Música en directo y platos británicos 

Una de las primeras paradas que hacemos cuando visitamos Inglaterra es visitar uno de sus pubs de paredes de madera y degustar una buena seleccion de craft beers. Pues justo en Barcelona a pocos metros de Enric Granados nos encontramos con un auténtico pub inglés que hará que nuestras ganas de una escapada a Reino Unido disminuyan, The Philharmonic.

Philharmonic

Música en directo en Philharmonic

The Philharmonic cumplirá todos tus antojos gastronómicos acumulados desde tu última visita a Londres, y lo mejor es que tus estímulos también se verán recompensados en forma de notas de jazz, con las actuaciones de música en directo que se organizan los fines de semana. Todo esto mientras disfrutas de un plato tradicional inglés, como un roast beef o una jacket potato Skye.

Para empezar, hablemos de la enorme sala que encontraremos al fondo del pub con un enorme piano de cola y un escenario de madera donde han actuado músicos de la talla de Bill Charlap, Perico Sambeat o Anna Luna, entre otros. Todos los fines de semana a las 22.00 horas podrás disfrutar de música en vivo, principalmente jazz, ya que el dueño del Philharmonic se trata de Luís Pardelláns, un artista reconocido en el mundo del jazz, que suele tocar frecuentemente en el puby traer a referentes en el mundo del jazz.

Philharmonic

Philharmonic

Además, no podía faltar algo tan típico como el Pub Quiz, el juego más popular en Inglaterra de preguntas y respuestas, que se celebra cada jueves a las 22.00 horas. Las preguntas se hacen en inglés y castellano, con premios para los ganadores y una rifa para los participantes. Prepara tu equipo de 2 a 6 personas personas, ve para disfrutar de una noche diferente y pon a prueba tus conocimientos. También organizan intercambio de idiomas – su «Language Exchange» – todos los lunes a las 20.30h.

En el Philharmonic no podían faltar los platos tradicionales de la isla británica. ¿A quién no le apetece levantarse un domingo con un bueno desayuno inglés con sus tostadas, sus huevos y el bacon? Para decir que no. También podrás disfrutar del clásico roast beef, el fish and chips, un steak pie o un Bangers & Mash. Y para beber, tienen una interesante colección de cervezas inglesas para catar.

Existe un riesgo muy grande de volver al Philharmonic una vez lo conocemos. Desde el año 98 es un punto de referencia de la hostelería barcelonesa y donde siempre podrás encontrar un ambiente agradable vayas a la hora que vayas. Es uno de esos sitios en el que te trataran de una forma familiar nada más entrar por la puerta, algo que se valora en los tiempos que corren. El Philharmonic se ha convertido en un referente de la música en vivo y es un punto de encuentro para aquellos ingleses morriñentos de la tierra como para los locales a los que les gusta esta cultura y su gastronomía.

¿Nos vemos en el próximo Quiz?

Datos de interés:

Qué: Pub Philharmonic.

Dónde: Calle Mallorca 204 (entre Aribau y Enric Granados).

Horario: Lunes a Jueves 17.00h – 02.00h | Viernes de 17.00h – 3.00h | Sábado de 11.00h – 3.00h | Domingo de 9.00h – 22.00h

Teléfono: 934 515 043.

Más información: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Mi País

El bar latino por excelencia Quien haya estado en las calles de un típico barrio colombiano o de copas en un bar en México, sabrá que no mentimos cuando decimos que el Bar Mi País refleja fielmente el ambiente de un bar latinoamericano.  Desde la música, las bebidas hasta la decoración aquí es donde se come, baila y goza.  ¿Listo para viajar?  Te contamos más:La…

Bar Boqueria

Cocina de mercado, ¡en el mismo mercado! ¿A cuántos de nosotros nos gusta la cocina con producto fresco y de calidad? A todos (espero). Evidentemente este tipo de materia prima se puede encontrar en alguno de los geniales mercados que tenemos en Barcelona. Pero pocas veces puedes degustar el producto allí mismo y menos aún que sea tan rico como esperas. En la Boqueria, el mercado más reconocido de la ciudad, hay el Bar Boqueria camuflado entre las paraditas y…

Alnorte Bar

Lo mejor del comercio y del bebercio norteño en el corazón de Gracia Gallegos, asturianos, cántabros y amantes de sus respectivas cocinas que habitan la ciudad condal, ¡estamos de suerte! ¿Tenéis mono de zorza, cabrales o pastel de cabracho? Alnorte se convertirá en vuestro lugar de referencia. En el corazón de Gracia, nos encontramos con este local de reciente apertura que de una manera sencilla pero infalible nos acerca a través de sus tapas esta fantástica gastronomía. Sus dueñas, Mónica,…