Tracatrá

 30 enero, 2023      por Isa Mosquera

Tracatrá: tapas, rumbas y flores

» Y no estaba muerto no, no, que estaba tomando cañas...» como decía Peret, y muy posiblemente en un lugar como Tracatrá. Restaurante único, inspirado en los grandes iconos de la Capital Catalana.

Tracatrá

El Restaurante Tracatrá nace en el corazón de Barcelona, en pleno centro, junto a plaza Cataluña, como un gran viaje de la gastronomía local en un espacio único. Con paredes a rebosar de flores, libros y guiños a los símbolos y a la historia Barcelonesa más reciente, este lugar sin duda, contagia alegría y te invita a disfrutar de un festín de sabores.

Tracatrá

Tapas de proximidad y vinos de calidad

A través de las tapas, hemos comprobado el homenaje al producto de calidad y proximidad, gran protagonista de Tracatrá, todas ellas elaboradas con esmero en su cocina abierta, con la rumba Catalana como música de fondo y actuaciones en directo.

En la carta encontrarás tapas mediterráneas, como ensaladilla a su manera (deliciosa), croquetas de gamba o la bomba de Tracatrá con rabo de toro, también cuentan con conservas de Albert Adriá, embutidos ibéricos 5J , selección de carnes y pescados a la brasa y como no, la paella parellada de la casa, un manjar.

En Tracatrá tampoco falta una cerveza bien tirada y una cuidada selección de vinos Catalanes e Internacionales.

Tracatrá

Interior Restaurante Tracatrá

Concebido como un paseo por Barcelona, su tienda de flores en la entrada, evoca al colorido de Las Ramblas y Plaza Real, y la riqueza de l´Eixample tambien en su interior elementos del modernismo y expresionismo de Miró.

Tracatrá recupera el espíritu de la Barcelona olímpica del ´92: Anfitriona, abierta al mundo, cosmopolita y divertida.

Datos de ínteres:

Qué: Restaurante Tracatrá

Dónde: Ronda Sant Pere, 7. ( Junto a plaza Cataluña).

Horario: De Martes a Domingo de 18:00 a 02:30h

Precios: 20 a 35€

Teléfono: 93 629 18 67

Otros contactos:  Web Instagram Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palosanto

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas…

MILK

Un local para ir con amigos El restaurante-bar MILK es conocido por sus brunch deliciosos de buena mañana pero, ¿sabíais que también proponen una carta muy suculenta para las cenas?Tienen variedad de platos y tapas con combinaciones de ingredientes muy especiales. Y es que MILK, es conocido por tener un ambiente bastante internacional entre sus clientes y esto es algo que han aplicado a sus platos también. La foto que veis arriba es…

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…

Viet Kitchen

Street food vietnamita en pleno Barcelona  Como sabemos que la comida vietnamita os vuelve locos, hoy os traemos una de las últimas novedades de esta cocina en Barcelona, Viet Kitchen. Este restaurante de reciente apertura está situado en el Eixample y está especializado en el street food vietnamita. Sus fundadores, Hoang (de Vietnam) y Emanuele (de Italia), decidieron dejarlo todo y venirse a Barcelona a montar su propio restaurante mientras veían en la tele Nigella. Sus principios son muy claros: pasarlo bien,…

Taberna Tibu-Ron

No hay otra manera de disfrutar un arroz que con la esencia de Taberna Tibu-Ron Taberna Tibu-Ron es un restaurante inspirado en una taberna con estilo moderno. Podrás encontrar muchos platillos que te encantarán. Hay arroces a la llauna de campeonato, bocadillos de autor, tapas y platillos. Todo ello lo puedes acompañar de vinos a copas y de una gran selección de cervezas que harán tu visita deliciosa.El restaurante…

La Real Hamburguesería

La hamburguesería definitiva ¿Cómo saber si una hamburguesería es buena o no? Con tanta oferta que hay en Barcelona, es difícil saber cual escojer. Te puedes guiar por la puntuación en Trip Advisor o Facebook, pero spoiler: no lo tendríais que hacer. La imagen también es importante; un restaurante donde han curado bien el look seguramente ha puesto mucho esfuerzo en la comida. La historia del local te puede dar muchas pistas, así como la procedencia de sus ingredientes. Cuando todas…