Lokillo Bar Taverna

 2 octubre, 2019      por Carmen Arjona

Lokillo, una taberna de las de toda la vida

Lokillo surge de una idea loquilla, la de cuatro amigos que un buen día decidieron arriesgar y rehabilitar un antiguo bar de tapas en el seno de la Barceloneta, un local concebido por y para locales de la ciudad y cuyo propósito era el de ofrecer un lugar de jolgorio a los vecinos del barrio donde olvidar que tantos otros lugares ya han caído al gancho del turismo que trae la cercanía al mar.

Lokillo

Lokillo Bar Taverna

Sus dueños nos describen el crecimiento emocional del lugar como una historia de seducción: primero hacía falta enamorar al barrio para más tarde poder probar suerte con el resto de locales de la ciudad condal.

Presenta una carta sencilla pero precisa. ¿Para qué más? Con productos mínimamente procesados y made maison, el disfrute está asegurado: ya sea por la ensaladilla Díaz, por las anchoas elaboradas como antaño, por la mojama o por los vermut caseros a los que nunca falta la aceituna. Además, para los amantes de las ostras, aquí hay negocio: dos unidades con sendas copas de cava a 10 euros.

Lokillo

Tapa de anchoas caseras en Lokillo Bar Taverna

Durante la temporada de otoño e invierno, Lokillo presenta una programación musical rumbera a la hora del vermut y es que en Lokillo la juerga está asegurada todos los días de la semana. ¡Únete!

Datos de interés:

Qué: Lokillo Bar Taverna..

Dónde:  Barceloneta, carrer del Mar, 75 .

Precio de comida de tapeo: 13-17 €.

Más información: instagram.com/lokillobarceloneta

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Philharmonic, tu pub inglés en L’Eixample

Música en directo y platos británicos  Una de las primeras paradas que hacemos cuando visitamos Inglaterra es visitar uno de sus pubs de paredes de madera y degustar una buena seleccion de craft beers. Pues justo en Barcelona a pocos metros de Enric Granados nos encontramos con un auténtico pub inglés que hará que nuestras ganas de una escapada a Reino Unido disminuyan, The Philharmonic.The Philharmonic cumplirá todos tus antojos…

Polaroid Bar

Un viaje a las décadas pop/rock de los 80 y 90 Si naciste entre los 70s y 80s, te fascinará volver a recordar objetos, pelis, personajes y la música que solías escuchar de pequeño y adolescente. Si naciste en los 90s o después, debes venir a ver como se crecía antes del móvil y Facebook.Polaroid es un bar temático en el corazón del Gótico que te transportará en el tiempo hasta para pedirte un cóctel:…

Coctelería La Llibrería

Placer bebible en un lugar enigmático El barrio de Les Corts siempre quedará algún nuevo rincón que descubrir. En este caso, el turno es de una bonita coctelería en las inmediaciones de la plaza de La Concordia. Su peculiaridad recae en que, si bien seleccionan, preparan y sirven cócteles, desde fuera parecerá que os adentraráis en una biblioteca del siglo XVI. Luz tenue, música ambiental y rincones íntimos y distintivos: bienvenidos y bienvenidas a La Llibreria. [caption id="attachment_42255" align="aligncenter" width="1360"]…

Creps al Born

Un sitio para tomar cocktails de primera y sentirse como en casa ¿Quién no ha despertado un domingo con tremenda resaca pensando: "¡sálvame por favor!" ?  Ya no sufras, Crepes al Born ahora ofrece la solución que todos necesitamos para esas mañanas dolorosas: recovery brunch de fin de semana a partir de las 12 pm. En los sábados o domingos de brunch, puedes iniciar con una selección de jugos deliciosos y saludables. Nosotros empezamos con un Hulk (piña, kiwi, gengibre, albahaca,…

Cabaret en The Barcelona EDITION

Cabaret, el micro club más sofisticado en The Barcelona EDITION Barcelona fue la elegida para el imperio EDITION en asociación con Marriott, con hoteles en ciudades como Nueva York, Miami Beach o Shanghai, cada uno único y personalizado pero con el lujo y la sofisticación como denominador común de la famosa cadena.  Desde su inauguración, The Barcelona EDITION se ha convierte en un nuevo punto de referencia para la ciudad en una envidiable localización en el Born, junto al mercado…

Cuevas de los Rajahs

Cócteles de ultramar servidos en una cueva del Gótico Cócteles, innovación, música, estalactitas, Gaudí y diversión. Son seis palabras que me he tomado el gusto de escoger para definir el concepto de este peculiar bar. Y es que aquello de 'Bares, ¡qué lugares!' no puede ser más acertado cuando hablamos de Las Cuevas de los Rajahs. Sin duda, uno de los bares con mayor carácter y originalidad de toda Barcelona. Y desde UBDEB, te contamos el por qué. [caption id="attachment_43411"…

Deja una respuesta