Torre de les Aigües

 2 enero, 2021      por ubdeb_admin

Un espacio verde público ubicado en el interior de una de las manzanas del Eixample

Los Jardines Torre de les Aigües son uno de los pocos ejemplos de interiores de manzana ajardinados de la ciudad, y están situados en pleno centro, entre las calles Consell de Cent, Diputación, Roger de Llúria y Bruc.

Torre de les Aigües

Jardin público entre calles

El elemento más destacado y que da nombre al jardín es una alta torre de ladrillo construida en 1867 por Josep Oriol Mestres para surtir de agua potable la zona derecha del Eixample. Fue habilitado como jardín público en 1987 y acoge también un bar. Este espacio verde aleja sonora y visualmente una parte de las viviendas del barrio del Guinardó del tráfico intenso que soporta la plaza de Alfonso X el Sabio.

La torre se encuentra en una zona de estancias y relajamiento, con numerosos bancos, también hay tres áreas de juegos infantiles, una pequeña pista polideportiva y otra de petanca, sin olvidar una zona de picnic con sombra para el verano.

El origen de este parque, abierto en 1978, son los jardines y viveros de la residencia de la Compañía de Aguas de Barcelona, ​​construida a finales del siglo XIX. Fue construido sobre la cubierta de dos grandes depósitos de aguas, junto con la residencia de quien era el presidente de la compañía, que quiso un espacio verde donde convivieran el jardín y la agricultura.

Torre de les Aigües

En sus orígenes

Datos de interés:

Qué: Jardines Torre de les Aigües.

Dónde: Carrer Roger de Llúria, 56.

Horario: De 10:00 a 21:00h.

Más información: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ARPILLERAS EN ACCIÓN: REFUGIADOS

Amics de la Unesco inaugura el curso con una exposición tan humana como necesaria La iniciativa empezó en 2016 en el Ateneu Sant Roc, con la exposición “Després de les onades”. Un grupo de arpilleras denunció, a través de sus obras, la tragedia vivida actualmente por los refugiados. Con la ayuda de tejidos, aguja e hilo, estas mujeres recrean las dificultades y el sufrimiento que viven cada día miles de personas que se ven obligadas a huir de su país…

Jardín Botánico Histórico

El secreto mejor escondido de la jardinería barcelonesa en la Foixarda de Montjuïc  El Jardín Botánico Histórico está situado en la montaña de Montjuïc y fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos hondonadas de la antigua cantera Foixarda.Es uno de los espacios del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Barcelona, que junto con el Jardín Botánico de Barcelona, fue inaugurado en 1999. El jardín está oculto dentro de dos hondonadas procedentes…

Jardins del Palau de les Heures

Relajarse por los jardines de palacio Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados,…