamente los mejores chipirones que hemos probado.

Y ahora por lo que venimos: la paella de Escribà.  Su fama no es en vano puesto que aquí sirven paellas de verdad, como antes.  Todo fresco, preparado en el momento desde su cocina abierta y con el tiempo al fuego perfecto para darle ese toque dorado.  Pedimos la paella Mar y Montaña (con pollo, costillas, cigalas, mejillones, sepia, verduras & setas).  No se queda atrás el fideuá negro ( con pescado, gamba, sepia & almejas) serán un must cuando visites el restaurante.

Escribà

Fideuà negra y paella mar y montaña de Escribà

 

La carta de postres es presentada en directo en una bandeja, para que selecciones tu preferido con la vista ¡Bendita tentación!  Sin duda Escribà es más que un chiringuito de playa, es un sitio con encanto y buen sabor donde querrás volver una y otra vez.

Datos de interés:

Qué: Xiringuito Escribà.

Dónde: Av. del Litoral, 62, 08005 Barcelona.

Cuándo: L-D 13-22:30.

Más información: web de Chiringuito Escribà

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Dolça Herminia

Cocina de mercado Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.En su carta, que podéis encontrar en el apartado "Datos de interés", encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento…

Flor de un día

La cocina de toda la vida reinventada Entrar en Flor de un Día es como acceder al restaurante que algún día soñaste tener. Comida deliciosa, reivenciones de platos combinados, variedad de cervezas artesanales, vinos ricos provenientes de bodegas familiares y un trato exquisito en lo que al servicio se refiere. Ubicado a escasos metros de la avenida Parallel, en Poble Sec, La Flor de un Día te conquistará…

Lux & Burg

Hamburguesas gourmet en La Rotonda En invierno de 2017 abrió Lux & Burg, un local situado en "La Rotonda", el emblemático edificio modernista del barrio de Sant Gervasi. Un entorno  especial y hamburguesas de lujo, pero sin artificios, son motivo más que suficiente para comer en las faldas del Tibidabo.Llevan tan solo unos meses y puede que sean muchos los que todavía no conozcan Lux & Burg (a pesar…