Filmoteca de Catalunya

 20 septiembre, 2020      por Julia Basallote

Divulgación audiovisual desde 1981

En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya queel templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, «Somos lo que vemos».

Filmoteca

Lo dicho, si quieres «ser» cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el teatro del Liceu y el la atmósfera teatral que se respira en el Paral·lel, por lo que su actividad como centro de exposiciones permanentes, temporales, biblioteca y, por supuesto, salas de cine, se encuentra bien contextualizada.

El 6 de octubre comienza la quinta edición del ciclo, organizada por la Filmoteca y el Museo Nacional con la colaboración de once instituciones culturales del país. La programación propone 33 sesiones los martes a las 17:00h hasta el 8 de junio de 2021, relacionadas con la actividad de las instituciones participantes y presentadas por expertas y expertos en la materia.

Per amor

En cuanto a programación de películas, durante septiembre y octubre podremos disfrutar de cine en familia

La programación que ofrecen es muy amplia y muy interesante, desde cine de autor, clásicos o independientes, hasta exposiciones o eventos. En resumen, la página de la Filmoteca debe ser la nueva adquisición de tu barra de Favoritos. Y se merece una visita, al menos, semanal, ya que su programación nunca dejará de sorprenderte.

Datos de Interés

Qué: Filmoteca de Catalunya. El templo del cine.

Dónde: Plaça de Salvador Seguí, 1

Cuándo: todo el año

Precio: a consultar aquí

Más información: Web| Instagram | Facebook | 935 671 070

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Salfumán – Blitz

Concierto Salfumán - Blitz El próximo sábado 30 de abril la música volverá al Blitz, un bar conocido por sus irresistibles sándwiches, con el concierto en directo de Salfumán  y de Daniel Gon DJ. El año pasado ofrecieron un interesante ciclo de DJ's, y este año, lo empiezan de la mano de Jägermesiter. En primer lugar encontraremos el directo de Salfumán, alias bajo el que opera la valenciana Sandra Rapupl, valor al alza del pop estatal. Su particular universo musical báscula…

Brunch -In the City

Brunch -In the City #2: Henrik Schwarz Live + Giorgia Angiuli Live Fue tal cual lo anunciamos: la inauguración de Brunch -In the city de la temporada 2020 se inauguró el pasado 1 de marzo con un rotundo Sold Out. Así que así es, está confirmado: ha vuelto el Brunch, un evento efímero que combina 53 grandes artistas de la música electrónica, 4 localizaciones inigualables de Barcelona, una gastronomía sofisticada y gourmet y un ambiente inmejorable donde no te costará…

TOO COOL FOR SCHOOL

TOO COOL FOR SCHOOL está de vueltaSi decimos Nasty Mondays, nadie se queda indiferente ya que llevan más de 10 años siendo el fiestón barcelonés de los lunes por excelencia. Como ya dijo mi compañero Raúl, "Nasty Mondays Barcelona, producida por Nasty Garage, se ha convertido en la fiesta de Rock n’ Roll más conocida, obteniendo un lleno absoluto cada noche y convirtiéndose  en un referente en la escena musical y socio-cultural de…