Macchina

 29 agosto, 2017      por María Castañeda

Pasta fresca a tu gusto

Hay quienes las prefieren simples y básicas, solamente con un toque de aceite de oliva y hay quienes gustan de la mezcla de ingredientes, la combinación de sabores y la variedad.  Independientemente cuál sea tu preferencia, Macchina es un concepto novedoso, un bar de pasta donde tu mismo armas tu plato a tu gusto combinando tipos de pasta, salsas y cuántos ingredientes quieras.  Comer pasta nunca fue tan original y divertido.

Pasta a tu gusto en Macchina

Pasta a tu gusto en Macchina

En Macchina producen cada día su propia pasta fresca, siguiendo la receta de las madres italianas: harina, agua y huevo.  Así tenemos cuatro tipos de pastas para escoger: fusilli, tagliatelle, tagliatelle de espinacas y rigatoni de tomate seco.  Existen otras opciones especiales como ravioli, gnocchi y pasta sin gluten. Después de la primera decisión viene una aún más difícil: la salsa.  Como bien dicen “sin buenos tomates no hay buena salsa de tomate” así que todas las salsas caseras son hechas con los ingredientes de primera calidad escogidos de los mejores puestos del mercado de Gracia además que tienen buenísima pinta.  Por último añade uno o más ingredientes desde olivas y espinaca, hasta tomates secos, feta, mozzarella o gambas.

El pedido está listo súper rápido y sin sacrificar la calidad.  Lo puedes pedir para tomar en el restaurante, para llevar o a domicilio con deliveroo y glovo.  Nosotros nos decidimos finalmente por unos Ravioli de Carne con salsa Gorgonzola acompañados con tomates secos y bacon y por un tagliatelle con salsa aglio e olio (aceite de oliva virge, ajo y peperoncino).  De esas decisiones difíciles pero que sabes que tomaste bien.

Macchina pasta bar artesanal

Macchina pasta bar artesanal

Así que si hoy te sientes conservador y quieres esa pasta tradicional con auténtico sabor italiano o bien, amaneciste creativo y con ganas de intentar nuevas combinaciones, pasa por Macchina, ya sea en Gracia, el Gótico o Universitat.  El genial equipo estará feliz de recibirte y tu saldrás de ahí muy satisfecho.

Datos de interés

Qué: Macchina Pasta Bar Artesanal

Dónde: Calle balmes 12 / Calle Asturies 17 / Calle Escudellers 47.

Cuándo: L-D cocina abierta todo el día

Cuánto: 5-12 euros por persona.

Más información: página web de Macchina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zero Km, restaurante-lounge

Un rincón para el Slow Food en Barcelona  Todavía no habéis decidido plan. Algunos queréis cenar, otros "tomar algo". ¿Por qué no hacerlo todo y en el mismo lugar? Os presentamos Zero km, restaurante y espacio de cocktails todo en uno, con un menú basado en productos de proximidad. ¿Os animáis a saber más?Colindante al Parc de la Ciutadella, Zero Km es un pequeño restaurante situado en una animada zona de…

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …

Maná 75º

La propuesta más original de paellas en Barceloneta Maná 75º acaba de abrir puertas con el mayor lineal de paelleros de la ciudad: 19 paelleros para cocinar en simultáneo arroces y paellas que nadan entre la tradición y la creación.  A unos pasos de la playa, en Barceloneta, podrás encontrar este restaurante con una carta de tendencia mediterránea que no olvida la fusión con otras culturas: sabores y sensaciones más allá del mar. [caption id="attachment_14297" align="aligncenter" width="700"] Más de once tipos de…