Torre de les Aigües

 2 enero, 2021      por ubdeb_admin

Un espacio verde público ubicado en el interior de una de las manzanas del Eixample

Los Jardines Torre de les Aigües son uno de los pocos ejemplos de interiores de manzana ajardinados de la ciudad, y están situados en pleno centro, entre las calles Consell de Cent, Diputación, Roger de Llúria y Bruc.

Torre de les Aigües

Jardin público entre calles

El elemento más destacado y que da nombre al jardín es una alta torre de ladrillo construida en 1867 por Josep Oriol Mestres para surtir de agua potable la zona derecha del Eixample. Fue habilitado como jardín público en 1987 y acoge también un bar. Este espacio verde aleja sonora y visualmente una parte de las viviendas del barrio del Guinardó del tráfico intenso que soporta la plaza de Alfonso X el Sabio.

La torre se encuentra en una zona de estancias y relajamiento, con numerosos bancos, también hay tres áreas de juegos infantiles, una pequeña pista polideportiva y otra de petanca, sin olvidar una zona de picnic con sombra para el verano.

El origen de este parque, abierto en 1978, son los jardines y viveros de la residencia de la Compañía de Aguas de Barcelona, ​​construida a finales del siglo XIX. Fue construido sobre la cubierta de dos grandes depósitos de aguas, junto con la residencia de quien era el presidente de la compañía, que quiso un espacio verde donde convivieran el jardín y la agricultura.

Torre de les Aigües

En sus orígenes

Datos de interés:

Qué: Jardines Torre de les Aigües.

Dónde: Carrer Roger de Llúria, 56.

Horario: De 10:00 a 21:00h.

Más información: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciutat Oberta Bienal de Pensamiento

Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y…

10 sitios para correr en Barcelona

Adiós a las excusas para no salir a correr: 'Top 10' de lugares para el running en la ciudad Llega el frío. Y con ello la parte más perezosa de nuestro ser. Esa que nos mira incomprendida y con recelo cuando con nuestros dedos formamos el último lazo de las zapatillas antes de abrir la puerta. Y esa que nos lleva hacer doble click en el icono de Netflix en lugar de en el primer tema de la lista ‘música…

Ameba Parkfest 2018

Cuarta edición del festival de música electrónica y cultura urbana El próximo sábado, 26 de Mayo se celebra el cuarto festival de música electrónica, Ameba Parkfest, organizado por Ameba (Asociación De Música Electrónica de Barcelona), en el Parque de la España Industrial.Casi 12 horas de música, cultura y arte callejero. Será una jornada llena de actividades al aire libre como una feria discográfica, exhibiciones de arte urbano, streetball, talleres, actividades infantiles y, sobre todo,…