Macchina

 29 agosto, 2017      por María Castañeda

Pasta fresca a tu gusto

Hay quienes las prefieren simples y básicas, solamente con un toque de aceite de oliva y hay quienes gustan de la mezcla de ingredientes, la combinación de sabores y la variedad.  Independientemente cuál sea tu preferencia, Macchina es un concepto novedoso, un bar de pasta donde tu mismo armas tu plato a tu gusto combinando tipos de pasta, salsas y cuántos ingredientes quieras.  Comer pasta nunca fue tan original y divertido.

Pasta a tu gusto en Macchina

Pasta a tu gusto en Macchina

En Macchina producen cada día su propia pasta fresca, siguiendo la receta de las madres italianas: harina, agua y huevo.  Así tenemos cuatro tipos de pastas para escoger: fusilli, tagliatelle, tagliatelle de espinacas y rigatoni de tomate seco.  Existen otras opciones especiales como ravioli, gnocchi y pasta sin gluten. Después de la primera decisión viene una aún más difícil: la salsa.  Como bien dicen «sin buenos tomates no hay buena salsa de tomate» así que todas las salsas caseras son hechas con los ingredientes de primera calidad escogidos de los mejores puestos del mercado de Gracia además que tienen buenísima pinta.  Por último añade uno o más ingredientes desde olivas y espinaca, hasta tomates secos, feta, mozzarella o gambas.

El pedido está listo súper rápido y sin sacrificar la calidad.  Lo puedes pedir para tomar en el restaurante, para llevar o a domicilio con deliveroo y glovo.  Nosotros nos decidimos finalmente por unos Ravioli de Carne con salsa Gorgonzola acompañados con tomates secos y bacon y por un tagliatelle con salsa aglio e olio (aceite de oliva virge, ajo y peperoncino).  De esas decisiones difíciles pero que sabes que tomaste bien.

Macchina pasta bar artesanal

Macchina pasta bar artesanal

Así que si hoy te sientes conservador y quieres esa pasta tradicional con auténtico sabor italiano o bien, amaneciste creativo y con ganas de intentar nuevas combinaciones, pasa por Macchina, ya sea en Gracia, el Gótico o Universitat.  El genial equipo estará feliz de recibirte y tu saldrás de ahí muy satisfecho.

Datos de interés

Qué: Macchina Pasta Bar Artesanal

Dónde: Calle balmes 12 / Calle Asturies 17 / Calle Escudellers 47.

Cuándo: L-D cocina abierta todo el día

Cuánto: 5-12 euros por persona.

Más información: página web de Macchina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Mamón

Un must para cenas de grupo "Venga, escoge restaurante para la cena del grupo". Esta frase, si va dirigida a ti, es un marrón. Busca un sitio con una carta apta para todos los públicos, con mesas grandes, unas buenas bebidas y música por si queréis alargar la noche. Pues bien, te vamos a hacer la vida mucho más fácil: reserva a El Mamón.El Mamón…

Take a Chef

Comida gourmet en la comodidad de tu casa En casa somos de comer y ya desde hace años es una tradición regalarnos mutuamente comilonas gourmet por nuestros cumpleaños. Este año, el cumpleaños de mi pareja me pilló en lunes. Sí, en lunes. Los que vivimos aquí y conocemos algo de la escena gastronómica de Barcelona, sabemos que esta ciudad es un tesoro del buen comer, y que las posibilidades son infinitas. Pero no en lunes. Los lunes toda esta oferta…

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

Bocca di Bonifacio

Un rincón de hamburguesas gourmet y otros platos mediterráneos con base italiana En una localización genial, y con un gran ventanal abierto al exterior, nos recibe Bocca di Bonifacio. Ofrecen una carta amplia con hamburguesas, desayunos, aperitivos, menú del día y copas, que permitirá que encontréis vuestro momento Bocca di Bonifacio.Todos sus platos y hamburguesas son italianos o de inspiración italiana, con productos DOP importados directamente de Italia. Entre estos, tenemos la mortadella…

Buon Appetito

Un clásico italiano de verdad Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad. Sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional y la autenticidad que tanto ha enamorado al mundo. Una cocina tradicional de mercado, puramente artesanal, con la mejor selección de productos italianos con certificado de origen. Creen en el origen auténtico de las cosas, por eso sus recetas provienen de sus familias, del origen mismo de la cocina italiana, de la tradición preservada con cariño…

Salad Market

Salad Market, comida saludable personalizada  Llegamos a hora punta (14h de la tarde) un miércoles cualquiera y la cola llegaba hasta la puerta. ¿Buena señal, no? Salad Market es un restaurante donde el concepto de comida rápida se transforma: productos frescos, a buen precio y de servicio inmediato. Si trabajas o vives cerca del centro comercial L'Illa Diagonal se volverá una opción frecuente para ti; si no, te invitamos a que hagas un pedido online a través de su App…

Deja una respuesta