Macchina

 29 agosto, 2017      por María Castañeda

Pasta fresca a tu gusto

Hay quienes las prefieren simples y básicas, solamente con un toque de aceite de oliva y hay quienes gustan de la mezcla de ingredientes, la combinación de sabores y la variedad.  Independientemente cuál sea tu preferencia, Macchina es un concepto novedoso, un bar de pasta donde tu mismo armas tu plato a tu gusto combinando tipos de pasta, salsas y cuántos ingredientes quieras.  Comer pasta nunca fue tan original y divertido.

Pasta a tu gusto en Macchina

Pasta a tu gusto en Macchina

En Macchina producen cada día su propia pasta fresca, siguiendo la receta de las madres italianas: harina, agua y huevo.  Así tenemos cuatro tipos de pastas para escoger: fusilli, tagliatelle, tagliatelle de espinacas y rigatoni de tomate seco.  Existen otras opciones especiales como ravioli, gnocchi y pasta sin gluten. Después de la primera decisión viene una aún más difícil: la salsa.  Como bien dicen “sin buenos tomates no hay buena salsa de tomate” así que todas las salsas caseras son hechas con los ingredientes de primera calidad escogidos de los mejores puestos del mercado de Gracia además que tienen buenísima pinta.  Por último añade uno o más ingredientes desde olivas y espinaca, hasta tomates secos, feta, mozzarella o gambas.

El pedido está listo súper rápido y sin sacrificar la calidad.  Lo puedes pedir para tomar en el restaurante, para llevar o a domicilio con deliveroo y glovo.  Nosotros nos decidimos finalmente por unos Ravioli de Carne con salsa Gorgonzola acompañados con tomates secos y bacon y por un tagliatelle con salsa aglio e olio (aceite de oliva virge, ajo y peperoncino).  De esas decisiones difíciles pero que sabes que tomaste bien.

Macchina pasta bar artesanal

Macchina pasta bar artesanal

Así que si hoy te sientes conservador y quieres esa pasta tradicional con auténtico sabor italiano o bien, amaneciste creativo y con ganas de intentar nuevas combinaciones, pasa por Macchina, ya sea en Gracia, el Gótico o Universitat.  El genial equipo estará feliz de recibirte y tu saldrás de ahí muy satisfecho.

Datos de interés

Qué: Macchina Pasta Bar Artesanal

Dónde: Calle balmes 12 / Calle Asturies 17 / Calle Escudellers 47.

Cuándo: L-D cocina abierta todo el día

Cuánto: 5-12 euros por persona.

Más información: página web de Macchina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kiu Nam

Puro Vietnam en pleno Eixample La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu…

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…

OVAL

Más que una hamburguesería  Cada vez más los consumidores exigimos nuevas experiencias e interactuar o poder personalizar todo aquello que hacemos, la relación compra - venta está quedando obsoleta, y más aun en estos tiempos dónde las barreras entre marcas y usuarios o jefes y empleados se está rompiendo más y más. Queremos crear, controlar y poder tener bajo nuestro poder la posibilidad de modificar todo aquello que queremos consumir o comprar, queremos tener voz y voto sobre todo lo…