Rincones secretos de Barcelona

 29 junio, 2015      por Ana

La Barcelona escondida

Hoy queremos enseñarte un poco más de Barcelona, queremos que no todo se quede entre la Sagrada Familia y el Parque Güell, queremos que Barcelona te enamore por cada uno de sus rincones y por cada uno de sus más remotos secretos..

Estos están por toda la ciudad, son lugares mágicos que nunca se olvidan, y que dan ese sabor especial a un viaje. Encontrar uno es hallar realmente un auténtico tesoro, así que.. ¿Te unes a la aventura?

Secreto en el barrio Gótico: los vestigios del Templo de Augusto

Caminar por el barrio gótico ya resulta embriagador con sus calles entrelazadas y su combinación de estilos arquitectónicos. Pero entre todas estas multitudes de calles, encontramos un rincón que realmente resulta inspirador, se trata del patio medieval de la Calle Paradís, número 10. Allí encontrarás cuatro columnas que habían formado parte del Templo de Augusto. Fue un templo tomando dedicado al culto imperial a César Augusto construido en Barcino. Tienen nada más y nada menos que 2000 años de antigüedad y miden más de 9 metros de altura. Estar en medio del patio es como transportarte a la época romana.

Templo Augusto

Templo Augusto

Busto femenino de la Calle Mirallers

En esta pequeña calle del Born podemos encontrar una escultura de una cara de mujer cono ojos muy abiertos y expresión intensa que representa el orgasmo. En una época en la que muchos eran analfabetos servía para indicar la existencia de un prostíbulo cercano, pues estos abundaban en la muralla próxima al mar.

20140519161450021918_secretos-barcelona-prostibulo-mirallers-escultura-web

Busto femenino

Nueva York en Barcelona: la Biblioteca Arús

En esta biblioteca situada en el Paseo de San Juan número 26, encontramos una Estatua de la Libertad original del siglo XIX. Y aunque es de un tamaño más pequeño, no deja de ser una hermosa conexión entre Barcelona y Nueva York. Además de la Estatua, descubrirás una de las bibliotecas más bellas de la ciudad.

Biblioteca Arus

Biblioteca Arus

Arte urbano de Clet Abraham

Barcelona se convirtió hace años en un foco mundial del mejor arte urbano, acogiendo el trabajo de artistas como Space Invaders. La acción de Clet Abraham es más reciente y utiliza las señales de tráfico para dar un toque de humor a nuestra cotidianidad, como ya ha hecho en otras ciudades como Madrid y Londres.

20140519161450021918_secretos-barcelona-clet-abraham-poblenou-web

Arte Urbano

Iglesia de Sant Felipe Neri

La Plaza de Sant Felipe Neri se ha convertido en uno de esos lugares de serenidad y silencios llenos de significado. En la fachada de la Iglesia aún pueden observarse los agujeros causados por impactos del bombardeo aéreo de 1938 durante la Guerra Civil Española. Este ataque provocó la muerte de los 42 refugiados que se escondían en el subterráneo del convento. Una plaza con un fuerte significado emocional.

puerta-placa-sant-felip-neri-1600x948

Iglesia Sant Felipe Neri

Ermita de Santa Matrona

Durante la edad media, Montjuïc fue un lugar plagado de ermitas y capillas, pero, de todas ellas, la única que ha sobrevivido es la Ermita de Santa Madrona. Se trata de un lugar lleno de misticismo por todas las leyendas que han surgido en su alrededor.

Ermita Santa Madrona

Ermita Santa Madrona

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parasailing + Flyboard

Para los más aventureros Ya sabemos que estamos en Noviembre y que hace un poquito más de frío que hace un par de meses... Pero precisamente eso es lo que hace de esta experiencia que sea más aventurera de lo que ya es de por sí. Corsa Nautica es una empresa situada en el Puerto Olímpico de Barcelona (a la altura de Shoko) que ofrece actividades acuáticas de todo tipo y grado de diversión.  Nosotros hemos ido a probar el Parasailing…

Casa Batlló

Vive una experiencia tridimensional de la mano de Gaudí Sin duda alguna la Casa Batlló es uno de los must a la hora de visitar la ciudad de Barcelona y realmente la belleza del edificio justifica su éxito. Es una de las obras más famosas del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán que realizó una reforma de un edificio ya existente en el solar dando paso a la obra maestra que es hoy la casa de la familia…

Sagrada Familia sin colas

La gran obra de Gaudí  El pasado 19 de marzo de 2017 se cumplieron nada más y nada menos que 135 años desde que se puso la primera piedra del gran icono de la ciudad, la Sagrada Familia. Y es que Gaudí dedicó más de cuarenta años al proyecto del templo de la Sagrada Familia.El propio Gaudí dijo: "No hay que lamentar que yo no pueda acabar el templo. Yo me haré viejo, pero otros…