Lokillo Bar Taverna

 2 octubre, 2019      por Carmen Arjona

Lokillo, una taberna de las de toda la vida

Lokillo surge de una idea loquilla, la de cuatro amigos que un buen día decidieron arriesgar y rehabilitar un antiguo bar de tapas en el seno de la Barceloneta, un local concebido por y para locales de la ciudad y cuyo propósito era el de ofrecer un lugar de jolgorio a los vecinos del barrio donde olvidar que tantos otros lugares ya han caído al gancho del turismo que trae la cercanía al mar.

Lokillo

Lokillo Bar Taverna

Sus dueños nos describen el crecimiento emocional del lugar como una historia de seducción: primero hacía falta enamorar al barrio para más tarde poder probar suerte con el resto de locales de la ciudad condal.

Presenta una carta sencilla pero precisa. ¿Para qué más? Con productos mínimamente procesados y made maison, el disfrute está asegurado: ya sea por la ensaladilla Díaz, por las anchoas elaboradas como antaño, por la mojama o por los vermut caseros a los que nunca falta la aceituna. Además, para los amantes de las ostras, aquí hay negocio: dos unidades con sendas copas de cava a 10 euros.

Lokillo

Tapa de anchoas caseras en Lokillo Bar Taverna

Durante la temporada de otoño e invierno, Lokillo presenta una programación musical rumbera a la hora del vermut y es que en Lokillo la juerga está asegurada todos los días de la semana. ¡Únete!

Datos de interés:

Qué: Lokillo Bar Taverna..

Dónde:  Barceloneta, carrer del Mar, 75 .

Precio de comida de tapeo: 13-17 €.

Más información: instagram.com/lokillobarceloneta

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Coctelería La Llibrería

Placer bebible en un lugar enigmático El barrio de Les Corts siempre quedará algún nuevo rincón que descubrir. En este caso, el turno es de una bonita coctelería en las inmediaciones de la plaza de La Concordia. Su peculiaridad recae en que, si bien seleccionan, preparan y sirven cócteles, desde fuera parecerá que os adentraráis en una biblioteca del siglo XVI. Luz tenue, música ambiental y rincones íntimos y distintivos: bienvenidos y bienvenidas a La Llibreria. [caption id="attachment_20671" align="aligncenter" width="701"]…

Nevermind

Nervermind: skate, palomitas y birra El Nevermind es un bar temático dedicado al skate y a la cultura urbana. Si lo tuyo es el grunge, el rock o el punk, el skate y la bebida esta es tu casa. Dotado de un sorprendente bowl donde la gente de hecho patina, de máquinas expendedoras de cerveza y de un futbolín, el Nevermind es una visita obligada. Más que un icono, el Nevermind es un bar de locales -y también turistas- donde…

Vista Corona

Dos paraísos para los amantes de la cerveza mexicana Que nuestra depresión posvacacional no nos arruine septiembre. Corona ha llegado a la ciudad condal para quedarse y curarnos la odiada rutina con una cerveza bien fresquita en uno de los Vista Corona recientemente inaugurados en Sitges y Barcelona. Ambos espacios gozan de una localización envidiable: en Sitges lo encontrarás en el propio Passeig de la Ribera, a escasos metros de la playa, mientras que el de Barcelona palpita entre las…