Arpías, la revolución de los salones de uñas
Arpías ha llegado a la ciudad para revolucionar el sector de las manicuras y pedicuras, y lo han conseguido. Arpías no es solo un local donde ir a hacerte las uñas, sino que su misión es (re)evolucionar el cuidado personal mezclando talento, creatividad e innovación para que la experiencia sea memorable y, no menos importante, de calidad.
Arpías no es un mero salón de uñas, sino que es un concepto en sí mismo, y así lo afirman en su manifiesto donde su compromiso es clarísimo:
- Cuidar del equipo: las personas que harán realidad la experiencia deben se las primeras en ser inspiradas, cuidadas y empoderadas.
- Cuidar de las uñas: un tratamiento que las dañe no tiene cabida, promueven el empoderamiento a través de un cuidado responsable.
- Óptica femenina: ser un referente y realizar acciones valiosas, fuertes y decididas desde una perspectiva femenina.
- Crear comunidad: cuidando, apoyando y conectando a las mujeres de nuestros barrios.
Desde que abrieron su primer local, todas las amantes de llevar las uñas arregladas (entre las que me encuentro) tenemos Arpías situado en el radar, por lo que poder probar sus servicios de primera mano ha sido todo un privilegio.
Desde que llegas al salón (en mi caso fue el de calle Madrazo) el trato de las manicuristas es súper cercano y te sientes como en casa. La decoración está pensada para que sea una barra, y que gracias a ese formato se fomentan conversaciones y así crear comunidad con tus propias vecinas de barrio.
El cuidado de las uñas en Arpías es su prioridad, por lo que tienen establecido un método donde el tratamiento personalizado es la clave. Nada más comenzar se realiza un diagnóstico de tus manos, para así garantizar el cuidado conociendo el estado de la piel y las uñas. A continuación se realiza el corte y el limado de las uñas, donde utilizan material higienizado y limas de un solo uso. Además, a través de una tablet podrás elegir la forma que más te guste y también elegir colores e incluso nail art y diseños previamente hechos en Arpías.
Seguimos con el tratamiento de las cutículas (que es esencial en una buena manicura), y que os puedo asegurar que se hizo con muchísimo cuidado y no se excedieron en el proceso. En mi caso apliqué nivelación en las uñas, un gel de refurzo para mayor duración (5 semanas con las uñas perfectas), y solo puedo decir que quedaron impecables, la dedicación y detalle que la manicurista realizó fue de 10.
Y ahora la parte más divertida del proceso y donde empieza la fantasía, ejecutar el diseño que hayas elegido, ya sea algo clásico, o te lances al nail art para triunfar con tus uñas. Los productos tanto de base, esmaltado y top coat que utilizan son veganos, libres de crueldad animal y sin químicos nocivos. Yo me lancé con la temática festiva y elegí un verde oscuro con un degradado de pan de oro, y os aseguro que si no me han preguntado más de 10 veces por mis uñas, ¡no me han preguntado ninguna!
Y como broche final, me aplicaron un aceite de primera prensada de melocotón para terminar hidratando. Por supuesto no solo tienen manicuras, sino pedicuras de diferentes tipos, os animo a mirar su carta para ver qué opción os encajaría mejor.
Y por último, pero no menos importante, uno de os elementos más innovadores de Arpías es su Club. Y es que cuentan con diferentes planes mensuales para que el cuidado de tus uñas sea ilimitado y tengáis ventajas como miembras de club.
Amantes de las uñas, Arpías es vuestro lugar.
Datos de interés:
Qué: Arpías.
Cuándo: reserva tu hora en tu salón más cercano.
Dónde: Carrer de la Granada del Penedès, 12 | Carrer de Còrsega, 420 | Carrer del Torrent de l’Olla, 70 | Carrer dels Madrazo, 141 | Carrer de Rubinstein, 2 | Pronto en Turó Park
Más información: somosarpias.com | Instagram