Música en directo y platos británicos 

Una de las primeras paradas que hacemos cuando visitamos Inglaterra es visitar uno de sus pubs de paredes de madera y degustar una buena seleccion de craft beers. Pues justo en Barcelona a pocos metros de Enric Granados nos encontramos con un auténtico pub inglés que hará que nuestras ganas de una escapada a Reino Unido disminuyan, The Philharmonic.

Philharmonic

Música en directo en Philharmonic

The Philharmonic cumplirá todos tus antojos gastronómicos acumulados desde tu última visita a Londres, y lo mejor es que tus estímulos también se verán recompensados en forma de notas de jazz, con las actuaciones de música en directo que se organizan los fines de semana. Todo esto mientras disfrutas de un plato tradicional inglés, como un roast beef o una jacket potato Skye.

Para empezar, hablemos de la enorme sala que encontraremos al fondo del pub con un enorme piano de cola y un escenario de madera donde han actuado músicos de la talla de Bill Charlap, Perico Sambeat o Anna Luna, entre otros. Todos los fines de semana a las 22.00 horas podrás disfrutar de música en vivo, principalmente jazz, ya que el dueño del Philharmonic se trata de Luís Pardelláns, un artista reconocido en el mundo del jazz, que suele tocar frecuentemente en el puby traer a referentes en el mundo del jazz.

Philharmonic

Philharmonic

Además, no podía faltar algo tan típico como el Pub Quiz, el juego más popular en Inglaterra de preguntas y respuestas, que se celebra cada jueves a las 22.00 horas. Las preguntas se hacen en inglés y castellano, con premios para los ganadores y una rifa para los participantes. Prepara tu equipo de 2 a 6 personas personas, ve para disfrutar de una noche diferente y pon a prueba tus conocimientos. También organizan intercambio de idiomas – su «Language Exchange» – todos los lunes a las 20.30h.

En el Philharmonic no podían faltar los platos tradicionales de la isla británica. ¿A quién no le apetece levantarse un domingo con un bueno desayuno inglés con sus tostadas, sus huevos y el bacon? Para decir que no. También podrás disfrutar del clásico roast beef, el fish and chips, un steak pie o un Bangers & Mash. Y para beber, tienen una interesante colección de cervezas inglesas para catar.

Existe un riesgo muy grande de volver al Philharmonic una vez lo conocemos. Desde el año 98 es un punto de referencia de la hostelería barcelonesa y donde siempre podrás encontrar un ambiente agradable vayas a la hora que vayas. Es uno de esos sitios en el que te trataran de una forma familiar nada más entrar por la puerta, algo que se valora en los tiempos que corren. El Philharmonic se ha convertido en un referente de la música en vivo y es un punto de encuentro para aquellos ingleses morriñentos de la tierra como para los locales a los que les gusta esta cultura y su gastronomía.

¿Nos vemos en el próximo Quiz?

Datos de interés:

Qué: Pub Philharmonic.

Dónde: Calle Mallorca 204 (entre Aribau y Enric Granados).

Horario:Lunes a Jueves 17.00h – 02.00h | Viernes de 17.00h – 3.00h | Sábado de 11.00h – 3.00h | Domingo de 9.00h – 22.00h

Más información: facebook | twitter | instagram | 934515043

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

WTF? Parties

LAS WTF? PARTIES CUMPLEN 4 AÑOS Y LO CELEBRAN EN LA SALA THE ONE DE BARCELONA.   Pocas veces nos encontramos con espectáculos que puedan mezclar estilos tan diferentes como el rock o la electrónica , si a eso le unes unas ganas máximas de pasarlo bien con la mejor música, el resultado son las fiestas WTF? El próximo 4 de Marzo las WTF? celebran 4 años en la SALA THE ONE de Barcelona en un evento que ha recorrido…

Cupcake, la fiesta más dulce

Los años 80 no han muerto en la Sala Apolo Los chicos del Nasty Garage (padres del famoso Nasty Mondays) han conseguido desarrollar tres de las fiestas más icónicas de la ciudad y una de ellas es Cupcake, una fiesta que no deja a nadie indiferente. Gracias a los Djs Mr Majestic y Bulma Beat, cada jueves volvemos a aquellos maravillosos años a ritmo del mejor pop. Nasty Garage se especializa en organizar las fiestas más divertidas y con más buen…

La Europea de Sants

Vermut y cervezas artesanales a las que no les faltan unos buenos platillos para acompañar Hay días en los que nos apetecen restaurantes de mesa y mantel, servilleta de tela en el muslo y muchas copas y cubiertos por delante. Y, también, hay días en los que queremos sentarnos en un buen local -con patio incluido- y debatir sobre si somos más de cervezas artesanas, vermut, caña o un buen vino, mientras ojeamos la carta de platillos y picoteo. Pues…