El Maravillas

 8 noviembre, 2018      por Julia Basallote

El Maravillas es cocina mediterránea y de proximidad en la Plaza de La Concordia

Que la Plaza de la Concordia es un rincón inigualable del barrio de Les Corts (y de Barcelona), es un hecho que nadie puede negar. Pero, si se puede disfrutar de ella, además, mientras se disfruta de un buen vermut y una oferta gastronómica y enológica (¡incluso de cócteles!) como la que propone El Maravillas, os aseguramos que tendréis vuestro nuevo rincón favorito de la Ciudad Condal.

El Maravillas

Dados de salmón ahumado, con vinagre de miel, soja, sésamo y brotes de cebolla

Además, para clientela aficionada al fútbol y al deporte, hay detalles adicionales. El restaurante recibe su nombre del mítico jugador Alexis Sánchez, apodado ‘El Niño Maravilla’. Y aparecen alusiones a él y al deporte en la carta de cócteles, o en el baño, exclusivamente dedicado al brasileño Romario. Toda una exposición que, aún en un entorno inusual, merece una visita expresamente.

Bueno, además de fútbol y del barrio de Les Corts, ¡hablemos de comida! Y, en eso, podemos corroborar que El Maravillas está a la altura estelar del jugador homónimo. Empecemos por las propuestas para picar, entre las que tienen diversas tostas de ahumados como la de sardina, la de anguila o la de arenque, así como algunas ensaladas frescas, la escalivada con Burrata o los huevos estrellados con patatas y sobrasada o jamón de bellota.

El Maravillas

Escalivada con queso Burrata.

Además, podreis compartir diversos surtidos como el de quesos artesanos -con cinco tipos de quesos artesanos de diferentes sabores e intensidades como El Bucarito (Cádiz), Luna Negra (Ávila) o el conocido Cabrales (Asturias)-. Además, tienen surtidos de embutidos artesanos, ahumados del mar o de jamón de bellota, que podreis acompañar con delicioso pan con tomate.

El Maravillas

Carrillera de ternera confitada.

Entre los platos que podreis degustar, cuentan con propuestas como fajitas con ingredientes frescos (como la de arroz con canónigos, tomate seco, queso de cabra y cebolla caramelizada, o la de pollo ahumado), la carrillera de ternera confitada con reducción de Oporto y puré de berenjenas, las albóndigas de la casa con salsa de sepia, el bacalao con salsa de naranja y jengibre, cítricos y mayonesa de ajo negro; o los dados de salmón ahumado con vinagre de miel, soja, sésamo y brotes de cebolla.

Y, dado que toda gran comida tiene que culminar con un mejor postre, El Maravillas ofrece una suculenta variedad, como la torrija, el coulant, el flan de mató con miel de flores de L’Empordà, o el pastel de queso. Y, para rematar la faena, podréis disfrutar de uno de sus originales cócteles, provistos de nombres de deportistas como Romario, Arantxa Sánchez Vicario o el propio Alexis Sánchez. En nuestro caso, probamos el ‘Paquito Alcácer’, con flor de Saüc, kumquat, zumo de limón y tónica. Una gran presentación, y un cóctel refrescante y sabroso.

El Maravillas

‘Mel i mató’, con leche de cabra y miel de flores de L’Empordà y coulant premium.

 

Datos de interés:

Qué: Restaurante El Maravillas.

Cuándo: lunes y martes, de 12 a 0h; miércoles, de 12 a 1h; jueves, de 12 a 2h; viernes y sábado, de 12 a 3h, domingos, de 12 a 0h.

Dónde: Plaza de la Concordia.

Precio:  20 – 30 €/pers.

Contacto: página web de El Maravillas.

Facebook: página de Facebook de El Maravillas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…

Mano Rota

Cocina creativa en Poble Sec El concepto de Mano Rota es el de un lugar que alterna la cocina tradicional con elementos que una vez mezclados rompen cualquier esquema que hubieras creado en tu mente. En el barrio de Poble Sec encontramos este característico lugar de reciente creación (Febrero'15) donde el local, decorado con mucho estilo, invita a entrar a visitarlo desde el primer momento en que lo ves, de hecho lo nuestro con Mano Rota fue amor a primera vista.…

Restaurante Montiel

La espiritualidad en la gastronomía Un santuario situado en pleno barrio del Born, el culto que se lleva a cabo en el restaurante Montiel es a la buena comida. Y es que, en una ciudad con una considerable oferta gastronómica, hay quien decide ir más allá y hacer del momento de la comida una experiencia sagrada. ¿Se puede elevar la alimentación a un plano más espiritual? Lo vemos en el restaurante Montiel. [caption id="attachment_18627" align="aligncenter" width="700"] El restaurante Montiel va…