Lokillo Bar Taverna

 2 octubre, 2019      por Carmen Arjona

Lokillo, una taberna de las de toda la vida

Lokillo surge de una idea loquilla, la de cuatro amigos que un buen día decidieron arriesgar y rehabilitar un antiguo bar de tapas en el seno de la Barceloneta, un local concebido por y para locales de la ciudad y cuyo propósito era el de ofrecer un lugar de jolgorio a los vecinos del barrio donde olvidar que tantos otros lugares ya han caído al gancho del turismo que trae la cercanía al mar.

Lokillo

Lokillo Bar Taverna

Sus dueños nos describen el crecimiento emocional del lugar como una historia de seducción: primero hacía falta enamorar al barrio para más tarde poder probar suerte con el resto de locales de la ciudad condal.

Presenta una carta sencilla pero precisa. ¿Para qué más? Con productos mínimamente procesados y made maison, el disfrute está asegurado: ya sea por la ensaladilla Díaz, por las anchoas elaboradas como antaño, por la mojama o por los vermut caseros a los que nunca falta la aceituna. Además, para los amantes de las ostras, aquí hay negocio: dos unidades con sendas copas de cava a 10 euros.

Lokillo

Tapa de anchoas caseras en Lokillo Bar Taverna

Durante la temporada de otoño e invierno, Lokillo presenta una programación musical rumbera a la hora del vermut y es que en Lokillo la juerga está asegurada todos los días de la semana. ¡Únete!

Datos de interés:

Qué: Lokillo Bar Taverna..

Dónde:  Barceloneta, carrer del Mar, 75 .

Precio de comida de tapeo: 13-17 €.

Más información: instagram.com/lokillobarceloneta

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega La Puntual

Una de las mejores bodegas del Born De bodegas gastronómicas en Barcelona hay a patadas, y muchas de ellas se encuentran en el Born. Puedes comer bravas, jamón y tortilla en todos lados, pero lo difícil es acertar el sitio ideal. Además, también es un problema cuando lo que buscas es una vuelta de tuerca más, que te ofrezcan algo diferente y lo de siempre en la misma carta. Pues bien, no des más vueltas y ve a la Bodega…

La Bombilla

Vinos y cócteles de autor a partes iguales El Carrer Manso tiene potencial para ser de las siguientes calles de moda en Barcelona. Y es que el hecho que esté en Sant Antoni y al lado de Carrer Parlament ayuda un poco. Hace poco te contamos lo que es Sant Antoni Gloriós, y hoy te haremos el favor de presentaros La Bombilla, un espacio donde degustar del mejor vino con los mejores quesos o unos cócteles de autor impresionantes. [caption…

Nevermind

Nervermind: skate, palomitas y birra El Nevermind es un bar temático dedicado al skate y a la cultura urbana. Si lo tuyo es el grunge, el rock o el punk, el skate y la bebida esta es tu casa. Dotado de un sorprendente bowl donde la gente de hecho patina, de máquinas expendedoras de cerveza y de un futbolín, el Nevermind es una visita obligada. Más que un icono, el Nevermind es un bar de locales -y también turistas- donde…