Casa Luz

 9 noviembre, 2021      por Pau Roigé Gargallo

El nuevo rooftop donde todos querrán ir

Si una cosa no le falta a Barcelona son hoteles: los hay por toda la ciudad. ¡Pero no penséis que los que vivimos aquí no podemos disfrutar de estos espacios exquisitos! Las rooftops de los hoteles han ido mejorando año tras año, concentrando un buen número de buenísimos restaurantes. Uno de los más nuevos es Casa Luz, y se ha convertido rápidamente en uno de nuestros favoritos.

Casa Luz

Uno de los atractivos de Casa Luz es la decoración.

Casa Luz es la propuesta que Tomás Arbellán ha hecho para el hotel con el mismo nombre. La carta que ha diseñado el chef es corta, cosa que le permite poner un extra de atención a cada uno para que todos tengan una calidad exquisita. Pero la comida no es lo único bueno del sitio: tiene una decoración preciosa, un ambiente fabuloso y un servicio aún mejor. Y, claro, las vistas a la Plaça Universitat son envidiables.

Aunque ofrecen una propuesta de brunch de lo más interesante, nosotros fuimos a probar su carta durante una cena, y no pudimos salir más contentos. Pero vayamos por partes.

Casa Luz

Un matrimonio para empezar la comida por todo lo alto.

Empezamos con un clásico catalán, pero con un twist que no habíamos visto nunca: Pan con tomate vuelta-vuelta de Emili. Es una rebanada de pan de payés delicioso muy gruesa, untada por los dos lados con abundante tomate, aceite y sal. Perfecto para acompañar, pero también para abrir el apetito. Seguimos el aperitivo con un Matrimonio, o lo que viene a ser lo mismo, una anchoa dentro de un boquerón. Ellos lo sirven con aceite de cebollino y está realmente bueno.

Casa Luz

Tomate de temporada en tartar y mantequilla ahumada.

Pasamos a los primeros con uno de nuestros favoritos: Tomate de temporada en tartar y mantequilla ahumada. Menuda delicia. Es un plato súper sencillo que demuestra que saben escoger producto. Hubiésemos pedido unos cuantos, la verdad.

Casa Luz

El Tiradito de Hamachi es una combinación de sabores internacionales.

Un plato que nos sorprendió un montón fue el Tiradito de Hamachi, boniato y cancha. Mezcla a la perfección ingredientes orientales (el pescado hamachi es de los más comunes en Japón), sudamericanos (la cancha) y de aquí. ¡Muy recomendable! Acabamos los primeros platos con un delicioso salteado de setas, nada más de temporada que eso.

Casa Luz

Calamar relleno de cebolla caramelizada.

El primer segundo que nos trajeron fue el Calamar relleno estilo La Barra de Carles Arbellán. Tiernísimo y con un muy acertado relleno de cebolla caramelizada. El chef nos contó que desde hace años le compran el pescado al mismo pescadero, Ricard, y nos confesó una de sus filosofías de vida: «es tan importante tener una buena pareja como un buen pescadero». No le falta razón. Acabamos con más pescado delicioso: Pesca del día a la brasa con puré de celerí. No podemos hacer más que volver a elogiar su materia prima, que es la reina de este plato.

Casa Luz

Tarta de queso homenaje La Viña de Donosti.

Para terminar pedimos una tarta de queso que homenajea La Viña de Donosti. Es muy suave, por lo que va a gustar a todo el mundo, y viene acompañada de confitura de higos. También quisimos probar unos cócteles que hace un bartender especializado: un final insuperable.

Datos de interés:

Qué: Casa Luz.

Cuándo: LU-DO: Desayunos y cenas. VI-DO: Comidas.

Dónde: Ronda de la Universitat, 1.

Precio: 35 – 50€ por persona (aprox.).

Contacto: Reservas Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruar

Street food para ensuciarse las manos (a gusto) Ruar es de esos restaurantes en los que se te queda la boca abierta cuando dejan el plato delante de ti. Seas de los que instantáneamente sacas el móvil para hacer una foto como de los que empiezan a devorar la comida en media milésima de segundo, te garantizamos que vas a disfrutar con sus bocadillos.El chef brasileño…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar. La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su…

Restaurante Camino Bites

Grill, variedad de productos y un diseño único caracterizan a Camino Bites Salir a comer en pareja o grupo y poder disponer de opciones variadas nunca fue tan fácil como lo es en Camino Bites. Y es que ofrecen productos de origen animal y opciones vegetarianas y veganas, ¡todas ellas sin gluten! Además, disfrutaréis de una experiencia única gracias a su moderno local. Siempre usando productos de proximidad y el grill para dar sabor a la mayoría de sus platos.…