Cinema Lliure a la Platja

 6 junio, 2024      por Carla

¡La 13ª edición de Cinema Lliure ya esta aquí!

El calor trae consigo las míticas «noches de verano», esas en las que puedes hacer cualquier tipo de plan, desde cenar en la terraza de un restaurante, tomarte un cóctel en un sitio con buen ambiente o ir a ver una película al cine. Pero… ¿y si te digo que puedes ir al cine al aire libre totalmente gratis? Un año más, Cinema Lliure llega a las playas de Barcelona, Sitges, Tarragona, Salou, Palamós y Tossa de Mar para que disfrutes del 8 de julio al 8 de agosto, a partir de las 21:30h/22:00h dependiendo de la puesta de sol, del mejor cine gratuito independiente. Un plan perfecto para ir con amigos, en pareja o en familia, en el que las películas se proyectan en versión original y con subtítulos en español.

cinema lliure a la platja 2024

Una muestra gratuita de cine independiente, que se proyecta en algunas de las mejores playas de la provincia de Barcelona: Platja de Sant Sebastià (Barcelona), Platja del Prat de Llobregat (El Prat), Platja de la Fragata (Sitges), Platja de l’Arrabassada y Platja de la Móra (Tarragona), Platja Gran de Palamós y Platja de Sant Esteve La Fosca (Palamós), Platja Gran de Tossa de Mar (Tossa de Mar), y este año también en la Platja de Ponent y la Platja de Llevant (Salou).

Cinema Lliure a la Platja trata de dar visibilidad a todas las películas que merecen la pena ser vistas. Pero como la producción es inalcanzable, solamente se proyectan películas independientes que hayan pasado por cualquier festival de Cataluña.

Además, antes de los largometrajes habrá una sesión de música de iCat y se proyectarán cortometrajes del festival FILMETS, así como de la Convocatoria Nuevo Talento donde habrá cineastas jóvenes, que todavía estudian o acaban de graduarse, y también de Talento+, que sirve de escaparate de los mejores cortometrajes de los últimos dos años de cineastas ya consolidados.

Si quieres ir bien preparado/a puedes llevarte comida y bebida, y una toalla o hamaca para que la sesión sea todavía más cómoda. ¿A que suena a plan ideal? Y con este calorcito que nos está brindando el verano, nada puede mejorarlo.

En esta temporada de Cinema Lliure, se proyectarán un total de 7 películas. Películas dignas de ver como:

  • Creatura (2023), la historia de una joven y su autodescubrimiento sexual. Se emitirá el lunes 8 de julio en la Platja de la Móra (Tarragona), el miércoles 10 de julio en la Platja de la Fragata (Sitges) y el jueves 18 de julio en la Platja de Sant Sebastià (Barcelona).
  • Vidas pasadas (2023), la historia de dos amigos que se reencuentran tras 10 años separados. Podrá verse el lunes 22 de julio en la Platja de la Móra (Tarragona) y el jueves 25 de julio en la Platja de Sant Sebastià (Barcelona).
  • Robot dreams (2023), que narra la historia de un perro solitario que construye un robot para buscar compañía y hacer un nuevo amigo. Podremos verla en miércoles 17 de julio en la Platja de la Fragata de Sitges, el martes 23 de julio en la Platja Gran de Tossa de Mar (Tossa de Mar), el viernes 26 de julio en la Platja de Ponent (Salou), el lunes 29 de julio en la Platja de l’Arrabassada (Tarragona) y el jueves 1 de agosto en la Platja de Sant Sebastià (Barcelona).
  • 20.000 especies de abejas (2023), que cuenta la historia de Aitor, que se siente una chica, y no se identifica con los nombres que la gente utiliza para referirse a ella. Podrá verse el viernes 19 de julio en la Platja de Llevant (Salou), el miércoles 24 de julio en la Platja de la Fragata (Sitges) y el jueves 8 de agosto en la Platja de Sant Sebastià (Barcelona).
  • Las chicas están bien (2023), un cuento de verano sobre la convivencia entre cuatro actrices y una escritora que ensayan una obra de teatro en un antiguo molino apartado del mundo. Se emitirá el martes 9 de julio en la Platja Gran de Tossa de Mar (Tossa de Mar) y el lunes 15 de julio en la Platja de l’Arrabassada (Tarragona).
  • Quest (2023), la historia de un biólogo que marcado por el suicidio de su mujer decide catalogar la flora de Quest, la isla donde murió, donde descubrirá algo sobrenatural. Se emitirá el domingo 28 de julio en la Platja de Sant Esteve La Fosca (Palamós) y el lunes 5 de agosto en la Platja de la Móra (Tarragona).
  • Tony, Shelly i la llanterna màgica (2023), una aventura mágica sobre un niño que brilla. Podremos verla el domingo 14 de julio en la Platja de Sant Esteve La Fosca (Palamós) y el miércoles 31 de julio en la Platja de la Fragata (Sitges).

Datos de interés:

Qué: Cinema Lliure a la Platja

Cuándo: Del 8 de julio al 8 de agosto

Dónde: Platja de Sant Sebastià, Platja del Prat, Platja de la Fragata, Platja del Far, Platja Gran de Palamós y Platja Gran de Tossa de Mar

Cartelera: consulta la programación para este verano aquí

Más información: Web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arquitecturas en la orilla

Una oda a la arquitectura del agua  Hasta el 12 de enero de 2020 podremos disfrutar de la exposición "Arquitecturas en la orilla" en el Museu Marítim de Barcelona. La Fundació Mies van der Rohe junto a Arquitectes per l'Arquitectura (AxA) han querido rendir homenaje a espacios arquitectónicos que han crecido junto al agua. Un total de 68 obras han sido seleccionadas para formar parte de una exposición comisariada por Francesc Muñoz, Doctor en Geografía Urbana y Director del Observatorio…

Casa Corona

El oasis veraniego en pleno movimiento urbano En el barrio del graffiti, la tecnología y la creatividad está Casa Corona, justo enfrente de la Academia de Arte de Poblenou, en el espacio ROC35. Podrás descansar en un espacio que se ha parado en la mejor estación del año, un escape a las palmeras, acomodarte en los cojines de tucanes y volver a vivir del verano. El único problema es que tienen que volver a su tiempo, por lo que estarán…

Ameba Parkfest 2018

Cuarta edición del festival de música electrónica y cultura urbana El próximo sábado, 26 de Mayo se celebra el cuarto festival de música electrónica, Ameba Parkfest, organizado por Ameba (Asociación De Música Electrónica de Barcelona), en el Parque de la España Industrial.Casi 12 horas de música, cultura y arte callejero. Será una jornada llena de actividades al aire libre como una feria discográfica, exhibiciones de arte urbano, streetball, talleres, actividades infantiles y, sobre todo,…

Carretera de les Aigües

Paseando por los pies del Parc de Collserola  https://youtube.com/shorts/HJhcXgEm5J8?feature=share Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos! La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza  desde el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres)…

Arts Santa Mònica

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales. A su vez, este centro ofrece archivos…

Sustainable Sunday

La segunda edición de Sustainable Sunday Sustainable Sunday es una fiesta de la sostenibilidad que se hará en CosmoCaixa de manera gratuita, con actividades para toda la familia en torno a la sostenibilidad. Con esta iniciativa, Sustainable Brands Barcelona quiere acercar a la ciudadanía la sostenibilidad de una forma sencilla, divertida y para toda la familia.  Los asistentes podrán disfrutar de un día diferente lleno de actividades culturales, talleres, mesas redondas, presentación de proyectos innovadores y proyecciones de cine. La fiesta tendrá lugar el…

Deja una respuesta