Filmoteca de Catalunya

 20 septiembre, 2020      por Julia Basallote

Divulgación audiovisual desde 1981

En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya queel templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, «Somos lo que vemos».

Filmoteca

Lo dicho, si quieres «ser» cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el teatro del Liceu y el la atmósfera teatral que se respira en el Paral·lel, por lo que su actividad como centro de exposiciones permanentes, temporales, biblioteca y, por supuesto, salas de cine, se encuentra bien contextualizada.

El 6 de octubre comienza la quinta edición del ciclo, organizada por la Filmoteca y el Museo Nacional con la colaboración de once instituciones culturales del país. La programación propone 33 sesiones los martes a las 17:00h hasta el 8 de junio de 2021, relacionadas con la actividad de las instituciones participantes y presentadas por expertas y expertos en la materia.

Per amor

En cuanto a programación de películas, durante septiembre y octubre podremos disfrutar de cine en familia

La programación que ofrecen es muy amplia y muy interesante, desde cine de autor, clásicos o independientes, hasta exposiciones o eventos. En resumen, la página de la Filmoteca debe ser la nueva adquisición de tu barra de Favoritos. Y se merece una visita, al menos, semanal, ya que su programación nunca dejará de sorprenderte.

Datos de Interés

Qué: Filmoteca de Catalunya. El templo del cine.

Dónde: Plaça de Salvador Seguí, 1

Cuándo: todo el año

Precio: a consultar aquí

Más información: Web| Instagram | Facebook | 935 671 070

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spinosaurus en Museu Blau

Un gigante en Barcelona hasta el 26/03 El museo de Ciencias Naturales de Barcelona, Museu Blau, presenta hasta el 26 de marzo de 2017 la muestra temporal: "Spinosaurus, el gigante perdido del Cretaceo". Una muestra que combina la paleontología, la historia y la tecnología para sumergirnos en el mundo de este dinosaurio poco conocido.La réplica en tamaño real del esqueleto del Spinosaurus, con 15 metros de largo, domina la sala central de esta muestra igual…

MODDI en concierto

MODDI presenta "Unsongs" Este viernes 10 de noviembre, el reconocido artista noruego MODDI viene en concierto a la sala Sidecar Factory Club para presentar su álbum "Unsongs".'Unsongs' incluye una colección de 12 canciones que, en un momento u otro, han sido prohibidas o suprimidas con la intención de silenciarlas. Moddi presenta su rework de 'Punk Prayer' de Pussy Riot – por la que el colectivo feminista ruso fue enjuiciado y encarcelado en 2012 - y 'Army…

Sónar+D

La experiencia más inmersiva del Sónar Comienza mañana. Hasta 150 actividades y más de 1.200 plazas en workshops y masterclasses. Sónar+D es el Congreso de Tecnología, Creatividad y Negocio que se celebra en Barcelona en paralelo al festival Sónar. Desde 2013 reúne a las comunidades creativas, tanto internacionales como de la ciudad, más allá de la música: pensadores, artistas, músicos, tecnófilos creativos, cineastas, diseñadores, científicos, emprendedores, makers y hackers. Este año, gracias a SEAT (innovation partner del festival) se convierte en una…