La propuesta más original de paellas en Barceloneta
Maná 75º acaba de abrir puertas con el mayor lineal de paelleros de la ciudad: 19 paelleros para cocinar en simultáneo arroces y paellas que nadan entre la tradición y la creación. A unos pasos de la playa, en Barceloneta, podrás encontrar este restaurante con una carta de tendencia mediterránea que no olvida la fusión con otras culturas: sabores y sensaciones más allá del mar.
Iniciamos nuestra «Experiencia Maná» un trío de ceviches como entrantes para abrir el apetito: ceviche de gambas y fruta de la pasión, ceviche de atún y ponzu y ceviche de corvina. Aún no nos decidimos sobre cuál era el mejor. Para contrastar seguimos con un entrante caliente: El «Mar y Montaña 7h con jugo de trompetas de la muerte» (Calamar braseado, con papada a baja temperatura durante 7h, napada con el jugo de la carne y trompetas de la muerte).
Sin más espera llegamos a la propuesta estrella de la casa: paella. Doce tipos de paellas entre las que destacan recetas tradicionales revisadas como el arroz negro, o el caldoso de bogavante, junto a creaciones originales del equipo de cocina que sorprenden en gusto y textura: Sarandonga (de bacalao y setas), La de Lubina (de lubina, verduritas, cebolla fresca, cilantro, lima y aceite de jengibre y lima). Nosotros escogimos la de bogavante y rape. Si no te apetece paella también hay varios platos a la brasa o parrilla (cordero, solomillo o el carnivorus de 850 gramos de carne, todos buenísimos.
Del restaurante destaca su cocina abierta, de más de 20 metros de longitud, en cuyo mostrador están dispuestos los 19 paelleros en los que se preparan al momento (y a la vista del comensal) todos los platillos. Un espacio amplio, lleno de color y luz y sus mesas redondas son toda una declaración de intenciones: quién llega a Maná 75º, viene con el ánimo predispuesto a reír y disfrutar de esta gastronomía que se comparte.
¿Quieres saber el porqué de los 75º? Es porque los caldos y fumets de Maná están hechos a fuego lento, a 75º y evidentemente es el punto exacto para la explosión de sabores.
Datos de interés
Qué: Restaurante Maná 75
Dónde: Passeig Joan de Borbó 101, en la Barceloneta (justo al lado del Hotel W)
Cuándo: L-D 12:00 – 24:00 / Terraza L-J 12:00 – 2:00 y V-D 12:00 – 2:30
Cuánto: Desde 30 euros por persona.
Nota: parking gratuito para los clientes en el aparcamiento del Hotel Vela
Más información: página web de Maná 75