El Maravillas es cocina mediterránea y de proximidad en la Plaza de La Concordia
Que la Plaza de la Concordia es un rincón inigualable del barrio de Les Corts (y de Barcelona), es un hecho que nadie puede negar. Pero, si se puede disfrutar de ella, además, mientras se disfruta de un buen vermut y una oferta gastronómica y enológica (¡incluso de cócteles!) como la que propone El Maravillas, os aseguramos que tendréis vuestro nuevo rincón favorito de la Ciudad Condal.
Dados de salmón ahumado, con vinagre de miel, soja, sésamo y brotes de cebolla
Además, para clientela aficionada al fútbol y al deporte, hay detalles adicionales. El restaurante recibe su nombre del mítico jugador Alexis Sánchez, apodado ‘El Niño Maravilla’. Y aparecen alusiones a él y al deporte en la carta de cócteles, o en el baño, exclusivamente dedicado al brasileño Romario. Toda una exposición que, aún en un entorno inusual, merece una visita expresamente.
- El particular homenaje a Romario.
- El cóctel ‘Paquito Alcácer’, junto a la carta de cócteles.
Bueno, además de fútbol y del barrio de Les Corts, ¡hablemos de comida! Y, en eso, podemos corroborar que El Maravillas está a la altura estelar del jugador homónimo. Empecemos por las propuestas para picar, entre las que tienen diversas tostas de ahumados como la de sardina, la de anguila o la de arenque, así como algunas ensaladas frescas, la escalivada con Burrata o los huevos estrellados con patatas y sobrasada o jamón de bellota.
Escalivada con queso Burrata.
Además, podreis compartir diversos surtidos como el de quesos artesanos -con cinco tipos de quesos artesanos de diferentes sabores e intensidades como El Bucarito (Cádiz), Luna Negra (Ávila) o el conocido Cabrales (Asturias)-. Además, tienen surtidos de embutidos artesanos, ahumados del mar o de jamón de bellota, que podreis acompañar con delicioso pan con tomate.
Carrillera de ternera confitada.
Entre los platos que podreis degustar, cuentan con propuestas como fajitas con ingredientes frescos (como la de arroz con canónigos, tomate seco, queso de cabra y cebolla caramelizada, o la de pollo ahumado), la carrillera de ternera confitada con reducción de Oporto y puré de berenjenas, las albóndigas de la casa con salsa de sepia, el bacalao con salsa de naranja y jengibre, cítricos y mayonesa de ajo negro; o los dados de salmón ahumado con vinagre de miel, soja, sésamo y brotes de cebolla.
- Tabla de 5 quesos variados, con mermelada de higo, y nueces.
- Huevos estrellados con patatas y sobrasada, en un caso, y con jamón de bellota, en el otro.
Y, dado que toda gran comida tiene que culminar con un mejor postre, El Maravillas ofrece una suculenta variedad, como la torrija, el coulant, el flan de mató con miel de flores de L’Empordà, o el pastel de queso. Y, para rematar la faena, podréis disfrutar de uno de sus originales cócteles, provistos de nombres de deportistas como Romario, Arantxa Sánchez Vicario o el propio Alexis Sánchez. En nuestro caso, probamos el ‘Paquito Alcácer’, con flor de Saüc, kumquat, zumo de limón y tónica. Una gran presentación, y un cóctel refrescante y sabroso.
‘Mel i mató’, con leche de cabra y miel de flores de L’Empordà y coulant premium.
Datos de interés:
Qué: Restaurante El Maravillas
Cuándo: D-J de 12h a 24h | V-S de 12h – 2h
Dónde: Plaza de la Concordia, 15, Barcelona
Precio: 20 – 30 €/pers.
Contacto: 933607378
Más información: Web | Facebook | Instagram
- Sardina ahumada y tapa de pan con tomate, junto a la sal Maldon y el aceite de oliva.
- La barra se convierte en un espacio con forma de mesas gracias a su forma suntuosa.
- La deliciosa terraza del local, en plena plaza.
- La entrada a El Maravillas, desde la terraza.
- La fachada del local, con un espacio para tomar algo, y las mesas del interior.
- El local cuenta con una cuidada decoración suave y cálida.
- La barra de El Maravillas.
- La mesa privilegiada: vistas directas a la magnífica Plaza de La Concordia.