Maná 75º

 11 septiembre, 2017      por María Castañeda

La propuesta más original de paellas en Barceloneta

Maná 75º acaba de abrir puertas con el mayor lineal de paelleros de la ciudad: 19 paelleros para cocinar en simultáneo arroces y paellas que nadan entre la tradición y la creación.  A unos pasos de la playa, en Barceloneta, podrás encontrar este restaurante con una carta de tendencia mediterránea que no olvida la fusión con otras culturas: sabores y sensaciones más allá del mar.

Más de once tipos de paella en Mana 75

Más de once tipos de paella en Mana 75

Iniciamos nuestra «Experiencia Maná»  un trío de ceviches como entrantes para abrir el apetito: ceviche de gambas y fruta de la pasión, ceviche de atún y ponzu y ceviche de corvina.  Aún no nos decidimos sobre cuál era el mejor.  Para contrastar seguimos con un entrante caliente: El «Mar y Montaña 7h con jugo de trompetas de la muerte» (Calamar braseado, con papada a baja temperatura durante 7h, napada con el jugo de la carne y trompetas de la muerte).

Entrante "Mar y Montaña"

Entrante «Mar y Montaña»

Sin más espera llegamos a la propuesta estrella de la casa: paella.  Doce tipos de paellas entre las que destacan recetas tradicionales revisadas como el arroz negro, o el caldoso de bogavante, junto a creaciones originales del equipo de cocina que sorprenden en gusto y textura: Sarandonga (de bacalao y setas), La de Lubina (de lubina, verduritas, cebolla fresca, cilantro, lima y aceite de jengibre y lima).  Nosotros escogimos la de bogavante y rape. Si no te apetece paella también  hay varios platos a la brasa o parrilla (cordero, solomillo o el carnivorus de 850 gramos de carne, todos buenísimos.

Del restaurante destaca su cocina abierta, de más de 20 metros de longitud, en cuyo mostrador están dispuestos los 19 paelleros en los que se preparan al momento (y a la vista del comensal) todos los platillos.  Un espacio amplio, lleno de color y luz y sus mesas redondas son toda una declaración de intenciones: quién llega a Maná 75º, viene con el ánimo predispuesto a reír y disfrutar de esta gastronomía que se comparte.

¿Quieres saber el porqué de los 75º?  Es porque los caldos y fumets de Maná están hechos a fuego lento, a 75º y evidentemente es el punto exacto para la explosión de sabores.

Datos de interés 

Qué: Restaurante Maná 75

Dónde: Passeig Joan de Borbó 101, en la Barceloneta (justo al lado del Hotel W)

Cuándo: L-D 12:00 – 24:00 / Terraza L-J 12:00 – 2:00 y V-D 12:00 – 2:30

Cuánto: Desde 30 euros por persona.

Nota: parking gratuito para los clientes en el aparcamiento del Hotel Vela

Más información: página web de Maná 75

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brera

La Meca de los gnocchi está en Hostafrancs Si eres fanático de la comida italiana (en serio, ¿quién lo no es?) sabrás qué son los gnocchi. La tradicional pasta hecha con harina y patata es una delicia para muchos, pero pocos habréis probado los de verdad. Tenemos una suerte inmensa porque se ha abierto el primer "gnocchi bar" de Barcelona, y es espectacular. Te presentamos el Brera Restaurant. [caption id="attachment_23224" align="aligncenter" width="700"] En Brera hacen la receta Carbonara tradicional italiana…

Tandoor

La innovación de la cocina india tradicional Tandoor es un restaurante de cocina india ubicado en el barrio de Eixample, que ha encontrado un equilibrio entre la tradición y la innovación. Presentan platos adaptados al paladar mediterráneo pero que conservan la esencia del sabor de la India.Los sabores de la India llegaron a Barcelona en 1986 gracias al chef Surinder Oberoi y su mujer Poonam Chitra, quienes en pareja abrieron el 'Taj…

La Soperí

Cuidar hasta el último detalle La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a…