Artemis Gymkhanas

 30 mayo, 2018      por Daniel

Descubre los secretos de Barcelona de una manera original

Yendo un paso más allá de las clásicas Escape Rooms, Artemis Gymkhanas ofrece una manera divertida y creativa de ejercitar la mente mientras se descubre (o redescubre) Barcelona. Con una gran variedad de juegos y actividades que se desarrollan a lo largo y ancho de la Ciudad Condal, seguro que encontráis la que más se adapta a vuestras preferencias.

Artemis Gymkhanas

Los juegos de Artemis se desarrollan a lo largo y ancho de la ciudad

Si todavía no sabéis lo que es una gymkhana, básicamente consiste en un juego de entre una y tres horas de duración en el cual los participantes (ya sean grupos en solitario o enfrentados) tienen que buscar pistas por toda la ciudad para poder resolver un misterio y llegar con éxito al final. ¡Toda la ciudad se convierte en un inmenso Escape Room! Y esto es lo que los chicos y chicas de Artemis llevan haciendo desde hace años; pensando, creando y animando para tener, a día de hoy, más de 9 juegos con sus diferentes historias e itinerarios.

Montjuïc, el Barrio Gótico, el Born y la playa de la Barceloneta son solo algunas de las localizaciones en las que se desarrollan este tipo de juegos. Y es que uno de los valores de Artemis es querer transmitir, ya sea a locales o a turistas, el entusiasmo y la pasión que sienten por esta ciudad. Los diferentes juegos cuentan con el objetivo común de hacer que los jugadores aprendan, desarrollen su capacidad de trabajar en equipo, ejerciten su mente para hacer frente al desafío y, por encima de todo, ¡que se diviertan!

Artemis ofrece actividades para locales, turistas, empresas, niños y adultos. Si eres un cerebrito, podrás encontrar juegos que supongan un reto para tu mente. Si, por el contrario, prefieres un reto a la altura de tus capacidades físicas, no quedarás decepcionado. Incluso si no hablas los idiomas locales, ¡Artemis también tiene alternativas para ti! Si quieres celebrar tu cumpleaños o despedida de solter@, también puedes. Artemis está especializada también en gestionar todo tipo de eventos.

Artemis Gymkhanas

¡El equipo preparado para comenzar la aventura!

La opción elegida por nuestro equipo fue la de “Barcelona romana”; una aventura histórica que nos sitúa en la piel de Julius de Tertulina y Tertiola, un ciudadano romano del siglo I d.C. que se embarca en dirección a la floreciente colonia de Barcino con el objetivo de encontrar a su padre, su tío y su prometida. Así pues, armados con mapas, brújulas y demás utensilios, nos dispusimos a encontrar e hilar las pistas para conseguir llevar a cabo la misión.

Por suerte y tras recorrer toda la ciudad romana en busca de estatuas, elementos arquitectónicos e inscripciones (¡a menudo en latín y layetano!) conseguimos averiguar el paradero de la familia romana. Sin embargo, aunque ya nos considerábamos unos expertos en los misterios de la ciudad, ¡no nos resultó nada fácil! Y es que una ciudad con más de 2000 años de historia siempre tiene secretos que esconder. Al final del juego volvimos a casa contentos por haber tenido una gran experiencia y un poco más sabios de lo que habíamos salido.

En definitiva, Artemis Gymkhanas supone una opción ideal para conocer un poco más los secretos de la ciudad de Barcelona mientras se le da un poco de caña a la mente. ¡Que comience el juego!

Datos de interés:

Qué: Artemis Gymkhanas.

Dónde: ¡En todas partes!

Cuándo: Bajo demanda o en sesiones públicas según el tipo de juego.

Cuánto: 10-15€ por persona.

Idiomas: Castellano, catalán, inglés y francés.

Más información: Web y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Segway Tour

¡Turismo por Barcelona sin agotarte! Ya no tendremos que llegar a nuestro hotel o apartamento cansados de la caminata que nos hemos pegado para visitar todos los monumentos y áreas turísticas que queríamos conocer de Barcelona... Gracias al avance de la tecnología, Barcelona Segway Tour realiza tours turísticos por Barcelona con unos aparatos que se mueven mediante sensores de inclinación llamados Segways. Cuando realicéis la reserva podréis escoger por dónde os gustaría hacer la ruta. A lo largo de ésta, un guía…

Trip Troop | Vintage tours conduciendo un 600

Viaje en el tiempo a la época "ye-yé" El "seílla", "seíta", "pelotilla" y hasta el "ombligo". La fama del Seat 600 llevó a apodar este coche, reproducido por miles en la zona Franca de Barcelona, de muchas maneras. A pesar de que la primera unidad se fabricó hace casi 60 años su popularidad sobrevive. No importa la edad que tengas, aún este icono es identificado con facilidad. Un coche mítico que hoy puedes volver a conducir de la mano de Trip Troop y sus…

Atuell

La nueva cara de la cerámica Atuell es un taller creativo de cerámica en el que cada persona es libre de escoger su horario, técnica y diseño. Con tarjetas T5 y T10 puedes distribuir tu proceso de creación en un máximo de tres meses y contar con la asesoría personalizada de Olga, propietaria de Atuell y maestra ceramista.Los primeros objetos de barro moldeados se remontan…