10 restaurantes para grupos en Barcelona

 13 marzo, 2024      por Nerea

¿Cuáles son los mejores restaurantes para grupos en Barcelona?

En Barcelona, encontrar una mesa en un buen restaurante para más de diez personas puede resultar una tarea desafiante. Sin embargo, aunque parezca exagerado, existen opciones, aunque la dificultad radica en seleccionar uno que cumpla con las expectativas de calidad y precio.

En UBDEB nos hemos dedicado a buscar restaurantes ideales para grupos, así que hemos hecho el trabajo por ti y te presentamos diez propuestas que creemos han pasado con éxito nuestro riguroso examen. Esperamos que ahora no tengas que discutir demasiado para elegir uno en particular; nuestra intención siempre ha sido facilitar la tarea de lidiar con la responsabilidad que te han encomendado tus amigos (o tu jefe, quién sabe). ¡Te lo aseguramos!

Si estás interesado en conocer más planes para grupos al aire libre, también te invitamos a consultar nuestro listado de Los Mejores Parques de Barcelona.

Al final del artículo te dejamos un mapa en el que poder localizar estos espacios para grupos.

1. Pasa Tapas – Restaurante Catalán con más de 25 años de experiencia en comida española

Con más de dos décadas de experiencia, el restaurante Pasatapas, ubicado en el barrio de la Barceloneta, destaca por su elaboración de recetas catalanas, con verduras, pescados y maricas y carnes a la brasa y paellas, pero sobre todo destaca por sus productos frescos y de alta calidad y su cocina casera y tradicional.

Cuenta con salones privados, ideales para comidas en grupos y eventos, sea para la ocasión que sea, además no solo tienen flexibilidad en cuanto a sus espacios, también lo tienen en sus menús de grupos y es que cuentan con diversos menús, desde 15€ hasta 44€, pasando por menús veganos, e infantiles.

Dónde: Carrer del Dr. Aiguader, 8, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | WebInstagramFacebook

2. Season – Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el vino

Season cena grupos

En Season, te sumergirás en una experiencia gastronómica, donde una diversa selección de tapas para compartir se elabora con productos naturales, frescos y de temporada. Aquí, la tradición se fusiona con la creatividad. Con la esencia de la cocina mediterránea y toques de influencias internacionales, pero siendo siempre una representación auténtica de la cocina de Barcelona. Con un grupo joven y dinámico que incorporan o retiran tapas cada seis meses.

Te invita a explorar cócteles árabes, zumos y purés de creación propia. Desde las opciones clásicas hasta las más audaces, pasando por recetas detox o antiestrés. Además, su catálogo de vinos no deja indiferente a nadie. Con reconocidas Denominaciones de Origen como Empordà, Ribera del Duero, Montsant o Rioja, entre otras.

Además es ideal para comidas en grupos, sea de la naturaleza que sean, charlas, presentaciones, conciertos acústicos, cenas de empresa hasta eventos privados.

Dónde: C/Aribau, 125, Barcelona

Más información: WebInstagramFacebook

3. Tio Joe – Rustic Restaurant

“Si buscas un restaurante para eventos que te haga sentir como at home y sorprender a tus empleados o compañeros en un ambiente rústico sin salir de la city, llámame y organizamos algo diferente” Así se venden las cenas grupales en la web de Tio Joe. Con esta guasa, ¿Cómo no vais a pensar en este restaurante para reunirse con amigos?

En Tio Joe se comen H-A-M-B-U-R-G-U-E-S-A-S, tal cual, con todas sus letras. Pero, tienen carnes a la brasa y, además, cuentan con opciones de menús para grupos en los que no te quedarás con hambre. Eso sí, coronarlo todo con una de sus cervezas rústicas, porque si estáis de celebración, ¡estáis de celebración!

Dónde: Carrer Via Augusta, 9, Barcelona

Más información: Nuestra ExperienciaWebInstagramFacebook

4. Les Filles Café – Un menú hecho con los mejores ingredientes locales

Les Filles Café es un auténtico oasis escondido en el centro de Barcelona. En la pequeña calle Minerva y pasando totalmente desapercibido, nos encontramos una de las terrazas/jardín más especiales de la ciudad. Podéis venir a disfrutar de Les Filles a cualquier hora del día, ya sea para un café, un brunch, una comida o una cena, su carta se adapta según la hora.

Su propuesta se caracteriza por un producto de proximidad sano y vegetal que te traslada a la cocina mediterránea con toques orientales. Y debemos destacar el excelente gusto por el interiorismo del local.

Dónde: Carrer de Minerva, 2, Barcelona

Más información: WebInstagramFacebook

5. The Green Spot – Restaurante Vegetariano

Green Spot

Ya hemos mencionado el restaurante vegetariano del grupo En compañía de Lobos en el especial 10 restaurantes dogfriendly. Pero es que, a parte de permitir perros, también aceptan grupos numerosos. Desde luego, The Green Spot es la opción perfecta si más del 50% del grupo sigue el movimiento realfooding y le obsesiona el buen comer, porque en sus menús solo tienen cabida, puras propuestas naturales.

Ensaladas, platos que harán que viajes a países de todo el mundo, pastas, pizzas, deliciosos postres… Una carta muy variada, perfecta para todos los gustos para que ninguno se quede con las ganas de «eso que le gusta». Lo que está claro es que, en compañía de lobos o de compañeros de trabajo, aquí vais a saciar vuestro hambre de la manera más healthy posible.

Dónde: Carrer de la Reina Cristina, 12, Barcelona

Más información: Nuestra experiencia | WebInstagramFacebook

6. La Monroe – El meeting point del Raval

Podríamos definir a La Monroe de la Filmo como un lugar interesante en el que callar a tu estómago uno de estos días en los que sales de ver una película en la Filmoteca de Catalunya. Nosotros lo subestimamos antes de nuestra visita, cuando nos dijeron que era un sitio de tapas, pensamos que nos íbamos a quedar con hambre, pero para nuestra sorpresa, aquí nada es lo que parece.

Para empezar, olvídate de la tapa fría que acompaña la cerveza… Aquí las tapas son elaboradas, con ingredientes sorprendentes y con presentaciones que enamoran. Para grupos es una opción acertada puesto que podéis tirar de carta y probar todas sus variedades, ¿no te parece buena idea?

Dónde: Plaça Salvador Segui, 1-9, Barcelona

Más información: WebInstagramFacebook

7. Grosso Napoletano – Pura esencia Napolitana

Si has probado la pizza napolitana sabrás por qué muchos la consideran como la mejor del mundo. Si no has tenido el gusto de probarla, ahora te será un poco más fácil gracias a Grosso Napoletano, considerada como la mejor cadena de pizzerías de España según 50 Top Pizza.

Tiene más de 20 locales en toda España, la mayoría de los cuales en Madrid. Ahora que ya han abierto cinco restaurantes en Barcelona, no podríamos estar más contentos. Que llegue una nueva pizzería en la ciudad siempre es una buena noticia, pero si es napolitana y, además, cuidan tanto los detalles como ellos, es un regalo.

Habíamos oído buenas cosas del restaurante, pero quisimos, por eso nos fuimos a su primer local (espectacularmente decorado desde la puerta de entrada hasta el baño) al Carrer de Casanova, muy cerca de la Plaça Francesc Macià.

Dónde: Carrer de Casanova, 209, Barcelona | Passeig de Sant Joan, 25, Barcelona | Da Asporto – Avinguda de Vilanova, 116, Barcelona | Carrer de Can Segalar, 18, Barcelona | Carrer de Gracia, 14, Barcelona | Crta. de la Vila, 90, Barcelona (sin gluten) | Carrer de València, 234, Barcelona

Más información: Nuestra Reseña | WebInstagramFacebook

Restaurantes para grupos Jobs Restaurant

Bautizándose como Jobs Restaurant estaba claro que sería un lugar preparado para albergar eventos del tipo cenas de empresa, y efectivamente así es. Este restaurante, no se llama Jobs por esto, sino porque su ambientación está protagonizada figuras importantes del sector de la ingeniería y la tecnología, como Steve Jobs.

No es necesario celebrar un evento empresarial para cenar en Jobs Restaurant. Reserva para ir a comer con compañeros de trabajo, para cenar con todas tu familia, con amigos… Además, su menú de grupo es muy variado, seguro que no os cuesta elegir los platos.

Dónde: Carrer de Mallorca, 170, Barcelona

Más información: WebNuestra experienciaInstagram | Facebook

9. Mirabé – Una propuesta gastronómica en un enclave idílico 

Al final de la avenida Tibidabo nos encontramos Mirabé, un restaurante con vistas espectaculares lo suficientemente grande como para albergar todo tipo de eventos, cumpleaños, cenas de empresa, bodas, comuniones…

Lo mejor de este restaurante es que vuestro evento puede celebrarse totalmente a medida. Junto a su equipo de trabajadores podéis diseñar y establecer el menú, la ambientación, la sala, la iluminación, el sonido… incluso podéis hacer la selección de manteles (aunque esto si no es una boda como que tampoco importa mucho). Eso sí, reserva con antelación para prepararlo todo con el restaurante y que el evento sea un éxito.

Dónde: Carrer Manuel Arnús, 2, Barcelona

Más información: Web| InstagramFacebook

10. Terraza Martínez – Un chiringuito en la falda de la montaña de Montjuic

Terraza Martínez restaurantes para grupos

Os traemos una propuesta muy especial. Se trata de la Terraza Martinez, un lugar al que merece la pena ir, aunque haya que rascarse el bolsillo un poco (si invita el jefe, ¡se disfruta más!). Está situado en un lugar privilegiado de la ciudad, ni más ni menos que en la montaña de Montjuït. Ya podéis imaginar las vistas que tendréis mientras disfrutáis de su Vaso Elixir Martinez en la terraza…deseable, ¿verdad?

Su cocina está basada en el mar, aunque también destacan sus arroces y una fórmula que ellos mismos han apodado como fórmula Martinez que os permitirá (si contratáis esta opción) disfrutar de vermut, comida, postres y bebida a un precio más que razonable.

Dónde: Carretera de Miramar, 38, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | WebInstagramFacebook

Y uno más… ¡de regalo!

11. Buon Appetito – Un restaurante italiano de verdad

Restaurantes para grupos Buen Apettito

Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad, que mantiene la esencia de la comida tradicional y la autenticidad de la gastronomía italiana. Con una búsqueda incesante del mejor producto y compartir las mejores recetas de nuestras familias.

Sus masas de pizza, tradicional y trigo sarraceno, están fermentadas de un modo natural durante 72 hs. lo que le da una ligereza y sabor indescriptibles. Nuestras pastas artesanales, hechas en casa y con los mejores y más frescos ingredientes.

Para ellos la famiglia è tutto! Por esto, disponen de una gran sala privada habilitada para familia, grupos y/o fiestas particulares con un aforo para más de 70 personas.

Dónde: Av. Marqués de Argentera, 19, Barcelona

Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook

¿Dónde están los mejores restaurantes para grupos de Barcelona?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 buenos sitios donde hacer una Barbacoa en 2024

¿Cuáles son las Barbacoas y Merenderos que tienes que conocer? Estamos en esa época del año donde los rayos de sol ya empiezan a salir de vez en cuando. Aquí te traemos nuestro top de lugares (unos más recónditos que otros), donde podrás hacer una barbacoa. Y para que no todo sea comer y comer, os dejamos otro listado para poder disfrutar de la naturaleza, consultad nuestros Mejores Atardeceres de Barcelona o si lo que preferís es bajar los excesos…

Le Biotiful Pot

La mejor opción cenas saludables llena a Barcelona de la mano del Biotiful Pot Le Biotiful Pot surge como iniciativa de la mano de Katie y Chloé, dos madres emprendedoras y comprometidas con la cocina saludable, que deciden ofrecer un servicio de cenas para llevar cuyo objetivo primordial es hacerle la vida más fácil a sus clientes.Katie y Chloé acentúan la importancia de devolverle protagonismo a los ingredientes básicos de siempre, aquellos…

Los 10 mejores locales de Craft Beer

¿Cuáles son los mejores locales de Craft Beer de la ciudad? ¿Amantes de la cerveza artesana en la sala? Si es así, este es vuestro artículo. Y si el concepto craft beer os suena a chino, nosotros os contamos en qué consiste. ¿Que qué quiere decir que una cerveza sea artesanal? Es muy sencillo, son aquellas cervezas que están elaboradas con productos 100% naturales, sin colorantes, conservantes, aromatizantes, etc. Y aquí podréis descubrir nuestras recomendaciones sobre dónde tomar las mejores…

Bilbao Berria

Pintxos (y más) en el centro de Barcelona Os hablamos hoy de un lugar que reivindica el pintxo, esa institución de la gastronomía vasca, en el centro de Barcelona. Se trata de Bilbao Berria. En su carta encontraréis además tapas y platos clásicos de cocina tradicional. Un lugar perfecto para una cañas con amigos en un ambiente distendido y a la vez animado por una barra frenética.Como no podía ser de otra forma abrimos…

Bodega Santo Porcello

¡Santo Porcello en Sant Antoni! En Santo Porcello podrás disfrutar de embutidos y quesos de la región Emilia-Romagna, panes artesanales, postres y productos para llevar a casa 100% italianos. Tanto el sitio como su personal crean un ambiente tan acogedor que harán que te sientas como en casa. Te cautivará su atmósfera italiana.Somos amantes de los restaurantes italianos y seguro que te sucede que nunca dejas de sorprenderte con…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…

Deja una respuesta