Macchina

 29 agosto, 2017      por María Castañeda

Pasta fresca a tu gusto

Hay quienes las prefieren simples y básicas, solamente con un toque de aceite de oliva y hay quienes gustan de la mezcla de ingredientes, la combinación de sabores y la variedad.  Independientemente cuál sea tu preferencia, Macchina es un concepto novedoso, un bar de pasta donde tu mismo armas tu plato a tu gusto combinando tipos de pasta, salsas y cuántos ingredientes quieras.  Comer pasta nunca fue tan original y divertido.

Pasta a tu gusto en Macchina

Pasta a tu gusto en Macchina

En Macchina producen cada día su propia pasta fresca, siguiendo la receta de las madres italianas: harina, agua y huevo.  Así tenemos cuatro tipos de pastas para escoger: fusilli, tagliatelle, tagliatelle de espinacas y rigatoni de tomate seco.  Existen otras opciones especiales como ravioli, gnocchi y pasta sin gluten. Después de la primera decisión viene una aún más difícil: la salsa.  Como bien dicen «sin buenos tomates no hay buena salsa de tomate» así que todas las salsas caseras son hechas con los ingredientes de primera calidad escogidos de los mejores puestos del mercado de Gracia además que tienen buenísima pinta.  Por último añade uno o más ingredientes desde olivas y espinaca, hasta tomates secos, feta, mozzarella o gambas.

El pedido está listo súper rápido y sin sacrificar la calidad.  Lo puedes pedir para tomar en el restaurante, para llevar o a domicilio con deliveroo y glovo.  Nosotros nos decidimos finalmente por unos Ravioli de Carne con salsa Gorgonzola acompañados con tomates secos y bacon y por un tagliatelle con salsa aglio e olio (aceite de oliva virge, ajo y peperoncino).  De esas decisiones difíciles pero que sabes que tomaste bien.

Macchina pasta bar artesanal

Macchina pasta bar artesanal

Así que si hoy te sientes conservador y quieres esa pasta tradicional con auténtico sabor italiano o bien, amaneciste creativo y con ganas de intentar nuevas combinaciones, pasa por Macchina, ya sea en Gracia, el Gótico o Universitat.  El genial equipo estará feliz de recibirte y tu saldrás de ahí muy satisfecho.

Datos de interés

Qué: Macchina Pasta Bar Artesanal

Dónde: Calle balmes 12 / Calle Asturies 17 / Calle Escudellers 47.

Cuándo: L-D cocina abierta todo el día

Cuánto: 5-12 euros por persona.

Más información: página web de Macchina

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bacoa

Bacoa amplía su cartaLa hamburguesería Bacoa está incluida en nuestra lista top 10 de hamburguesas de Barcelona y hoy, nos gustaría además de dedicarle un artículo entero, explicar un poco sus orígenes. Una mañana de 2010, la ciudad de Barcelona se despertaba con un nuevo concepto de hamburguesas gourmet elaboradas a partir de materias primas de máxima calidad y productos locales que se servían en un ambiente informal. El responsable de esta nueva propuesta gastronómica es el chef…

Plat Únic

La redefinición de un concepto  La gastronomía, como tantas otras cosas, se muestra altamente permeable a las nuevas tendencias. Y una de las que parece tener bastante aceptación (aunque no sea del todo nueva) es el concepto de un restaurante de alto nivel ubicado dentro de un hotel (de no menos nivel). Situado en el interior del Hotel Yurbban Trafalgar, Plat Únic pretende rescatar el concepto de las antiguas fondas. En este caso la "contradicción" entre concepto tradicional y contemporáneo…

Mediterranean Original

La revolución de la comida mediterránea Mediterranean Original es un restaurante caracterizado por una experiencia innovadora y de calidad. Su éxito y su originalidad, como el propio nombre indica, se basa en la utilización de unos productos totalmente mediterráneos. Este restaurante ofrece mucho más que comida. Es un lugar tranquilo, acogedor y con un toque chill-out, donde puedes sentarte a leer el periódico o algunos de los libros de sus estanterías, sin la necesidad de consumir. La decoración forma parte de…