Maná 75º

 11 septiembre, 2017      por María Castañeda

La propuesta más original de paellas en Barceloneta

Maná 75º acaba de abrir puertas con el mayor lineal de paelleros de la ciudad: 19 paelleros para cocinar en simultáneo arroces y paellas que nadan entre la tradición y la creación.  A unos pasos de la playa, en Barceloneta, podrás encontrar este restaurante con una carta de tendencia mediterránea que no olvida la fusión con otras culturas: sabores y sensaciones más allá del mar.

Más de once tipos de paella en Mana 75

Más de once tipos de paella en Mana 75

Iniciamos nuestra «Experiencia Maná»  un trío de ceviches como entrantes para abrir el apetito: ceviche de gambas y fruta de la pasión, ceviche de atún y ponzu y ceviche de corvina.  Aún no nos decidimos sobre cuál era el mejor.  Para contrastar seguimos con un entrante caliente: El «Mar y Montaña 7h con jugo de trompetas de la muerte» (Calamar braseado, con papada a baja temperatura durante 7h, napada con el jugo de la carne y trompetas de la muerte).

Entrante "Mar y Montaña"

Entrante «Mar y Montaña»

Sin más espera llegamos a la propuesta estrella de la casa: paella.  Doce tipos de paellas entre las que destacan recetas tradicionales revisadas como el arroz negro, o el caldoso de bogavante, junto a creaciones originales del equipo de cocina que sorprenden en gusto y textura: Sarandonga (de bacalao y setas), La de Lubina (de lubina, verduritas, cebolla fresca, cilantro, lima y aceite de jengibre y lima).  Nosotros escogimos la de bogavante y rape. Si no te apetece paella también  hay varios platos a la brasa o parrilla (cordero, solomillo o el carnivorus de 850 gramos de carne, todos buenísimos.

Del restaurante destaca su cocina abierta, de más de 20 metros de longitud, en cuyo mostrador están dispuestos los 19 paelleros en los que se preparan al momento (y a la vista del comensal) todos los platillos.  Un espacio amplio, lleno de color y luz y sus mesas redondas son toda una declaración de intenciones: quién llega a Maná 75º, viene con el ánimo predispuesto a reír y disfrutar de esta gastronomía que se comparte.

¿Quieres saber el porqué de los 75º?  Es porque los caldos y fumets de Maná están hechos a fuego lento, a 75º y evidentemente es el punto exacto para la explosión de sabores.

Datos de interés 

Qué: Restaurante Maná 75

Dónde: Passeig Joan de Borbó 101, en la Barceloneta (justo al lado del Hotel W)

Cuándo: L-D 12:00 – 24:00 / Terraza L-J 12:00 – 2:00 y V-D 12:00 – 2:30

Cuánto: Desde 30 euros por persona.

Nota: parking gratuito para los clientes en el aparcamiento del Hotel Vela

Más información: página web de Maná 75

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chivuo’s

Callejeros y orgullosos En argot venezolano a un barbudo se le conoce como chivuo. Y también significa alguien sabio, experto, inteligente de un modo callejero y pícaro. Todo esto, barbudos y sabios, inteligentes y pícaros, fueron Juan Latuff y Alejandro Bringas, que tuvieron un match gastronómico hace cinco años: Juan aportaba la cerveza y Alejandro, la comida. Nació Chivuo's. De la calle, del barrio, del pueblo, de Venezuela. Para la calle, para el barrio, para el pueblo, en Barcelona. Hay…

Enigmatium

Una cena con espectáculo de principio a fin ¿Buscas un sitio distinto para celebrar un cumpleaños o una fiesta de empresa? Os traemos una original solución si queréis escapar de los planes de siempre. Enigmatium es un restaurante que introduce un espectáculo interactivo que no os dejará indiferentes. Desde el momento en que lo probáis, entráis en un mundo de misterio, pues tendréis que descubrir la ubicación del restaurante. Si conseguís llegar al restaurante, empieza el juego de verdad. Tendréis…

Al Grano

El mejor arroz también llega a tu casa Cuando estás en casa y te apetece un arroz delicioso, normalmente tienes pocas alternativas. O le pides a ese familiar o amigo que sabe hacer buenas paellas que te cocine una (normalmente es difícil convencerlos) o te vas a un restaurante y comes allí. Como mucho encontrarás un sitio donde te den tu arroz en una fiambrera para comer en casa. Pues bien, eso se ha acabado porque ha nacido Al Grano,…

Fire en W Barcelona

Fire, donde el fuego es el protagonista Hace 3 años que el restaurante Fire aterrizó en Barcelona, en uno de los enclaves más emblemáticos, el hotel W Barcelona. ¿Quién no reconoce la figura del hotel en el skyline de la ciudad? Fire es el restaurante insignia del hotel, donde el fuego es el gran protagonista a través de las brasas que potencia el sabor natural de los productos. Se trata de una fusión entre las brasas y la tierra. Además,…

Matanzas

Coctelería y Street Food Cubano Llega al corazón del Gótico, Matanzas, la esencia cubana en esta coctelería y street food. Sorprendente, es la mejor palabra para describir nuestra visita. Platos típicos cubanos a los que les han dado una vuelta, para convertirlos en exóticos!Su carta no es muy extensa, ni falta que hace. Sabores y platos muy redondos para viajar con el gusto hasta la Habana. Y como buen cubano,…

Tía Santa

Tía Santa, cocina mediterránea de proximidad con toques creativos Cerrado permanentemente  La cocina mediterránea mejora su encanto cuando, además de contar con productos de proximidad, combina los ingredientes de forma creativa y los sabores nos sorprenden en el paladar. Y esto, junto con el encanto del local, es Tía Santa.Su extensa carta os permitirá disfrutar de increíbles desayunos o brunchs, comidas o cenas mediterráneas con productos de proximidad…

Deja una respuesta