Artemis Gymkhanas

 11 abril, 2023      por danielo

Descubre los secretos de Barcelona de una manera original

Yendo un paso más allá de las clásicas Escape Rooms, Artemis Gymkhanas ofrece una manera divertida y creativa de ejercitar la mente mientras se descubre (o redescubre) Barcelona. Con una gran variedad de juegos y actividades que se desarrollan a lo largo y ancho de la Ciudad Condal, seguro que encontráis la que más se adapta a vuestras preferencias.

Artemis Gymkhanas

Los juegos de Artemis se desarrollan a lo largo y ancho de la ciudad

Si todavía no sabéis lo que es una gymkhana, básicamente consiste en un juego de entre una y tres horas de duración en el cual los participantes (ya sean grupos en solitario o enfrentados) tienen que buscar pistas por toda la ciudad para poder resolver un misterio y llegar con éxito al final. ¡Toda la ciudad se convierte en un inmenso Escape Room! Y esto es lo que los chicos y chicas de Artemis llevan haciendo desde hace años; pensando, creando y animando para tener, a día de hoy, más de 9 juegos con sus diferentes historias e itinerarios.

Montjuïc, el Barrio Gótico, el Born y la playa de la Barceloneta son solo algunas de las localizaciones en las que se desarrollan este tipo de juegos. Y es que uno de los valores de Artemis es querer transmitir, ya sea a locales o a turistas, el entusiasmo y la pasión que sienten por esta ciudad. Los diferentes juegos cuentan con el objetivo común de hacer que los jugadores aprendan, desarrollen su capacidad de trabajar en equipo, ejerciten su mente para hacer frente al desafío y, por encima de todo, ¡que se diviertan!

Artemis ofrece actividades para locales, turistas, empresas, niños y adultos. Si eres un cerebrito, podrás encontrar juegos que supongan un reto para tu mente. Si, por el contrario, prefieres un reto a la altura de tus capacidades físicas, no quedarás decepcionado. Incluso si no hablas los idiomas locales, ¡Artemis también tiene alternativas para ti! Si quieres celebrar tu cumpleaños o despedida de solter@, también puedes. Artemis está especializada también en gestionar todo tipo de eventos.

Artemis Gymkhanas

¡El equipo preparado para comenzar la aventura!

La opción elegida por nuestro equipo fue la de “Barcelona romana”; una aventura histórica que nos sitúa en la piel de Julius de Tertulina y Tertiola, un ciudadano romano del siglo I d.C. que se embarca en dirección a la floreciente colonia de Barcino con el objetivo de encontrar a su padre, su tío y su prometida. Así pues, armados con mapas, brújulas y demás utensilios, nos dispusimos a encontrar e hilar las pistas para conseguir llevar a cabo la misión.

Por suerte y tras recorrer toda la ciudad romana en busca de estatuas, elementos arquitectónicos e inscripciones (¡a menudo en latín y layetano!) conseguimos averiguar el paradero de la familia romana. Sin embargo, aunque ya nos considerábamos unos expertos en los misterios de la ciudad, ¡no nos resultó nada fácil! Y es que una ciudad con más de 2000 años de historia siempre tiene secretos que esconder. Al final del juego volvimos a casa contentos por haber tenido una gran experiencia y un poco más sabios de lo que habíamos salido.

En definitiva, Artemis Gymkhanas supone una opción ideal para conocer un poco más los secretos de la ciudad de Barcelona mientras se le da un poco de caña a la mente. ¡Que comience el juego!

Datos de interés:

Qué: Artemis Gymkhanas.

Dónde: ¡En todas partes!

Cuándo: Bajo demanda o en sesiones públicas según el tipo de juego.

Cuánto:  Desde 15€ por persona.

Idiomas: Castellano, catalán, inglés y francés.

Más información: Web y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pim Pam Cook

¡Con Pim Pam Cook saca al cocinillas que llevas dentro! ¿Estás buscando un plan súper original y dónde además aprendas a cocinar? ¡Pues Pim Pam Cook será tu opción! Es un taller de cocina que se convierte en un plan ideal, ya sea para realizar sol@, con amigos, con pareja, con tus hijos, ¡con quién tu prefieras! El chef David Lienas, te hará pasar un momento memorable descubriendo nuevas culturas gastronómicas, la actividad son dos horas y media de completa diversión…

Vive la experiencia del Hospital abandonado

No todo es lo que parece en el Hospital Abandonado Pica la curiosidad, ¿eh? ¿Qué es eso de hospital abandonado? ¿Abandonado… por qué? ¿Y dónde? ¿Será un escape room? Todas ellas, preguntas que seguro os estaréis haciendo en este momento; y que por supuesto os respondemos ya mismo. No, no se trata de un escape room. Lo que os estamos presentando es un juego de rol, 100% inmersivo y realista, y apto para las más atrevidas... ¡Bienvenidos a la experiencia…

Cata de picantes en Gastronomía Activa

Aprendiendo gastronomía en Barcelona ¿Te gusta vivir nuevas experiencias? ¿Y probar cosas nuevas en la cocina? ¿Tienes interés en conocer cómo los componentes de los alimentos generan reacciones en tu cuerpo? ¿Te gustaría saber más sobre diferentes tipos de alimentos, a través de catas y talleres? ¿Una cata de picantes "a la mexicana", por ejemplo? Si tu respuesta es un rotundo y potente "SI!" para cualquiera de las preguntas (o para todas, como en mi caso), no dudes en seguir leyendo este…

Contrabajo Experimental en PopUp Art

Concierto íntimo en un jardín secreto PopUp Art es una plataforma que produce happenings  culturales íntimos y vanguardistas en espacios singulares para un público amante del arte. El próximo viernes 26 de mayo a las 19:30h se abrirá una ventana a un jardín secreto para vivir un concierto de contrabajo experimental por Jorge Da Rocha.Un happening singular que se sale de los caminos transitados, un concierto en un jardín secreto, donde…

5 buenos sitios donde hacer una Barbacoa en 2024

¿Cuáles son las Barbacoas y Merenderos que tienes que conocer? Estamos en esa época del año donde los rayos de sol ya empiezan a salir de vez en cuando. Aquí te traemos nuestro top de lugares (unos más recónditos que otros), donde podrás hacer una barbacoa. Y para que no todo sea comer y comer, os dejamos otro listado para poder disfrutar de la naturaleza, consultad nuestros Mejores Atardeceres de Barcelona o si lo que preferís es bajar los excesos…

Roomin Escape

Sabrás entrar pero, ¿podrás salir? Cuando te aburres de la rutina, te apetece hacer algo diferente y no se te ocurre un plan original, recuerda que en Barcelona siempre hay algo que hacer. Esta vez, te proponemos escapar. Así es, ¿qué tal suena una carrera contra el tiempo donde el ingenio y el trabajo en equipo tienen que jugar juntos para conseguir escapar?En Roomin te dan la posibilidad de meterte de lleno en una…

Deja una respuesta