La Patente

 17 febrero, 2020      por paula

Talleres gastronómicos para foodies

La Patente es un espacio en el que se mezclan los talleres de cocina con las experiencias y eventos gastronómicos. Hay diferentes temáticas y niveles para que puedas sacar lo mejor de ti en la cocina. Desde aprender a cocinar arroces o comida coreana, hasta todas las posibilidades de los curries, o los secretos del pan con masa madre.

Además también organizan eventos privados y workshops para empresas. Todas las actividades y talleres terminan con una comida o cena abundante acompañada por vinos y otras bebidas.

La Patente

La Patente, talleres y eventos gastronómicos

El taller en el que participamos fue el de iniciación al pan artesano con Mónica de Bonsfocs. Esta emprendedora inquieta y panadera autodidacta sabe de lo que habla. En sus palabras se nota todo el oficio que tiene a las espaldas y los años de experiencia.

El taller se dividió en 3 secciones: por un lado una parte más teórica para comprender todo lo que íbamos a hacer después; y luego dos partes más prácticas: cómo hacer masa madre y cómo preparar un pan rústico con ésta.

Mónica no se guarda ningún truco o tip. Si ya has sido alumn@ de ella, habrás visto que los errores de los inicios los has sorteado de forma magistral.

De forma conjunta elaboramos una masa madre, simplemente para aprender el proceso. El premio al final no era esta masa madre, sino la de Mónica, con la que trabaja desde hace 12 años. Todos nos llevamos un tarro para poder fabricar con ella tooodo el pan queramos.

En la segunda parte elaboramos cada uno su propio pan rústico, paso a paso. Desde la mezcla de ingredientes, hasta el amasado, fermentación y greñado. Listo para acabarlo de hornear en casa, también con todas las pautas de Mónica.

El resultado: un pan increíble. Esponjoso, con corteza y con sabor.

Si alguna vez has pensado en hacer pan o incluso lo has intentado, sin duda iniciarte con una experta como ella es un plus para ir sobre seguro. Experiencia muy recomendable, así como el resto de talleres que se hacen en el espacio de La Patente.

Además para acabar la clase, y ya con nuestros panes listos, degustamos dos tipos de los que elabora en Bonsfocs, acompañados de un queso artesano. ¡Sin palabras!

Datos de interés:

Qué: Talleres de cocina La Patente

Cuándo: calendario mensual . Los próximos de pan: 22 febrero, 28 marzo y 18 abril a las 11 h.

Dónde: La Patente C/ Villarroel, 123

Precio: desde 50 euros (puedes regalar un taller aquí)

Contacto: hola@la-patente.es o 933 238 830 y 618 478 106

Mas información:  Web La Patente / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Trip Troop | Vintage tours conduciendo un 600

Viaje en el tiempo a la época "ye-yé" El "seílla", "seíta", "pelotilla" y hasta el "ombligo". La fama del Seat 600 llevó a apodar este coche, reproducido por miles en la zona Franca de Barcelona, de muchas maneras. A pesar de que la primera unidad se fabricó hace casi 60 años su popularidad sobrevive. No importa la edad que tengas, aún este icono es identificado con facilidad. Un coche mítico que hoy puedes volver a conducir de la mano de Trip Troop y sus…

Cluedo en vivo

Investigamos el crimen perfecto Si os decimos que el Coronel Mostaza y la Señorita Escarlata investigan quién mató al Sr. Black en la biblioteca con el candelabro, seguro que os viene a la cabeza el archiconocido juego de mesa Cluedo (Clue). Pues convertir el juego de mesa en una experiencia real es el objetivo del Cluedo en Vivo de los chicos de Mysterygames. ¡Una ocasión especial para desatar la intriga y los nervios en vivo en Barcelona! [caption id="attachment_13761" align="aligncenter"…

5 propuestas para comer con Eat With en Barcelona

Comer fuera como en tu propia casa es posible Sabemos que Barcelona es una de las ciudades con más restaurantes de estilos diversos por metro cuadrado. En la ciudad condal podrás encontrar locales japos, indios, argentinos, portugueses o hawaianos, sí. ¡L'imbarazzo della scelta!, como dirían los italianos. Sin embargo, hay momentos que nos gusta innovar, probar algo nuevo y que nos sorprendan. Y desde UBDEB te proponemos un plan original para disfrutar en compañía de una comida o una cena:…