Cerveza, vinos naturales y tapeo del bueno en el Born
Barna Brew es toda una institución en el mundo de la cerveza artesana. A su local en la calle Parlament ahora se le suma otro en pleno Born que añade una interesante selección de vinos naturales y tapas para acompañarlos.
Los amantes de la cerveza artesana seguro que han pasado alguna vez por el Barna Brew de Sant Antoni (o deberían). Lleva abierto desde el año 2017 y desde entonces que elaboran una cerveza de estilo belga muy apreciada tanto por expertos como para amateurs. Es por eso que es una gran noticia que abran otro local en otro de los mejores barrios de la ciudad.
Fuimos a cenar a su nuevo local para degustar los mejores platos de su carta y la experiencia fue maravillosa, empezando por el servicio. Todo nos lo explicaron con mucha pasión y cariño, especialmente los vinos… saben de lo que hablan. Algunos de los platos que nos ofrecieron eran de las sugerencias del día, por lo que quizás os encontráis con otras creaciones.
Empezamos con unos Edamame salteados con jamón ibérico y menta. Es un plato refrescante que imita todo un clásico de la cocina catalana, las habas con jamón y menta de toda la vida. Nos entusiasmó, la verdad.
Después pasamos a una de las reinas de toda cena de picoteo: tabla de quesos y embutidos. Lo hacen con producto artesanal del país y la selección no podría ser mejor. Había tres quesos, tanto de cabra como de vaca, que iban de algo suave a algo más fuerte. De embutidos nos trajeron dos, y vaya dos: lomo doblado y morcón (un chorizo hecho con carne de más calidad).
El siguiente fue nuestro plato favorito de la noche: Carrillera al asiático con citronela, hoja de lima, puré de coliflor y espuma de coco. Combina muy bien sabores occidentales y orientales, con un punto muy sorprendente.
Acabamos los platos principales con unos baos de berenjena china súper esponjosos, soja y jengibre. Estos son parte de su selección de bocadillos, muy diferentes entre sí para que todo el mundo encuentre su favorito.
El postre fue una grata sorpresa, ya que hizo una aparición estelar otra institución de Barcelona, Jon Cake. En este caso, el pastelero ha hecho una tarta de queso con una de las cervezas que más gustan de Barna Brew, La Moreneta. Es una cerveza Belgian Brown Ale muy característica hecha con café, canela y piel de naranja; te recomendamos que la pruebes con la tarta para apreciar todos los matices.
Evidentemente, mención especial a los brebajes de la noche: una selección de vinos por copas excelente, venidos en su mayor parte de Cataluña y todos naturales y de bodegas pequeñas. Y la cerveza, claro, que es de los mejores sitios donde tomarla de toda la ciudad.
En resumen, Barna Brew es el sitio ideal para muchas ocasiones: unas birras después de trabajar o con los amigos, unos vinos para pasar el rato, una cena de picoteo… Mira en Instagram todo lo que ofrecen, ¡que no es poco!
Datos de interés:
Qué: Barna Brew Born.
Cuándo: Lu – Do: de las 12 hasta la noche.
Dónde: Carrer de les Basses de Sant Pere, 10.
Precio: 25€ por persona (aprox.)