Maná 75º

 11 septiembre, 2017      por María Castañeda

La propuesta más original de paellas en Barceloneta

Maná 75º acaba de abrir puertas con el mayor lineal de paelleros de la ciudad: 19 paelleros para cocinar en simultáneo arroces y paellas que nadan entre la tradición y la creación.  A unos pasos de la playa, en Barceloneta, podrás encontrar este restaurante con una carta de tendencia mediterránea que no olvida la fusión con otras culturas: sabores y sensaciones más allá del mar.

Más de once tipos de paella en Mana 75

Más de once tipos de paella en Mana 75

Iniciamos nuestra “Experiencia Maná”  un trío de ceviches como entrantes para abrir el apetito: ceviche de gambas y fruta de la pasión, ceviche de atún y ponzu y ceviche de corvina.  Aún no nos decidimos sobre cuál era el mejor.  Para contrastar seguimos con un entrante caliente: El “Mar y Montaña 7h con jugo de trompetas de la muerte” (Calamar braseado, con papada a baja temperatura durante 7h, napada con el jugo de la carne y trompetas de la muerte).

Entrante "Mar y Montaña"

Entrante “Mar y Montaña”

Sin más espera llegamos a la propuesta estrella de la casa: paella.  Doce tipos de paellas entre las que destacan recetas tradicionales revisadas como el arroz negro, o el caldoso de bogavante, junto a creaciones originales del equipo de cocina que sorprenden en gusto y textura: Sarandonga (de bacalao y setas), La de Lubina (de lubina, verduritas, cebolla fresca, cilantro, lima y aceite de jengibre y lima).  Nosotros escogimos la de bogavante y rape. Si no te apetece paella también  hay varios platos a la brasa o parrilla (cordero, solomillo o el carnivorus de 850 gramos de carne, todos buenísimos.

Del restaurante destaca su cocina abierta, de más de 20 metros de longitud, en cuyo mostrador están dispuestos los 19 paelleros en los que se preparan al momento (y a la vista del comensal) todos los platillos.  Un espacio amplio, lleno de color y luz y sus mesas redondas son toda una declaración de intenciones: quién llega a Maná 75º, viene con el ánimo predispuesto a reír y disfrutar de esta gastronomía que se comparte.

¿Quieres saber el porqué de los 75º?  Es porque los caldos y fumets de Maná están hechos a fuego lento, a 75º y evidentemente es el punto exacto para la explosión de sabores.

Datos de interés 

Qué: Restaurante Maná 75

Dónde: Passeig Joan de Borbó 101, en la Barceloneta (justo al lado del Hotel W)

Cuándo: L-D 12:00 – 24:00 / Terraza L-J 12:00 – 2:00 y V-D 12:00 – 2:30

Cuánto: Desde 30 euros por persona.

Nota: parking gratuito para los clientes en el aparcamiento del Hotel Vela

Más información: página web de Maná 75

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meet The Sushi con Miu

Meet The Sushi con Miu Miu es el restaurante por excelencia de aquellos amantes de la cocina tradicional japonesa con gustos refinados que, no sólo son atraídos por la buena cocina, sino también por los pequeños detalles como la decoración, la luz y la disposición del espacio en el que van a comer.  Y es que éste restaurante nos "entra por los ojos" según llegamos. Tras pasar por un recibidor de inspiración oriental decorado con pinturas japonesas, unas escaleras nos…

Zero Km, restaurante-lounge

Un rincón para el Slow Food en Barcelona  Todavía no habéis decidido plan. Algunos queréis cenar, otros "tomar algo". ¿Por qué no hacerlo todo y en el mismo lugar? Os presentamos Zero km, restaurante y espacio de cocktails todo en uno, con un menú basado en productos de proximidad. ¿Os animáis a saber más?Colindante al Parc de la Ciutadella, Zero Km es un pequeño restaurante situado en una animada zona de…

The Benedict: Brunch, Bistro, Bar

Keep Calm, You Are at The Benedict Brunch… ¡Oh, el brunch! Bendito invento. Cura de las resacas incurables, festín oficial de los fines de semana y manjar para los estómagos sin fondo, indecisos y caprichosos. El brunch es un lujo que se debe venerar, es el mix perfecto que nos permite dormir hasta tarde, despertar sólo para comer, desayunar mientras comemos sin tener que decidir entre dulce o salado y empezar el día con champán en mano. ¿Sigo? Sí, hay más. En…