La Patente

 24 noviembre, 2023      por Isa Mosquera

Talleres gastronómicos para foodies

La Patente es un espacio en el que se mezclan los talleres de cocina con las experiencias y eventos gastronómicos. Hay diferentes temáticas y niveles para que puedas sacar lo mejor de ti en la cocina. Desde aprender a cocinar arroces o comida coreana, hasta todas las posibilidades de los curries, o los secretos del pan con masa madre.

Además también organizan eventos privados y workshops para empresas. Todas las actividades y talleres terminan con una comida o cena abundante acompañada por vinos y otras bebidas.

La Patente

La Patente, talleres y eventos gastronómicos

En Un Buen Día en Barcelona hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos de sus talleres, y cada vez nos gustan más. El aprendizaje, la experiencia y el festín final, nos hacen irnos de allí agendando un nuevo taller .

la patente

Nuestro primer taller fue el de cocina vegetariana (siendo la mayoría también vegana) y resultó ser tremendamente sorprendente aprender la magia que se puede hacer en la cocina con legumbre y vegetales, solo echándole un poco de imaginación. Àngels, comenzó la clase con una explicación teórica y muy didáctica de los platos que íbamos a preparar, dándonos mogollón de tips para poder incluir en nuestro día a día estas recetas y variaciones de las mismas.

la patente

El menú consistía en tres platos y un postre: burgers de legumbre y confitura de cebolla al oporto, tartar de remolacha con encurtidos, emulsión de cúrcuma y miso, crujiente de pan y polvo de tomate, gyozas de «rostit» de Heura con Yondu y setas y falso risotto especiado de quinoa con coco y mango. Nos dividimos en grupos de cuatro, para que cada uno preparase uno de los platos.

Mi grupo fue el que preparó las burgers, que me encantó aprender a preparar, pero durante las elaboraciones íbamos haciendo paradas para aprender qué estaba haciendo cada grupo y así no perder detalle de cada uno de los platos (igualmente os hacen llegar las recetas para poder prepararlas en casa). Al terminar, como cierre de esta maravillosa experiencia, pudimos comernos nuestros platos y poder compartir con el grupo las impresiones de cada plato.

la patente

El segundo taller en el que participamos fue el de iniciación al pan artesano con Mónica de Bonsfocs. Esta emprendedora inquieta y panadera autodidacta sabe de lo que habla. En sus palabras se nota todo el trabajo que tiene a las espaldas y los años de experiencia. El taller se dividió en 3 secciones: por un lado una parte más teórica para comprender todo lo que íbamos a hacer después; y luego dos partes más prácticas: cómo hacer masa madre y cómo preparar un pan rústico con ésta.

Mónica no se guarda ningún truco o tip. Si ya has sido alumn@ de ella, habrás visto que los errores de los inicios los has sorteado de forma magistral. De forma conjunta elaboramos una masa madre, simplemente para aprender el proceso. El premio al final no era la masa madre, sino la de Mónica, con la que trabaja desde hace 12 años. Todos nos llevamos un tarro para poder fabricar con ella todo el pan queríamos.

En la segunda parte elaboramos cada uno su propio pan rústico, paso a paso. Desde la mezcla de ingredientes, hasta el amasado, fermentación y greñado. Listo para acabarlo de hornear en casa, también con todas las pautas de Mónica. El resultado: un pan increíble. Esponjoso, con corteza y con sabor.

Si alguna vez has pensado en hacer pan o incluso lo has intentado, sin duda iniciarte con una experta como ella es un plus para ir sobre seguro. Experiencia muy recomendable, así como el resto de talleres que se hacen en el espacio de La Patente. Además para acabar la clase, y ya con nuestros panes listos, degustamos dos tipos de los que elabora en Bonsfocs, acompañados de un queso artesano. ¡Sin palabras!

Os animamos a buscar entre toda la variedad de talleres que ofrece La Patente para todos los niveles, estamos seguros que encontraréis el que os haga sacar lo mejor de vosotros en la cocina.

¡Sí, chef!

Datos de interés:

Qué: Talleres de cocina La Patente

Cuándo: calendario mensual .

Dónde: La Patente C/ Villarroel, 123 y Av. del Paral·lel, 140

Precio: desde 60 euros (puedes regalar un taller aquí)

Contacto: [email protected]

Mas información:  Web La Patente / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Rooftops

Nuestra ciudad desde otro punto de vista Lo sugestivo y fascinante que resulta muchas veces admirar lo cotidiano desde otra perspectiva. ¿Qué puede ser más cotidiano que los barrios de nuestra ciudad, aquellos por los que caminamos en el día a día?Barcelona Rooftops nos da la oportunidad de conocer Barcelona desde las alturas, visitando tres azoteas situadas en emplazamientos estratégicamente seleccionados para que te dejes sorprender y tener la suerte de volver a experimentar las sensaciones de aquel que descubre…

Aventurico – Juego de escape en Barcelona

Aventurico, el escape room de moda para adultos y niños Hoy os proponemos un plan para disfrutar en familia o con amigos que os va a encantar. Un reto emocionante para los más pequeños de la casa, familias valientes y adultos que buscan adrenalina y mucha risa. Aventurico es un escape room de aventuras y muchísima diversión ubicado en pleno centro de Barcelona. Ofrece multitud de escenarios para elegir, opciones para grupos grandes de hasta 60 personas de todas las edades…

Bailongu

Bailar nunca fue tan divertido  ¿Que tal un plan para desconectar, moverte y conocer gente, todo a la vez que aprendes a bailar?  Bailongu tiene la propuesta que buscabas al ser mucho más que una academia de baile.  No te enseñarán solamente figuras de baile, aquí aprenderás realmente a bailar.  La matricula ya está abierta y las clases inician la primera semana de abril, te contamos más:En Bailongu hay ritmos…

Experiencia MTPlus: Galletas Decoradas

Con las manos en la masa MTPlus es una Escuela de Tendencias pequeña pero muy dinámica que nace de la inquietud creativa de Teresa, diseñadora de interiores, escaparatista, diseñadora comercial y estilista de profesión. MTPlus ofrece servicios de escaparatismo o cool hunting, entre otros, tanto a empresas como a particulares, a la vez que imparte cursos muy específicos para profesionales y estudiantes en el mundo de la moda, diseño e imagen y también ofrece un interesante catálogo de experiencias. Estas últimas…

Cat House Barcelona

We Love Cats. We Help Cats Hace unos meses que Cat House Barcelona, la sede social y física de la Suara Foundation, abrió sus puertas en el Born, situada en la parte superior de Suara Store.Cat House Barcelona es el punto de encuentro para actividades relacionadas con el mundo gatuno cuyo objetivo principal es velar por el buen estado físico y emocional de los gatos. Suara Foundation es una organización creada en 2011 para ofrecer mejores…

La Casa Amatller

La Casa Amatller, una joya modernista en el corazón de Barcelona, y hogar de los deliciosos chocolates Amatller La Casa Amatller es uno de los edificios más emblemáticos del modernismo catalán, una obra maestra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch que se encuentra en pleno corazón de la ciudad condal. Construida a principios del siglo XX para la familia Amatller, esta casa-museo es hoy en día un referente cultural y turístico que no puedes dejar de visitar. [caption id="attachment_38915" align="aligncenter"…

Deja una respuesta