Filmoteca de Catalunya

 20 septiembre, 2020      por Julia Basallote

Divulgación audiovisual desde 1981

En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya queel templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, «Somos lo que vemos».

Filmoteca

Lo dicho, si quieres «ser» cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el teatro del Liceu y el la atmósfera teatral que se respira en el Paral·lel, por lo que su actividad como centro de exposiciones permanentes, temporales, biblioteca y, por supuesto, salas de cine, se encuentra bien contextualizada.

El 6 de octubre comienza la quinta edición del ciclo, organizada por la Filmoteca y el Museo Nacional con la colaboración de once instituciones culturales del país. La programación propone 33 sesiones los martes a las 17:00h hasta el 8 de junio de 2021, relacionadas con la actividad de las instituciones participantes y presentadas por expertas y expertos en la materia.

Per amor

En cuanto a programación de películas, durante septiembre y octubre podremos disfrutar de cine en familia

La programación que ofrecen es muy amplia y muy interesante, desde cine de autor, clásicos o independientes, hasta exposiciones o eventos. En resumen, la página de la Filmoteca debe ser la nueva adquisición de tu barra de Favoritos. Y se merece una visita, al menos, semanal, ya que su programación nunca dejará de sorprenderte.

Datos de Interés

Qué: Filmoteca de Catalunya. El templo del cine.

Dónde: Plaça de Salvador Seguí, 1

Cuándo: todo el año

Precio: a consultar aquí

Más información: Web| Instagram | Facebook | 935 671 070

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nits Gaudí Torre Bellesguard

Noches mágicas envueltas de arte modernista La torre Bellesguard se convertirá este verano en el primer edificio de Antoni Gaudí que acogerá conciertos muy especiales para disfrutar del buen tiempo de una manera única y con unas vistas inmejorables. La propuesta, que empezará el próximo 25 de Junio consta de 47 conciertos de varios estilos para agradar a todo tipo de público. ¿Os gusta el Blues? Entonces no os podéis perder sus propuestas de este estilo musical que se celebrarán…

Nueva edición de Vermut Solidario

Vuelve Welcome by Vermut Solidario, una nueva edición del evento más comprometido de Barcelona L'Antiga Fàbrica d'Estrella Damm acogerá este domingo 15 de mayo una edición muy especial del evento más comprometido de Barcelona: Welcome by Vermut Solidario. En esta ocasión, los beneficios obtenidos se donarán a ACCEM, ONG que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas en España y también a la Fundación Diario de un Cuidador. En esta ocasión, Welcome by Vermut Solidario contará con más espacios, más colaboradores y más diversión…

DE9 – Barnadise (AlNoise Remix)

Nueva remezcla de Barnadise Hace poco, en nuestra web, os hablamos del artista DE9 y de su nuevo single Barnadise, en el que hizo honor a nuestra ciudad y mostró su admiración hacia ella dedicándole la canción. Ahora, volvemos a hacer mención a su trabajo ya que, con tal sólo 17 años, "el Dj AlNoise" ha hecho una remezcla espectacular de aquella canción que nos cautivó una vez, y lo ha vuelto a hacer de nuevo. [caption id="attachment_8711" align="aligncenter" width="690"]…