Lokillo Bar Taverna

 2 octubre, 2019      por Carmen Arjona

Lokillo, una taberna de las de toda la vida

Lokillo surge de una idea loquilla, la de cuatro amigos que un buen día decidieron arriesgar y rehabilitar un antiguo bar de tapas en el seno de la Barceloneta, un local concebido por y para locales de la ciudad y cuyo propósito era el de ofrecer un lugar de jolgorio a los vecinos del barrio donde olvidar que tantos otros lugares ya han caído al gancho del turismo que trae la cercanía al mar.

Lokillo

Lokillo Bar Taverna

Sus dueños nos describen el crecimiento emocional del lugar como una historia de seducción: primero hacía falta enamorar al barrio para más tarde poder probar suerte con el resto de locales de la ciudad condal.

Presenta una carta sencilla pero precisa. ¿Para qué más? Con productos mínimamente procesados y made maison, el disfrute está asegurado: ya sea por la ensaladilla Díaz, por las anchoas elaboradas como antaño, por la mojama o por los vermut caseros a los que nunca falta la aceituna. Además, para los amantes de las ostras, aquí hay negocio: dos unidades con sendas copas de cava a 10 euros.

Lokillo

Tapa de anchoas caseras en Lokillo Bar Taverna

Durante la temporada de otoño e invierno, Lokillo presenta una programación musical rumbera a la hora del vermut y es que en Lokillo la juerga está asegurada todos los días de la semana. ¡Únete!

Datos de interés:

Qué: Lokillo Bar Taverna..

Dónde:  Barceloneta, carrer del Mar, 75 .

Precio de comida de tapeo: 13-17 €.

Más información: instagram.com/lokillobarceloneta

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Terravino BCN

El lugar perfecto para degustar vinos por copas y picar algo en compañía Aficionados y aficionadas al vino, este es vuestro lugar. En Terravino, es posible probar diversos vinos por copas, procedentes en su mayoría de bodegas pequeñas de diferentes denominaciones (¡incluso de Argentina!), que irán variando según la época del año.Además, y para ir maridando el vino, hay una carta con diferentes sugerencias. Entre ellas, podréis…

Croq and Roll

Croquetas a ritmo de rock Situado en algún lugar de las intrincadas calles de Gracia se encuentra Croq&Roll. En este lugar sagrado se elabora una receta milenaria; el bien más preciado que los dioses regalaron a la humanidad en el comienzo de los tiempos: las croquetas. Sin embargo, en Croq&Roll no se quedan estancados en la tradición sino que, como verdaderos maestros pokemon, entrenan a las croquetas para hacerlas evolucionar en maravillosas e innovadoras creaciones. Croquetas de lentejas con chorizo, de arroz…

La Bodega del Asador de Aranda

La reinvención de un clásico Estamos seguros de que en vuestro paso por la Avenida Tibidabo os habrá llamado la atención el imponente edificio donde se encuentra el Asador de Aranda. Pues bien, recientemente se ha inaugurado en su planta más inferior "La Bodega", la versión informal y renovada de este restaurante que es todo un clásico en nuestra ciudad. Seguid leyendo para descubrir por qué debe ser éste el lugar donde celebrar tu próximo cumpleaños. [caption id="attachment_23720" align="aligncenter" width="600"]…