Xiringuito Escribà

 21 enero, 2019      por María Castañeda

Cocina de primera frente al  mar

Nuestro concepto de una tarde perfecta: un día soleado, vistas al mar, copa de vino en mano y comida mediterránea fresca ¿Dónde?  Lo encontramos todo en Xiringuito Escribà.

Escribà

Airbag de jamón ibérico, sin igual

El chiringuito está a dos pasos de la Playa de Bogatell y cuenta con un espacio exterior perfecto para disfrutar la brisa del mar y vistas de primera, todo desde su ambiente relajado y sofisticado.  Sobre la comida ni hablar, cada plato mejor que el anterior.

Iniciamos con un airbag de jamón ibérico, la presentación nos sorprendió y la calidad del jamón definitivamente fue un deleite al paladar.  Continuamos con un plato que tiene más de 15 años en la carta y es considerado estrella: chipirones estrellados con jamón ibérico, parmesano y aceite de albahaca.  Una combinación singular e inigualable, definitivamente los mejores chipirones que hemos probado.

Y ahora por lo que venimos: la paella de Escribà.  Su fama no es en vano puesto que aquí sirven paellas de verdad, como antes.  Todo fresco, preparado en el momento desde su cocina abierta y con el tiempo al fuego perfecto para darle ese toque dorado.  Pedimos la paella Mar y Montaña (con pollo, costillas, cigalas, mejillones, sepia, verduras & setas).  No se queda atrás el fideuá negro ( con pescado, gamba, sepia & almejas) serán un must cuando visites el restaurante.

Escribà

Fideuà negra y paella mar y montaña de Escribà

 

La carta de postres es presentada en directo en una bandeja, para que selecciones tu preferido con la vista ¡Bendita tentación!  Sin duda Escribà es más que un chiringuito de playa, es un sitio con encanto y buen sabor donde querrás volver una y otra vez.

Datos de interés:

Qué: Xiringuito Escribà.

Dónde: Av. del Litoral, 62, 08005 Barcelona.

Cuándo: L-D 13-22:30.

Más información: web de Chiringuito Escribà

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Artesanos Espai Gastronomic

Creatividad, iniciativa y buen rollo en el Eixample  Artesanos Espai Gastronòmic nació en la dreta de l´Eixample hace tan solo unos meses. Crear un proyecto en una época tan convulsa para la hostelería hace intuir el carácter de sus dueños: personas con iniciativa que creen en lo que ofrecen. ¿Y qué pueden encontrar los barceloneses en este espacio? Platos coloridos con sorprendentes combinaciones de ingredientes, además de actividades recurrentes (catas, menús edición limitada...) para conocer y hacernos disfrutar de su pasión:…

Restaurante Shibui Japonés

Especialidades japonesas de primera calidad ¡Hoy nos permitimos un capricho excelente! Visitamos uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona. El restaurante Shibui Japonés es un lugar vanguardista de alta cocina con una reputación envidiable. A tan solo unos metros de la Plaza Francesc Macià encontramos este bonito y sobrio restaurante que todo amante de la cocina japonesa debería anotar en su agenda como visita obligatoria. A través de su elegante y espaciosa entrada accedemos al lugar donde nos recibe Claudia, muy…

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Bronzo se sitúa en el cruce entre Córsega con Rambla Cataluña. Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno del leña)…