La Patente

 6 abril, 2021      por Isa Mosquera

Talleres gastronómicos para foodies

La Patente es un espacio en el que se mezclan los talleres de cocina con las experiencias y eventos gastronómicos. Hay diferentes temáticas y niveles para que puedas sacar lo mejor de ti en la cocina. Desde aprender a cocinar arroces o comida coreana, hasta todas las posibilidades de los curries, o los secretos del pan con masa madre.

Además también organizan eventos privados y workshops para empresas. Todas las actividades y talleres terminan con una comida o cena abundante acompañada por vinos y otras bebidas.

La Patente

La Patente, talleres y eventos gastronómicos

El taller en el que participamos fue el de iniciación al pan artesano con Mónica de Bonsfocs. Esta emprendedora inquieta y panadera autodidacta sabe de lo que habla. En sus palabras se nota todo el trabajo que tiene a las espaldas y los años de experiencia.

El taller se dividió en 3 secciones: por un lado una parte más teórica para comprender todo lo que íbamos a hacer después; y luego dos partes más prácticas: cómo hacer masa madre y cómo preparar un pan rústico con ésta.

Mónica no se guarda ningún truco o tip. Si ya has sido alumn@ de ella, habrás visto que los errores de los inicios los has sorteado de forma magistral.

De forma conjunta elaboramos una masa madre, simplemente para aprender el proceso. El premio al final no era la masa madre, sino la de Mónica, con la que trabaja desde hace 12 años. Todos nos llevamos un tarro para poder fabricar con ella todo el pan queríamos.

En la segunda parte elaboramos cada uno su propio pan rústico, paso a paso. Desde la mezcla de ingredientes, hasta el amasado, fermentación y greñado. Listo para acabarlo de hornear en casa, también con todas las pautas de Mónica.

El resultado: un pan increíble. Esponjoso, con corteza y con sabor.

Si alguna vez has pensado en hacer pan o incluso lo has intentado, sin duda iniciarte con una experta como ella es un plus para ir sobre seguro. Experiencia muy recomendable, así como el resto de talleres que se hacen en el espacio de La Patente.

Además para acabar la clase, y ya con nuestros panes listos, degustamos dos tipos de los que elabora en Bonsfocs, acompañados de un queso artesano. ¡Sin palabras!

Datos de interés:

Qué: Talleres de cocina La Patente

Cuándo: calendario mensual .

Dónde: La Patente C/ Villarroel, 123

Precio: desde 50 euros (puedes regalar un taller aquí)

Contacto: hola@la-patente.es o 933 238 830 y 618 478 106

Mas información:  Web La Patente / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Drive Me Barcelona

Barcelona en un deportivo de lujo ¿Ferrari California, Lamborghini Huracán, Porsche 911 Carrera Cabriolet o Ferrari 458 Italia? Una decisión que tal vez no esperabas tomar y la que definirá cómo será una de las mejores experiencias de tu vida. Drive Me Barcelona serán los que se encargarán de volverla inolvidable.Drive Me Barcelona es una agencia automotriz en el centro de Barcelona, se especializan en experiencias con deportivos de lujo, en tours, packs…

The Maresme Waves: La Casa del Surfero

Olas de agua y asfalto Estamos en febrero y a algunos les puede parecer una locura, pero lo mejor de nuestro fin de semana ha sido meternos al mar y subirnos a una tabla. Después de una semana larga, dura e intensa, no pudimos pensar mejor plan que coger el coche, poner un CD mix de esos que se grababan en casa titulado 'A todo pulmón' y dirigirnos hacia el club The Maresme Waves con un croissant en una mano y el bañador…

Indrone Park

(Local cerrado) La primera pista de drones indoor de España Quizás te piensas que el mundo de los drones se limita al que te regala tu tío por tu cumpleaños, con el que harás unos vídeos muy chulos de tu patio trasero o de la playa. Pues bien, amigo, nada más lejos de la realidad. Hay muchos tipos de drones diferentes, cada cual más complejo, para diferentes propósitos. Uno de ellos es para hacer carreras locas a velocidades increibles. Esto…