Coctelería La Llibrería

 6 marzo, 2019      por Julia Basallote

Placer bebible en un lugar enigmático

El barrio de Les Corts siempre quedará algún nuevo rincón que descubrir. En este caso, el turno es de una bonita coctelería en las inmediaciones de la plaza de La Concordia. Su peculiaridad recae en que, si bien seleccionan, preparan y sirven cócteles, desde fuera parecerá que os adentraráis en una biblioteca del siglo XVI. Luz tenue, música ambiental y rincones íntimos y distintivos: bienvenidos y bienvenidas a La Llibreria.

La Llibreria

Coctelería de autor en un entorno único.

En La Llibreria podréis encontrar originales apuestas que combinan elementos de la coctelería de autor con innovaciones propias, fruto de viajes y colaboraciones de sus artífices con personas de diferentes latitudes del mundo. Especias de diferentes países y productos de temporada son dos de los «culpables» del sabor único y original de cada uno de los cócteles.

La carta de cócteles -aunque también podréis adentraros en la coctelería libre y pedir vuestras sugerencias- está recogida en un libro (Metamorfosis) que narra una historia que transcurre en diferentes lugares y tiempos. En cada capítulo, se ambientan una serie de cócteles que podréis pedir. En nuestro caso, comenzamos con un Samantha (ron especiado propio, zumo de piña, fruta de la pasión y limón, coronado con nuez moscada rallada y anís estrellado). Todo un juego de sentidos que van más allá del gusto.

Además, probamos el Príncipe Siddharta (inspirado en el lassi de mango indio, con cardamomo, infusión de tronco de canela y cúrcuma en ginebra, crema de leche y amchoor). Todo un juego de sabores, olores, colores y sensaciones que os harán viajar a otro continente en cada sorbo.

La Llibreria

Zhinü o «La Tejedora», desde la China interior.

Y, desde la China interior, Zhinü o «La Tejedora» (ginebra de cardamomo negro, pimienta de Sichuan, flor de Sauco, vinagre de arroz y vodka de te negro y canela china «casia»). Viajaréis al país oriental desde que veáis el cóctel y su maravillosa presentación.

Todo un viaje sensorial por la historia que proponen en Metamorfosis, en un ambiente literario, musical y ambiental para compartir con cualquier persona, en cualquier ocasión.

Datos de interés:

Qué: coctelería La Llibreria.

Cuándo: martes y miércoles: 19h-1h| jueves-sábado: 19h-2h.

Dónde: Carrer del Dr. Ibáñez, 24 (Les Corts)

Precio:  9€-15€/pax.

Contacto:  página Facebook La Llibreria

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moniberic

El mejor sitio para comprar ibéricos en Barcelona El producto ibérico, y más en concreto el  jamón ibérico, es sin duda alguna uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, del que podemos presumir por todo el mundo sin que ningún país pueda siquiera hacernos sombra. Es por eso que hoy queremos hablaros de las tiendas Moniberic. Moniberic es una cadena de tiendas de ibéricos, algunas con degustación, donde encontraréis todo tipo de productos ibéricos, con el jamón como gran protagonista por…

Entredogs

Más que un bar dog friendly Comenzamos la tarde paseando por la plaza de Molina e involuntariamente terminamos en la calle d'Alfons XII dónde se encuentra el bar para perros Entredogs. Sí, lo que has leído: este bar está hecho con todo su amor para recibir a nuestros amigos caninos y nosotros, simples humanos, tan solo somos sus acompañantes.Aimara nos recibe en la puerta de su negocio. Ella ha sido…

LA PERA

La máxima expresión del mojito en Sants Un gastropub distintivo situado en pleno corazón del barrio de Sants, La Pera se convierte en un peculiar local donde se ofrece una variedad exquisita de cervezas artesanales y cocktails.Un viaje por México, Cuba, Brasil o Portugal a través de sus licores y sin salir de Barcelona. ¿El preferido de los habituales? Sin duda, el mojito. La mezcla de aromas y productos naturales y de…