La Terraza Martínez está de cumpleaños con la celebración de su 10º aniversario
Terraza Martínez, empezó siendo un chiringuito en la falda de la montaña de Montjuic, y este mes de julio, celebra su décimo aniversario siendo toda una referencia en la ciudad. Para la celebración han decido rendir homenaje a los clásicos de su propuesta gastronómica y bajo el lema Re-Evolución, ofrecerá una experiencia para todos los sentidos apostando por los platos de siempre y apostando por nuevos productos de calidad que enriquecen la oferta del local. Y en UBDEB hemos sido tremendamente afortunados de probar este menú en primera persona, y con la excelente explicación de su director gastronómico, Juanba Agreda.
La propuesta gastronómica de Martínez está diseñada por Juanba Agreda y su mano derecha, Ani Pignatta. La carta se caracteriza por ofrecer una cuidada selección de buen producto y pretende seguir cautivando al público como en los últimos diez años con un ADN intocable, con entrantes para compartir, arroces y parrilla. Su directora general Mar Martín describe la Terraza Martínez de la siguiente manera: «Terraza Martínez es siempre una fiesta. Parece que te hayas ido de la ciudad porque estás en la montaña, pero sigues aquí. Es como escaparse a un refugio para desconectar. Ya no son solo las vistas. Es toda la experiencia”. Os aseguramos que suscribimos cada una de sus palabras.
¿Qué os encontraréis en su menú de aniversario? Podréis encontrar una selección de los platos más demandados durante esta década, propuestas sin artificios y con sabores que no pasan de moda. Nuestra experiencia comenzó con pan de Coca de Cal Mossèn con tomate de colgar, para acompañar a los entrantes, que consistieron en una ronda de clásicos imprescindibles: la rusa con ventresca de atún, la croqueta de jamón de bellota, tartar de atún y boquerones a la malagueña con aros de cebolla y un toque especial de salvia frita.
Puedo decir que he encontrado LA CROQUETA, donde claramente no escatiman en jamón de bellota, densísima e impecable. Aunque mi favorito (estando reñido este primer puesto), por lo sorprendente que resultó su frescura y sabor, fue el tartar de atún con sisho, una plata japonesa, y ajo blanco (como curiosidad, el gazpacho más antiguo de todos).
Como plato principal, disfrutamos de su versión de la paella valenciana, el arroz Martínez de conejo y pollo, donde el producto es el protagonista y el fumet, que preparan durante horas, es lo que hace que este plato sea una auténtica bomba de sabor gracias a su intensidad. El grosor del arroz es mínimo, y como no podría ser de otra manera, nos animaron a comer directamente de la paellera con cuchara de madera, como se ha hecho toda la vida.
Los postres son la guinda del pastel de Terraza Martínez, y pudimos probar su famoso Mini brazo Martínez, relleno de cremoso de chocolate blanco, bañado de chocolate crocante y toffee de fruta de la pasión, una auténtica fantasía.
Terraza Martínez es mucho más que un chiringuito, es un estilo de vida, y uno de sus objetivos principales, es hacer que el comensal disfrute de la mesa y de las vistas- Que se siente en la barra del bar y que admire como cortan a mano el jamón de bellota para probarlo después, y que disfrute de cualquiera de sus arroces, gambas rojas a la vista o un pescado a la parrilla sin más distracciones. En resumen, que el comensal viva una experiencia fantástica desde este más que especial balcón a la ciudad.
Además, para cerrar el ciclo, han querido remodelar el local, deshaciéndose de los manteles y una elección de materiales nobles en su mobiliario (madera, rafia y mármol), pero nunca perdiendo de vista su esencia, una maravilla de mezcla entre la informalidad y el hedonismo, donde el disfrute siempre es el primer plato en su carta.
Asimismo, también disponen de una buena oferta de coctelería, con clásicos, de temporada, los “frozen” y los sin alcohol, a los que se suman, por motivo de la celebración, una selección especial que redondea la experiencia, con Martinez Spritz, Expresso Martinez, Montjuic, LRDM, Spiced New York Sour o el PinneAple Mezcal Margarita.
Si queréis vivir una experiencia increíble 100% barcelonesa y daros un homenaje gastronómico por todo lo alto, Terrasa Martínez es vuestro sitio, un clásico renovado que nunca defrauda.
El balcón a la ciudad
Datos de interés:
Qué: Terraza Martínez.
Dónde: Carretera de Miramar, 38.
Precio: 60-65€
Horario: De lunes a domingo de 13.00 a 16.00 h y de 19:30 a 01:30 h.