La Patente

 6 abril, 2021      por paula

Talleres gastronómicos para foodies

La Patente es un espacio en el que se mezclan los talleres de cocina con las experiencias y eventos gastronómicos. Hay diferentes temáticas y niveles para que puedas sacar lo mejor de ti en la cocina. Desde aprender a cocinar arroces o comida coreana, hasta todas las posibilidades de los curries, o los secretos del pan con masa madre.

Además también organizan eventos privados y workshops para empresas. Todas las actividades y talleres terminan con una comida o cena abundante acompañada por vinos y otras bebidas.

La Patente

La Patente, talleres y eventos gastronómicos

El taller en el que participamos fue el de iniciación al pan artesano con Mónica de Bonsfocs. Esta emprendedora inquieta y panadera autodidacta sabe de lo que habla. En sus palabras se nota todo el trabajo que tiene a las espaldas y los años de experiencia.

El taller se dividió en 3 secciones: por un lado una parte más teórica para comprender todo lo que íbamos a hacer después; y luego dos partes más prácticas: cómo hacer masa madre y cómo preparar un pan rústico con ésta.

Mónica no se guarda ningún truco o tip. Si ya has sido alumn@ de ella, habrás visto que los errores de los inicios los has sorteado de forma magistral.

De forma conjunta elaboramos una masa madre, simplemente para aprender el proceso. El premio al final no era la masa madre, sino la de Mónica, con la que trabaja desde hace 12 años. Todos nos llevamos un tarro para poder fabricar con ella todo el pan queríamos.

En la segunda parte elaboramos cada uno su propio pan rústico, paso a paso. Desde la mezcla de ingredientes, hasta el amasado, fermentación y greñado. Listo para acabarlo de hornear en casa, también con todas las pautas de Mónica.

El resultado: un pan increíble. Esponjoso, con corteza y con sabor.

Si alguna vez has pensado en hacer pan o incluso lo has intentado, sin duda iniciarte con una experta como ella es un plus para ir sobre seguro. Experiencia muy recomendable, así como el resto de talleres que se hacen en el espacio de La Patente.

Además para acabar la clase, y ya con nuestros panes listos, degustamos dos tipos de los que elabora en Bonsfocs, acompañados de un queso artesano. ¡Sin palabras!

Datos de interés:

Qué: Talleres de cocina La Patente

Cuándo: calendario mensual .

Dónde: La Patente C/ Villarroel, 123

Precio: desde 50 euros (puedes regalar un taller aquí)

Contacto: hola@la-patente.es o 933 238 830 y 618 478 106

Mas información:  Web La Patente / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flyboard en el Port Olímpic

Volar gracias a la presión del agua ¿Quieres disfrutar de una experiencia única y muy atrevida? Si eres de los que les gusta la adrenalina o eres un amante del mar, no te puedes perder esta experiencia. El Flyboard es una de las actividades que van adquiriendo mayor popularidad en las playas este verano. Sentir que flotamos en el aire gracias a la propulsión con agua es una de las sensaciones más alucinantes que se pueden vivir. Esta actividad naútica fue creada por…

Barcelona misteriosa

Un recorrido por la Barcelona más misteriosaBarcelona es una ciudad llena de vida y de luz, fácil para quienes la visitan, amable, cosmopolita… pero también es una ciudad que tiene su dosis de misterios difíciles de explicar. Las historias de misterio y terror nos atraen porque la tensión a la que nos someten generan una situación de estrés, en la que la adrenalina se libera en nuestra sangre haciéndonos sentir mucho más…

Zero Latency VR Terrassa

Viaje al centro de la realidad virtual Prueba Zero Latency con nuestro Código de 10% de descuento: UNBUENDIAENBARCELONAZL Si la mente lo vive, el cuerpo lo cree. Volvemos a sumergirnos en el mundo de la realidad virtual y, aunque ya empezamos pillarle el truco, nos sigue sorprendiendo tanto como el primer día. Zero Latency, pioneros en virtualizar experiencias, nos da la oportunidad de enfrentarnos a una horda de zombies en un mundo postapocalípcito: algo que no se hace todos los…