Macchina

 29 agosto, 2017      por María Castañeda

Pasta fresca a tu gusto

Hay quienes las prefieren simples y básicas, solamente con un toque de aceite de oliva y hay quienes gustan de la mezcla de ingredientes, la combinación de sabores y la variedad.  Independientemente cuál sea tu preferencia, Macchina es un concepto novedoso, un bar de pasta donde tu mismo armas tu plato a tu gusto combinando tipos de pasta, salsas y cuántos ingredientes quieras.  Comer pasta nunca fue tan original y divertido.

Pasta a tu gusto en Macchina

Pasta a tu gusto en Macchina

En Macchina producen cada día su propia pasta fresca, siguiendo la receta de las madres italianas: harina, agua y huevo.  Así tenemos cuatro tipos de pastas para escoger: fusilli, tagliatelle, tagliatelle de espinacas y rigatoni de tomate seco.  Existen otras opciones especiales como ravioli, gnocchi y pasta sin gluten. Después de la primera decisión viene una aún más difícil: la salsa.  Como bien dicen “sin buenos tomates no hay buena salsa de tomate” así que todas las salsas caseras son hechas con los ingredientes de primera calidad escogidos de los mejores puestos del mercado de Gracia además que tienen buenísima pinta.  Por último añade uno o más ingredientes desde olivas y espinaca, hasta tomates secos, feta, mozzarella o gambas.

El pedido está listo súper rápido y sin sacrificar la calidad.  Lo puedes pedir para tomar en el restaurante, para llevar o a domicilio con deliveroo y glovo.  Nosotros nos decidimos finalmente por unos Ravioli de Carne con salsa Gorgonzola acompañados con tomates secos y bacon y por un tagliatelle con salsa aglio e olio (aceite de oliva virge, ajo y peperoncino).  De esas decisiones difíciles pero que sabes que tomaste bien.

Macchina pasta bar artesanal

Macchina pasta bar artesanal

Así que si hoy te sientes conservador y quieres esa pasta tradicional con auténtico sabor italiano o bien, amaneciste creativo y con ganas de intentar nuevas combinaciones, pasa por Macchina, ya sea en Gracia, el Gótico o Universitat.  El genial equipo estará feliz de recibirte y tu saldrás de ahí muy satisfecho.

Datos de interés

Qué: Macchina Pasta Bar Artesanal

Dónde: Calle balmes 12 / Calle Asturies 17 / Calle Escudellers 47.

Cuándo: L-D cocina abierta todo el día

Cuánto: 5-12 euros por persona.

Más información: página web de Macchina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Creps Barcelona

 Una creperia imprescindible De salmón, de sobrasada, de jamón con huevo y queso, y hasta de chocolate con plátano. El restaurante Creps Barcelona te ofrece una gran variedad de crepes, tanto si te gustan saladas o si te tira más lo dulce. Unas combinaciones diferentes y explosivas, con las que te quedarás con ganas de probarlas todas, aunque por su gran tamaño, comerse más de dos en el mismo día es casi imposible. Un concepto original y diferente, que te…

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…

Woki Playa

Cocina internacional y saludable a pie de playa Woki Playa ya era todo un referente entre los restaurantes de la Barceloneta. Situado en la playa de Somorrostro, vuelve ampliando su cocina y dándole nuevos aires a su decoración. Lo hemos visitado tras su renovación y tras probarlo nos hemos convencido de que puedes comer en primera línea de playa sin tener que renunciar a los adjetivos "chic" y "saludable". [caption id="attachment_14439" align="aligncenter" width="700"] Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima y…