L´Aquàrium de Barcelona

 29 marzo, 2023      por Isa Mosquera

L´Aquàrium de Barcelona: El mejor acuario del mundo en temática mediterránea

Toda una referencia de ocio en la ciudad, l’Aquàrium de Barcelona abrió sus puertas en el año 1995 con una clara vocación educativa y con el claro objetivo de mostrar a los ciudadanos la posibilidad de vivir el mundo marino. Actualmente es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea.

L'Aquàrium

Oceanario, por donde un túnel transparente de más de 80 metros de longitud, acerca a los diferentes tipos de tiburones, rayas, morenas y otras especies.

Un lugar privilegiado para conocer la biodiversidad de los ecosistemas marinos, en especial de las especies del Mediterráneo, y lanzar un mensaje sobre la necesidad e importancia de su conservación.

Al inicio de la visita nos sumergirnos en los ecosistemas de superficie y poco a poco vamos ganando profundidad y se muestran ante nosotros los diferentes hábitats, animales y plantas que caracterizan cada zona. Donde también hay tanques de especial interés, como puede ser la reserva marina de las Islas Medas, de especial riqueza biológica y gran biodiversidad.

El recorrido es una experiencia inmersiva, lo más real posible, 66 acuarios entre mediterráneos y tropicales, donde conviven once mil ejemplares de más de 450 especies diferentes.

El más grande y espectacular es el Oceanario, por donde un túnel transparente de más de 80 metros de longitud, acerca a los diferentes tipos de tiburones, rayas, morenas y otras especies. Sin duda, uno de los principales huéspedes de L’Aquàrium de Barcelona es el tiburón. Durante el recorrido tropical, se pueden observar de cerca varias especies de escualos, como el tiburón de puntas negras o el de puntas blancas, y el tiburón cebra.

L´Aquàrium

Pingüino de Humboldt con su cuidadora en L´Aquàrium de Barcelona

En el año 2001 se amplió la colección biológica abriendo una nueva planta, en la que se puede disfrutar de dos exposiciones permanentes, la sala Planeta Aqua y el espacio interactivo ¡Explora!, que hacen énfasis en la importancia del medio acuático en la Tierra, y donde los más jóvenes de casa pueden descubrir el mundo marino a través de los sentidos.

La sala Planeta Aqua, de 4.000 m2, se muestran otros ecosistemas, tanto marinos como dulceacuícolas en zonas diferenciadas. La vida en el frío es el espacio donde habitan los simpáticos pingüinos de Humboldt; la maqueta de cachalote de la sala acoge una exhibición permanente sobre Las mariposas del mar o medusas. Y en el espacio Agua y Vida, se alojan pirañas, ajolotes, ranas y peces pulmonados.

 L´Aquàrium

Taller experimental para aprender un montón de cosas sobre los pingüinos en L´Aquàrium de Barcelona

Disponen talleres como Mascaras y Chapas, donde podrás dejar volar tu creatividad y llevarte un bonito recuerdo y Aves de blanco y negro, un taller experimental para aprender un montón de cosas sobre los pingüinos. También, un Juego de pistas, para esclarecer hallazgos sobre estos y Charlas entre plumas, donde podrás preguntar cualquier duda sobre como son y como viven los pingüinos a su cuidador mientras les da de comer.

Además, los que siempre hayan soñado con ser patrón de un submarino podrán hacer su sueño realidad con la reproducción que L’Aquàrium de Barcelona posee en el ¡Explora! A través de juegos interactivos y multimedia nos remontaremos a tiempos de las primeras exploraciones.

Esto no es todo, con sus actividades, tienes la posibilidad de vivir experiencias extraordinarias de una manera única, con l´Aquàrium puedes ser Aquarista por un día, cuidar a sus animales, alimentarlos y ayudar en su cuidado o  su famosa actividad Dormir entre tiburones, que te permite conocer a sus huéspedes más especiales, podrás conocer de cerca  cómo son, cómo se comportan y qué hacen cuando llega la noche.

Al finalizar la visita, varios servicios como la cafetería, la tienda, el auditorio y la foto recuerdo, están a nuestra disposición.

La visita a L’Aquàrium de Barcelona, sin duda, es una experiencia única que no puedes dejar pasar.

Datos de interés:

Qué: L´Aquàrium de Barcelona

Cuándo: De lunes a viernes de 10 a 20h y sábados y domingos de 10 a 20h.

Dónde: Moll d´Espanya del Port Vell, 08039, Barcelona.

Precio: Puedes consultar los precios de las entradas de la visita en el enlace.

Contacto: 932217474 [email protected]

Más información: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Patente

Talleres gastronómicos para foodies https://youtube.com/shorts/e9M__RkIqRM?feature=share La Patente es un espacio en el que se mezclan los talleres de cocina con las experiencias y eventos gastronómicos. Hay diferentes temáticas y niveles para que puedas sacar lo mejor de ti en la cocina. Desde aprender a cocinar arroces o comida coreana, hasta todas las posibilidades de los curries, o los secretos del pan con masa madre. Además también organizan eventos privados y workshops para empresas. Todas las actividades y talleres terminan con…

Open Camp

Open Camp, parque temático del deporte Barcelona incorpora en el Anillo Olímpico del Parque de Montjuïc otra oferta de ocio para todos los públicos, el primer parque temático del deporte, Open Camp. Distribuido por varias zonas según la modalidad del deporte, encontraréis simuladores para jugar como auténticos profesionales en aquel deporte que nunca pudisteis destacar o, todo lo contrario, que os apasiona. OPEN BASKET En este escenario podréis poner a prueba vuestra velocidad y técnicas deportivas. Sólo tenéis que seguir…

Los 10 mejores karaokes de Barcelona

¿Cuáles son los mejores karaokes de Barcelona? ¿Tus ganas de cantar a pleno pulmón no desaparecen cuando sales de la ducha? ¿Te vienes arriba cada vez que suena la canción que te gusta en la radio mientras conduces? Admítelo, necesitas una sesión de karaoke ya.  En UBDEB estamos igual que tú. Necesitamos subirnos a un escenario, con micrófono en mano y cantar… Cantar tal y como cantaban Dustin y Suzie la canción “Never Ending Story”  en el final de la…

Bricoteca

Descubre tu lado más creativo en Bricoteca ¿Os gusta crear con vuestras manos?, ¿os gustan las manualidades?, ¿os gustan las actividades originales?, ¿os gusta el bricolaje? Esto y mucho más, lo encontraréis en la Bricoteca. No es solo un lugar, es una comunidad de mentes creativas, aprovecha la oportunidad para descubrir  y explorar tu lado más creativo gracias a su Jornada de Puertas Abiertas para adultos y niños del 11 al 23 de diciembre y del 8 al 13 de enero. Bricoteca es como un patio…

Bliss Spa en W Barcelona

Mujeres, esto es para vosotras Tanto si sois de Barcelona como si habéis estado de paso, seguro que habéis admirado más de una vez la figura del Hotel W que se alza a los pies de la Barceloneta como un icono más de la ciudad. Además de eventos y fiestas increíbles, este hotel de lujo de diseño vanguardista y arquitectura espectacular acogió en 2009 el spa neoyorkino Bliss, instalándose así el primer y por ahora único spa de esta marca en…

Tour de tapas con Sandemans

¡Nos vamos de tapas! Barcelona está llena de sitios que ofrecen tapas, pero si de verdad quieres conocer lugares que sirven tapas tradicionales y acompañarlas además de experiencias originales, el Tour de tapas de Sandemans es un “must” en tu lista.  Este tour inicia en Plaza del Ángel, en la salida del metro Jaume I e incluye siete tapas, una cerveza, vino o refresco en cada bar, visita guiada por el Barrio Gótico, el Born y Barceloneta.  Se hace todos…