Torre de les Aigües

 25 julio, 2018      por ubdeb_admin

Un espacio verde público ubicado en el interior de una de las manzanas del Eixample

Los Jardines Torre de les Aigües son uno de los pocos ejemplos de interiores de manzana ajardinados de la ciudad, y están situados en pleno centro, entre las calles Consell de Cent, Diputación, Roger de Llúria y Bruc.

Torre de les Aigües

Jardin público entre calles

El elemento más destacado y que da nombre al jardín es una alta torre de ladrillo construida en 1867 por Josep Oriol Mestres para surtir de agua potable la zona derecha del Eixample. Fue habilitado como jardín público en 1987 y acoge también un bar. Este espacio verde aleja sonora y visualmente una parte de las viviendas del barrio del Guinardó del tráfico intenso que soporta la plaza de Alfonso X el Sabio.

La torre se encuentra en una zona de estancias y relajamiento, con numerosos bancos, también hay tres áreas de juegos infantiles, una pequeña pista polideportiva y otra de petanca, sin olvidar una zona de picnic con sombra para el verano.

El origen de este parque, abierto en 1978, son los jardines y viveros de la residencia de la Compañía de Aguas de Barcelona, ​​construida a finales del siglo XIX. Fue construido sobre la cubierta de dos grandes depósitos de aguas, junto con la residencia de quien era el presidente de la compañía, que quiso un espacio verde donde convivieran el jardín y la agricultura.

Torre de les Aigües

En sus orígenes

Datos de interés:

Qué: Jardines Torre de les Aigües.

Dónde: Carrer Roger de Llúria, 56.

Horario: De 10:00 a 21:00h.

Más información: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pantà de Vallvidrera

Un secreto verde a minutos de Barcelona Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos. El Pantà de Vallvidrera es un entorno natural ubicado a unos 20 minutos…

Jardins del Palau de les Heures

Relajarse por los jardines de palacio Barcelona es una ciudad llena de vida. Nos encanta tener siempre mil planes a mano y no parar ni un solo minuto. Sin embargo, a veces es necesario desconectar de la rutina y el ritmo frenético del estilo de vida urbano. Afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de estas zonas de escape. Hoy os presentamos un lugar para dejar atrás el bullicio de la ciudad y perderse dentro de uno mismo, rodeados,…

Parque del Laberinto de Horta

Una visita ideal en un día soleado Si buscas un ambiente tranquilo, el Parque del Laberinto de Horta te permitirá escapar del bullicio de la ciudad.Este recinto acoge el jardín más antiguo conservado en la ciudad de Barcelona, creado por Antoni Desvalls, Marqués de Poal, Lupiá y Alfarràs, en el siglo XVIII y cuya construcción y ampliación se prolongó a lo largo del siglo XIX, por lo que su estética combina elementos de estilo neoclásico y romántico. Está situado en lo que un día fueron…