La Terraza Martínez

 18 julio, 2023      por Isa Mosquera

La Terraza Martínez está de cumpleaños con la celebración de su 10º aniversario

Terraza Martínez, empezó siendo un chiringuito en la falda de la montaña de Montjuic, y este mes de julio, celebra su décimo aniversario siendo toda una referencia en la ciudad. Para la celebración han decido rendir homenaje a los clásicos de su propuesta gastronómica y bajo el lema Re-Evolución, ofrecerá una experiencia para todos los sentidos apostando por los platos de siempre y apostando por nuevos productos de calidad que enriquecen la oferta del local. Y en UBDEB hemos sido tremendamente afortunados de probar este menú en primera persona, y con la excelente explicación de su director gastronómico, Juanba Agreda.

TERRAZA MARTINEZ

La propuesta gastronómica de Martínez está diseñada por Juanba Agreda y su mano derecha, Ani Pignatta. La carta se caracteriza por ofrecer una cuidada selección de buen producto y pretende seguir cautivando al público como en los últimos diez años con un ADN intocable, con entrantes para compartir, arroces y parrilla. Su directora general Mar Martín describe la Terraza Martínez de la siguiente manera: «Terraza Martínez es siempre una fiesta. Parece que te hayas ido de la ciudad porque estás en la montaña, pero sigues aquí. Es como escaparse a un refugio para desconectar. Ya no son solo las vistas. Es toda la experiencia”. Os aseguramos que suscribimos cada una de sus palabras.

Mar Martín y Juanba Terraza Martínez

¿Qué os encontraréis en su menú de aniversario? Podréis encontrar una selección de los platos más demandados durante esta década, propuestas sin artificios y con sabores que no pasan de moda. Nuestra experiencia comenzó con pan de Coca de Cal Mossèn con tomate de colgar, para acompañar a los entrantes, que consistieron en una ronda de clásicos imprescindibles: la rusa con ventresca de atún, la croqueta de jamón de bellota, tartar de atún y boquerones a la malagueña con aros de cebolla y un toque especial de salvia frita. 

Puedo decir que he encontrado LA CROQUETA, donde claramente no escatiman en jamón de bellota, densísima e impecable. Aunque mi favorito (estando reñido este primer puesto), por lo sorprendente que resultó su frescura y sabor, fue el tartar de atún con sisho, una plata japonesa, y ajo blanco (como curiosidad, el gazpacho más antiguo de todos).

TERRAZA MARTINEZ

Como plato principal, disfrutamos de su versión de la paella valenciana, el arroz Martínez de conejo y pollo, donde el producto es el protagonista y el fumet, que preparan durante horas, es lo que hace que este plato sea una auténtica bomba de sabor gracias a su intensidad. El grosor del arroz es mínimo, y como no podría ser de otra manera, nos animaron a comer directamente de la paellera con cuchara de madera, como se ha hecho toda la vida.

Los postres son la guinda del pastel de Terraza Martínez, y pudimos probar su famoso Mini brazo Martínezrelleno de cremoso de chocolate blanco, bañado de chocolate crocante y toffee de fruta de la pasión, una auténtica fantasía.

Terraza Martínez es mucho más que un chiringuito, es un estilo de vida, y uno de sus objetivos principales, es hacer que el comensal disfrute de la mesa y de las vistas- Que se siente en la barra del bar y que admire como cortan a mano el jamón de bellota para probarlo después, y que disfrute de cualquiera de sus arroces, gambas rojas a la vista o un pescado a la parrilla sin más distracciones. En resumen, que el comensal viva una experiencia fantástica desde este más que especial balcón a la ciudad.

Además, para cerrar el ciclo, han querido remodelar el local, deshaciéndose de los manteles y una elección de materiales nobles en su mobiliario (madera, rafia y mármol), pero nunca perdiendo de vista su esencia, una maravilla de mezcla entre la informalidad y el hedonismo, donde el disfrute siempre es el primer plato en su carta.

Espacio terraza Martínez

Asimismo, también disponen de una buena oferta de coctelería, con clásicos, de temporada, los “frozen” y los sin alcohol, a los que se suman, por motivo de la celebración, una selección especial que redondea la experiencia, con Martinez Spritz, Expresso Martinez, Montjuic, LRDM, Spiced New York Sour o el PinneAple Mezcal Margarita.

Si queréis vivir una experiencia increíble 100% barcelonesa y daros un homenaje gastronómico por todo lo alto, Terrasa Martínez es vuestro sitio, un clásico renovado que nunca defrauda.

terraza martinez

El balcón a la ciudad

Datos de interés:

Qué: Terraza Martínez.

Dónde: Carretera de Miramar, 38.

Precio: 60-65€

Horario: De lunes a domingo de 13.00 a 16.00 h y de 19:30 a 01:30 h.

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores pizzas de Barcelona en 2024

¿Cuáles son las mejores pizzerías de la Ciudad Condal? Empezaremos aclarando que la siguiente lista de las mejores pizzas de Barcelona no solo es absolutamente subjetiva, sino que está fuertemente influenciada por la opinión de paladares napolitanos, así que cualquier inclinación que se perciba NO es una coincidencia. ¿Qué diferencia una buena pizza de una mala? ¿Quién determina qué es auténtico y qué no? ¿Quién tiene la mejor pizza: el norte o el sur de Italia? Y, ¿Nueva York? La pizza, aunque…

Taberna Mil Gritos

Platillos creativos en el centro de Barcelona Taberna Mil Gritos se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, a un paso de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Quien diría que en pleno centro turístico de nuestra ciudad íbamos a encontrar un local como éste. En un área donde la sangría en jarras de medio litro y las paellas con un extravagante color amarillo son protagonistas de las cartas de demasiados lugares, en este proyecto del Grupo Osborne invitan a…

Bodega La Palma

Lugar emblemático del Gótico Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.A finales de los años ochenta se convirtió en la…

Café Kafka

Aires parisinos y producto local Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.La carta de Café…

Bodega Joan

La Bodega Joan, un enclave genuino, auténtico y entrañable con más de 80 años de tradición https://youtube.com/shorts/bsPIhTqHVS8?feature=share Bodega Joan, situada en pleno Eixample Esquerra en una de sus calles más animadas, Carrer Roselló con Aribau, se erige como el destino ideal para degustar de la auténtica cocina tradicional catalana. Desde su apertura en 1942, este restaurante ha sabido conservar su esencia tradicional mientras añade un toque de modernidad con autenticidad cautivadora. Atrae a una clientela local arraigada en el barrio…

Cena a la luz del Jazz

Cerrado permanentemente" Naya Gastromusic Si queréis disfrutar de una velada tranquila donde el objetivo sea relajarse y no contar penas o alegrías sino dejarse llevar por las sensaciones del lugar y el ambiente, tenéis el sitio perfecto a pocos metros de Plaza España. Cocina gastronómica, una cuidada selección de vinos y cavas y, lo más importante, Jazz en directo para vuestros oídos.Naya Gastromusic, es el nombre del lugar donde…