Lokillo Bar Taverna

 2 octubre, 2019      por Carmen Arjona

Lokillo, una taberna de las de toda la vida

Lokillo surge de una idea loquilla, la de cuatro amigos que un buen día decidieron arriesgar y rehabilitar un antiguo bar de tapas en el seno de la Barceloneta, un local concebido por y para locales de la ciudad y cuyo propósito era el de ofrecer un lugar de jolgorio a los vecinos del barrio donde olvidar que tantos otros lugares ya han caído al gancho del turismo que trae la cercanía al mar.

Lokillo

Lokillo Bar Taverna

Sus dueños nos describen el crecimiento emocional del lugar como una historia de seducción: primero hacía falta enamorar al barrio para más tarde poder probar suerte con el resto de locales de la ciudad condal.

Presenta una carta sencilla pero precisa. ¿Para qué más? Con productos mínimamente procesados y made maison, el disfrute está asegurado: ya sea por la ensaladilla Díaz, por las anchoas elaboradas como antaño, por la mojama o por los vermut caseros a los que nunca falta la aceituna. Además, para los amantes de las ostras, aquí hay negocio: dos unidades con sendas copas de cava a 10 euros.

Lokillo

Tapa de anchoas caseras en Lokillo Bar Taverna

Durante la temporada de otoño e invierno, Lokillo presenta una programación musical rumbera a la hora del vermut y es que en Lokillo la juerga está asegurada todos los días de la semana. ¡Únete!

Datos de interés:

Qué: Lokillo Bar Taverna..

Dónde:  Barceloneta, carrer del Mar, 75 .

Precio de comida de tapeo: 13-17 €.

Más información: instagram.com/lokillobarceloneta

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona musical

Exploramos Barcelona en busca de salas de música donde pasar este fin de semana Llega el fin de semana y a todos nos apetece relajarnos, poder salir, tomar algo y escuchar buena música. Como siempre Un Buen Día En Barcelona, os propone los mejores planes para que podáis disfrutar de vuestro tiempo libre. En el día de hoy os dejaremos unas cuantas sugerencias a nivel de salas de música para que salgáis ya con alguna idea preconcebida. Situada en la…

Debutis

La butifarra será la nueva hamburguesa Debutis llegó al Eixample, en la esquina de Balmes con Valencia, para revolucionar el barrio con un concepto muy claro: popularizar la comida tradicional catalana. ¿Y cómo? Trayendo de nuevo a la ciudad los sabores perdidos de una buena butifarra.Partiendo del éxito de la hamburguesa, Debutis ha querido poner la butifarra en boca de todos con un producto cuidado hasta el último detalle. Las butifarras son de primera…

Catacroquet

Croquetas a raudales Para muchos –y me incluyo-, el Poblenou es un barrio misterioso donde pasan cosas pero no lo parece… Sin embargo, últimamente están aflorando locales que van dándole vidilla, ¡y muy buena! Por ejemplo, hace unos meses te presentamos Sopa, vecino de Catacroquet. Nótese que ambos cuentan con terrazas cada una más envidiable que la otra, especialmente ahora que viene el buen tiempo. Volviendo al tema, ¿que por qué a nadie se le había ocurrido abrir un restaurante…