Coctelería La Llibrería

 6 marzo, 2019      por Julia Basallote

Placer bebible en un lugar enigmático

El barrio de Les Corts siempre quedará algún nuevo rincón que descubrir. En este caso, el turno es de una bonita coctelería en las inmediaciones de la plaza de La Concordia. Su peculiaridad recae en que, si bien seleccionan, preparan y sirven cócteles, desde fuera parecerá que os adentraráis en una biblioteca del siglo XVI. Luz tenue, música ambiental y rincones íntimos y distintivos: bienvenidos y bienvenidas a La Llibreria.

La Llibreria

Coctelería de autor en un entorno único.

En La Llibreria podréis encontrar originales apuestas que combinan elementos de la coctelería de autor con innovaciones propias, fruto de viajes y colaboraciones de sus artífices con personas de diferentes latitudes del mundo. Especias de diferentes países y productos de temporada son dos de los «culpables» del sabor único y original de cada uno de los cócteles.

La carta de cócteles -aunque también podréis adentraros en la coctelería libre y pedir vuestras sugerencias- está recogida en un libro (Metamorfosis) que narra una historia que transcurre en diferentes lugares y tiempos. En cada capítulo, se ambientan una serie de cócteles que podréis pedir. En nuestro caso, comenzamos con un Samantha (ron especiado propio, zumo de piña, fruta de la pasión y limón, coronado con nuez moscada rallada y anís estrellado). Todo un juego de sentidos que van más allá del gusto.

Además, probamos el Príncipe Siddharta (inspirado en el lassi de mango indio, con cardamomo, infusión de tronco de canela y cúrcuma en ginebra, crema de leche y amchoor). Todo un juego de sabores, olores, colores y sensaciones que os harán viajar a otro continente en cada sorbo.

La Llibreria

Zhinü o «La Tejedora», desde la China interior.

Y, desde la China interior, Zhinü o «La Tejedora» (ginebra de cardamomo negro, pimienta de Sichuan, flor de Sauco, vinagre de arroz y vodka de te negro y canela china «casia»). Viajaréis al país oriental desde que veáis el cóctel y su maravillosa presentación.

Todo un viaje sensorial por la historia que proponen en Metamorfosis, en un ambiente literario, musical y ambiental para compartir con cualquier persona, en cualquier ocasión.

Datos de interés:

Qué: coctelería La Llibreria.

Cuándo: martes y miércoles: 19h-1h| jueves-sábado: 19h-2h.

Dónde: Carrer del Dr. Ibáñez, 24 (Les Corts)

Precio:  9€-15€/pax.

Contacto:  página Facebook La Llibreria

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flaherty´s

Mucho más que un pub irlandés Entrar a Flaherty´s es sentirte de vuelta en casa: en el corazón de Barcelona, justo al lado de la Rambla encontrarás este "safety spot" donde todo será diversión, buena comida y cervezas geniales.Sin duda es el centro donde ver deportes en buena compañía.  Con sus múltiples pantallas podrás disfrutar de los mejores partidos desde Fútbol americano hasta rugby y ice hokey, no hay…

El Glop de la Rambla

Una taberna de toda la vida Hoy venimos a hablaros de una taberna de toda la vida, que ha sobrevivido 40 años en el centro de Barcelona pese al boom turístico de la ciudad. El Glop, es una bodega tradicional con un tapeo sencillo pero eficaz y económico.En su carta encontraréis tapas y platos clásicos de la cocina tradicional catalana, perfectos para una…

Cervecería La Mes Petita

Lugar pequeño, cosas grandes Un lugar pequeño, singular y tranquilo. Ideal para disfrutar de una deliciosa cerveza en no más de 12 metros cuadrados. Esta cervecería artesana dispone de hasta ocho tiradores de cervezas, posiblemente la cervecería con más tiradores por metro cuadrado en Barcelona. Cada uno de los tiradores representa un estilo diferente de cerveza. Desde alemanas y belgas, hasta cervezas artesanas catalanas. Podemos encontrar una gran variedad y a diferentes precios. Temporalmente estas van variando, para que puedas…