Xiringuito Escribà

 21 enero, 2019      por María Castañeda

Cocina de primera frente al  mar

Nuestro concepto de una tarde perfecta: un día soleado, vistas al mar, copa de vino en mano y comida mediterránea fresca ¿Dónde?  Lo encontramos todo en Xiringuito Escribà.

Escribà

Airbag de jamón ibérico, sin igual

El chiringuito está a dos pasos de la Playa de Bogatell y cuenta con un espacio exterior perfecto para disfrutar la brisa del mar y vistas de primera, todo desde su ambiente relajado y sofisticado.  Sobre la comida ni hablar, cada plato mejor que el anterior.

Iniciamos con un airbag de jamón ibérico, la presentación nos sorprendió y la calidad del jamón definitivamente fue un deleite al paladar.  Continuamos con un plato que tiene más de 15 años en la carta y es considerado estrella: chipirones estrellados con jamón ibérico, parmesano y aceite de albahaca.  Una combinación singular e inigualable, definitivamente los mejores chipirones que hemos probado.

Y ahora por lo que venimos: la paella de Escribà.  Su fama no es en vano puesto que aquí sirven paellas de verdad, como antes.  Todo fresco, preparado en el momento desde su cocina abierta y con el tiempo al fuego perfecto para darle ese toque dorado.  Pedimos la paella Mar y Montaña (con pollo, costillas, cigalas, mejillones, sepia, verduras & setas).  No se queda atrás el fideuá negro ( con pescado, gamba, sepia & almejas) serán un must cuando visites el restaurante.

Escribà

Fideuà negra y paella mar y montaña de Escribà

 

La carta de postres es presentada en directo en una bandeja, para que selecciones tu preferido con la vista ¡Bendita tentación!  Sin duda Escribà es más que un chiringuito de playa, es un sitio con encanto y buen sabor donde querrás volver una y otra vez.

Datos de interés:

Qué: Xiringuito Escribà.

Dónde: Av. del Litoral, 62, 08005 Barcelona.

Cuándo: L-D 13-22:30.

Más información: web de Chiringuito Escribà

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taquería Canta y no llores

Porque taqueando se alegra el cielito lindo Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar hasta el…

Ultramarinos

La sorpresa de las Ramblas Cuántas veces hemos paseado por Las Ramblas sin parar, evitando cualquier punto de atracción de los turistas que caminan a nuestro lado sin prisas. En medio de esa vorágine, hay veces que se encuentran secretos bien guardados que vale la pena descubrir. En concreto, un restaurante, situado enfrente de la Plaça de Teatre, llamado Ultramarinos.Nadie se imagina al ver desde fuera las puertas de cristal…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…