Barcelona musical

 24 noviembre, 2015      por Raúl

Exploramos Barcelona en busca de salas de música donde pasar este fin de semana.

Llega el fin de semana y a todos nos apetece relajarnos, poder salir, tomar algo y escuchar buena música.

barcelona

Como siempre Un Buen Día En Barcelona, os propone los mejores planes para que podáis disfrutar de vuestro tiempo libre. En el día de hoy os dejaremos unas cuantas sugerencias a nivel de salas de música para que salgáis ya con alguna idea preconcebida.

Situada en la Plaça Reial 7, cerca de la parada de metro de Liceu, Sidecar lleva abierta más de 30 años siendo un local de referencia donde se mezclan estilos tan variados como el indie, el rock, el punk y la electrónica.

Abierta de Lunes a sábados de 22 a 5 horas, es tanto una sala de conciertos como una sala de fiesta, donde poder tomar algo. La sala es pequeña y en cuanto bajas al sótano te recuerda de alguna manera estar en el Cavern Club de Liverpool.
La sala está al subsuelo, el techo bastante bajo y las paredes hechos de ladrillos. Las bóvedas dividen la sala en dos: una parte para los conciertos con el escenario y otra con el bar.

 

Sala Sidecar

Sala Sidecar

Como recomendación dejamos las sesiones del Anti Karaoke, amenizadas por Rachel Arieff y que se celebran todos los jueves.

En su página web puedes consultar la gran cantidad y variedad de conciertos que se suelen realizar en ella.

También posee una pequeña terracita desde donde aparte de poder tomar un poco de aire entre baile y baile, podrás admirar todo el movimiento de la cercana Plaza Real.

Situada también en la Plaza Real nº10 , nos encontramos con otra sala donde poder bailar y tomar algo a ritmo de los mejores éxitos del indie y del rock.

Estamos hablando de Karma, un local que se caracteriza por sus arcos de luces de colores que cruzan la pista abovedada del local.

Discoteca karma

Discoteca karma

Pequeño en sus dimensiones, con una pista de baile en forma de tubo, pero grande en la variedad musical que te encontraras en él. Karma se ha convertido en un referente en la noche de la Ciudad Condal. Entre sus paredes podrás encontrar gente de todos los estilos desde jóvenes modernos a gente ya más entrada en años, pero disfrutando en perfecta armonía.

Tiene una terraza bastante grande que esta abierta de 18:30 a 2:30, mientras que el horario de la discoteca es de las 24 horas hasta las 5:30.

Slow Barcelona ,situado Carrer de París 186, nos ofrece la posibilidad de tomar un rico cocktail o un vermut de la amplia carta de bebidas que tiene el local. Los cocktails están preparados por las sabias manos de Paco Bretau y o las explosivas manos de Franky Galera haciendo de esta camaleónica asociación un espectáculo para los sentidos.

Cocktails y vermut en Slow

Cocktails y vermut en Slow

Slow es un ambiente multicultural donde podemos asistir a uno de sus frecuentes conciertos o bien poder asistir a alguna de sus catas o talleres que se realizan en las diversas salas con las que cuenta el local.

Un lugar donde poder pasar una noche en pareja o hacer una reunión de amigos sin que el tiempo sea un problema, puesto que abre sus puertas todos los días hasta las 6 de la mañana, convirtiéndose en el lugar perfecto donde empezar o terminar la noche.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gipsy Lou

Bar Cooltural Es inevitable hablar con cariño del Gispy Lou, un bar con tanta personalidad que parece un amigo. Hijo de Felipe, chileno arquitecto de formación y productor de cultura de vocación, el Gipsy Lou es un bar donde nunca reinan ni el silencio ni el hastío; siempre está pasando algo en su escenario, ya sea un concierto, una performance, un monólogo, teatro... Este lugar es un espacio que aboga por la cultura y la expresión en todas sus formas,…

El Cangrejo

La fiesta más singular de Ciutat Vella Para algunos es un bar desconocido en el centro de la ciudad de Barcelona, mientras que para otros ya es tradición ir cada viernes al Cangrejo. Este lugar con encanto se encuentra en Carrer de Montserrat, muy cerca de la estación de metro línea verde, drassanes.Se trata de un bar en el cual podrás bailar al ritmo de las canciones de Raffaella…

Catacroquet

Croquetas a raudales Para muchos –y me incluyo-, el Poblenou es un barrio misterioso donde pasan cosas pero no lo parece… Sin embargo, últimamente están aflorando locales que van dándole vidilla, ¡y muy buena! Por ejemplo, hace unos meses te presentamos Sopa, vecino de Catacroquet. Nótese que ambos cuentan con terrazas cada una más envidiable que la otra, especialmente ahora que viene el buen tiempo. Volviendo al tema, ¿que por qué a nadie se le había ocurrido abrir un restaurante…