Filmoteca de Catalunya

 20 septiembre, 2020      por Julia Basallote

Divulgación audiovisual desde 1981

En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya queel templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, «Somos lo que vemos».

Filmoteca

Lo dicho, si quieres «ser» cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el teatro del Liceu y el la atmósfera teatral que se respira en el Paral·lel, por lo que su actividad como centro de exposiciones permanentes, temporales, biblioteca y, por supuesto, salas de cine, se encuentra bien contextualizada.

El 6 de octubre comienza la quinta edición del ciclo, organizada por la Filmoteca y el Museo Nacional con la colaboración de once instituciones culturales del país. La programación propone 33 sesiones los martes a las 17:00h hasta el 8 de junio de 2021, relacionadas con la actividad de las instituciones participantes y presentadas por expertas y expertos en la materia.

Per amor

En cuanto a programación de películas, durante septiembre y octubre podremos disfrutar de cine en familia

La programación que ofrecen es muy amplia y muy interesante, desde cine de autor, clásicos o independientes, hasta exposiciones o eventos. En resumen, la página de la Filmoteca debe ser la nueva adquisición de tu barra de Favoritos. Y se merece una visita, al menos, semanal, ya que su programación nunca dejará de sorprenderte.

Datos de Interés

Qué: Filmoteca de Catalunya. El templo del cine.

Dónde: Plaça de Salvador Seguí, 1

Cuándo: todo el año

Precio: a consultar aquí

Más información: Web| Instagram | Facebook | 935 671 070

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Creativa Barcelona

Vuelve Creativa Barcelona, el mayor evento de manualidades y labores del país ¡Manos a la obra! Porque la decimocuarta edición de Creativa Barcelona, la feria más consolidada y de mayor prestigio de España de manualidades, labores y DIY (Do it yourself), ya está aquí. Esta edición se celebrará del 7 al 10 de noviembre en el recinto ferial de La Farga de l’Hospitalet. Con expositores nacionales e internacionales (Portugal, Francia, Italia, Brasil…) que ya han confirmado su asistencia al evento.…

San Miguel Mas i Mas Festival

Grandes géneros musicales en grandes salas de la ciudad Entre el 30 de Julio y el 31 de Agosto, vuelve a Barcelona el San Miguel Mas i Mas Festival, una cita cultural que ya lleva 17 años llenando la ciudad de conciertos abiertos a todo tipo de público. Este año, los escenarios del Festival serán el Teatro Coliseum, la cava de la plaza Reial, la sala Jamboree, el tablao Tarantos y el club Moog, espacios que acogerán cerca de 93 espectáculos…

Eat Street

Eat Street vuelve a Barcelona   ¿Para qué negarlo? Todos amamos la comida, ¿verdad?. Pues una buena noticia.Llega la 5ta edición del EatStreet este fin de semana a Barcelona. Es verdad que cuando nos dicen “vamos a un puesto callejero” desconfiamos, pero en este caso no debe de ser así ya que en el Street Food que se organiza en Barcelona periódicamente por parte de BCNMés lo que se pretende es, en primer lugar cambiar la idea que se tiene sobre…