Don Giovanni by Andrea Tumbarello

 17 febrero, 2023      por Rafa Casimiro

Andrea Tumbarello, el «Rey de la trufa»

Don Giovanni, el restaurante italiano del chef Andrea Tumbarello, regresa a la ciudad condal y presenta su propuesta en el hotel NH Barcelona Stadium. El conocido Rey de la trufa, también llamado como Trufarello, ha creado una carta para rendir pleito a la autenticidad y simplicidad de la gastronomía italiana, aunque preparada con delicada exquisitez y donde el diamante silvestre -la trufa blanca o negra-, están incorporadas con gran maestría y experiencia.

Andrea Tumbarello

La trufa, al igual que Tumbarello, única e intensa a partes iguales, realza sus creaciones satisfaciendo el paladar de los más selectos. Con la apertura del restaurante Don Giovanni, el Hotel NH Barcelona Stadium ofrece una exquisita y amplia propuesta de cocina italiana que incluye un surtido de pastas y pizzas, una amplia selección de embutidos, quesos y vinos de la mejor calidad y una puesta al día de algunas de las propuestas tradicionales del país transalpino realizadas por el sin par chef Andrea Tumbarello. 

Como exponentes de su cocina y propuesta encontramos por ejemplo el uovo millesimé (yema de huevo de corral, caviar de trufa, láminas de trufa y crema de boletus), el risotto con cava, queso parmesano, mantequilla con trufa y láminas de trufa negra, los fagottini de pera y gorgonzola, y la panna cotta con miel de trufa blanca se han convertido ya en referencias emblemáticas de la casa.

Tampoco faltan los míticos del chef Tumbarello, como la burrata fresca ahumada y caramelizada, el carpaccio de gamba roja con lardo o los escalopines de ternera al limoncello.

La gastronomía de Tumbarello es sabrosa, apasionada y delicada. La elección del mejor producto es innegociable y su mayor objetivo es la búsqueda constante del disfrute del comensal. Sin duda, la opción perfecta para disfrutar de los mejores platos italianos al más puro estilo de una trattoria. Con acceso directo desde la calle, el nuevo Don Giovanni en Barcelona cuenta con capacidad para 32 comensales. Una acogedora zona de mesas con barra, junto con un representativo muro de imágenes de la Dolce vita convierten la estancia en un ambiente con un estilo italiano donde la elegancia no riñe con la comodidad.

El restaurante Don Giovanni (en Madrid) cuenta con una larga trayectoria avalada por numerosos premios, entre ellos dos Soles de la Guía Repsol y el reconocimiento como el Mejor Restaurante Italiano de Madrid. Asimismo, su chef Andrea Tumbarello ha sido merecedor del premio Memorial de Gastronomía de la Real Academia de Gastronomía 2017, como Mejor Empresario de la restauración española.

“Para ser feliz no hay que hacer lo que se quiere, sino querer lo que se hace” es una de las máximas que el chef siciliano pone en práctica en cada una de sus elaboraciones, siempre con la inestimable ayuda del jefe de cocina, Manuel Valverde, unido a NH Hotel Group desde hace más de 30 años, y Ezequiel Álvarez.

El compromiso del NH Hotel Group con la gastronomía es incuestionable y esta nueva apertura de la mano de un chef tan referente en el sector es prueba de ello. La gastronomía es, sin duda, una de sus grandes apuestas y pilares de la experiencia que diseñan en sus hoteles. No en vano, no es ya la primera vez que han generado sinergias con otros grandes chefs.

Como parte de la excelencia cuya máxima es cumplir y superar las expectativas de los clientes, NH Hotel Group se consolida como la cadena hotelera gastronómica en España con mayor número de estrellas Michelin, en total 7, que se suman a 13 soles Repsol. Desde un renovado concepto de desayuno, diseñado bajo la premisa de un estilo de vida saludable, hasta la mayor concentración de estrellas Michelin en un mismo espacio pasando por los brunch dominicales, NH Hotel Group cuenta con una de las ofertas gastronómicas más completas y atractivas.

Don Giovanni

Tuber Melanosporum – Trufa negra

Ten en cuenta que la trufa es un producto muy exclusivo y, por supuesto, de temporada. Así que no tardes en hacer tu reserva!!

Datos de interés:

Qué: Don Giovanni

Dónde: Travessera les Corts, 150 en el Hotel NH Barcelona Stadium (Grupo NH).

Contacto:  933 39 90 50    Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 7 mejores nachos de Barcelona en 2024

¿Cuáles son Los Mejores Nachos de Barcelona? Benditos nachos, uno de los platos con más éxito venido de México en sus diferentes versiones, apta para todos los gustos, salvavidas de tantos pica-pica y cenas numerosas. Sabrosos, nutritivos y sin gluten (la mayoría de las veces). Podríamos dedicarle una oda a esos nachos que tanto nos apasionan, cubiertos de guacamole, queso, frijoles, pico de gallo y mucho jalapeño, pero se nos ha ocurrido algo mejor: contaros cuáles son nuestros favoritos de Barcelona. Aquí concluye…

Ginos

Ginos renueva su imagen Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, renueva su imagen con un estilo más moderno y urbano, pero sin renunciar a su espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena. Han sabido darle un giro de 360º a la decoración de los locales, con una organización que te permite estar en un ambiente mucho más relajado y privado. Ante esta renovación,…

Can Fisher

Arte gastronómico a la orilla del mar Imagínate: sentado a la orilla de la playa, con los dorados rayos de sol y una brisa refrescante, mientras disfrutas de una paella original, de esas recetas de toda la vida.  Estás en Can Fisher, en plena playa Bogatell.  El restaurante, como su nombre lo indica, hace alusión a la comida que se prepararía en una auténtica casa de pescadores, recuperando los sabores de ayer y combinándolo con la disrupción de una carta…

Pizzería Massa

Tu pizza, a tu manera Y a ti, ¿cómo te gusta la pizza? ¿No puedes comerla sin tu queso favorito? ¿Odias que lleve verduras? Si te encanta la pizza y te gusta comerla a tu manera, hoy os hablamos de Pizzería Massa. Esta pizzería recién llegada a la ciudad condal te permitirá comer tu plato favorito a tu manera, con tus manías y a tu gusto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo... De los orígenes de Oval y Blitz, sus propietarios han decidido…

Buon Appetito

Un clásico italiano de verdad Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad. Sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional y la autenticidad que tanto ha enamorado al mundo. Una cocina tradicional de mercado, puramente artesanal, con la mejor selección de productos italianos con certificado de origen. Creen en el origen auténtico de las cosas, por eso sus recetas provienen de sus familias, del origen mismo de la cocina italiana, de la tradición preservada con cariño…

Dr. Zhang

El bar para los fanáticos de los dumplings Hay poca gente que no les gusten los dumplings, aún si no los han probado nunca. Las empanadillas asiáticas por excelencia, rellenas de carne, verduras o lo que se le ocurra a su creador o creadora, son irresistibles para la mayoría de gente. Para todos ellos, vuestro paraíso es Dr. Zhang, el dumpling bar que querréis visitar una y otra vez.Creemos que los…