Rincones secretos de Barcelona

 29 junio, 2015      por Ana

La Barcelona escondida

Hoy queremos enseñarte un poco más de Barcelona, queremos que no todo se quede entre la Sagrada Familia y el Parque Güell, queremos que Barcelona te enamore por cada uno de sus rincones y por cada uno de sus más remotos secretos..

Estos están por toda la ciudad, son lugares mágicos que nunca se olvidan, y que dan ese sabor especial a un viaje. Encontrar uno es hallar realmente un auténtico tesoro, así que.. ¿Te unes a la aventura?

Secreto en el barrio Gótico: los vestigios del Templo de Augusto

Caminar por el barrio gótico ya resulta embriagador con sus calles entrelazadas y su combinación de estilos arquitectónicos. Pero entre todas estas multitudes de calles, encontramos un rincón que realmente resulta inspirador, se trata del patio medieval de la Calle Paradís, número 10. Allí encontrarás cuatro columnas que habían formado parte del Templo de Augusto. Fue un templo tomando dedicado al culto imperial a César Augusto construido en Barcino. Tienen nada más y nada menos que 2000 años de antigüedad y miden más de 9 metros de altura. Estar en medio del patio es como transportarte a la época romana.

Templo Augusto

Templo Augusto

Busto femenino de la Calle Mirallers

En esta pequeña calle del Born podemos encontrar una escultura de una cara de mujer cono ojos muy abiertos y expresión intensa que representa el orgasmo. En una época en la que muchos eran analfabetos servía para indicar la existencia de un prostíbulo cercano, pues estos abundaban en la muralla próxima al mar.

20140519161450021918_secretos-barcelona-prostibulo-mirallers-escultura-web

Busto femenino

Nueva York en Barcelona: la Biblioteca Arús

En esta biblioteca situada en el Paseo de San Juan número 26, encontramos una Estatua de la Libertad original del siglo XIX. Y aunque es de un tamaño más pequeño, no deja de ser una hermosa conexión entre Barcelona y Nueva York. Además de la Estatua, descubrirás una de las bibliotecas más bellas de la ciudad.

Biblioteca Arus

Biblioteca Arus

Arte urbano de Clet Abraham

Barcelona se convirtió hace años en un foco mundial del mejor arte urbano, acogiendo el trabajo de artistas como Space Invaders. La acción de Clet Abraham es más reciente y utiliza las señales de tráfico para dar un toque de humor a nuestra cotidianidad, como ya ha hecho en otras ciudades como Madrid y Londres.

20140519161450021918_secretos-barcelona-clet-abraham-poblenou-web

Arte Urbano

Iglesia de Sant Felipe Neri

La Plaza de Sant Felipe Neri se ha convertido en uno de esos lugares de serenidad y silencios llenos de significado. En la fachada de la Iglesia aún pueden observarse los agujeros causados por impactos del bombardeo aéreo de 1938 durante la Guerra Civil Española. Este ataque provocó la muerte de los 42 refugiados que se escondían en el subterráneo del convento. Una plaza con un fuerte significado emocional.

puerta-placa-sant-felip-neri-1600x948

Iglesia Sant Felipe Neri

Ermita de Santa Matrona

Durante la edad media, Montjuïc fue un lugar plagado de ermitas y capillas, pero, de todas ellas, la única que ha sobrevivido es la Ermita de Santa Madrona. Se trata de un lugar lleno de misticismo por todas las leyendas que han surgido en su alrededor.

Ermita Santa Madrona

Ermita Santa Madrona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Poble Espanyol

Pasea por toda España sin moverte de Barcelona ¿Quién no ha oído hablar del Poble Espanyol? Situado en la montaña de Montjüic (muy cerca de las Fuentes Mágicas) fue concebido como un museo arquitectónico al aire libre de unos 49.000 m² a través del cual turistas y locales podemos conocer la variedad del patrimonio arquitectónico popular y la artesanía de la Península. Si ya lo has visitado te recomendamos que repitas, ya sea con ocasión de disfrutar de alguno de los múltiples festivales que se organizan periódicamente…

Fuente Mágica de Montjuïc

Empápate de alegría y magia La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família.Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.…

Visita al Museo de la Música de Barcelona

Nos aproximamos al mundo de la música de una forma directa y visceral.Un plan interesante y cultural en Barcelona puede ser el de visitar el Museo de la Música de Barcelona. Situado en el Carrer de Lepant 150, el museo se encuadra desde 2007 en la segunda planta del L`Auditori, un marco único donde poder disfrutar de un recorrido por la historia de la música de diferentes épocas y culturas. [caption id="attachment_4305" align="aligncenter"…