RíasKRU

 30 enero, 2023      por Borja Martinez

RíasKru, un concepto único de marisquería tradicional y moderna

En la calle Lleida, enfrente del recinto de la Feria de Barcelona de Montjuic, nos encontramos con la fusión de los restaurantes Rías de Galicia y Espai Kru en un mismo espacio, dando como resultado RíasKru, la última creación de los hermanos Iglesias.

Riaskru

El restaurante RíasKru ha lanzado un concepto único en Barcelona en el que la técnica y el producto de la más alta calidad se dan la mano, teniendo como resultado una marisquería tradicional y moderna que combina materia prima, elaboraciones de alta cocina y un impecable servicio de sala. Rafa Erbs (Azurmendi, Pakta, Enigma, Dos Palillos, Moments) capitanea la cocina de este nuevo restaurante.

En los 400 metros cuadrados del RíasKru, que incluyen varios reservados, los comensales pueden empezar con una croqueta de gamba y centolla, gamba roja del Mediterráneo, cigala gallega y Kokotxas al pilpil, y añadir elaboraciones que no se encuentran en marisquerías tradicionales, como un carpaccio de atún toro con aguacate, pistacho y rábano picante, nigiris, un tiradito de gambitas, ajillo y leche de tigre de sus cabezas o un rodaballo salvaje frito. Además, el restaurante posee una de las bodegas más importantes y antiguas de Barcelona, con más de 800 referencias entre espumosos, blancos, tintos y destilados.

Riaskru

La carta permite hacer tu propio menú degustación con platos de los dos estilos (moderno y tradicional), pero además ofrece opciones de dos menús degustación diferenciados: el menú Mariscada y el menú RíasKru.

RiasKru

Desde el restaurante acaban de lanzar su pack regalo en forma de preciosa ostra dorada, que puede personalizarse con el nombre y a la medida del presupuesto del cliente, y que puede conseguirse a través de su página web.

Igual que sus antecesores, RíasKRU se suma al selecto grupo de restaurantes donde disfrutar de una experiencia única y original.

Datos de interés:

Qué: RíasKRU

Cuándo: De martes a domingo de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30

Precio: Precio medio 90 €

Dónde: C. Lleida, 7

Más información: Instagram | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicioci pizza & café

Bicioci, comida italiana sobre ruedas Bicioci pizza & café, es un viaje que recorre auténticos sabores de la comida italiana y el buen café. Ubicado en una tranquila calle de Gracia, para quedarse mucho rato y volver siempre.Fabrizi Pastorello y Andrea Marini, unieron su pasión por la bici, el café y la pizza para crear Bicioci. Un restaurante que seduce con productos naturales y auténticos italianos; perfecto para ciclistas y caminantes que quieran perderse…

Per feina

Per feina, la calidad en el menú del día Rafa Zafra parece haber dado con la tecla del éxito. No solamente por la prodigalidad con la que sus restaurantes proliferan por nuestra geografía, sino también por los diferentes registros que estos presentan y la diferenciada personalidad que está sabiendo imprimir a cada uno de ellos. En este caso, visitamos Per feina, su apuesta más cotidiana. Un lugar pensado para disfrutar de un menú del día a un precio competitivo sin…

Jiribilla

Jiribilla, la cocina mexicana más "chingona" de Barcelona "Jiribilla". Dícese (no según los estándares de la RAE) de aquello que presenta inquietud, exceso de movimiento y que denota un doble sentido o intención. La acepción le va como anillo al dedo a esta maravilla de apertura en Barcelona. Si hay algo que sobra en los platos de Jiribilla es precisamente intención e inquietud. Lo mejor de la gastronomía del país del oro azteca traído a la Ciudad Condal por Gerard…

El Club de la Hamburguesa

Las mejores hamburguesas en el barrio del Raval Nos adentramos en el Raval para degustar las mejores hamburguesas del barrio y de las mejores de la ciudad. El Club de la Hamburguesa nace en el año 2012 como un proyecto posterior a Mucci´s, el local contiguo con acceso directo interior especializado en pizzas y empanadas argentinas. En tan solo cuatro años ha logrado postularse en el mercado y hoy en día es un punto de referencia. [caption id="attachment_5157" align="aligncenter" width="785"] El…

Hotel MiM Sitges

Disfuta el mediterráneo desde el Sky Bar más top de Sitges Día perfecto de verano: mañana en la playa de Sitges, un paseo perdiéndote por las callejuelas encantadoras de esta ciudad costera y el broche de oro: terminar en la azotea del hotel Mim, con una propuesta gastronómica de nivel.La nueva propuesta del hotel apuesta por los productos frescos y de proximidad.  Gracias a…

Argentinísimo

El salón de la milanesa en Argentinísimo Un restaurante argentino no es digno de llamarse -ar-gen-ti-no sin milanesas doradas a la perfección, un buen asado, vino de primera y un ambiente entre inquieto y familiar.  Argentinísimo,  como su nombre lo dice, se ha llevado con galardón de oro el  nombre, te contamos por qué:La bandera Argentina era una invitación clara para entrar, sin saber aún que esperábamos.  El ambiente…