Biblioteca Pública Arús

 16 enero, 2018      por Catalina

Viajar al pasado es posible

Un fondo bibliográfico de 74.000 volúmenes. La cuarta Estatua de la Libertad en el mundo. Documentación de historia social y cultural del siglo XIX, de masonería, del movimiento obrero y anarquista, hasta de Sherlock Holmes.

En Passeig de Sant Joan, cerca de la Plaza Tetuan, encontrarás un farol diferente que tendrá escrito “Biblioteca Pública Arús“. Te recomendamos que entres porque se podría volver tu lugar favorito de Barcelona.

La lámpara de la fachada de la Biblioteca Pública Arús

La lámpara de la fachada de la Biblioteca Pública Arús

El objetivo de una caminata por Passeig de Sant Joan muchas veces es llegar al Parc de la Ciutadella, y a veces pasamos frente a la Biblioteca Arús pero no nos detenemos. Nos declaramos culpables porque nosotros también hemos pasado de largo. Sin embargo, nos hemos decidido a entrar, y no podíamos creer lo interesante que es este pequeño lugar.

¿Sueñas con una máquina del tiempo? La Biblioteca Arús es una. Atraviesas el umbral de la biblioteca y te encontrarás con dos puertas de vidrio automáticas. Pero luego te topas con una majestuosa escalera con dos columnas jónicas en cada lado. Vuelta al pasado. Subirás cada escalón observando todo y descubriendo los símbolos de la cultura masónica. Cuando llegues arriba, cruzarás dos puertas antiguas. Y te la toparás, frente a frente a la Estatua de la Libertad.

La biblioteca es pequeña, tranquila y antigua. En cada rinconcito de ella hay un libro, de aquellos con páginas amarillas, de escritura en tinta y de cobertura de cuero con el título incrustado en la tapa en letras negras o doradas. No hay espacio que no esté cubierto por un libro.

Sobre los mesones de madera y bajo las lámparas de cristales, hay un globo terráqueo que combina con el color cálido de la biblioteca.

En la biblioteca, se exponen libros de la colección de Rossend Arús, el hombre que le regaló esta biblioteca a Barcelona. Su objetivo personal era crear una biblioteca pública para que los trabajadores pudieran ilustrarse. Sus testamentarios le ayudaron a cumplir su deseo de muerte e inauguraron la Biblioteca Arús en 1985.

Biblioteca Pública Arús

La estatua de la libertad

Una biblioteca pequeña, muy tranquila y con un extraordinario legado cultural. Esperamos que luego de leer este artículo decidas a detenerte en Passeig de Sant Joan 26. Advertimos que puede volverse tu lugar favorito de Barcelona.

Datos de interés:

Qué: Biblioteca Pública Arús.

Dónde: Passeig de Sant Joan 26.

Cuándo: L – M – V: 9.30h a 15.00h | M – J: 16.00h a 21.00h.

Precio: ¡Gratuito!

Contacto: 932 565 950 | [email protected]

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cat House Barcelona

We Love Cats. We Help Cats Hace unos meses que Cat House Barcelona, la sede social y física de la Suara Foundation, abrió sus puertas en el Born, situada en la parte superior de Suara Store.Cat House Barcelona es el punto de encuentro para actividades relacionadas con el mundo gatuno cuyo objetivo principal es velar por el buen estado físico y emocional de los gatos. Suara Foundation es una organización creada en 2011 para ofrecer mejores…

Barcelona misteriosa

Un recorrido por la Barcelona más misteriosaBarcelona es una ciudad llena de vida y de luz, fácil para quienes la visitan, amable, cosmopolita… pero también es una ciudad que tiene su dosis de misterios difíciles de explicar. Las historias de misterio y terror nos atraen porque la tensión a la que nos someten generan una situación de estrés, en la que la adrenalina se libera en nuestra sangre haciéndonos sentir mucho más…

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…