Meliá Lloret de Mar, una escapada romántica a 1 hora de Barcelona
Hoy queremos hablar del recién inaugurado hotel Meliá Lloret de Mar, que se ha convertido en el enclave ideal para una escapada de fin de semana a la Costa Brava para los barceloneses.
Este renovado hotel de 5 estrellas, un icono en Lloret, cumple todos los requisitos para desconectar del bullicio de la ciudad: mar, confort, descanso, relajación y gastronomía, ¿quién da más? Y es que esta localidad de encuentra en un proceso de transformación, queriendo alejarse del turismo de masas que la ha caracterizado los últimos años, buscando un turismo más sostenible, exigente y de calidad.
La visión con esta renovación según su director es: “Este proyecto es un guiño a la historia de la Costa Brava y un compromiso firme con su futuro, donde la calidad y la sostenibilidad van a adquirir un peso crucial».
En UBDEB hemos tenido la oportunidad de vivir en primera persona esta experiencia, y ya os adelantamos que fue maravillosa. La atención desde el primer momento es excelente, y desde que entramos en la habitación, te das cuenta de que estás en el lugar indicado para relajarte y descansar.
Decidimos hacer un upgrade a la categoría más alta conocida como The Level, la opción más sofisticada del hotel, que convierte la experiencia en un auténtico lujo. La modalidad The Level ofrece habitaciones superiores, una atención personaliza y cuenta con un lounge exclusivo para disfrutar del hotel y poder descansar, que durante todo el día ofrece aperitivos y una selección de bebidas incluidas (refrescos, cerveza, vino, café o té, y de 17h a 19 h también copas). Además, en este lounge se sirve el exclusivo desayuno de carta, contando con más variedad que el buffet del hotel.
Nuestra habitación, con vistas al Mediterráneo y con una luz super especial, tenía todas las comodidades que necesitamos, y debo hacer una mención especial a la cama nube, de la que os aseguro que no queríamos salir.
El hotel Meliá Lloret de Mar está rodeado de un pequeño bosque que lo convierte en un pequeño oasis, y en diez minutos de paseo llegáis a la playa. Os animamos a ir caminando hasta el Castillo de San Juan, mientras escucháis las olas romper contra la orilla, y disfrutar desde el bar de un atardecer precioso mirando al Mediterráneo. Otra opción también puede hacer el Camí de Ronda, una de las mejores cosas que se pueden hacer en la Costa Brava.
El hotel también tiene una fantástica zona de piscina, que incluye camas balinesas y bar, pero como fuimos en otoño nos quedamos con ganas de probar.
Y de vuelta al hotel, y como broche perfecto para un finde de relajación, reservad una visita a YHI Spa, para relajaros y mimaros durante vuestra estancia. Podréis acceder a la piscina hidroterapia, sauna, jacuzzi y al baño turco o para disfrutar de alguno de sus tratamientos. Os recomendamos un masaje relajante (que se puede hacer en pareja), que os hará tocar el cielo.
Una visita indispensable es cenar en El Freu, su restaurante, para tener una experiencia gastronómica mediterránea de altura. Y como no podía ser de otra manera, estando en este enclave de la Costa Brava quisimos darnos un homenaje con productos del mar.
Mientras esperábamos los entrantes, nos propusieron hacer una cata de aceites, que junto con el pan recién hecho, fue un auténtico manjar. Como entrantes nos lanzamos a probar las zamburiñas curadas con aguachile japonés, un plato muy fresco y a la vez muy sorprendente por el twist asiático, y la ensalada de aguacate a la brasa con canónigos, vinagreta de wasabi y lima, que realza el sabor del aguacate.
De segundo, nos decantamos por un pulpo en dos cocciones con mojo picón, patatas mediterráneas y rocas volcánicas, una manera distinta de tomar este productazo que hace que la combinación de sabores lo convierte en un plato imprescindible. El pescado que elegimos, rodaballo con emulsión de sus espinas y pimenta de Sichuan, estaba en su punto perfecto que hacía que se deshiciese nada más cortarlo.
Y como fin de fiesta, no podía faltar un dulce, y menuda maravilla de plato: coulant de tarta de queso con espuma de mascarpone y frutos rojos. Creo que una imagen vale más que mil palabras.
Hasta aquí el resumen de lo que fue una escapada de 10, que repetiríamos sin dudarlo. Os animamos a aprovechar las ofertas de temporada baja para disfrutar de los mejores precios para una escapada de 10.
Datos de interés:
Qué: Hotel Meliá Lloret de Mar.
Dónde: Av. Vila de Tossa, 27, Lloret de Mar
Más información y reservas: web