Casa Luz

 10 diciembre, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El increíble rooftop donde todos querrán ir

Si una cosa no le falta a Barcelona son hoteles: los hay por toda la ciudad. ¡Pero no penséis que los que vivimos aquí no podemos disfrutar de estos espacios exquisitos! Las rooftops de los hoteles han ido mejorando año tras año, concentrando un buen número de buenísimos restaurantes y Casa Luz se ha convertido rápidamente en uno de nuestros favoritos.

Casa Luz

Uno de los atractivos de Casa Luz es la decoración.

Casa Luz es la propuesta que Tomás Abellán ha hecho para el hotel con el mismo nombre. La carta que ha diseñado el chef es corta, cosa que le permite poner un extra de atención a cada uno para que todos tengan una calidad exquisita. Pero la comida no es lo único bueno del sitio: tiene una decoración preciosa, un ambiente fabuloso y un servicio aún mejor. Y, claro, las vistas a la Plaça Universitat son envidiables.

Aunque ofrecen una propuesta de brunch de lo más interesante, nosotros fuimos a probar su carta durante una cena, y no pudimos salir más contentos. Pero vayamos por partes.

Casa Luz

Matrimonio de Casa Luz

Empezamos con un clásico catalán, pero con un twist que no habíamos visto nunca: Pan con tomate vuelta-vuelta. Es una rebanada de pan de payés delicioso muy gruesa, untada por los dos lados con abundante tomate, aceite y sal. Perfecto para acompañar, pero también para abrir el apetito. Seguimos el aperitivo con un Matrimonio, o lo que viene a ser lo mismo, una anchoa dentro de un boquerón. Ellos lo sirven con aceite de cebollino y está realmente bueno.

Casa Luz

Tartar de tomate

Pasamos a los primeros con uno de nuestros favoritos: Tartar de tomate y mantequilla ahumada. Menuda delicia. Es un plato súper sencillo que demuestra que saben escoger producto. Hubiésemos pedido unos cuantos, la verdad.

Casa Luz

Tiradito de Hamachi

Un plato que nos sorprendió un montón fue el Tiradito de Hamachi, boniato y cancha. Mezcla a la perfección ingredientes orientales (el pescado hamachi es de los más comunes en Japón), sudamericanos (la cancha) y de aquí. ¡Muy recomendable!

Casa Luz

Vieiras con puré de tupinambur

El segundo que nos trajeron fue el Calamar relleno estilo La Barra de Carles Arbellán. Tiernísimo y con un muy acertado relleno de cebolla caramelizada. El chef nos contó que desde hace años le compran el pescado al mismo pescadero, Ricard, y nos confesó una de sus filosofías de vida: «es tan importante tener una buena pareja como un buen pescadero». No le falta razón.

Casa Luz

Tarta de queso

Para terminar pedimos una tarta de queso que homenajea La Viña de Donosti. Es muy suave, por lo que va a gustar a todo el mundo, y viene acompañada de confitura de higos. También quisimos probar unos cócteles que hace un bartender especializado: un final insuperable.

Datos de interés:

Qué: Casa Luz.

Cuándo: L-D de 13:30h-16:00h | 19:00h – 23:00h

Dónde: Ronda de la Universitat, 1, Barcelona

Precio: 35 – 50€ por persona (aprox.).

Contacto: Reservas Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bunsen

(Restaurante cerrado) La simplicidad de una buena hamburguesa Si has paseado por el barrio Gótico de Barcelona, por los alrededores de Plaça Sant Jaume, quizás te habrás encontrado un local con decoración moderna que no habías visto hasta ahora. Se trata de Bunsen, y si no has entrado ya, no esperes mucho, porque la hamburguesa de moda en Irlanda ha venido para quedarse.Bunsen es el…

Casa Delfín

Comamos bien, que para algo vivimos ¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos…

Mesa Quince

Un asado argentino (no tan) tradicional Mesa Quince ha abierto sus puertas autodenominándose como "The Brasa Club", un club gastronómico donde todo el mundo encontrará su sitio. Allí encontrarás los clásicos de un asado argentino, con salsas y combinaciones de sabores auténticos y sorprendentes que ha imaginado el chef Facundo Reynoso. Además, es el sitio perfecto para alargar la cena con unos buenos cócteles.Detrás…

Restaurante Pla

Modernidad y tradición Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla.…

Jacqueline Barcelona

Jacqueline Barcelona: un restaurante multiespacio que ha llegado para cambiar la noche en Barcelona   Jacqueline es la nueva propuesta en la Eixample que pone a disposición tres distintos escenarios de lujo, muy diferentes entre sí, en un mismo espacio. Todo acompañado de una exquisita y variada gastronomía, coctelería de autor, arte y música en vivo. En la calle Enrique Granados, Jacqueline, está ubicado en un imponente local de tres pisos que en su interior alberga: dos espacios gastronómicos con distintas propuestas…

Sushi Not Sorry

El sushi más loco, en tu casa El restaurante que te recomendaremos hoy no es nada ordinario. Sí, es de sushi. Sí, está buenísimo. Pero no, no es como te imaginas. Sushi Not Sorry nace para convertir este clásico japonés en algo aún más original, para sorprender a tus invitados o a ti cuando estés solo en casa, da igual. Ah, ¿crees que lo has probado todo? Pues no, lo que hay aquí no lo has probado nunca. [caption id="attachment_30146"…

Deja una respuesta