Casa Luz

 10 diciembre, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El increíble rooftop donde todos querrán ir

Si una cosa no le falta a Barcelona son hoteles: los hay por toda la ciudad. ¡Pero no penséis que los que vivimos aquí no podemos disfrutar de estos espacios exquisitos! Las rooftops de los hoteles han ido mejorando año tras año, concentrando un buen número de buenísimos restaurantes y Casa Luz se ha convertido rápidamente en uno de nuestros favoritos.

Casa Luz

Uno de los atractivos de Casa Luz es la decoración.

Casa Luz es la propuesta que Tomás Abellán ha hecho para el hotel con el mismo nombre. La carta que ha diseñado el chef es corta, cosa que le permite poner un extra de atención a cada uno para que todos tengan una calidad exquisita. Pero la comida no es lo único bueno del sitio: tiene una decoración preciosa, un ambiente fabuloso y un servicio aún mejor. Y, claro, las vistas a la Plaça Universitat son envidiables.

Aunque ofrecen una propuesta de brunch de lo más interesante, nosotros fuimos a probar su carta durante una cena, y no pudimos salir más contentos. Pero vayamos por partes.

Casa Luz

Matrimonio de Casa Luz

Empezamos con un clásico catalán, pero con un twist que no habíamos visto nunca: Pan con tomate vuelta-vuelta. Es una rebanada de pan de payés delicioso muy gruesa, untada por los dos lados con abundante tomate, aceite y sal. Perfecto para acompañar, pero también para abrir el apetito. Seguimos el aperitivo con un Matrimonio, o lo que viene a ser lo mismo, una anchoa dentro de un boquerón. Ellos lo sirven con aceite de cebollino y está realmente bueno.

Casa Luz

Tartar de tomate

Pasamos a los primeros con uno de nuestros favoritos: Tartar de tomate y mantequilla ahumada. Menuda delicia. Es un plato súper sencillo que demuestra que saben escoger producto. Hubiésemos pedido unos cuantos, la verdad.

Casa Luz

Tiradito de Hamachi

Un plato que nos sorprendió un montón fue el Tiradito de Hamachi, boniato y cancha. Mezcla a la perfección ingredientes orientales (el pescado hamachi es de los más comunes en Japón), sudamericanos (la cancha) y de aquí. ¡Muy recomendable!

Casa Luz

Vieiras con puré de tupinambur

El segundo que nos trajeron fue el Calamar relleno estilo La Barra de Carles Arbellán. Tiernísimo y con un muy acertado relleno de cebolla caramelizada. El chef nos contó que desde hace años le compran el pescado al mismo pescadero, Ricard, y nos confesó una de sus filosofías de vida: «es tan importante tener una buena pareja como un buen pescadero». No le falta razón.

Casa Luz

Tarta de queso

Para terminar pedimos una tarta de queso que homenajea La Viña de Donosti. Es muy suave, por lo que va a gustar a todo el mundo, y viene acompañada de confitura de higos. También quisimos probar unos cócteles que hace un bartender especializado: un final insuperable.

Datos de interés:

Qué: Casa Luz.

Cuándo: L-D de 13:30h-16:00h | 19:00h – 23:00h

Dónde: Ronda de la Universitat, 1, Barcelona

Precio: 35 – 50€ por persona (aprox.).

Contacto: Reservas Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

Chontaduro

Fusiones latinas que saben a Pacífico ¿Qué no darías por estar ahí, en pleno Pacífico, donde los sabores del caribe se fusionan con la calidez de las personas, donde entre palmeras siempre hay una excusa para encontrarse con los amigos y disfrutar?  Chontaduro es este sitio, en plena calle Aribau, donde puedes escapar del día a día y viajar por unas horas a la tierra del café: Colombia.…

Lux & Burg

Hamburguesas gourmet en La Rotonda En invierno de 2017 abrió Lux & Burg, un local situado en "La Rotonda", el emblemático edificio modernista del barrio de Sant Gervasi. Un entorno  especial y hamburguesas de lujo, pero sin artificios, son motivo más que suficiente para comer en las faldas del Tibidabo.Llevan tan solo unos meses y puede que sean muchos los que todavía no conozcan Lux & Burg (a pesar…

Nuba

Una década de ocio exclusivo y gastronomía de calidad Nuba se convirtió desde su apertura hace una década en un clásico inmediato de la noche de Barcelona por su ambiente exclusivo, su espectacular decoración, su gran oferta de copas premium y cócteles y sobre todo por su estupenda carta de cocina internacional. Situado en una espectacular masía remodelada se puede disfrutar de grandes salones interiores así como de una espléndida terraza y un porche anexo. Un buen día en Barcelona…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…

Ten’s Barcelona

Tapas Michelin al alcance del bolsillo Ten’s, ubicado en la calle Rec en mitad del barrio chic bohemio del Borne, es el gastrobar del chef Jordi Cruz, reconocido por su aparición como Juez en Masterchef Junior y por ser la cabeza del dos estrellas Michelin: ABaC Restaurant y Hotel, en la zona alta de Barcelona. Se califica como un bar de tapas de autor a precios asequibles. El concepto es claro: un chef Michelin haciendo tapas tradicionales con un twist vanguardista…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad