Filmoteca de Catalunya

 20 septiembre, 2020      por Julia Basallote

Divulgación audiovisual desde 1981

En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya queel templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, «Somos lo que vemos».

Filmoteca

Lo dicho, si quieres «ser» cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el teatro del Liceu y el la atmósfera teatral que se respira en el Paral·lel, por lo que su actividad como centro de exposiciones permanentes, temporales, biblioteca y, por supuesto, salas de cine, se encuentra bien contextualizada.

El 6 de octubre comienza la quinta edición del ciclo, organizada por la Filmoteca y el Museo Nacional con la colaboración de once instituciones culturales del país. La programación propone 33 sesiones los martes a las 17:00h hasta el 8 de junio de 2021, relacionadas con la actividad de las instituciones participantes y presentadas por expertas y expertos en la materia.

Per amor

En cuanto a programación de películas, durante septiembre y octubre podremos disfrutar de cine en familia

La programación que ofrecen es muy amplia y muy interesante, desde cine de autor, clásicos o independientes, hasta exposiciones o eventos. En resumen, la página de la Filmoteca debe ser la nueva adquisición de tu barra de Favoritos. Y se merece una visita, al menos, semanal, ya que su programación nunca dejará de sorprenderte.

Datos de Interés

Qué: Filmoteca de Catalunya. El templo del cine.

Dónde: Plaça de Salvador Seguí, 1

Cuándo: todo el año

Precio: a consultar aquí

Más información: Web| Instagram | Facebook | 935 671 070

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Triunfo del Color

De Van Gogh a MatisseFundación MAPFRE con la colaboración científica y los préstamos excepcionales de los museos d´Orsay y de l´Orangerie, nos trae El Triunfo del Color, para acercarnos a la pintura postimpresionista. Una excepcional exposición que nos guía a desde el impresionismo hasta la pintura de vanguardia a través del color. El siglo XIX se caracteriza por la progresiva e incontenible invasión del color sobre la primacía…

Eat Gaudí

Un market gastronómico a los pies de Collserola El fin de semana del 18, 19 y 20 de diciembre de 2020, a las puertas de la Navidad, se celebrará la segunda edición del Eat Gaudí, el único market gastronómico que se organiza en una obra de Antonio Gaudí, la Torre Bellesguard.La Casa Figueras es conocida popularmente con el nombre de Torre Bellesguard ("Bella vista") por las…

Portugal Alive

La 5ª edición del Portugal Alive ya tiene fecha Desde 2014, el Portugal Alive - festival de música alternativa portuguesa - continúa trayendo a Barcelona y a Madrid los mejores talentos del panorama musical luso. El próximo 20 de septiembre en Barcelona y el 21 de septiembre en Madrid podrás bailar al ritmo de Conan Osiris (participante en Eurovisión 2019), Whales y los Reis Da República.En sus primeras cuatro ediciones, el Portugal…