La Patente

 6 abril, 2021      por Isa Mosquera

Talleres gastronómicos para foodies

La Patente es un espacio en el que se mezclan los talleres de cocina con las experiencias y eventos gastronómicos. Hay diferentes temáticas y niveles para que puedas sacar lo mejor de ti en la cocina. Desde aprender a cocinar arroces o comida coreana, hasta todas las posibilidades de los curries, o los secretos del pan con masa madre.

Además también organizan eventos privados y workshops para empresas. Todas las actividades y talleres terminan con una comida o cena abundante acompañada por vinos y otras bebidas.

La Patente

La Patente, talleres y eventos gastronómicos

El taller en el que participamos fue el de iniciación al pan artesano con Mónica de Bonsfocs. Esta emprendedora inquieta y panadera autodidacta sabe de lo que habla. En sus palabras se nota todo el trabajo que tiene a las espaldas y los años de experiencia.

El taller se dividió en 3 secciones: por un lado una parte más teórica para comprender todo lo que íbamos a hacer después; y luego dos partes más prácticas: cómo hacer masa madre y cómo preparar un pan rústico con ésta.

Mónica no se guarda ningún truco o tip. Si ya has sido [email protected] de ella, habrás visto que los errores de los inicios los has sorteado de forma magistral.

De forma conjunta elaboramos una masa madre, simplemente para aprender el proceso. El premio al final no era la masa madre, sino la de Mónica, con la que trabaja desde hace 12 años. Todos nos llevamos un tarro para poder fabricar con ella todo el pan queríamos.

En la segunda parte elaboramos cada uno su propio pan rústico, paso a paso. Desde la mezcla de ingredientes, hasta el amasado, fermentación y greñado. Listo para acabarlo de hornear en casa, también con todas las pautas de Mónica.

El resultado: un pan increíble. Esponjoso, con corteza y con sabor.

Si alguna vez has pensado en hacer pan o incluso lo has intentado, sin duda iniciarte con una experta como ella es un plus para ir sobre seguro. Experiencia muy recomendable, así como el resto de talleres que se hacen en el espacio de La Patente.

Además para acabar la clase, y ya con nuestros panes listos, degustamos dos tipos de los que elabora en Bonsfocs, acompañados de un queso artesano. ¡Sin palabras!

Datos de interés:

Qué: Talleres de cocina La Patente

Cuándo: calendario mensual .

Dónde: La Patente C/ Villarroel, 123

Precio: desde 50 euros (puedes regalar un taller aquí)

Contacto: [email protected] o 933 238 830 y 618 478 106

Mas información:  Web La Patente / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mirador Torre Glòries

El nuevo referente cultural y de ocio de la ciudad Mirador Torre Glòries ofrece un viaje fascinante que permite conocer Barcelona con una nueva mirada. Un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología, situado en un icono de la ciudad que se abre a la población de forma permanente por primera vez.Este espectacular observatorio - el único que ofrece una vista 360º de Barcelona- permite contemplar la ciudad…

Ruta en bici entre viñedos – Bodega Miquel Jané

Una manera diferente de conocer el Penedés Atentos los enamorados del vino y de las actividades para sentirse libre y respirar aire fresco. Bodegas Miquel Jané propone descubrir sus viñas, situadas en la comarca del Penedés, a través de un recorrido en bicicleta. Además para recuperar fuerzas podréis disfrutar de una cata y conocer su bodega. ¿Te apuntas?A no muchos kilómetros de nuestra…

Masaje Tailandés y comida o cena asiática

Un viaje a Tailandia sin salir de Barcelona En esta ocasión os propondremos un plan tan diferente como exótico: Viajar a Tailandia sin salir de Barcelona para disfrutar de sus masajes tradicionales de las manos de terapeutas tailandesas y de su gastronomía. Thai Spa Massage Barcelona te ofrece una “Experiencia Tailandesa” para disfrutar individualmente o en pareja. Un masaje de cuerpo entero de 60 minutos, en el centro Tailandés Thai Spa Massage Alura, en C/Joan Güell 236, seguido de un…

Deja una respuesta